EDICIóN GENERAL
345 meneos
3687 clics
Tormentas dejan en mínimos el registro de hielo marino en la Antártida

Tormentas dejan en mínimos el registro de hielo marino en la Antártida

Una serie de tormentas sin precedentes sobre el Océano Austral probablemente ha causado el descenso más dramático en el hielo marino antártico visto hasta...

| etiquetas: cambio climático , antártida , océano austral
125 220 4 K 289 cultura
125 220 4 K 289 cultura
De los creadores de ¡HA SIDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL! llega la secuela más esperada: UPS.
#1 ¿la competencia de DHL? o_o
#1 Dado que no tengo ni puta idea de meteorología a esos niveles, no puedo decir si fue el calentamiento global.
Pero sí puedo decir que tú tampoco lo sabes, pues esas tormentas pueden ser consecuencia del calentamiento global... ni lo afirman ni lo desmienten ;)
#3 Los negacionistas se creen que el cambio climático (o calentamiento global) consiste únicamente en calor y sequía.
Pero claro, "¿qué sabrán los científicos? hace 30 años decían que íbamos a estar jodidos y el mundo aún no se ha acabado. Además, en mi pueblo hace 20 años hizo unos días 40º así que este calor es normal"

En fin, cuñados que no han abierto nunca un libro, no muy distintos de Rajoy y su primo.
#26 Lee el articulo otra vez.
#31 Lee el comentario otra vez, a ver si encuentras dónde hago referencia al artículo.
Sólo quiero recordar que en la Antártida ahora mismo es pleno invierno. Si en pleno invierno está el hielo marino en mínimos históricos, cuando llegue allí el verano la cosa se va a poner interesante. :-/
#4 En el artículo se dice claramente que los registros son de marzo. Por tanto de finales del verano antártico.
#10 Cierto, no me había fijado en ese detalle, mea culpa. :-(
#4 Es previsible que se recupere de aquí a octubre.
#4 Bueno, acaba de empezar. Los pingüinos emperadores estarán haciendo corrillo para abrigarse mutuamente mientras empollan el huevo. :-P
Se está acabando la fiesta chavales...
#5 Que fiesta?
#12 la de vivir de puta madre con nuestras cuatro estaciones...{grin}
#5 lo simpatico va a ser cuando dentro de 18 meses se independice Cataluña y en dos meses mas se les meta el Mediterraneo hasta Aragon... eso si en el valle del Ebro no se mete mas aun...

Al final van a estar todos los catalanes en Andorra pero de verdad.

PD: ya me lo pongo yo, pero si la Antartida se derrite, sube el nivel del agua, que el hielo de ahi abajo esta sobre tierra o enganchado a lo que esta sobre tierra.

:calzador:
También dejan a mínimos los artículos en los titulares.
Llamadme catastrofista, pero creo que esto es mucho, mucho más serio de lo que la gente cree (los pocos que se interesan por el tema)

Cada vez hay más alteraciones del clima, sequías que no vienen a cuenta, tormentazas repentinas, deshielo, subido global de las temperaturas, especies que cambian de hábitat por culpa de todo esto y remodelan el paisaje, países replantados con hoja de palma mientras su suelo se muere, ríos que desaparecen, y la lista es interminable...

A todos los niveles: lo…   » ver todo el comentario
#7 Los humanos somos así, hasta que no lleguemos al desastre no pararemos, hay que centrar los esfuerzos en concienciar a la gente, sobretodo a la gente con poder para que no lleguemos al desastre, pero necesitamos urgentemente trabajar en un plan una vez el desastre sea mayúsculo.

Creo que por suerte o por desgracia, teniendo 40 años, aun veras las desgracias que se nos avecinan
#8 Yo mismo te digo cual es el plan: patadón palante y el que venga detrás que arree.
#7 sí. Y el petróleo se iba a acabar en 2010
#9 Cuando se hizo esa predcción, las reservas eran las que eran y no había proyectos de vehículos eléctricos, y faltaban acuerdos que ahora están firmados. Desde entonces, se han descubierto nuevos yacimientos, lo que ha aumentado las reservas y su plazo de extinción.

