Hace 6 años | Por --531884-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --531884-- a genbeta.com

En las últimas décadas, hemos visto cómo la tecnología irrumpía en nuestras vidas, invadiéndolo completamente todo. Por eso, ahora más que nunca, es importante saber programar. Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho unas declaraciones muy sorprendentes. A pesar de que el inglés está considerado como un idioma global, él cree que es mucho más importante saber programar.

Comentarios

RubiaDereBote

#8 No lo es porque tiene mucho menos tiempo. Pero va creciendo a una velocidad enorme. Pronto no tendrás necesidad de entrar a la versión inglesa. Y que sepas que siempre puedes usar un traductor automático.

redscare

#11 Good luck with that lol

D

#11 No creas, yo soy de esos que para lo único que utilizan la Wikipedia en español para ir al artículo en inglés

RubiaDereBote

#36 De todo hay. Igual luego usas el traductor de google en muchos momentos.

M

#11 Pufff, si te piensas dedicar a la programación debes aprender inglés. Limitandote a contenido en español la cantidad y calidad del material es muy inferior.

RubiaDereBote

#89 Me estoy cansando de contestar a todos lo mismo pero decirte que cada vez hay más y mejor documentación en español y que cada vez los traductores son mejores (hoy en día las traducciones automáticas son mejores que lo que puede hacer un humano con su segunda lengua).

M

#92 No discuto que cada vez haya más y mejor material en español, pero al mismo tiempo el crecimiento del material en inglés es muy superior. Limitarte a eso es una desventaja muy grande.

La calidad de los traductores automáticos es muy discutible. Es imposible que traduzcan mejor que alguien que sepa inglés, por la simple razón de que en el lenguaje técnico hay palabras que no tienen una traducción directa al castellano.

El inglés en programación es esencial y la mejor inversión en tiempo que puedes hacer.

RubiaDereBote

#94 No estoy de acuerdo.
Hace más de 20 años me enseñaron programación en C en el instituto y no necesitamos usar el inglés más allá de las palabras de origen inglés que forman parte del propio lenguaje (if, while, break,..). Y como digo esas palabras forman parte del sintaxis del propio lenguaje de programación independientemente de que tengan una semántica similar en el idioma inglés.

Por otro lado, advertirte que cada es mayor el uso del español en todo el mundo en detrimento del inglés, a pesar incluso de los deseos de Trump.

M

#99 Me refiero para hacer proyectos más o menos importantes, colaborar en proyectos de software libre o para dedicarte profesionalmente a programar. Lógicamente poder se puede, pero es un handicap muy importante.

llorencs

#92 Y una mierda. La traducción humana es muy superior a la automática.

Por algo toda traducción automática necesita pasar por una fase de revisión humana porque su calidad no se acerca la humana.

Y jamas en español tendrás acceso a la misma variedad de fuentes que en inglés, donde puedes tener ayuda procedente de todo el mundo, y no solo del hispanohablante como ocurre con la versión española.

llorencs

#11 Yo nunca he entrado en la versión en español. Si tango una duda y no la encuentro, lo pregunto en la inglesa, donde además la comunidad es 1000 veces mas grande, y si no lo encuentro en la inglesa ya dudo que vaya a estar en el español.

S

#7 MIS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#4 joder se debería dar en primero de carrera, siempre he dicho que el día que se caiga se sembrará el caso y empezarán a caer los aviones

sauron34_1

#4 joder, has dado en el clavo lol

RubiaDereBote

#5 Los lenguajes humanos se llaman lenguajes naturales. Y todos son ambiguos. Los subconjuntos regulares de los naturales tienen mucho menos problemas. Los lenguajes de programación son lenguajes regulares.

