Publicado hace 4 años por rojo_separatista a lavanguardia.com

El president avisa de que “sin un plan de tests masivos, sin pruebas ni fármacos suficientes, y con la actual sobrecarga en los hospitales, hay que seguir confinados totalmente”.

Comentarios

D

#12 Jajajaja, los mismos que la cagaron sin parar antes de decir obviedades.

Suigetsu

#38 No hay nada como los expertos en epidemias de meneame.

falcoblau

#38 menos mal que están expertos como tú que siempre saben todas las respuestas.... a toro pasado claro!!
genio y figura

Suigetsu

#41 Entonces como va esto, si un médico con reputación internacional apoya un partido entonces lo que dice es mentira?

DonMoco
Yonny

#1 Sánchez, y los 16 presidentes autonómicos restantes, y los presidentes de todos los países europeos...

Maddoctor

Quién es el asesor científico de Torra? En serio, no lo sé. No sé si habla con lógica o solo dice payasadas para llamar la atención (no porque lo que haya dicho sea payasada o no).

Yonny

#8 Su asesor se llama: echar la culpa a otro siempre.

Connect

Yo no se si Torra tendrá o no razón, pero es un político tan poco de fiar ya, que por si acaso, dudo. Y luego ya veré....
En todo caso no se puede tener en un confinamiento total a toda una población tantas semanas porque sino cuando salga la gente no habrá nada. Hay que ir abriendo y cerrando. Porque final caerán servicios y cadenas de suministros.

Yonny

#7 exacto. Cómo vamos a pagar las pensiones y a los funcionarios si nadie produce? La posición de torra ya sabemos a qué se debe, es puramente ideológica.

falcoblau

#9 La posición de Torra es la misma que la del presidente de Baleares o de Castilla León... lo que pasa es que a la prensa le interesa poner a Torra como el loco solitario.
Torra ha comparecido en un acto sin preguntas tras la reunión de presidentes autonómicos en donde ha explicado la posición que ha defendido y ha agradecido a comunidades autónomas como Baleares o Castilla y León que se hayan alineado con sus posiciones.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-05/coronavirus-covid-19-quim-torra-cataluna-confinamiento_2535355/

Yonny

#53 no, no es exactamente la misma posición...y aún así, una minoría.

Torra además no da ejemplo. No toma medidas para apoyar su posición.

falcoblau

#54 En fin te podría refutar tus mínimos argumentos... pero no me apetece perder mi tiempo con quien ya a prejuzgado a una persona por su ideología.
igual tendrías que empezar a leer todas las noticias y no solo las que te dan según que medios, porque que yo sepa Torra es el único político que ha reconocido que han cometido errores:
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-torra-admite-errores-residencias-hay-cosas-generalitat-no-hecho-bien-20200402101924.html
De los demás ninguno... todos perfectos!!
Supongo que cuando Torra fue el primero en pedir el confinamiento del país, fue también un error, no?

PD. Por cierto, no soy votante de JxCat (por si lo piensas)

Yonny

#59 el primero? Jaja

Lonnegan

#7 Si, vamos a ver si se muere tu padre en una apertura de esas, a ver que tal te parece. Me parece alucinante que veais graduable la lucha por erradicar una pandemia. Los muertos ajenos salen gratis ¿verdad?

Yonny

#11 Por qué se iba a morir nadie?

Lonnegan

#13 no se ¿por la misma razón que llevamos ahora 12mil muertos?

Yonny

#15 no es cierto, la mayoría de muertos provienen de antes del confinamiento.

Lonnegan

#16 ok, pues nada, todos a la calle

Yonny

#18 todos? No manipules... Nadie habla de todos

Lonnegan

#20 Es la secuencia lógica de tu razonamiento. Hay que activar la economía, los muertos son anteriores al confinamiento, ya hemos tenido confinamiento, los muertos de ahora serán de cáncer, nada, a la calle, a producir

Yonny

#22 Por supuesto que hay que activar la economía, de forma progresiva. No quiero morir ni matar a nadie. Y quiero que se puedan seguir pagando las pensiones y a los funcionarios públicos.

Eres estudiante supongo

Lonnegan

#25 Debe pagar Europa, que rápido se te ha olvidado lo que nos costaría una pandemia indefinida. Y no, yo no estudio, yo curro y durante el confinamiento también, eso si, sin aplausos lol

Yonny

#26 Pagar Europa? el qué? venga hombre, no me tomes el pelo

D

#26 Es un troll del todo por la pasta, es inútil molestarse en discutir con él

D

#22 ¿Y cuando hay que parar el confinamiento? Hasta la aparición de la vacuna?

