Hace 10 años | Por JoseMartinCR a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a hojaderouter.com

Un almirante de la Marina Real Británica utilizó el "OMG" por primera vez en una carta dirigida al que llegaría a ser primer ministro británico. ¿Por qué lo hizo? ¿De dónde sacó la expresión? Aunque el acrónimo OMG empezó a ser popular en los años 80 en los foros de Usenet, aún tenemos que remontarnos unos cuantos años más para llegar al verdadero origen de las siglas de esa expresión que cuenta con nada más y nada menos que seis acepciones en el Urban Dictionary.

Comentarios

D

#2 Espero que no me pillen...

skaworld

#2 Esa es la wiki no el google.

Haysss la de peleas que ha zanjado la wikipedia... (porque nosotros al menos discutimos la fuente, el flujo de la accion es: Búscalo en el google, que pone, de donde es Yahoorespuestas? ah no la wiki vale entonces es bien lol)

Imag0

#2
Por aquí también lol

GodlessMinstrel

Un grande el almirante. Un adelantado a su tiempo lol Este sí se merecía ser caballero del imperio británico y no sir Jonathan Ive, que solo diseñó un teléfono con una manzanita ¡Impugno!

JoseMartinCR

#3 Voy a recomendaros lo que sugiere el autor apostillando la entradilla: "...nada menos que seis acepciones en el Urban Dictionary -muy recomendable el segundo significado". Bien, aquí lo tenéis: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=oh%20my%20god ¡Qué grande!

GodlessMinstrel

#6 No se me ocurre mejor contexto para utilizarla la expresión lol

JoseMartinCR

#7 Te conteSto: Mira, para mí, con texto o sin texto.
Una cosa más, no se trata de Orgasmino Modificado Genéticamente.

S

#6 gracias por la referencia.
Es la frase que mejor pronuncio en ingles jajaja

ctrl_alt_del

OMFG!

D

#5 OMFFSM!

ctrl_alt_del

#11 Ramen!!!

j

Un artículo ameno e interesante que, como casi todos los que aparecen en hojaderouter.com, nos ofrece una visión "muy fresca" del apasionante mundo de la tecnología. Felicidades

EspecimenMalo

El padre del OH MY GOD es este

m

Pensaba que el inventor de OMG era este:

Manuel_D

Fisher era marino y como tal se comunicaba. Es por eso que no parece tan disparatado que una persona que estuvo una parte importante de su vida comunicándose con código Morse utilice tan sólo las primeras letras de una expresión.

Siempre me ha parecido que exisitía algún paralelismo entre los antiguos radioaficionados y los modernos chateadores de Internet o usuarios del SMS.
La prueba es que Internet ha supuesto el ocaso de la radioafición, porque ya queda limitado, prácticamente, a aquellos que tengan un verdadero interés por el estudio de la propagación de las ondas de radio. Pero el gran público; el que quería comunicarse con otras personas alejadas, o buscar contactos con otros países, ahora tiene unos medios que convierten la radio en un trasto del pasado.
Pero las abreviaturas que, necesariamente, se usaban en la transmisión de código morse, ahora se usan en la escritura de mensajes cortos; quizás no las mismas exactamente (algunas sí), pero ante la misma necisidad, mismas soluciones.
Si el código Morse no supuso una merma del léxico y la ortografía, es de esperar que el lenguaje minimalista de los SMS y los chats tampoco lo supongan.

D

DADO QUE TENGO OTRA VEZ KARMA, APROVECHO PARA DECIR QUE ABANDONO MÉNEAME.

OS LO HABÉIS CARGADO.

BUENA SUERTE EN EL PROCESO DE FOROCOCHIZACIÓN DEL SITIO.

ME PASO A alternativeweb.es/ EL MENÉAME DE IZQUIERDAS. LOS COMENTARIOS NO SON DE UNA LÍNEA Y NO SE PENALIZA LA DISIDENCIA Y LA PARTICIPACIÓN.

Y NO OLVIDÉIS VOTAR NEGATIVO ESTE COMENTARIO COMO HACÉIS CON CUALQUIER COMENTARIO DISIDENTE.

D

#17 vete a tu cueva troll. A esa web donde se ejerce la censura al estilo cubano o norcoreano.

qwerty22

#17 El meneame de izquierdas? jaja, Aún queda hueco más a la izquierda?