Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

“Cada vez hay más personas que sienten que no valen nada si los demás no se lo reconocen”, alertan los expertos. Depresión, ansiedad y trastornos alimentarios son la tónica de una profesión idílica de cara la galería que muchos jóvenes ansían. Hay desenlaces extremos como el caso de Celia Fuentes, la ‘influencer’ hallada muerta. Pero no es la única.

Comentarios

Tartesos

Viñeta relacionada

D

#2 No me imagino como de vacía debe de ser la vida de muchas personas para acabar así.

Jangsun

#6 El problema es que hay mucha gente que se ha creido que eso es una forma de ganarse la vida y aspiran a que los likes sean su profesion. La realidad es que se cuentan con los dedos de las manos la gente que triunfa haciendo eso, y el resto se lo deberia tomar como un pasatiempo/posibilidad de negocio pero no su principal actividad economica. Luego vienen las decepciones, claro.

placeres

#9 .. Aspirantes frustrados a futbolistas siempre han existido sin embargo el artículo se centra en gente que se está ganando muy muy bien la vida. Han triunfado y sin embargo tienen sus vidas personales destrozadas por el trabajo tan demandante que hacen.

Y no por cuestión de trabajo sino por no poder diferenciar emocionalmente su trabajo (Tengo una vida perfecta y la comparto con mis "amigos" para daros envidia pero también como sois mis amigos os sintáis mejor con el mundo viendo que es posible la perfección) a la vida "real" (tengo pocos amigos, el trabajo es estresante, estoy cabreada porque no dormí bien y no me apetece ir al gimnasio etc etc)

Jangsun

#10 A mi me ha dado mas la sensacion de que se habla de gente que lo intenta pero no llegan y se sienten fracasados como personas. La chica del articulo sale hoy en internet pero en realidad no era conocida (yo sigo el mundo de la moda y conozco a las blogueras que son alguien, y esta no lo era), la gente que se gana muy bien la vida con esto como tu dices son otros. El articulo deja claro a quien esta entrevistando cuando menciona quejas por tener que hacerse una foto en bikini porque lo pide un sponsor: no veras a los que triunfan en esto decir eso en ninguna parte, esos entienden como funciona el negocio. Es por eso que entendi que el articulo se centra mas bien en principiantes y mi comentario iba por gente que sufre por no darse cuenta de que no se vive de subir fotos a instagram cuando estas pasandolo bien, de juerga con tus amigos o en la playa, sino que es un trabajo de verdad y hay que currarse la atencion y los likes. Eres un escaparatista que tienes que alimentar tu cuenta con material jugoso. Y luego llegan los problemas porque si no recibes tantos likes y followers como esperas empiezas a pensar que no eres suficientemente guapa, divertida o cool. Yo veo este asunto mas como un problema de sentir que no eres suficientemente bueno y poner demasiada presion en uno mismo.

D

#6 ¿Te imaginas a un psiquiatra diciendo: "se viene llorado de casa". Creo que tu despacho es de pan.

M

#24 El que tiene que venir llorado de casa es el psiquiatra, no el paciente. ¿te imaginas que vas al psquiatra a tratar tu depresión y el psiquiatra te empieza a contar su triste vida entre lágrimas? terminas ahorcándote.

Bueno, o no, también puede que te cures al ver que en realidad tu vida no es tan mala, el psiquiatra está peor que tú.

Aimfain

#4 A mi me cansa más la gente que se queja todo el rato de lo que hacen los demás.

D

Toda la vida ha habido gente inestable y débil mentalmente, y parece que ahora se han enterado de que existe instagram.

D

#13 "Vesti la Giubba" Ruggiero Leoncavallo.
¡Actuar! ¡Mientras preso del delirio,
no sé ya lo que digo
ni lo que hago!
Y sin embargo, es necesario... ¡esfuérzate!
¡Bah! ¿Acaso eres tú un hombre?
¡Eres Payaso!
Recomendable la de Plácido Domingo en Youtube.

