Hace 14 años | Por --66750-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --66750-- a soitu.es

Desde que el Gobierno anunció que cambiaba de opinión y que daría vía libre a la TDT de pago, hubo quien empezó a temer que la inmensa mayoría de los 17 millones de receptores de TDT vendidos en España (externos o incluidos en televisores pero en su mayoría muy sencillos) no serviría para recibir estos canales. "Muchos de esos descodificadores no son interactivos y otros, como la mayoría de los integrados en los televisores, no están preparados para la TDT de pago"

Comentarios

pablicius

Me la trae floja, no tengo tele.

P

#7 Eso si el vendedor saía lo que es el MHP, que de casos que no lo sabían me he encontrado un montón.

Por otra parte, ¿qué interactividad tenemos ahora?

Y para rematar la faena, ¿Cuántos hay con TDT HD(h264) como dice #5?

frixuelu

Estoy de acuerdo con #1, total, para ver teletiendas en el 80% de los canales....

ikipol

Esto va de fútbol y la sexta, por ahora.

D

#8 Hombre yo tengo el tdt normalucho, el que recibe solo la señal y lee el epg, pero sé que tanto rtve como los grupos de antena 3, telecinco y sogecable tienen canales interactivos de información, deporte, clima, etc. Además tb se puede echar la declaracion de la renta por tdt y en comunidades como Cataluña hasta se puede pedir cita para el médico. Pero en realidad llevas razón con lo de los dependientes, hay muchos que no tienen ni p. idea del tdt.

D

cuando tengan contenidos interesantes hablamos

ayoma

Pagar, pagar y pagar. No pienso gastarme un duro en TDT de pago.
#19 aquí comenta quien le salga el cipote. ¿O vas a elegir tú quién lo hace o quién no?

P

Lo que se ha jodido es el modelo de negocio de la TDT, no los decodificadores.

Extress

Total, para la tele que veo...

gndolfo

Solución: Compra el deco de 30€, si dentro de un tiempo se extiende el uso de los HD, podrás comprar uno de esos por 30€ (total 60, frente a las burradas que cuestan ahora). Además, para ver futbol y hacer tramites con el gobierno (que como funcione como sus webs...) ya me contarás. Y cualquier cosa medio interesante que puedan emitir lo puedes descargar de internet.

kismet

Yo me pregunto ¿quién está interesado o puede pagar una cantidad de dinero todos los meses por ver la televisión con la crisis que nos embarga?. Yo no soy uno de ellos, en mi vida hay prioridades muy claras.

Relacionada:

Una de cada cinco familas españolas "es pobre"

Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es


Creo que la prioridad debería ser eliminar esa pobreza de la sociedad española y el resto vendrá rodado.

g

Nos están tangando con lo de la TDT. Pero es que la sociedad se ha dejado. Somos borregos, porque solo así se explica el haber pasado de manera instantánea de comprar teles "normales" a 75000 pesetas (450€) que duraban décadas a comprar tecnología que se vuelve obsoleta o pierde propiedades en un lustro por 1200€.

Normal que nos hayan colado lo del TDT. Yo aún no tengo...¿el emule tiene conector para TDT o no hace falta?

Borg

Eso solo ha de preocupar a los que quieran ver el fútbol...

sleep_timer

Yo esperaré a ver quien sobrevive a la debacle. Luego, pero muy luego, me compraré algún cacharro de esos que hacen de todo por 2 pavos.

D

No creo que mi TDT viejo acabe en la basura porque no pienso apoquinar para ver la bazofia que puedan ofrecer previo pago.

andresrguez

Seguro que Mediapro estará detrás de las empresas que fabriquen los tdt de pago, como hicieron los que dieron el MARCA y El Mundo, cuando ponían en sus portadas lo del fútbol gratis.

Razz

#41 No, no lo eligo yo, he lanzado una pregunta que aun no ha recibido respuesta.

D

Y qué me decís de todas esas fantásticas TV LCD HDReady con TDT incorporado que no incorporan el deco para MPEG4 (el protocolo de la TDT HD)?

MetalZombie

"...sin TDT, ni DVD, ni yo que sé... ponme ya el Cinexiiiin" - El Reno Renardo

D

El apagón analógico es una inmejorable ocasión para tirar el televisor al punto de reciclaje más cercano y comprar un buen libro.

v

Yo nunca pienso pagar por ver la tele, otra cosa es que los canales interesados ofrezcan gratuitamente los TDT compatibles, como ha funcionado canal plus en analógico y otros tantos.

