Hace 5 años | Por rperer07 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rperer07 a elespanol.com

Y entonces llegó a la mesa la tortilla española. La tortilla española de El Rincón Canario de Tenerife dirigido por una mujer extranjera que no sabe español. Y nosotros peleando por la polémica de que la tortilla de Casa Dani se hace con aceite de girasol y no con aceite de oliva. La situación de Tenerife se repite en casi todas las ciudades turísticas de España.

Comentarios

Cuchipanda

#25 te remito a #31 y haz el favor de probar lo del diente de ajo antes de mezclar la papa con el huevo, puede que entonces se desbloquee ese impedimento tuyo anticebollero.

T

#25 tú sí que no tienes respeto, triste, que eres un triste, como todos los sincebollistas.

D

#38 La definición de la alegría: El sabor de la cebolla.

¿Qué será lo próximo? Limón para definir la dulzura o guindilla para definir la suavidad.

T

#42 No, yo no he dicho eso. He dicho que ser sincebollista es ser un triste. No es la cebolla por sí misma la alegría, es el conjunto en todo caso.

D

#45 Así que reconoces que la cebolla no aporta alegría... Bien, la aceptación es un buen paso.

T

#48 Yo no he dicho eso.

D

#55 Negarlo, aceptarlo, negarlo... Síntomas claros de la ingesta de tortillas adulteradas.

T

#57 Mentiroso perrológico, síntoma claro de una vida triste de sincebollista, que tiene que imaginarse un mundo mejor para suplir las carencias de su vida.

No pasa nada, se soluciona con un poco de cebolla picada.

Triste, que eres un triste.

D

#58 Me pone triste que la gente adultere tortillas con cebolla, se me pasa con un buen pincho de tortilla.

T

#65 Si fuese un buen pincho de tortilla, llevaría cebolla. Como seguramente no la lleve, sigues triste y vuelve a empezar la rueda

Sé feliz, come cebolla.

XavierGEltroll

#3 tortilla con all i oli merece pena de cárcel.

sacaelwhisky

#26 Eso no es ser serios: aún sobra un ingrediente 😒

Stash

Según El Rincón Canario la tortilla española se compone de los siguientes ingredientes: Huevo, patata, cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y (ojo cuidao) guisantes.


¿¿@chiquivigo oooooo?!

D

#29 Ya que le echas cebolla, total...

Wayfarer

#29ChiquivigoChiquivigo Seal Of Approval

Voy a tener que hacerle un sello... O qué se-yo...

sacaelwhisky

Los que violáis la tortilla de patatas con cebolla, ¿sabéis que podéis echarle también unos dónuts cortados en rodajitas? Y si sustituís el huevo por pasta de jengibre y acelga cruda picada, queda la misma guarrada pero 100 % vegana. Rico rico.

D

Es que ni siquiera han escrito "tortilla de patata" en Google para ver cuáles son los ingredientes. No pido que hayan visto un vídeo en el que expliquen cómo se hace, es que me bastaría con que al menos quien preparó semejante esperpento hubiera probado alguna vez en su vida una tortilla de patata para saber que no lleva guisantes, ni pimientos verdes ni rojos, ni cebolleta. Lleva huevos, patatas y, por supuesto, cebolla (amén de sal y aceite preferentemente de oliva).

No entiendo semejante dejadez...

y

#31 si a mi me gusta todo lo que lleva huevos de gallina, lo hago por crear polémica

Cuchipanda

#32 todo lo que sea por polemizar siempre es bienvenido!

elvecinodelquinto

#31 Ya, también le podemos añadir cebolla a la tortilla francesa pero entonces... Ya no es tortilla francesa.

Busca unos huevos y unas patatas decentes en vez de añadir otras cosas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Curry?

Ainur

#2 En mi casa alguna vez le echamos un poco de pimiento verde...

M

Me da la impresión que por un lado se quejan cuando los turistas salen a alquilar pisos con páginas como Airbnb, bajo la premisa de que elevan los precios de los alquileres de las ciudades, pero ahora también se quejan cuando los turistas se quedan "reclutados" toda la estadía dentro de los hoteles.

Entonces, qué es realmente lo que quieren? De verdad no entiendo.

y

#13 que duerman en el hotel y coman fuera

M

#15 Debería haber una ley que prohíba los "all inclusive", entonces?

y

#16 por mi no, que den motivos para salir, yo prefiero fuera

b

#16 Los todo incluido son lo peor. Hacen mucho daño a los negocios locales. Al hotel le viene de perlas eso seguro y al touroperador que te vende paquetes completos a precios reducidos. El mayor perjudicado sin saberlo es el propio turista, que va a sitios y no se entera de nada ... alguno se aventura y puede pasar esto ... o puedes dar con un sitio decente y flipar.