Pero lo más importante, es que se hizo algo, como firmar acuerdos y tratados para reducir su consumo, e invertir en I+D para sustituirlo, que es lo que parece que hace falta aquí, y desde hace ya tiempo...
#22 Creo que confundes (confundís #14) agotamiento del petróleo con el peak oil. El primer caso es prácticamente imposible. El segundo está más que sobrepasado (y hay estudios independientes que parecen corroborarlo)
#9 Nunca se ha hecho esa predicción.
La predicción era que alrededor de esas fechas se alcanzaría el pico de producción de barriles de petróleo convencional (el máximo, que no el mínimo).
Y así ha sido, como te dice #34.
Todavía podrían haber algunos repuntes modestos cuando vuelva a subir el precio del petróleo, pero no durarían.
#9 ? De dónde te sacas eso?
#16 greenpeace. de hecho, lo predijeron para 1980, 90, 2005 , 2005...
#7 yo estoy muy acojonado también, y el cambio creo que es acelerado, no habrá que esperar al 2100 para estar más que jodidos. Últimamente no pienso en otra cosa y este tema está afectando a mi estado de ánimo.
#13 Te entiendo, y si tienes hijos, como yo, más aún.

Te paras a pensar: "¿cómo demonios va a vivir mi hijo (nieto, etc...) en un mundo inhabitable y por qué no se hace nada, e incluso se trata de ocultar?"

Y entonces te acojonas de verdad
#13 #15 Pues si hay que preocuparse, no es precisamente por este artículo. No sé si lo habéis leído.


Se necesita más investigación para determinar exactamente qué causó el hielo marino antártico crecer en las últimas cuatro décadas en medio de un planeta que se calienta y si las condiciones de hielo bajo en 2016 y 2017 marcan un punto de inflexión hacia una disminución del hielo marino antártico debido al cambio climático.


Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan

…   » ver todo el comentario
#21 sin preocupación no hay acción. Maxime cuando te obliga a modificar toda la industria.
Estas negando los hechos.... que no se puede demostrar la mano del hombre? Claro claro
#25 Estoy citando el artículo. No lo has leído, ¿no?.
#28 si lo he leido. Yo te estoy respondiendo a la ultima frase.
#25 Y me reafirmo, preocuparse nunca vale de nada. Porque implica un estado de ansiedad. Hay que actuar y no tomarse las cosas como si no pasaran. Pero preocuparse, no.
#15 Exacto, pienso en mi hijo y me deprime bastante :-(
#13 take it easy, tampoco te nos vallas a deprimir por el tema, recicla y no abuses ni de la calefacción ni del aire acondicionado, salvo que seas un líder mundial o un líder de opinión es lo más que podemos hacer los comunes mortales
#23 Pues si, aunque yo añadiría intentar concienciar a amigos cercanos y familia, con hechos demostrables y sin dar mucho la turra para no provocar el efecto contrario.
#7 La masa es estúpida, corta de miras.

Si le dices a la gente, dentro de 100 años se acabará el mundo seguirá a lo suyo como quien oye llover, pero si le dices que dentro de un año se va acabar se alterará hasta preguntarse por qué. A la gente hay que decirle y con resultados empíricos que en cosa de 20 años no podrá respirar ni soportar el calor. 24 horas al día entre los anuncios, ahí si que calaría, pero me da que los que mandan lo querrían.
#20 Que va, ahora si les dices que dentro de un año se va a acabar te dirán que eso decían hace 5. Les muestras resultados empíricos y te dicen que no se fían, que algo habrá detrás. Lo que sea menos aceptar la realidad, pedir cambios y cambiar hábitos.

El problema medioambiental tiene que enfrentarse a otro problema más entre otros: el problema social y educacional.
Se ha avanzado bastante en los últimos años con respecto a eso, pero no todo lo que debería. Hay mucha gente a la que no hay…   » ver todo el comentario
#29 Vale, tendría que haber usado un meteorito o cometa con trayectoria de colisión con la tierra en un año, más sencillo, más práctico y visible con un telescopio. :-D
#20 "A la gente hay que decirle y con resultados empíricos que en cosa de 20 años no podrá respirar ni soportar el calor [...]"

Difícil cuando los datos empíricos lo que dicen es que las predicciones de los modelos, que tampoco predicen ni remotamente lo que tú afirmas, son ya bastante exageradas, y que lo que más probablemente veremos es la mitad de la mitad. Tendrías que inventarte nuevos datos empíricos. En ello ya están algunos.
#7 Llamadme catastrofista

¡Catastrofista!
los elegidos sobrevivirán y todo volvera a comenzar. dentro de 2000 años. se preguntaran como fue posible construir las catedrales.

El circulo.

menéame