D

#16 por eso mismo hay que seguir con el confinamiento, piensa un poco

Yonny

#31 todos equivocados menos tú?

D

#35 no, tu equivocado

Yonny

#42 y los otros 16 presidentes autonómicos, los miles de alcaldes, el resto de democracias.. todos equivocados

D

#23 Y ¿para que tiene que hacer eso?, ah, para darte a ti una alegría, pues visto lo que te importan los muertos (#16 no es cierto, la mayoría de muertos provienen de antes del confinamiento), casi mejor que no te haga caso.

Yonny

#32 para tener coherencia.

Si estás a favor de parar la economía y que el estado deje de tener ingresos y aumente sus gastos, da ejemplo.

Si quiere parar todo al 100%, es su oportunidad de demostrar que pide lo que piensa. Te parece poco ser coherente?

Pandemial

#15 dejalos, que como lo dice Torra hay que hacer lo contrario aunque pueda ser lo correcto. no intentes razonar con unos putos psicopatas unineuronales.

tiopio

Podría no estar mal hacerlo por comunidades, vamos probando medidas de apertura en Navarra y confinamiento en Cataluña. Así, todos contentos.

s

#2 No es tan mala idea. Tienes que ponerte serios para cerrar comunidades o provincias, pero es cierto que avanzan a niveles distintos y quizas requiera diferentes grados de vuelta a la normalidad.

lorips

#2 #6 Eso que proponéis es antiespañol.


#ElVirusNoDistingueTerritorios

Yonny

#34 usted puede seguir en casa, no se preocupe

D

Pues creo que lleva razón.

Pandemial

#50 medio mundo no. Solo unos pocos Psicopatas como tu que valoran mas la economia que las vidas humanas. Que hoy hemos contado casi 700 muertos.

Yonny

#55

Uy si, soy un asesino!!! Y medio mundo!

No puede tomar otras medidas??? Jeje

Pandemial

#56 a ver que te lo explico facil para que hasta tu lo entiendas psicopata de mierda:
Hay que estar cerrado minimo 15 dias mas para reduccir al minimo los contagiados para que al abrir no volvamos a saturar la sanidad y volvamos a tener 900 muertos diarios.
Que el covid19 tiene una tasa de contagio de 3-6 que es una burrada. Que no sabemos aun si es airbone y ya quereis meter q la gente en transportes publicos abarrotados y todo por el puto capital. Si se abre ahora, tiras por tierra todo el sacrificio hecho hasta ahora, y cuando los muertos suban, ( que subiran) nos van a volver a encerrar y no 6 semanas sino 12 y sera mucho peor porque te cargaras aun mas la economia, le meteras aun mas gasto a la sanidad y todo por no esperarte 2-3 semanas.
Y por cierto, que medio mundo? Yo sigo el ejemplo de Korea del sur, supongo que tu eres mas de Trump y Bolsonaro.

Yonny

#62 si no me lo explicas ni me entero!! Aleluya!

Yonny

#62 diciendo lo de corea del Sur demuestras el nivel....

Pandemial

#67 claro que si guapi

carlos.valina.7

Torra tiene razon, pero no solo en Cataluña, hay que hacerlo en toda España. 15 días pero bien hecho , es decir, mucho más restrictivo, no a medias como se esta haciendo.

Saludos

D

#14 Y lavarse las manos, inconsciente, es que ya nadie se acuerda de la medida estrella que teníamos hasta hace un par de semanas.

Yonny

Espero que no le hagan caso, España no puede seguir parada.
Si 16 presidentes autonómicos piden otra cosa, si ningún país del mundo ha tomado una medida como en España, lo lógico es ir permitiendo cierto tipo de actividad (controlada).

Yonny

#10 no te preocupes hombre, todo va a salir bien. Basta con tener precaución, distancia social, y hacerlo bien.

falcoblau

#14 eres un cachondo!!!

D

#3 Pues yo espero que en esta ocasión sí le hagan caso, es la única forma de ir controlando al virus.

Yonny

#27 Si, todo el mundo y el resto de autonomías se equivocan todas. Alabado sea Torra el salvador!

Por favor, no insulte mi inteligencia

D

#28 Es que no la he visto, entre tanto egoismo no se la ve bien.

falcoblau

#28 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido que el confinamiento de los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus se prolongue más allá del nuevo límite del estado de Alarma, previsto para el 26 de abril. Torra ha comparecido en un acto sin preguntas tras la reunión de presidentes autonómicos en donde ha explicado la posición que ha defendido y ha agradecido a comunidades autónomas como Baleares o Castilla y León que se hayan alineado con sus posiciones.