Te voy a explicar yo la estupidez de la que hablas:

Hace años a la chicas les enseñaban costura en clase y a los niños distintas labores "de hombres". Mucho antes, eran los hombres quienes salían a cazar con taparrabos. Hasta hace apenas unos años, era necesario memorizar muchas cosas, hoy en día es mejor aprender a buscarlas.... en este sentido cada época ha tenido sus necesidades. Ahora mismo que sepas inglés o no, con los traductores que hay (y que se vienen en los próximos años) es lo de menos. Sin embargo, cada vez tienes más dispositivos electrónicos capaces de darte mucha información y que combinada tiene un potencial más grande del que puedas imaginar. En campos de la investigación es necesario tratar con muchísimos datos y sacar información de ellos. Físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ... psicólogos, necesitan tener el conocimiento para poder hacer lo que necesiten en cada momento y no limitarse.

RubiaDereBote

#19 "Los lenguajes de programación, hoy día, no están diseñados para comunicarse con otros humanos. Es estúpido, pues, compararlos o sugerir que baste con conocer los de programación."

Los lenguajes de programación no están diseñados para comunicarse por humanos, efectivamente. Por eso hay que aprender a programar, para poder hacerlo.

Y no es estúpido porque para los lenguajes naturales ya hay mucha inteligencia artificial que suple dicha necesidad. Seguro que has usado alguna vez el traductor de google. Si lo lo usaste hace un par de años y lo usas ahora, verás cómo ha sido su asombrosa evolución. Hoy en día está por encima del conocimiento que podría tener la mayor parte de los humanos que tienen de su segunda lengua. Y esto no ha hecho más que empezar.

Arcueid

#29 Veo a dónde quieres llegar; pero se está sugiriendo preparar a una sociedad parq que tenga un conocimiento uniforme de programación que pueda usar en su día a día de forma efectiva. Y no sólo eso; lo que propones implica que a gran escala se tuviese conocimiento suficiente de procesamiento de lenguajes e inteligencia artificial, como mínimo.

A nivel de currículo escolar lo veo difícil. Es bastante especializado y complejo para las épocas de temario común (incluso para niveles avanzados es algo que probablemente un buen segmento de la población no estuviese interesada en aprender). Sin mencionar la otra parte; que si la sociedad se enfoca hacia un único frente la hará más dependiente de este tipo de herramientas y no estar preparadas en caso de no disponer de ellas o que fallasen.

Una cosa es enseñar lógica y algorítmica básica en clases de tecnología y otra es dedicar suficiente tiempo a enseñarles algo que puedan usar en el día a día para programas que pudiesen necesitar en su trabajo (máxime si ese trabajo es contribuir a desarrollar las herramientas que permiten que alguien no necesite aprender una lengua para lo más básico).

RubiaDereBote

#82 "lo que propones implica que a gran escala se tuviese conocimiento suficiente de procesamiento de lenguajes e inteligencia artificial, como mínimo."

No

"A nivel de currículo escolar lo veo difícil."

A mí me enseñaron a programar en el instituto y de eso hace más de 20 años. Formaba parte de una asignatura de tecnología. Hoy en día podría haber una asignatura de programación, como la hay de física (con mucha menos utilidad). La misma asignatura que se da en un módulo de grado superior podría ser más que suficiente.

Arcueid

#93 Entonces no sé qué relación tiene la asignatura básica de programación que pueda haber en algunos colegios e institutos con que se pueda aprender a programar para poder colaborar en aquello que mencionas. La complejidad no es comparable, y la necesidad de aquellos conceptos más básicos sigue estando.

D

#23 De cómo destrozar una parrafada petulante con una simple pregunta. Los modernos dicen

print "Zasca"

lol lol lol lol

Interrogacion

#44 En python 3.x es:
print("Zasca")

Así que tan modernos no serán

fifodoble

#10 Si no sabes inglés te va resultar mucho más dificil encontrar algo por mucho traductor que tengas a tu disposición. Serás, como poco, más lento, más ineficaz que otros a tu alrededor.

