Hace 14 años | Por rondamon a pulsodigital.net
Publicado hace 14 años por rondamon a pulsodigital.net

[c&p] demás de contar con mayor número de células cónicas en la retina, también poseen una visión periférica más amplia que los hombres. Debido a la tarea que debía realizar como protectora del hogar familiar, la estructura cerebral de la mujer le permitía un ángulo de visión clara de al menos 45° por cada lado y por encima y por debajo de la nariz. Se puede afirmar que efectivamente, muchas mujeres disfrutan de una visión periférica de casi 180°.

Comentarios

D

El hombre anuló casi por completo su visión periférica para evitar distraerse y poder concentrarse en perseguir con la mirada únicamente a sus presas. Por el contrario, la mujer necesitaba un amplio ángulo de visión para controlar que ningún depredador acechase la cueva.

Y hete aquí la explicación científica de porque un hombre pasa por una calle de la entrada a la salida directamente y las mujeres van rebotando por los escaparates... (y hasta aquí llegó mi karma, un placer señores)

C

Según mi madre sí, de pequeña me decía: Pero no ves la mancha que llevas en la espalda!!!!

D
tARQ

Y que demonios tiene que ver esto con lo que pretende defender la noticia?¿

"El hombre anuló casi por completo su visión periférica para evitar distraerse y poder concentrarse en perseguir con la mirada únicamente a sus presas. Por el contrario, la mujer necesitaba un amplio ángulo de visión para controlar que ningún depredador acechase la cueva. De ahí que los hombres de hoy en día sepan llegar sin ninguna dificultad a un bar que está a kilómetros, pero no puedan encontrar nada en las neveras, los cajones y los armarios de la cocina."

No se, no me acaba de convencer mucho la noticia. Da muchas opiniones pero no lo veo ni bien argumentado ni bien defendido, haria falta que enlazase a algun estudio que defendiese esa teoria...

GabrielGomez

mas los de las nuca llegan a 360º

electroPluma

Las mujeres no.. solo las madres...

tARQ

#6, vale, ahora buscame algo relacionado con la noticia... Esta claro que hay diferencias en el cerebro, pero la noticia habla de diferencias en la vision periferica, y en la morfologia de los ojos, y extrapola unas concluiones, ninguna de las 3 paginas que enlazas habla de eso.