Sería lo mas sencillo.

Stash

#15 No, sabia perfectamente las muchas limitaciones de lo que compraba. Con 30€ solucioné el problema de ver la tele un poco más nítida y solventar problemas de mala recepción de analógico. No me siento estafado. Lee a #66 que lo dice bien clarito.
Respecto a ver contenidos de pago a 1€ a mi no me parece estafa. El que lo quiera pagar allá el. Me aprece bien.
Pero el artículo, si lo has leido, habla del gasto "inutil" de haber comprado un TDT para no poder acceder a contenidos de pago o interactivos.

#19 No ver la televisión demasiado o verla mucho no te habilita más o menos para comentar lo que y donde me parezca oportuno. Y dar mi opinión hasta este momento es en digital y en abierto.
Ah, siento el retraso en contestar, estaba absorto viendo la TV

#31 No veo el futbol. No me gusta. Y hay más opciones aparte del futbol, pero el día que compre la tarjeta nagra y un TDT superguayquetecagasdelamuerte estas invitado a mi casa a ver el partido, serie o película que tu elijas con cerveza, piscolabis y si gana tu equipo o te ha molado la película, las copas. Los gastos corren de mi cuenta.

D

Y luego vendrá la TDT HD.

D

""¿Vamos a vender ahora unos sintonizadores para prepago, luego otros interactivos y después otros preparados para la alta definición?". Todo apunta a que desgraciadamente eso es lo que sucederá."

Son unos carbones

5 años jodiendo con el rollo de "no seas el ultimo" "no te quedes atras" blablabla y ahora ni siquiera ellos saben lo que nos venden

Que se vayan a la mierda, si el tdt que tengo en casa no me vale, vendola tele y al carajo

l

¿Y qué pasa con la famosa ranura de Common Interface que llevan la mayoría de televisores con TDT integrado?

Oigo campanas sobre poder dar soporte a la TDT de pago gracias a tarjetas compatibles con esa ranura, pero nadie se aventura a dar más información...

e

Como todo lo que se hace en este país, aprisa y mal.

g

Ya entiendo lo de TDT: Todos Deberemos Tenerlo.

Alvarete

Hace tiempo vi que es lo que había en los canales de la TDT, y tras arduos debates en mi casa, posturas divididas, flames épicos, decidí tirar a la basura la antena y quedarnos sólo con el Digital+.

Ahora soy un hombre más feliz

Documanía roolz

D

DDT es obsoleto, el problema es que aun hay millones de abueletes que no manejan Internet en Espña.

tuseeketh

Pregunta: ¿Alguien sabe si el PlayTV servirá para comprar? Gracias por adelantado.

D

#21 en http://tecatel.com/index.php puedes encontrar de todo tipo.

D

#71 Pues que rulen, que es una pena que se mueran ahí. Pásalos por Btorrent o algo, no?
lol

Ze7eN

#1 Querer disfrutar de contenidos de pago, buenas películas o partidos de fútbol a 1€ por ejemplo no es ninguna estafa y ninguna estupidez.
Estafa es que tú te hayas gastado 30€ y no puedas tener esa opción. Para ver OT o Fama yo directamente no me gasto ni lo que te ha costado a ti el televisor.

Y eso si hablamos solo de contenido de pago, si hablamos de contenido interactivo ya ni te cuento.

k

TDT de pago, otro paso ¿adelante? en nuestra sociedad. Creo que fue hace unos 6-7 años cuando se intentó. Ahora lo que querrán es cobrar por el fútbol que echan por la patilla. Para eso ya hay otras plataformas. ¿Que no hay competencia? Antes la había y a alguien se le pasó por alto el monopolio que se montó.
Por mi parte, que esperen sentados a que cambie de tdt, hasta que no se joda, nada.

D

Una vez más, repito comentario:

No veo la tele "normal" voy a ver la "digital" y mucho menos voy a pagar por verla, me parece buena idea si pusieran canales de cine para comprar tipo videoclub, si hicieran esto compraría otro decodificador, si no, les pueden ir dando.

xaman

Yo me compré un TDT hace un mes por 30 euros y es interactivo. Pero yo no voy a pagar por ver la tele ni de coña!