RubiaDereBote

#35 A los otros le costará muchísimo más hacer su trabajo.

fifodoble

#40 ¡Anda por que razón? por saber inglés? jajaja.
Mira que soy fan de dar toda la importancia del mundo al español, que soy de los "pocos" que saluda buenos días en todos los países y espero que intenten primero comunicarse en español para solo cuando no sepan pasar al inglés...
Pero desde que se controla el inglés los conocimientos que tienes a tu alcance son infinitamente superiores, de más calidad y más extensos. Es un desastre pero es la realidad

RubiaDereBote

#45 Saber programación te sirve para avanzar mucho más rápido en gran parte de las profesiones. En muchas es vital si quieres avanzar a una velocidad decente.

fifodoble

#47 Y para saber programar a buen nivel debes saber inglés. Y como profesional te digo que es más importante el ingles para avanzar que la programación a día de hoy. Al fin y al cabo siempre hay que explicar lo que hiciste o lo que vas a hacer a personas. Y cuanto más alto estés menos te sirve programar y más comunicarte.

RubiaDereBote

#49 Yo llevo programando desde hace más de 20 años. Y el inglés que hay que saber hoy en día para programar es nulo pues la IA ha hecho que los traductores hagan hoy en día traducciones mejores que la mayor parte de los humanos hacen con su segundo idioma. Y no ha hecho más que empezar. Las mejoras en este sentido son exponenciales. Pronto será ridículo siquiera pensar en aprender un idioma.

fifodoble

#51 Pues programarás cosas que no sean cutting-edge, porque ese conocimiento sólo está en inglés. A veces hablado y en conferencias. Puedes traducirlo pero ya necesitas un paso más. Es como necesitar abrir la calculadora para cualquier cuenta o pasar el corrector ortográfico cada vez.
Que no sepas inglés no quiere decir que no podrías ser más eficaz, más rápido, sabiéndolo.
Desde luego no te va a aportar nada no saberlo.

RubiaDereBote

#55 YouTube es capaz de sacar los subtítulos de forma automática y traducirlos a cualquier idioma, solo tienes que hacer dos clics. Y ahora me dirás que muchas veces lo hace mal. Sí, pero seguro que lo hace mejor que tú. Y encima va a mejorar muchísimo dentro de poco.

fifodoble

#57 Lo podrás ver en youtube a toro pasado, pero no podrás acudir a la conferencia en sí.
En un futuro es cierto que esa barrera se romperá, pero quien dice que la de programación no se romperá igualmente gracias a la IA? Quizás en un futuro sólo tengas que decir lo que quieres y el programa se cree sólo.

t

#10 Buena suerte "comunicándote" con 7.000 millones de personas usando un lenguaje de programación, cuando los comentarios del código están en chino, o en hindi.

RubiaDereBote

#37 Yo no he dicho que te tengas que comunicar con las personas usando un lenguaje de programación. Usa el sentido común.

#41
No lo has dicho, pero no estaría mal para evitar malentendidos. A ver cuando sacan un "casco de comunicación no ambigua" .

RespuestasVeganas.Org

#10
Los lenguajes "naturales" (todo es natural) son cavernícolas.

D

#13 Justamente venía a decir eso... Esta gente quiere monos que programen, y ellos a recoger beneficios.

D

#18 Por qué monos? Pagan bien a sus desarrolladores

D

#13 Apple tiene billetes para pagarle bien a quien quiera.
El problema no es el precio, sino la disponibilidad. El capital humano es escaso y precioso, pese a lo que nos hacen creer las autoridades españolas

s

#84 El problema es que la gente se te jubila con 28 años con los pastizales que les tienen que pagar.

D

#85 deberían convertirlos en eventuales

D

#13 Es todo lo contrario. Tim Cook nunca podría tener a todos los programadores del mundo. Una idea como ésta le produciría una competencia enorme. Apple puede agarrar solo una pequeña tajada.

Su visión es honesta.

M

#13 A Apple nunca le van a faltar programadores, ofrecen buenas condiciones y es un sitio "cool" para currar, lo cual también atrae talento.

Lo que quiere con esto es gente que haga apps en empresas más pequeñas o por su cuenta, y que luego las vendan a través de su app store, ganando ellos una parte sin hacer nada. Y si no se venden al menos se van a gastar dinero en sus equipos, ya que sus herramientas de desarrollo solo tienen versiones para MacOS.

