Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

En la mayoría de casos, los mensajes son de propaganda política, pero la advertencia del técnico va más en el sentido de que las pegatinas dañan unos aparatos que no son propiedad de los diputados sino del parlamento valenciano. Un tirón de orejas en toda regla a las señorías que usan el portátil para lanzar sus reivindicaciones. Ya ocurrió la pasada legislatura y se intentó corregir con advertencias verbales, pero sin demasiado éxito.

Comentarios

MoneyTalks

#1 No veo claro que una pegatina pueda danyar el portatil. Tampoco creo que la gente sea idiota y la ponga en las ranuras de ventilacion. Parece mas un tema politico.

kumo

Esto me pasa a mi en el curro con los "crativos" que deciden poner moñerías y gilipolleces que les han hecho los nenes por todo el PC. Me hace especialmente gracia el que llena un monitor frameless de posits alrededor de la pantalla. Porque ójalá existiese en el futuro algún sistema avanzado para tener recordatorios y números apuntados sin necesidad de usar papel adhesivo...

#9 Intenta retirarlas cuando tengas que reutilizar el equipo (o devolverlo si es en leasing) y lo mismo te cagas en las reivindicaciones de sus señorías.

D

#10 #14 #15 #17 el adhesivo de algunas pegatinas puede atacar el plástico de las carcasas de los portátiles. Lo mismo si usas acetonas o alcoholes para quitar el adhesivo.
La gente es idiota.

d

#18 el modelo de hp con el que parecen que salen en las fotos juraría que tiene el mismo chasis que el que me han dado en el curro y tiene carcasa de aluminio, igual en un equipo de gama baja con materiales cutres si puede ser un problema pero en aluminio...
Sinceramente, aunque estoy de acuerdo con que la gente es idiota, pero me parece que esto es una tontería sin importancia y estoy bastante seguro que a lo largo de la legislatura se estropearan mas equipos por caídas de refrescos que por culpa de pegatinas

Varlak

#18 Entonces la noticia es que hay diputados que van a devolver su portatil sutilmente decolorido ¿no? Wow, a portada de cabeza!

D

#20 ¿Y que necesidad hay de poner putas pegatinas partidistas a unos equipos que no son tuyos y vas a tener que devolver? es más, debería estar expresamente prohibido.
Llevo yo con el portátil de la empresa 4 años y medio, le doy caña de la hostia y está impoluto. Y si se quiere revender cuando los renueven, se pagará mejor que uno con la carcasa jodida. Que no es suyo, no lo olvidemos.

Varlak

#25 necesidad? ninguna. Noticia? tampoco.

Yomisma123

#9 No tiene por qué dañarlo, pero si lo quieres reutilizar, ya tienes que andar quitando pegatinas, quedan restos..
Multa y punto.

D

#9 Recuerdo hará unos 20 años en la universidad, cuando encontraban un coche mal aparcado ponían (los vigilantes de la propia universidad) una pegatina grande en la ventanilla. El dueño del coche tenía que dedicarle una buena parte de la mañana a quitarla porque no se quitaba fácilmente (esa era la idea).
Hay pegatinas que se quitan facilmente y otras que no.

Dicho eso, también me parece mal que en la foto pongan solo un caso de Vox, y a la vez digan que ya avisaron la legislatura anterior (donde no estuvo Vox, así que otros serían)

thorpedo

#9 si algo es prestado no es elegante ponerle pegatinas. Pero creo que el concepto de prestado no lo han pillado. Y quitar de un frontal una pegatina es un puto coñazo y corres el peligro de que el portatil se quede descolorido.

MoneyTalks

#26 Si y algunas teclas se le borran las letras de usarlo pero no deja de ser 100x100 funcional. Si te regalan un florero (cuya funcion es ornamentistica) con las flores mustias lo entenderia..

thorpedo

#27 se decoloran y es un trabajo que no tienen porque hacer. Repito es PRESTADO. Tu a un libro que te prestan le pones pegatinas. El libro sigue siendo funcional pero no es plan.

Robus

#1 A ver... yo no le pongo pegatinas a mi portatil porque me parece una tontería...

Pero hace poco fui a un "congreso" de apps en el que el 90% de los participantes eran diseñadores o similares... casi todos con portatiles de apple... TODOS con pegatinas...

Entonces me dí cuenta que si no hubiesen llevado pegatinas nadie podría identificar de quien era un portatil si alguien cogiese uno y se lo llevase en los descansos... ni llevarselo lejos hace falta, con moverlo dos asientos ya estaría irremediablemente perdido...

Como supongo que a todos los diputados les dan el mismo modelo... entiendo que se han puesto pegatinas para identificar facilmente cual es el suyo...

Teniendo en cuenta que la mayoría de veces los diputados se acaban quedando el ordenador / móvil / lo que sea por 3 duros al acabar la legislatura, no me parece un despropósito...

D

#4 claro tu quieres que "se pierdan" aún mas...

He trabajado muchos años plataformando, entregando y recibiendo portátiles. A menos que pongan la pegatina obstruyendo la ventilación y por ello jodan algún componente, este drama se arregla con un poco de acetona.

En cuanto a tapar el logo me parece bien a menos que hayan tenido algún tipo de descuento por la publicidad que va a generar ese producto en retransmisiones. Esto no es para nada habitual así que seguramente bien tapados están.

Son mucho peores los restos orgánicos en los teclados o los derrames de líquidos.

D

Se arregla restándole en la siguiente nómina el valor del equipo que recibe.

powernergia

Y alguno dice que a los de Vox les daba lo mismo la victoria de Trump, y llevan (o llevaban) hasta pegatinas trumpistas.

D

Yo le pondría un alerón y dos subwoofer en el maletero al coche oficial.

Valverdenyo

Si la pegatina fuera un lazo amarillo ya estarían sin portátil

D

#23 Por supuesto: un ipad nuevo todos los años sí es exagerado. ¿Pero seguro que no es uno por legislatura?

Y bueno, sueldazos... realmente el sueldo estaba en torno a 40 000 al año, que creo que es razonable. El problema son "los extras", que ahí sí hay abusos (por ejemplo: dietas de comida tanto si las usan como si no, y similares, que empiezas a sumar y sale casi otro sueldo. Eso sí que no.).

Suker

La foto de la minaturia es una especie de mofa/caricatura para ilustrar la noticia, no?


(No lo es, lo sé )

javibaz

Es público por lo que no es de nadie. Penoso

reithor

¿No hay ningún tipo de falta o delito por maltrato del patrimonio público?

Varlak

En serio... son putas pegatinas... noticia irrelevante de la semana, no me jodas.

d

no quiero yo defender que se jodan propiedades publicas ni mucho menos, pero si les dan el mismo modelo a todos no me parece mala idea poner unas pegatinas que permitan identificar cual es el tuyo rápidamente de un vistazo y con un poco de alcohol se quita el pegamento que queda en la tapa sin dañar el equipo; de hecho diría que es el principal motivo por el que la mayor parte de personas que dan charlas tienen sus equipos llenos de pegatinas, para poder localizarlo con facilidad si te separas unos metros de el.

p

con sus sueldazos no pueden comprarse un portátil?

D

#16 Eso es como decir que yo, en mi trabajo, me tengo que comprar el ordenador.

p

#22 un ipad nuevo todos los años?
pd.- tienes razón. pero tienen demasiadas prebendas... a parte de sueldazos, y estando el país como está económicamente (y que es fruto de su trabajo, sin pandemia no salían de déficit). en el congreso en madrid, en 17 regiones,...