Hace 13 años | Por --192179-- a diariocordoba.com
Publicado hace 13 años por --192179-- a diariocordoba.com

La ley obliga a retirar las bandas reductoras de velocidad por el riesgo para la circulación (particularmente para los motociclistas) y por los ruidos y demás molestias que ocasionan a los residentes en las inmediaciones.

Comentarios

D

#2 Aclaración number 2: donde he puesto "en leyendo" debería poner sólo "leyendo" o "al leer", ha sido un error al escribir rápido, que no se piense que hablo como los Morancos lol

bienhecho000

#4 Tranquilo, los tolerantes sabemos que esas cosas pasan.

D

oye, una duda que tengo, ¿un badén no es un hueco en el suelo y un resalto lo que van a quitar en Córdoba?

D

#1 hay sistemas mucho mejores, como resaltos que si vas muy deprisa no da tiempo a baciarse la cámara y queda el resalto.

El caso es gastar dinero en soluciones útiles.

#6 eso entendía yo, pero resulta que no:

badén.

(Del ár. hisp. *baṭín, y este del ár. clás. baṭin, [suelo] hundido).

1. m. Zanja o depresión que forma en el terreno el paso de las aguas llovedizas.

2. m. Cauce enlosado o empedrado, que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua.

3. m. Depresión en la superficie de un camino o de una carretera. U. t. en sent. fig. Los badenes del espíritu de un hombre.

4. m. vado (‖ modificación de las aceras para facilitar el paso de vehículos).

5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

D

#7 muchas gracias. Lo he preguntado porque lo recuerdo así de la época de la autoescuela, que no está tan lejos, solo hace 5 años que conduzco.

D

#9 Yo de la autoescuela recuerdo que báden era hoyo, y esto un resalto.

En meneame aprendí que no

r

#1 por qué coño tenemos que pagar los buenos conductores porque haya una minoría imbécil y porque la policía no quiera asumir sus responsabilidades?

es como si a todos nos metieran en la cárcel un día al año porque otras personas cometen delitos.

La lógica correcta es: Yo hago las cosas bien > no tengo por qué pagar. el que infringa la ley de velocidad > que pague una multa.

Desgraciadamente esa lógica no funciona en este país y la gente celebra los badenes.

#14 el principal problema de este país es que los gobernantes no cumplen con sus propias leyes...

#10 #6 #8 una misma cosa puede ser nombrada por varias palabras distintas. no sé si "resalto" tiene por qué estar mal.

BlackFury

#8 NO ---> #7

times0000

#6 Efectivamente, aunque es costumbre llamar a los resaltos badenes equivocadamente, ese error aparece por todas partes, incluso en periódicos, como en este caso

rafaLin

El artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del Ministerio de Fomento.

La órden del Ministerio de Fomento FOM/3053/2008, en su artículo 3.3.2.2, obliga a que los lomos tengan una altura de 6 centímetros y una longitud de 4 metros.

En mi pueblo no hay ni uno que lo cumpla... escribí al ayuntamiento y pasaron de mí.

ctrl_alt_del

Por supuesto que son incómodos pero, lamentablemente, es la única forma de lograr que muchos tarugos no pisen a fondo en urbano.

Ksjetd

#1 que va, un radar bien puesto es además mucho más lucrativo.

#16 radares...

En serio, es mucho mejor:

- Al final la gente va a ir con cuidado igual.
- Hasta que pase en lugar de tener coches saltando se tiene un dinero para el ayuntamiento o quien sea, no estoy seguro de cómo va esto.
- Si tiene que pasar una ambulancia, coche de bomberos, etc. puede.

Son sólo ventajas...

NoEresTuSoyYo

No se donde leí que las bandas reductoras ya son ilegales y los únicos badenes legales son aquellos que son mas largos... ya sabéis esos que te suben el coche entero en la zona de badén y has de bajar mas lento, porque suelen ser algo mas alto.

D

Es que hay un término medio, ni las bandas sonoras que solo molestan ni los badenes que hay que pasar a 10km/h...

Jiph0

Eso porque vamos es un cachondeo bien gordo esto de los badenes.

bienhecho000

No he hecho un estudio exhaustivo, es cierto. Pero con los datos de mi experiencia puedo manifestar que el "calibre" de los badenes que te encuentras en España son más grandes y descomunales cuanto más de izquierda es el ayuntamiento.

Se ve que en una época no muy lejana era de "modernos" hacer la vida imposible al automovilista.