D

#13 Si Tim Cook hubiera nacido en Sudan, seguramente lo vería de otra manera.

D

#98 Y si tuviera ruedas seria una bicicleta

RubiaDereBote

#15 Haz lo que quieras, pero intenta ser feliz.

xenko

#17 ese es un buen slogan para la maquinaria a la que se refiere #15

gonas

Programar ni siquiera es necesario para todos los informáticos.

r

#6 Pero esto es MNM, donde sabemos perfectamente que todo hijo de vecino debería saber programar, porque los de ciencias somos mucho más listos que los de letras (como bien resalta #38). Da igual que seamos emocionalmente ineptos, artísticamente inútiles o socialmente nulos; que un tío que se dedica a contratar programadores diga en la tele que "necesitamos más programadores" hace que nuestro ego se hinche. Que Tim Cook solo pretenda que aumente la oferta de pisateclas para que pueda bajar los precios escapa a nuestro inconmensurable intelecto, pero sólo porque estamos demasiado ocupados viendo pelis de Marvel.

a

#6 Si no sabes programar cualquiera te parecerá un informático.

D

#6 Hoy en dia un informatico que no programe nada debe ser bastante mediocre.

D

Necesita cantidades ingentes de programadores, de nada.

Jakeukalane

Yo estoy con Torvalds en esto. Hace falta mayor facilidad para que si a un niño se le da bien la programación pueda hacer eso, pero no todos los niños necesitan saber programación. Con que supieran manejar un ordenador medianamente... Ah pero eso haría que windows y mac perdiesen cuota...

Seifer

lo que hacen algunos para que los demás no se den cuenta que se apellida Cocinero

PasaPollo

#30 Realmente es "Tim Cocina" (Cocina como imperativo). Así que sería como "Timoteo, ¡cocina!"

e

Están haciendo campaña para conseguir mano de obra barata para el futuro. Continuamente lo hacen, a pesar de que no hace falta, porque recordad que el mercado se autorregula sin ayudas.

chinpin92

#42 Luego salen noticias de este estilo: http://blogs.lavanguardia.com/emprendedor-en-serie/2017/09/01/no-es-el-turismo-es-la-falta-de-informaticos-59809/

Copio un trocito:

Es muy difícil (caro) contratar un informático

Un desarrollador con cuatro años de experiencia no puede ser considerado senior. No es normal que un informático de 25 años pretenda cobrar por encima de los 35.000 euros anuales. Seguro que los merece pero me temo que, sin quererlo, estamos inflando una burbuja y puede que estemos matando la gallina de los huevos de oro.


Vamos que quieren gente que trabaje por un cuenco de arroz. No vaya a ser que suban los sueldos y puedan garantizar una vida digna.

ED209

#52 "Un desarrollador con cuatro años de experiencia no puede ser considerado senior"

y eso es cierto. No lo son. El tipo que lleva 12 años, qué es? 3 veces más senior?
Estoy harto de ver mocosos de veintimuchos que lloriquean al manager "eh que quiero que me subas a senior, que yo lo valgo".
Con 4 años de experiencia eres un palurdillo engreído, más a esa edad. Todos lo hemos sido. Luego maduras y adquieres más conocimiento y te das cuenta que eres 100 veces más senior que cuando tenías 28 pero además sabes que te queda muuucho camino por delante.

J

#56 No digo que con 4 años deba ser o no senior pero con 12 debería ser "principal". Eso si es que llega, algunos se quedan estancados en senior y muy felices.

chinpin92

#56 La cuestión es si hace bien su trabajo o no, si lo hace bien, se le paga, la categoría es lo de menos. Seguro que hay seniors chapuceros cobrando bien y otros que sin ser seniors hacen bien su trabajo y cobran miserias.

e

#52 exacto. Yo cada vez estoy más concienciado y tengo más asumido que están en las redes sociales opinando. En los próximos años el bombardeo crecerá. Lo bueno es que sin necesidad de ser genios sí requiere de deducciones y razonamientos para desempeñar el puesto. Eso implica más formación y gente más crítica. Lo tienen difícil.

yemeth

"Aprender a programar es más importante que aprender inglés" dijo un nota de Robertsdale, Alabama.

