Publicado hace 5 meses por --643649-- a revista.lamardeonuba.es

El lamentable cartel publicado en redes sociales por el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña y retirado este sábado por el SAS hace sorna de las colas en los centros de Salud de Huelva.

Comentarios

E

...O RABO.

B

#18 en madrid a mis padres les han dado cita con el de cabecera a más de un mes vista. Te cagas. Literal. Si tienes una diarrea qué haces? Irte a urgencias? Entonces para qué tienen los ambulatorios? Porque luego llegas y hay 4 personas esperando, como mucho. Yo es que no lo entiendo, sinceramente.

diophantus

#28 En Castilla y León, gobernada por el PP desde que el mundo es mundo, cita presencial con médico de cabecera o con pediatra de un día para otro.

totope

#32 densidad de población de Castilla y León -> 25
Andalucía -> 98
Madrid -> 862
 
Lo mismo afecta

P

#32 Será en tu pueblo. En el mío cita para 10 días , eso cuando dan cita que a veces sale que no hay citas disponibles. Una amiga con un clavo plantar, que le impide caminar bien, le dieron cita para marzo, fue el verano pasado cuando la pidió. Que se me mete una viruta metálica en el ojo, sin problema, tienes que ir a un hospital a 80 km, habiendo uno en la localidad. Un detalle, te ponen ambulancia para ir, no para volver. Arréglatelas para volver.
Vengo de Asturias y no veas como se nota la disminución de la calidad en la sanidad de Castilla y León. Una vergüenza que cada comunidad tenga una sanidad diferente. Tengo más ejemplos pero no me apetece escribir más.

sotillo

Sarna por gusto no pica

D

#2 ese eslógan hubiera sido mejor todavía, jajaja

J

#2 El problema es que siempre se jode la gente que no ha votado a los mafiosos. No sólo los que los han votado.

o

#19 para ser justos es difícil que en Andalucia alguien no haya votado a los mafiosos, mirad los resultados y sabiendo que el PSOE lleva décadas jodiendo a los andaluces y el PP no iba a traer nada mejor por sus actos en otras comunidades, revisa los resultados de las elecciones y no creo que más de 2 de casa 10 votantes se liberen de este lacra

J

#37 Hombre. Si lo ves a sí, no hables de los andaluces sino de lo españoles al completo, que llevan desde hace cuarenta años votando al PSOE o al PP, que se alternan en el poder en una eterna Gran coalición.

Digo que que llevan, porque yo jamás he votado a esos dos.

o

#50 Bueno hay zonas y zonas, no creo que los catalanes y vascos hayan votado siempre a esos aunque los catalanes también han tenido sus corruptelas importantes, luego es verdad que lo peor en Andalucia es que se abstuvo casi la mitad de la población y que al final Juanma tiene una mayoría absoluta con un 24% de los electores pero visto lo visto no pinta que cambie mucho la cosa

J

#51 Nunca hay que meter a toda una población en el mismo saco, en nada.
Porque aunque muchos se merecen lo votado, hay muchos otros que no.
Y además, los destrozos en la sanidad y servicios públicos en general, a quien más afecta es a la.población más vulnerable.
Y esa gente no creo que vote al PP, porque saben bien quién les está jodiendo.

a

#37 yo no he votado ni PP ni PSOE pero la Sanidad ya estaba regulín desde antes del Nocillas, la verdad

Frank39

#2 sarna con gusto

Laro__

#11 Me lo apunto; esa frase lo resume todo: "Madrificación de la sanidad".

t

#11 ¿10 años de gobierno de PP? ¿Dónde?
¿En Andalucía que es de dónde habla la noticia?

cc@soberao,el_Tupacel_Tupac,@Byphast,Laro__Laro__ ¿por qué votais positivo a este comentario?