Nova6K0

Las personas que realmente necesitan que les digan lo buenas que son o incluso lo buenas que están (físico -> belleza) tiene un complejo de inferioridad enorme. Y por eso necesitan que les digas lo guapas que son, lo importantes que son. Lo peor es que a veces se lo creen tanto que les genera un complejo de superioridad. Lo bonito del caso es que de nuevo si no les dicen algo les vuelve a generar un complejo de inferioridad y así en un bucle infinito.

Esto es muy importante de lo que dice el artículo:

Para sobrevivir tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, los pies en el suelo y una estabilidad emocional

En una charla en Oxford (Oxford Union Society) el actor Jack Gleeson (Joffrey en Juego de Tronos) decía que a veces los creíamos a actores, actrices, personas famosas como héroes y que no dejaban de ser personas normales que hacen un trabajo. Explicaba que a veces los subíamos a lo más alto (fama) y se lo llegaban a creer tanto (como pasa no pocas veces) que era contraproducente para ellos/as. Y que creemos que tienden a ser personas perfectas y para nada, que cometen errores como los demás. Es cierto, el concepto de fama es lo peor que hay, pueden ganar mucho dinero pero no tener la estabilidad emocional suficiente para mantener los pies en el suelo y no creerse dioses, por esa forma de adorarlos por parte de sus fans.

Por otro lado fingir algo es lo peor que se puede hacer. Porque vas enmascarando la realidad, tu realidad, hasta que al final estallas y pasan estas cosas. Fuera de cosas, de chistes sobre Darwin y tal. No deja de ser triste que una joven se suicide o le pase algo por esa excesiva presión. Obviamente mentiría si dijese que estos/as personas que se acaban suicidando o que les pasa algo por no aguantar la fama me dan más pena que por ejemplo, lo que pasó en Mánchester en el concierto de Ariana Grande, o pasa en Irak, el atentado de Barcelona... mentiría si dijese eso. Pero no deja de ser triste.

Por eso fuera de la educación y además que fuera de que algunos nos quejemos de si cobran mucho o poco. Muchísimos actores, actrices, tienen una humildad y una simpatía enormes y sobre todo saben que no son dioses o diosas. Seguirlos por las redes sociales y ver no solo su talento sino lo buenas personas que son es increíble. Y no solo actores y actrices.

Salu2

vacuonauta

#28 no es que se sientan inferiores al resto, es que se sienten inferiores a la autoimagen que quieren tener, que es superior al resto. De ahí el viaje inferioridad-superioridad que relatas.

Maki_Hirasawa

" También las condiciones laborales impuestas por las marcas tienen consecuencias nefastas. “Te exigen parecer feliz, que salgas contenta”, cuenta esta bloguera, quien prefiere mantenerse en el anonimato para no ver perjudicado su negocio"

LOGICAMENTE la marca quiere que salgas feliz con su producto. Para eso estas trabajando y para eso te pagan. De locos seria que cocacola te dijese "sal en una foto con una lata fresca en l amano. ¿Cómo? Que estas triste? bueno no importa, puedes salir llorando o con cara larga. No creo que para nada afecte a la imagen del producto"

Del mismo modo que yo cuando trabajaba en la orquesta tenia que sonreir aunque tuviese mis problemas en mi casa o estuviese deprimido, tenia que resultar simpatico, pues porque es mi trabajo y de eso se trata.
Y yo que trabajo en atencion al cliente telefonica, si tengo un mal dia "me exigen" logicamente que no las pague con el cliente porque no es su culpa, que sea simpatico y agradable con el.

En serio, que gilipoyez es esta?? Un poco de madurez y ser adulto por dios.

Respecto a esta "influencer" no la conocia, pero da verguenza ajena como se estan aprovechando otros "influencers" para hacerse publicidad vomitando conjeturas de todo tipo.