D

Esta gente le pone el fin a las humanidades, tambien se necesita gente que sepa pensae de forma distinta al 1 y el 0

c

#3 hay muchas disciplinas de humanidades en la tecnología... eso del 0 y el 1 se quedó en el siglo XX

r

#58 Es egocentrismo, y yosoymáslistoquetú-ismo.

redscare

#58 Acepto barco. Yo di lógica booleana en Filosofía de tercero de BUP. Era un tema en todo el año, una gota en el océano. Y no, las habilidades que desarrollas programando no son las mismas que se enseñan en letras. La filosofía bien explicada ayuda a desarrollar el pensamiento critico, que es quizás la enseñanza que mas desesperadamente se necesita hoy en día. Pero es complementario, no sustitutivo, de las enseñanzas que la programación (y otras ramas ingenieriles menos accesibles, como la electrónica) aportan.

r

#33 ¿Qué te parecería un titular diciendo "aprender a esculpir en piedra es más importante que aprender inglés"? Porque te puedo argumentar exactamente lo mismo. Allá voy:

No todo es blanco o negro, alguien "de letras" debería tener una cultura general amplia, saber resolver ecuaciones sencillas y tener una mínima base tecnológica, y leer libros de otros temas aparte de letras. Pero parece que la gente "de ciencias" no necesita saber expresarse de forma artística, saber abstraer rasgos de personas y objetos y plasmarlos en un lienzo en blanco, tener la visión necesaria para poder extraer una escultura a partir de un bloque cuadrado de piedra (y esculpir te enseña eso y más). Y eso es un grave error.

Los de "ciencias de la tecnología" lo veis todo desde vuestro prisma egocéntrico: lo vuestro es lo importante, y los de letras deberían aprender a programar. Pero no tenéis la perspectiva para entender que programar es algo muy avanzado y de nicho. Pedir a alguien "de letras" que sepa programar es como pedir a un informático que sepa escribir una novela (y que sea buena, porque programar y que el código no funcione lo puede hacer cualquiera), que sepa pintar cuadros realistas, o componer música de cámara.

D

#64 Es que nadie esta pidiendo que seas un programador de la nasa, solo pedimos que aprendais a darle al boton on/off, o mirar si el cable de energia esta conectado. Que seria la lógica más básica aplicable al mundo de la informática.

chemari

#74 eso no es programar

K

#64 Yo no estoy de acuerdo que en que que todos han de aprender a programar. Pero decir que programar es algo muy avanzado y de nicho es no tener ni idea. Avanzado y de nicho es programar bien, con buenas practicas, realizar buenos análisis y diseños, etc. He visto a bastante gente aprender a programar desde 0 a un nivel medio, con el código funcionando al 100% pero de aquella manera, en 3 meses con 4 horas a a la semana. Con esa cantidad de tiempo ni has empezado a aprender nada para ser capaz de componer música de cámara. Usando uno de tus símiles, aprender a programar lo básico es como ser capaz de escribir una frase con sentido y no palabras o letras sueltas, no es equivalente a escribir una novela y encima buena.

redscare

#64 "programar es algo muy avanzado y de nicho". En absoluto. Hasta hay lenguajes de programación pensados para niños. La metafora no es "programar = hacer una escultura / escribir una novela / pintar un lienzo" sino "programar = esculpir con plastilina / hacer un comentario de texto / pintar con lapices de colores".

#64 Un programador sabe escribir. Un escritor rara vez sabe programar.
Probablemente un programador ha leído unos cientos de novelas en su vida, un escritor rara vez habrá leído siquiera 1 código fuente

perico_de_los_palotes

#33 Te iba a decir que soy "de letras" y llevo décadas ganándome muy bien la vida en el mundo de la tecnología (en varios continentes, dicho sea de paso), pero si realmente crees que un musico medianamente formado no sabe descomponer un problema complejo en problemas sencillos o que no tienen conocimientos tecnólogicos y (de alguna manera) matemáticos, me parece que no te voy a convencer de ninguna de las maneras.