Por cieto, lo de la TDT en sí, me parece un timo.

Aladaris

a mi con mi decodificador de Quiero Televisión, me va a las mil maravillas, y tengo entendido que si que es interactivo :P.
Son las ventajas de tener acceso a una montaña de estos decos, apalancados en un local desde la muerte de Quiero Tv

D

Puf.... Yo me compré un receptor para usar con el portátil y no tiene tarjeta.
La verdad es que, aún sabiendo de las iniciativas de las TDT de pago, igual compré ese receptor porque, iluso de mí, no imaginaba que La Sexta tuviera el poder de dejar obsoleto un sistema que recién se está implementando.

La inocencia no sólo te deja con cara de tonto, además te cuesta dinero.

dserra3

#21 Illusion RCP-ILLTDTHD por unos pocos eurillos (unos 250€).

Yo prefiero el que regalaban con no se que diario por 15€. Total para la gran cosa de interactividad que hay, todos los canales en HD que emiten y totods los canales de pago que existen a dia de hoy... (Y eso sin entrar ya a los contenidos que se emiten en los 25 canales de la TDT que no xistian en analogica y que únicamente se dedican a dar programas para sumar numeros que nunca suman)

w

Como tenga que pagar por ver la tele, ésta sale por la ventana. Bueno, no, que también me sirve para la Play

D

Pero eso ya se sabia ¿no?

El mio no permite la televisión de pago. Es una de las razones por la que lo tengo

Blaxter

¿Pero quién quiere ver la tele?

Froda

#40 ¿Me estás contando que los que tenéis Digital + vais a seguir disfrutando de tele analógica?? Porque no sé vosotros, pero a mí la TDT me va como el ojete de Sauron, cada dos por tres se me corta diciendo que no tiene señal y de momento sigo viendo todos los canales (algunos mal, con más nieve que el Kilimanjaro) por el analógico, porque la TDT me pone de los nervios

Es que no entiendo por qué a unos sí les van a quitar la posibilidad de emitir en sistema analógico (la tele gratis) y sin embargo a otros no (la tele de pago)

Enfins, de todas formas, estoy de acuerdo con #38 el tema que comenta merecería un debate aparte

Edito para decir que seguramente tomaré la misma decisión que #42 anda y que se llevan a tomar viento con la TDT (gratis y de pago)

SalsaDeTomate

Hoy en día es absurdo comprar tecnología que te sirva "para muchos años".

¿Para qué te ibas a gastar el año pasado 1500€ en una televisión de 32" fullhd si hoy las tienes por 800€ y seguramente el año que viene por 500€? Es absurdo que la gente siga con la mentalidad de comprar cosas "para toda la vida" cuando el ritmo del mercado es otro totalmente distinto.

Yo hoy me compro un TDT de 30€ y dentro de un año, o dos, o los que sean, me compraré uno que reciba en alta definición, que hoy seguramente cueste 200€ y cuando lo necesite costará 30€, igual que ha pasado con los TDTs normales.

Y así con todo lo relacionado con la tecnología.

Debate bien distinto es que este sistema de consumo sea totalmente contraproducente para el medio ambiente.

c

Pues mira, desde mi punto de vista que el sintonizador TDT no soporte TDT de pago no es en absoluto nigún inconveniente. Jamás soltaré un duro por ver un programa de televisión.

Annihilator

#8 En Cataluña hubo un canal en Alta Definición bajo el codec h264 emitiendo en pruebas, y lo recuperarán el año que viene. Además los interactivos de RTVE se supone que deberían servir para pedir hora al médico y hacer trámites con el gobierno.

Esas dos tecnologías no son una tontería porque la gente no sepa que existen, lo que ocurre es que hay falta de información, y unos fabricantes que se aprovechan de eso.

D

pues a ver si es verdad, ponen la tdt de pago y nos quitan nuestras libertades de internet, que me voy a ahorrar 46€ de la mierda de conexion de internet y voy a ahorrar el triple o el cuadruple en cambiar cada 5 años de television y por supuesto el ahorro de electricidad.

que sigan asi que ya les queda poco para que el agua rebose y se desborde y cuando se desborde eso no lo vuelve a llenar nadie.

esta viñeta lo resume todo: http://1.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/SfkQ8coI3qI/AAAAAAAACHE/NDJil5RWw1U/s400/I-quit.jpg

u

ahhh claaaaro, con razón el gobierno este de mierda que tenemos dijo que iba a quitar la publicidad de tve.... menuda jeta que tienen estos.. QUE CABRONESq!!! se lo estan cargando todooooo!!

neopablinho

Me da igual si es compatible o no, no voy a comprar ningun contenido habiendo tele gratis. Que les den

Shikamaru18

Solamente porque he dicho en mi comentario #2 que no voy a tener que comprar nada más me teneis que hundir a negativos?