A

#13 Supongo que el turista ideal es el que se aloja en un hotel en regimen de alojamiento y desayuno, come y cena en restaurantes todos los días, utiliza el taxi y el transporte público, le lleva regalos a toda la familia, se acuesta temprano, siempre saluda...

Diegonator

#17 coño, me has descrito por completo cuando voy de turismo.

b

#17 Algun dia conviene q se acueste tarde y consuma unas copas ... los numerosos pubs irlandeses de la zona tienen q vivir de algo tb.

panchobes

#13 Los mayores interesados precisamente de que no exista Airbnb son los hoteles, así se quedan todo el pastel y no reparten nada.

M

#21 Entonces aquí en Menéame deben ser todos dueños de hoteles.

panchobes

#23 No lo se, yo tengo mi propia opinión que no coincide con la mayoritaria en este asunto, pero estábamos hablando de tortilla.

D

#13 En Tenerife lo que se vende es playa y Teide.

W

#13 ¿Reclutados? ¿Por qué no pusiste recluidos?

musg0

#33 porque los móviles tiene autocorrector, por ejemplo. Porque no le salía la palabra o por joder a los artistas con toc. Tantas posibilidades....

W

#44 Está entre comillas así que lo puso adrede. Lo de no salirle la palabra tendría sentido.

A

Es una vergüenza lo que se le hace a los turistas en algunos establecimientos.

valoj

#4 No sé por qué te votan negativo, pues es cierto. Y no sólo en España. Aunque esto tiene matices.

Contaré una anécdota. Hace unos años estuve en Irlanda de Erasmus con unos compañeros. Uno de los primeros dias, visitando Dublín, vimos una bandera española ondeando en la puerta de un local. No nos habría llamado tanto la atención si no fuera porque esa bandera era una de las del toro de Osborne. Y claro, al estar en Irlanda y ver una pedazo de bandera española con el toraco en un local, nos picó la curiosidad, y fuimos.

Mucho toro de Osborne, pero eso se parecía a lo que entendíamos por cocina tradicional española (o española sin más) como un huevo a una castaña. Tampoco comimos mal, pero vamos, que eso de español tenía lo mismo que yo de antiguo babilonio.

Ignoro si es que los regentes no eran españoles, o si eran españoles tratando de adaptar la cocina a los gustos irlandeses (como descubrimos que hace hasta McDonalds, pues no veáis lo raras que eran algunas hamburguesas por ahí, ya ni recuerdo su nombre) o si simplemente se dedicaban a cocinar cualquier paranoia sin tener en cuenta nada más allá del torito ondeando en la puerta.

Tampoco es algo tan raro. Pogamos otro ejemplo, si alguno de vosotros ha estado en China, probablemente habrá descubierto que lo que aquí llamamos restaurante chino y comida china, lo es tal vez en otro universo. Vamos, que no.

Con eso no pretendo defender lo que podría considerarse casi publicidad engañosa. Pero vaya, que es el ABC de mucho hostelero.

A

#20 Me ha votado negativo #5 porque fui la primera que le votó negativo su comentario.
Un primo mio estuvo trabajando en un restaurante de comida española en Edimburgo y nos contaba que la paella ni siquiera llevaba arroz...

D

#20 No sería hace mucho tiempo y un lugar con nombre de toro (no sé si se pueden mencionar nombres tal y como está el tema)? Conocí a gente que trabajó allí antes de su merecida quiebra y lo que contaban era como para no ir. Al final quebraron hasta el cuello de deudas porque sabían manejar un negocio igual que sabían cocinar comida "española".

lainDev

Que asco de tortilla

D

#1 En realidad podr'ia ser una tortilla jardinera, que es una cosa muy digna tambi'en... si no fuera porque la patata parece estar cruda y el huevo totalmente cuajado, lo cual debe de hacer la experiencia de comerla totalmente prescindible.

Tuatara

Pse. Esa no tiene buena pinta... Pero anda que no puede estar de vicio una tortilla española paisana...o una con gambas. O con chorizo de Lalín troceado. La clave está en saber hacerla con respeto. Que la base principal no pierda su protagonismo.


No imagináis como entraban esas tortillas de mi hermano a las 3 de la mañana entre partida y partida.

Eran años...

cry

Cuchipanda

#18 Ole esa tortimente abierta! aún me acuerdo cuando mi cuñado ruso preparó una tortilla con el jamón ibérico que yo había conseguido a precio de oro en Holanda y me caía la lagrimilla al ver cada loncha, pero rejoder, estaba buenísima.

editado:
yo pagué el jamón, el tío tenía hambre y cuando me desperté era tarde.

Penrose

El turismo trae este tipo de dinámicas a todas partes. No hace falta que hablemos de Baleares, porque está mucho peor.