Alabado son los Trolls que hablan sin informarse!

Yonny

#51
14 vs 3

Como ya he dicho en otro comentario, torra no defiende esa postura. Es sólo propaganda, porque si la defendiese podría tomar medidas.

falcoblau

#52 ya veo que ni entiendes como funciona la política en España y cuales son las funciones establecidas en la constitución española y las que están establecidas en el estatuto de Catalunya.
Por cierto tú porque crees que Torra está pidiendo recuperar las competencias que le han quitado con el estado de emergencia?
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-29/la-generalitat-pide-recuperar-las-competencias-de-sanidad-y-seguridad-en-pleno-confinamiento.html

Yonny

#60 sabes de sobra a qué me refiero. Dar ejemplo o ser hipócrita. Puede elegir.

falcoblau

#64 Pues la verdad es que no....
Podrías indicarme cuales medidas no a Tomado la Generalitat, de las cuales aún tenga las competencias?
Catalunya esta confinada igual que el resto de España, pero Torra pide continuar durante más tiempo, también ha pedido en continuadas ocasiones cerrar el aeropuerto de El Prat (pero no es su competencia).
y ha aceptado ayuda del Ejercito por si hacen falta los hospitales de campaña.

No se... dime cuales son las medidas de que me hablas?

Yonny

#71 criticar al MHP yo? Para que me llamen anticatalán? Paso paso. Apriete las nalgas y diga si con la cabeza.

El mundo es más grande. Yo opino que hay que reactivar progresivamente la economía y sinceramente, si a Torra o a Mandela le parece mal, pues me parece bien...

falcoblau

#73 tranquilo lo habitual es ser anticatalan... lo raro sería encontrar alguien que sea de fuera de Catalunya pro-catalan, pero la parte buena es que los catalanes ya estamos más que acostumbrados.
El mundo es grande y por ahora quienes mejor lo han hecho son China y Corea del Sur (Coronavirus)
Si en vez de 10.000 al final son 120.000 muertos por reactivar la economía antes de tiempo no pasa nada... Total siempre podemos decir que "dieron la vida por España" (y todos contentos)

Yonny

#76 qué pereza

falcoblau

#3 recuerda estas palabras... igual te las tienes que comer (con patatas y todo)

Yonny

#48 no entiendo por qué? Yo defiendo continuar con la actividad aunque haya cierto repunte. Bueno, yo y medio mundo (autonomías, países, etc)

falcoblau

#50 si no tienes dudas de porque? es que vives en otro mundo.
Ale.. que no es más que una gripe!

Yonny

Lo que Torra puede hacer, y no va a hacer:
+ Dar vacaciones a los funcionarios públicos.
+ Cerrar todas las obras públicas autonómicas, e incluso locales.
+ Cerrar TV3 o cualquier medio público.
+ Cerrar embajadas (temporalmente digo).
+ Limitar o incluso cerrar el transporte público.
Etc....

Torra, puedes dar ejemplo!!

falcoblau

#23 Tu si que das ejemplo:
-Dar vacaciones a los funcionarios como medicos, enfermeras, ferrocarriles, mossos, etc.
-Que yo sepa no se hace actualmente ninguna obra publica que no sea imprescindible (no como las obras del Santiago Bernabeu, que hasta hace cuatro días hay estaban los obreros)
-Cerrar TV3 y cualquier medio de información, para así no saber que ocurre en el mundo... o mejor, los medios para informarse que los pongan Anar Rosa y Susana Griso.
-Cerrar embajadas para no poder entablar contacto con otros países infectados sobre la venta de material o métodos de tratamiento.
-Cerrar el transporte publico, para que los trabajadores de hospitales, aeropuertos, supermercados, farmacias, etc. no puedan ir al trabajo.
Etc.

Mira... si de verdad te crees las estupideces que has puesto, igual tendrías que ir al oculista a que te quite esa gran bandera española de los ojos, que te hace parecer un ignorante de primera!

Yonny

#58 osea, seguir siendo un hipócrita poniendo en riesgo la vida de todas esas personas.

falcoblau

#66 veo que has comprendido mi mensaje....
bueno te dejo con el "yo he venido a hablar de mi libro" que se te da muy bien!

Yonny

#68 alabado el líder!

falcoblau

#69 Vi un loro que le enseñaron a repetir esa frase!

Yonny

#72 yo leo muchos loros que repiten al de arriba. Alabado sea

falcoblau

#74 los loros no escriben

r

En Vox están de acuerdo con Torra, como extremaderecha nacionalista que son ,tambien.