Venga ya, pixa, estais colgaos, teneis vida social o que os pasa?

u

ya está: ya lo han colado... va a pagar por esa basura que nos venden su pu.ta madre. eso es lo que tendriamos que hacer todos y lo quitan en dos dias, pero.... "uyyyy, dos dias son sin tv.... me quiero morir, que aburrimiento...". ya me olia a podrido tanta prisa por la tdt; y todos como locos a comprar cacharritos y encima, los viejos parece que ni servirán!!! menudo timo; que indigante... NO PAGUEIS UN DURO POR ESA MIERD.A!!!

D

Me la suda el TDT, el día que se acabe el analógico le regalo mi TV a los gitanos y me quedo solo con internet.

g

Esto acerca a Alonso a... emule

D

#9 La mitad de los canales van a acabar siendo de pago y no si no al tiempo. Con la caída de los precios en publicidad mantener cincuenta canales en abierto es inviable.

areska

Este gobierno parece que está bailando la tarantela, ahora sí, ahora no, me levanto que sí es sí, me levanto que no, es no, y viceversa...quien aguante cuerdo, ¡¡gana!!

LBrown

¿Tv de pago teniendo Internet?...

Giova

Bueno la que me faltaba... tener que pagar por canales TDT... LOL!
larga vida al streaming!

D

"en España aún no se compran muchas televisiones que permitan captar la señal de alta definición, cuyas emisiones no tardarán en llegar a nuestro país"

Ya, como las emisiones 16:9. Que sí, que hay algunas, pero ¿para cuándo se van a generalizar?

Kirulo

¿Y los que disponemos de televisión por cable que? Yo soy uno de esos y según la web de mi distribuidor no se van a eliminar los canales analógicos, así que seguiré sin comprar nada para la TDT.

Los que tengan televisión por cable, que consulten que va a hacer su compañía antes de comprar nada.

D

#1: Seguro que tu acabas siendo de los que se compran uno con slot para tarjetas nagra y poder ver los partidos de pago.

tnt80

Lo de siempre, con tal de vender más dispositivos y hacer dinero, son capaces de j**** a su madre.Al que quiera TDT va acabar comprando 3 dispositivos distintos si no se entera, ¡son unos miserables!

A

Hombre, todo el mundo tiene más de una tele en casa, no creo que se ponga un deco de TDT de pago en todas no? Tampoco es necesario gastarse una pasta en poner decos "buenos" en todas las teles de casa. Yo lo tengo claro, un deco bueno para la tele grande, y las teles más pequeñas de la casa, con el que vea mas barato, que para ver las noticias mientras ceno en la cocina no necesito gran cosa.

D

TDT, tarjetas nagra, PIP, MHP, pffff... hoy en dia es complicado hasta ver la tele!

Razz

#14 Si tu no tienes tele
#1 #17 Y vosotros casi no veis la tele

...¿para que entrais a comentarlo? Con ignorar la noticia sería suficiente, ¿no? ,...pregunto.

No se, me recordais un poco a los no fumadores que van dando la murga a los que si fuman.

Pedro_Bear

ALERTA Pregunta seria:

¿Qué modelo/marca de decodificador TDT debería comprar que soporte Full HD, PIP, MHP, y si posible Tarjetas para TDT de pago (+firmware actualizable)???

Ayuda por favor

Lo puedo comprar aquí, fuera de España. por los internetss o lo tengo que inventar?

h

Meteros en www.modern-spirits.es, si dejas tus datos, te envían a casa totalmente gratis un libro muy intereante sobre tendencias con la experiencia de gurús internacionales de gastronomía, arquitectura, música, diseño o enología.

Shikamaru18

Yo menos mal que me he pillao una tele con tdt incorporado, así fijo que por mucho que hagan evoluciones o no sé que cosas, yo no tenga que adquirir nada más.