En todo caso habrá que decir que el concepto de "madrificación" también se aplica a la falta de acierto en el comentario, que esto parece "madrideame".
En Andalucía llevan la mitad de ese tiempo, para que comprendais de que se habla.

s

#41 ¿Por qué haces listas de lo que vota o no vota la gente?¿Qué trabajas para la STASI?

t

#44 Pero ¿yo he dicho algo de a quien vota o no la gente?
Porque no entiendo tu comentario, la verdad.
Más alla de que haya podido molestarte que te cite y te pregunte porqué votas un comentario que tiene un error de bulto.
Por lo que no entiendo nada.

s

#45 La "Madrificación" de la Sanidad pública andaluza no depende de los años que lleva ya el PP en el gobierno de San Telmo, sino de lo implementada que tengan esa "Madrificación" de la Sanidad. En Andalucía va rápido y ya se ven las consecuencias.
Disfruten de lo votado.

t

#46 Pues claro, y por eso mismo no hay que andar votando al que dice que eso es de 10 años.
Porque eso quita validez a ese argumento. Si el que dice esto no sabe ni siquiera que ha sido en menos de 5 años, tampoco tiene por qué saber las barbaridades del desmantelamiento.
Por lo menos no se debe votar al comentario sin hacer un inciso y decir que es el doble de rápido.

Hablemos con propiedad, que si no parece que esto es un nido de fanboys. En los tiempos de gallir esto hubiera sido de cajón. Hoy en día parece que nos dejamos llevar por el "fanboyismo" y no somos críticos con lo que nos gusta.
Y esa criticidad es un elemento clave de la mentalidad progresista.

Aunque tengo mis sospechas que realmente es un "madrideismo" más que otra cosa. Y a un andaluz le molesta eso. A mi me molesta.

B

#4 el problema es que las esperas nos la comemos todos. En Aragón está tan jodido el sistema sanitario que o te operas por lo privado o te puedes morir esperando. Y te lo digo por propia experiencia. Pp/vox acaban de entrar, esto ya viene jodiéndose de atrás, que teníamos al tontolbote de Podemos gobernando con el PSOE. Pero su trabajo da más rabia que pena.

Pablosky

#4 Lo malo es que durante el periodo socialista la sanidad también estaba un poco penosa; menos privatizada, pero bien ni de coña. Así que el cambio no ha sido tan sumamente grande como podría parecer.

Sr.No

Cuando te mean encima diciendo que llueve. Todavía habrá alguno que hasta mirará para arriba con una sonrisa.

Zetan

#10 Ni mear ni llover. Al César lo que es del César. La sanidad en Andalucia, siendo manifiestamente mejorable, ha mejorado muchísimo.

Te podría contar como en los tiempos de Psoe todos los pueblos alrededor de Sevilla se derivaban al ambulatorio María Auxiliadora (ahora C.E. Del Macarena) y aquello era una absoluta vergüenza.

Meses y meses para una simple consulta. Y como dije antes yo mismo estuve 6 meses (6) esperando una pu** radiografía.

Llevo arrastrando el CPAP desde hace años y quejándome porque no lo aguanto. Respuesta? Ajo y agua. En cambio ahora con mi apnea del sueño me han hecho polisomnografia, otorrino, y puesta en lista en 8 meses.

¿Mejorable? Por supuesto. ¿Mejor que antes? Sin duda alguna.

Zetan

#16 En #14 cuento mi caso.

B

#14 En Zaragoza hace dos años tenías que esperar para los especialistas entre 3 meses y un año, dependiendo del especialista y la demanda que tuviese. Y si te mandaban con orden prioritario llegabas enseguidita. Desde hace año y medio, se ha ido todo a la mierda. El cambio de gobierno fue este verano. Antes teníamos coalición "progresista". Pero como cada sitio tiene sus propias manzanas podridas, han estado jodiendo el sistema sanitario por la cara. Para diagnosticarme una rotura de menisco (que ya me diagnostiqué yo por la privada, porque no podía vivir más así) han tardado en darme cita para una mierda de ecografía con orden prioritario (en urgencias no me hicieron ni una cochina radiografía cuando me pasó) desde diciembre del año pasado hasta septiembre de este año. El traumatólogo rechazó verme porque mi caso no le parecía suficientemente grave en agosto. Estoy en lista de espera para rehabilitación (cualquiera que sepa un poco del tema sabe perfectamente que un menisco roto no se arregla más que con cirujía) desde agosto. Y menos mal que estoy sentada, porque de pie me hubiese dado un parranque. Y por cierto, la eco me la hicieron en una clínica privada, no en el hospital público, porque pa qué vamos a contratar gente teniendo las máquinas inactivas porque no hay suficiente personal para ponerlas en marcha pudiendo hacer contratos concertados y dar dinero a los amigotes de las clínicas privadas? Como dijo Labordeta: a la mierda, hombre. Y yo no he votado ni a unos ni a otros. Pero el año de mierda no me lo quita nadie.