/Fun fact: a Steve Jobs le puteaba de sobremanera que Gates supiera programas y él no.

D

#33 Lo más gracioso es que las personas que han estudiado Ciencias Naturales ni siquiera saben que las Ciencias Formales, las Ciencias Humanas y las Ciencias las Sociales también son ciencias.

Hace 50 años se sobreentendía que un "intelectual" (una persona que viviera del trabajo de su cerebro) debía ser una persona culta; ahora, mientras seas un obrero extra productivo en un pequeño aspecto ya está, aunque seas un perfecto gañán para todo lo demás. Es la diferencia entre ver a las personas como seres humanos en general, o sólo como mano de otra.

Si un Académico de la Lengua dijera que la tierra es plana, la gente se descojonaría de él; un informático dice esa salvajada y... aquí no ha pasado nada porque, oye, puede programar.

Mis amigos investigadores en bioquímica dicen salvajadas cuando hablan de Literatura, Historia, Arte, etc, pero ni siquiera son conscientes de que no tienen ni idea; yo, por lo menos, sé que no tengo una formación en bioquímica como para que mi opinión sobre CRISPR/Cas9 sea interesante ni alucinante.

Como decía mi abuelo: "El que no sabe muchas cosas, pero sabe lo que no sabe ya sabe algo importante"

Sakai

#38 "he tratado con gente más que suficiente como para poder decir con certeza que los de ciencias saben más de humanidades que los de humanidades de ciencia. " Pues no sé si serás de ciencias, pero menudo razonamiento científico te has marcado, majo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

D

#62, Nueve años dando clases de informática a gente de letras y ciencias. 30 alumnos por la mañana; 30 por la tarde. Dos semanas por curso. Vamos que son 60 alumnos cada dos semanas, 10 meses al año, 9 años.

Son casi 11.000 personas conocidas en ese periodo de tiempo.

Creo que es una muestra aceptable.

Kleshk

#3 precisamente la programación es mucho más de 1 o 0, la programación es la expresión entre hombre y máquina para que funcione, en la pintura como en la fotografía tienes unas reglas que te puedes saltar, jugándotela, para que una pintura/foto pueda ser impresionante...con la programación pasa igual, tienes unas normas y tienes que ser creativo, pero siendo creativo te puedes llegar a saltar alguna norma y te puede salir cosas tan bonitas... o el tiro por la culata

Es como la competición que hay de hacer programas que ocupen mínimo espacio, no se como se llaman, pero si buscas en google verás aplicaciones que ocupan “kb” que parece que tendrían que ocupar casi 500Mb mínimo

capitan__nemo

¿Y Tim Cook sabe programar?
¿Qué es realmente saber programar?

D

#9 Programar es ordenar los canales de la tele

frankiegth

#9. Programar es un trabajo de chinos, y 'saber' programar conduce directo a la locura; sobre todo si trabajas para Tim Cook.

capitan__nemo

#69 Y despues la presión de grupo sectaria lleva a la destrucción.
Los videojuegos están destrozando a sus creadores (ENG)

Hace 6 años | Por Wolfgang a nytimes.com

D

Lo dice un nota nativo en inglés y que seguramente no hablará ninguna lengua extranjera.

Claro que sí.

swapdisk

¿Y si empezamos por abajo?

- Aprender a pensar
- Aprender a leer y escribir correctamente tu propio idioma
- Aprender un idioma extranjero (el inglés es buena opción)
- Aprender a programar, que ahora resultará mucho más fácil

areska

A mí me parece bien, a ver si alguien consigue que el java deje de actualizarse.

D

Vaya chorrada, y lo digo como programador. A veces los informáticos vemos toda la realidad en nuestros términos, y el mundo no funciona así.

capitan__nemo

¿Y Tim Cook sabe programar?
¿Qué es realmente saber programar?