D

#7 De hecho yo la peor pizza que comí en mi vida fue en Italia. Claro, en un lugar turístico, cuando el hambre aproeta, y luego descubrí que los dueños eran rumanos. Por suerte más adelante conocía una pizzería de verdad. Cuando voy por españa y veo las paellas que ofertan a los guiris en algunos lugares me da sarna.

W

#60 Los crímenes contra la humanidad nunca prescriben

c

Pues no os digo cuando pedí una "Spanish omelete" en un tugurio de Londres....

W

Al menos su versión no lleva chorizo... como la "paella" aquella.

Cantro

#35 Joder, pero cuantos años hace de eso? lol

cathan

"Los turistas están secuestrados en los hoteles, no salen de ahí, no vienen a nuestros restaurantes a conocer la gastronomía típica o van a las pequeñas tiendas de comerciantes locales. Se quedan en los grandes complejos hoteleros con pensión completa y van a grandes centros comerciales. No hay beneficio para Tenerife de todo este turismo"

Criticamos mucho los apartamentos turísticos (y con razón), pero al final son éstos los que salen a la calle, se mimetizan con la ciudad, compran en los supermercados, comen en los restaurantes y se van de copas.

b

TeAhorroUnClick ... Turistas se aventuran fuera del hotel. Por razones que no se entienden van a un local con mala puntuacion en TripAdvisor. A pesar de descubrir q ni siquiera son capaces de atenderles en Español y de tener pistas de que la experiencia no iba a ser satisfactoria deciden seguir adelante. Les sirven una cena muy barata a base de productos precocinados y tortilla algo seca.

b

Pues casualmente yo vivo en Alcala. El lugar donde se desarrolla este drama. Nunca se me ha ocurrido entrar en ese local pq tiene un aspecto bastante extraño. No alcanzo a comprender como terminaron ahi. Alcala es un pueblo muy pequeño, sin masificar. Dispone, al menos, de cuatro restaurantes q sorprenden por su buena calidad y, de alguna manera, los turistas suelen encontrar su camino hasta el mas caro (aunque quizas tb el mejor) de ellos.

Lo mejor es preguntar a algun local ... en Canarias la gente no muerde roll

D

#52 Pues mas motivo aun para no entender como puede tener un 4,5.

D

Vayamos por partes:
1º Esos calamares son de bolsa, congelados y esta aceitosos
2º La tortilla, bueno, que decir, si obviamos que esta llena de mierdas que nada tienen que ver, lo unico que hicieron bien es cuajarla (es lo que exige la ley si se usa huevo que no sea quimico) y echarle patata, por que por fuera, se ve aceitosa de cojones.

No soy "miembro" de TripAdvisor pero supongo que las notas van de 0 a 10, no?, ese 4.5 ya era una buena pista, que la tia no hable casi ni papa de castellano, era otra muy buena, pero a mi lo que me escama es que tengan el certificado excelence de TripAdvisor pero bueno yo cuando he fisgado ahi, siempre me quedo con las notas negativas que son las que mas aciertan.

Esto, tambien demuestra el nivel de el turismo que va a canarias, seguramente se piensan que estan tan cocidos que ya se comen lo que les echen como a los cerdos (eso tambien lo he visto, y en Gran Canaria) y es logico tambien dado que son en su mayoria turistas de "todo incluido" con lo que ello conlleva, malisimo alcohol (para ser exactos, garrafon de el malo), y bufet libre (que si bien para desayunar no esta mal, que vayas de turista y un dia si y otro no te pongan lo mismo, pizza, macarrones, ensalada, patatas, pescado...) , asi que cualquier mierda que les echan fuera, es bastante mejor que la que tienen en sus hoteles "Todo incluido" (tambien lo se por experiencia).
Eso si, hay que ir preparado, eso de ver a un ingles andando durante el desayuno y tirando sus "alubias" por todo el suelo como si nada, es "digno de ver".

A los ingleses les gustan estas mierdas, o es que no conoceis su paella con chorizo...

Ahora tengo una duda mas, y la mas importante si cabe, cuanto estafaron.

Luego otra cosa, una cosa es la tortilla española, y otra la tortilla de patata como base de. Lo digo por que la tortilla española es simplemente huevo, patata, CON o SIN cebolla y sin estar totalmente cuajada pero, tambien hay otras recetas. Por ejemplo con morcilla (y tambien tiene un poco de pimiento rojo), con cangrejo, la tipica de jamon y queso. Pero como digo, son "tortilla de patata con" no Tortilla Española..

mmm_

#39 De 0 a 5.

A

#5 Te has leído la noticia? O eres el dueñ@ del bar que sirve esa tortilla?

rperer07

#5 El artículo habla de turismo no de tortilla. Pero se vale de ésta para explicar la situación turística en España y casi en todo el mundo.

Relator

#9 Rectificado queda, con un meneo.

A

#9 y encima de no leer y meter la pata, devuelve los negativos