qwe_sin_la_q

#25 el tema de rehabilitación, desde hace muchos años mis amigos que se han jodido, siempre por privado, todos cuentan que por la pública no hacen lo suficiente y te puedes quedar luego mal, esto en Madrid y Andalucía.

Butters

#14 debe ser el único andaluz contento con la "mejora" de la sanidad. Yo hasta hace pocos años desconocía la palabra "triaje". Gracias PP por aumentar mi vocabulario

Zetan

#26 Tampoco me extraña que no sepas casi hablar.

D

Este es el cartel:

spacos

#1 Que disfruten lo votado... ya van llegando los lloros...

Caravan_Palace

toda la razón. Yo era pobre, pero en 2011 se me ocurrió votar a izquierda anticapitalista... Y booom. Me tocó la loteria

Esto va para #_6 que ya ha dejado la cantinela de hacer nacer a los hijos en la pobreza y ahora la ha tomado con "el que es pobre es porque vota pobreza"

S

La cola es más bien metafórica si se habla de un servicio esencial, básicamente para que compreis vaselina y como andaluz no os duela "tanto"...

Es lo que tiene la conciencia de clase, las clases altas la tienen, los curritos... NO

Disiento

El problema es el cartél no que haya que le levantarse a la 6 para estar en la cola a las 7.

Bien por el artículo insufrible

cawentó

Se les pasó comentar en el cartel lo guay que es hacer colas mientras te mueres roll

k

Una cosa digo. Entiendo que las listas de espera a los niveles que tenemos de forma generalizada no son admisibles, pero esto va de hacer fila en un centro de salud lo cual, muchas veces, es inevitable. Creo que el cartel trata de concienciar que los trabajadores de los centros de salud no son diferentes de los demás trabajadores que les atienden en otros sitios en donde también tenemos que hacer fila, y lo hacemos sin protestar.

ajavibp

Pero aún así, cuando toque volver a votar pensarán que estos han venido a eliminar chiringuitos

assman

Incluso esperar otros 4 años (u 8 ) para que vuelva el pp al gobierno

p

no te ganes la vida como adivino, que te veo mal lol

G

Este cartel debería valer unas elecciones, lol.

c

Al menos hay cola. Hace unos años, cuando estábamos bajo el Régimen, no había cola: donde no hay algo bueno, no hay cola. Pero, claro, para saber eso hay que haber vivido en Andalucía durante esos cuarenta años.

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Zetan

Yo que vivo en sevilla os puedo decir que la sanidad está ahora muchísimo mejor que en la época de psoe.

Antes con Susana me he tenido que esperar más de 6 meses para que me hiciesen una simple radiografía en el Macarena.

Esto ahora no pasa ni de lejos.

Zetan

#13 Hostias!!! A ver si la última vez que me hice una en lugar de llevarme a hacerme una radiografía me llevaron a un escape room

L

#5 cuánto has tenido que esperar para esa simple radiografía ahora?

a

#5 en Cádiz está mucho peor que antes, que ya era difícil

p

#5 una mierda pa ti.
Funciona de pena, además conozco el tema desde dentro y es un hecho el recorte de recursos y plazas.
Además Andalucía es más que Sevilla. Pregunta en Granada.

Esperemos que con el nuevo gobierno que apuesta por una sanidad pública PARA TODOS arregle el cortijo que está montando JM Moreno (y que siguen otros como Paco de la Torre en Málaga)

Zetan

#35 Casi no se nota que estás colocado en cierto partido.

p

#5 Pues chico, no se en qué parte de Sevilla vives, cada vez que entro para pedir cita a mi médico de familia me sale que tiene la agenda cerrada, y cuando consigo cita veo que la mitad de las consultas están vacias de médicos. Vamos que cada vez hay menos médicos de atención primaria.