Aparte me da la sensación que como en el estandar de tuercas y tornillos (fijate si es importante saber apretar un tornillo) hay algunos que no hacen mas que complicar algo simple para que necesites otras llaves que nunca tienes o que no quieren que tengas disponible fácilmente.
Hacer cosas lo menos estandar posible, en apple son muy especialistas en código cerrado tanto software como hardware, y tambien contrarios a reestandarizar para reducir.
¿Por qué debemos luchar por el derecho a reparar nuestros aparatos electrónicos? [ENG]

Hace 6 años | Por --150-- a spectrum.ieee.org


Y otros muchos especialistas en tornillos y tuercas a los que solo se puede acceder a traves de la nube.

diskover

¡Cuanta razón!

Lito

Yo he aprendido inglés a base de programar, así que algo de razón puede que tenga.

parapo

Tim Cook es el CEO de Apple, si él no dice afirmaciones chocantes y visionarias quién va a hacerlo?

Y todo esto lo dijo en una entrevista en binario, con algunos redactores preguntando en C+

No te ...

Nova6K0

Claro porque la mayoría de instrucciones, entre otros, de los lenguajes de programación están en austro-húngaro...

Salu2

e

Con todos mis respetos a a este señor, me parece que va muy errado.
Lo dice un progrmador que no habla inglés....Leer texto técnico es otra cosa.

squanchy

Aprender a programar es bueno para cualquier persona, porque le enseña a pensar abstractamente, a ordenar los pasos que definen cualquier algoritmo, a ser organizado, a adelantarse a los problemas y errores,... Pero para que dos personas se comuniquen, es totalmente inútil.

sauron34_1

Como programador, creo que la parte erronea de su declaración es poner por encima la programación al inglés. Saber programar es muy importante, pero es que saber inglés te ayuda mucho a la hora de aprender a programar.

Y a parte de lo obvio que te permite saber programar, el hecho de comprender un lenguaje de programación te hace tener una mente más analítica y a afrontar los problemas de una manera diferente.

Trolleando

Una gilipollez como un piano. No si ahora los programadores vamos a ser seres de luz con un conocimiento utra exclusivo y ultra util.

Como si general motors dice que todos deberiamos aprender mecanica del automovil....

B

Eso te lo dice alguien que su lengua nativa es el Ingles...

del_dan

Está diciendo varias cosas.
- El hablar uno u otro idioma ya no será un problema para poder comunicarnos.
- Tenemos un problema mayor, Conocimiento de los lenguajes de programación.
- y que quieres abaratar el coste de desarrollo.

c

Para atender la recepción de un hotel hace falta inglés, para desarrollar whatsapp hace falta saber programar, para hacer un suflé hace falta saber cocinar... ¿Qué es más importante? Depende de dónde estén tus habichuelas.

Pero vamos, me gustaría ver a este tipo desenvolviéndose en su día a día sin hablar una palabra de inglés, a ver qué tal le iba.

sieteymedio

"Sí no sabes programar, no sabes informática".

sad2013

Porque él ya sabe inglés

M

..."para que no se enteren de lo que van a firmar cuando le contratemos", añadió después.

o

En el futuro programarán las inteligencias artificiales así que es absurdo aprender a programar porque el mejor programador del mundo será una mierda al lado de la peor máquina programadora.
Sin embargo los idiomas seguirán siendo fundamentales para trabajos de cara al público, o en los que el cliente sigue prefiriendo el trato personalizado.

D

Pues no. El común de los mortales ni programa ni programará en su vida, pero probablemente sí necesite hablar con gente de otros países, ya sea por trabajo o por ocio. Viajar y conocer otras culturas es algo que abre la mente. Otra cosa es que por programar entendamos unas bases de razonamiento lógico y descomposición de problemas, entonces sí, eso es útil para todo el mundo.

PD: llevo programando desde los 9 años, y profesionalmente desde los 23.

D

y que aprender euskera?? o catalán????

D

Aprender a evitar todo lo que venga de ese ecosistema de moda es fundamental.

1 2