Mirlowsky

Actualmente muchas personas y medios basan su vida "en y por" los Likes/RT. Es penoso a donde nos han llevado las redes sociales con miles de expertos en la nada.

D

#12 En Meneame, sin embargo, a todo el mundo se la pela el karma

Mirlowsky

#29 lol lol

vacuonauta

Hablan de inseguridad, pero gente que se muestra tanto, que hace tantísimas cosas en público no se puede llamar insegura. Lo que tiene es demasiada necesidad de aprobación.
Ok, tal vez sea inseguridad por alta necesidad de aprobación.

señorpatata

Te me has adelantado por 44 segundos


PD: Te mereses tu "puto like"

Esther_trilogy

Me he logueado solo para comentar que hay que ser muy HIJO DE LA GRAN PUTA para hablar así de Celia. No murió por los putos likes. Qué puta manía de descalificarnos a los millennials.
Celia tenía depresión debido a asuntos personales que no se deben airear y que poco tienen que ver con su profesión. Esta noticia es falsa y me parece repugnante.

D

#15 Ya apareció el colectivo ofendido.

marioquartz

#19 Decir algo cierto y desmentir no es ser "colectivo ofendido".

D

#15 Lo comprendemos, pero relájate. Respira hondo. Estamos preocupados de que pierdas el control emocional si ves que tu comentario no tiene los suficientes likes y eso te haga tomar alguna decisión extrema. Nunca se sabe, con los milennials

santim123

#15 1° leer el artículo, 2° si no lo has comprendido, te lo vuelves a leer hasta que lo comprendas. 3° ya puedes comentar (sin insultar a ser posible).
De nada.

oso_69

Ni tengo Facebook, ni entro en Facebook, ni me interesa Facebook.

D

Gente inmadura, y muchas veces no muy inteligente, que se mete en un mundo muy complejo y empieza a recibir una serie de imputs que no entiende ni sabe digerir y al final descarrila.
Y luego hay otro problema que parece que se ha dado en este caso. Estas chicas suelen ser entre monas y pivones, y eso, ya en el mundo normal, atrae mucho a tipos detestables e hijos de .....Y en el caso de las influencers, parece que son legion. Y por lo que cuentan, esta chica se topó con uno de esos, especialista en este campo, y le jodiò la vida. La puntilla vamos

D

#14 De eso no se muere nadie.

D

Bueno... ¿pero de que se ha muerto?.

D

#3 De soledad.

Pobrecita neurona, debió sentirse tan sola allá adentro, sin ninguna otra que le hiciera compañía...

D

#3 Le cayó una montaña de likes encima.

m

darwin no descansa...

D

El influencer como dicen por ahí arriba encuentra un filón en vender su vida y sus intimidades. Los influenciados un ego al que alimentar a base de likes y consejos de moda/alimentación/loquesea en algunos casos más que dudosos. Las empresas un comercial a precio de derribo. ¿Todos ganan?

D

Ley de Darwin, dentro de unos años los influencers y todas esas memeces serán historia, el día que las redes pseudo-sociales se vayan a la mierda la sociedad avanzará.

erpisha

Leo mucho Darwin esto Darwin lo otro, pero el tema es que esta muchacha estaba pasando por una depresión (?) ¿motivada por los likes? puede ser, pero entiendo que la muchacha se dedicaba profesionalmente a las rrss ¿no? Si en mi trabajo bajo el rendimiento o si no da los frutos que espero y de eso depende mi remuneración, me afecta personalmente, hoy en día me veo fuerte para afrontar cualquier cosa pero todos pasamos por épocas, así que no veo la relación con Darwin sinceramente.

O quizá es que aquí si no se tiene un trabajo que suponga estar ocho horas sentado programando, no tienes un trabajo de verdad y no tienes derecho a quejarte o pasarlo mal... ni idea...

Jorge_c

#27 Estar 8 horas sentado programando tampoco es un trabajo de verdad, fíjate no tienen ni convenio propio. lol lol lol lol