Hace 15 años | Por --46711-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a lahaine.org

Rock in Rio, el macrofestival que se celebrará durante las próximas dos semanas en Arganda del Rey (Madrid), tiene como lema “Por un mundo mejor”. Sin ánimo de dar lecciones a nadie de cómo mejorar el mundo, CNT opina que esa intención no va a ningún lado sin respetar los derechos obreros. Ésta es la conclusión que obtiene nuestro sindicato tras intentar informarse acerca de las condiciones laborales de los trabajadores de la “Ciudad del Rock” que el festival utilizará.

Comentarios

D

Un mundo mejor..... Me quedo con esta frase de una entrevista que escuché por la tele, "en Rock in Rio no va a ver los típicos puestos de mercadillo, montaremos tiendas de marca porque Rock in Rio es un festival de mucha clase..."

Gracias, despeje todas mis dudas sobre si ir o no en 0,000001 segundos.

D

Sacado de su página web:

Espacio Moda

Las últimas tendencias del mundo de la moda protagonizarán este espacio de Rock in Rio Madrid. Durante cada jornada se celebrarán cuatro desfiles, que variarán en sus formas y contenidos cada día, para que los asistentes a cada uno de estos eventos puedan conocer las novedades que presentan las principales marcas mundiales del sector. Una infraestructura moderna y espectacular que alcanza los mil metros cuadrados servirá de escenario a los diseños más atractivos del planeta.

Toma ya, esto es concienciar a la gente. Consume leches y dejate de salvar el mundo .

D

Un mundo mejor si, pero no se especifica si para todos o para unos cuantos listos sin escrúpulos.

BOICOT A ROCK IN RIO, EL ROCK Y LA MUSICA DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CORPORACIONES Y MERCANTILISMOS

vepaspeno

Su verdadero nombre debería ser Pop in Madrid.

sleep_timer

Ese festival es UNA MIERDA.

D

#12 mejor Shit in Madrid

Don_Gato

Al excesivo gasto en crear la ciudad de la musica esa que se han inventado hay que sumarle el hecho de que TVE sea 'la televisión oficial' del evento lo que aparte de darles una escusa perfecta pare el autobombo diario en sus informativos supone más dinero que nos gastamos todos. Me pregunto a manos de quien irá todo eso roll

Por cierto, ¿alguien conoce a Bob Geldof? El organizador de los conciertos contra la pobreza de Live 8, Live Earth, Live pongaustedloquequiera. No veais lo bien que vive el tio a costa de la pobreza a la que supuestamente combate.

o

Un mundo mejor.....

Claro que un mundo mejor para los que organizan el evento 500 personas van a trabajar por 2 miserables entradas, a los demas les hacen firmar que son unos inutiles. Yo creo que tenemos mas la culpa nosotros que ellos aguantar este tipo de insultos es cuanto menos desmoralizante. Y la gente que valla a parte de que todos los cantantes de estos eventos suelen ser los tipicos oh pues en miami... y que apoyan el dichoso canon son unos comerciales totalmente. Incluido bob dylan apoyando la horripilante expo zaragoza

ronko

Cuando el "río" suena...

D

#31 Pués que bien que los ignoren, ¿no? Eso es solidaridad obrera.

M

Un mundo mejor no tendría festivales de "rock" in rio como éste.

D

Vamos a ver:

- el cartel es un asco. No hay por donde cogerlo. Ni regalándome la entrada voy y pagando, espera que me ría un rato y después ya comento qué hacer con las entradas.
- ¿crean una ciudad para un festival? ¿con centros comerciales y no sé qué más gilimemeces? ¿estamos loco o qué? un festival es lo que es. Y se va con tienda de acampada, a escuchar música y estar con los colegas, no de tienditas (pero claro, como tener entretenidas a todas esas peligrosas seguidoras del rock duro como es el canto del majara, que en seguida te montan un pollo).
- ¿Un mundo mejor? es lo que me faltaba. De eslogan podrían elegir: por música infumable y pagando. Pero por un mundo mejor.... ¿de verdad alguien se cree esa memez?

D

Hoy he oído en la TV que este festival tiene un coste de 30 millones de euros...¿ Por un mundo mejor? Que se hubiesen gastado toda esa pasta en ayudar a la gente que lo necesita, que no tiene ni para comer ni acceso a agua potable.

Los organizadores del festival, con la excusa de fomentar la lucha contra el cambio climático, montan una macro ciudad de la música donde se generará gran contaminación acústica, atmosférica y se acumularán residuos no biodegradables ni reciclables en su mayoría. Así no se defiende el cambio climático... Hipócritas estos del festival...

D

Menuda farsa

Bob Dylan, hace más de 30 años que ese hombre se pasó al bando contrario (si es que alguna vez estuvo en otro).

Echo en falta al pequeño Ramón, denominado años antes de someterse a su primera operación de cirugía estética como rey del pollo frito

n

al parecer no se han vendido demasiadas entradas, también ha sido una equivocación no hacer bonos ...

D

Y si fuera

Rocco en Río ?

Menuda orgía...

eboke

¿Rock? Claro, con el rockero Alejandro Sanz, la puritana Amy Winehouse, etc, etc... ¿in Rio? lol

Desde el primer día que se anunció ya me parecía una basura.

Rufusan

He puesto la tele, estaba viendo el celebrities (ahi-va-que-chorrazo) de Alanis Morissette y resulta que era el Rock in Río...Alanis Reyes o Joaquín Morissette.

Menudo cambio la Alanis, aunque reconozco que no me parece ni bien ni mal

Pakipallá

Cuando leo lo de "un mundo mejor", no puedo evitar pensar ¿para quien?

D

Fucking shit.

victorjba

#1 Estopa, el culopartío y The Police Así lo único que consigues es que la gente se quede en casa

E

De rock, ni pío...

Meriodejaneiro

#20 quizás con TVE pueda darse ese caso al ser la televisión oficial, pero te aseguro que en TELE-ESPE llevan haciendo publireportajes también desde hace meses.

Que publiciten lo que quieran pero no con mi dinero.

D

#19 Salvo que TVE pueda obtener beneficios por publicidad, en ese caso como contribuyente yo si que lo podría justificaría desde el punto de vista puramente económico

d

En la Wikipedia pone los grupos internacionales que actuaron en 1985 en el primer Rock in Rio:

AC/DC
Al Jarreau
The B-52's
George Benson
The Go-Go's
Iron Maiden
James Taylor
Ozzy Osbourne
Queen
Rod Stewart
Scorpions
Whitesnake
Yes

Hay muchos tipos de Rock y si el concierto es de varios días, puede ser variado y para todos los gustos. En el cartel de Madrid de este año hay un 40% de Rock y 60% de Pop (es un cálculo a grosso modo y sin conocer perfectamente todos los grupos), luego parece que es más correcto llamarlo Pop in Madrid. Aunque tampoco me parece que haya que criticarlo tanto...no se va y ya está.

D

que esperais de un festival creado por un publicista.

Como todo gran castillo bajo sus alfombras encontraremos un gran monton de mierda

pues yo no voy

ZeYt

La verdad es que yo pensaba hacer un reportaje para mi web pero son muchos días y el cartel de música electrónica deja mucho que desear por ese precio. Les deseo lo peor, esas entradas no las paga ni el más pijo de España.

pepelivingstone

Si haces un festival de música y necesitas hacer publicidad durante meses es que no es un festival de música. Este año ha habido el ejemplo del Getafe Electric Weekend que reunió a 50000 personas cada día sin hacer publicidad. Porque está claro que no hay mejor reclamo que un cartel potente, y este Rock in Rio no lo tiene.

Meriodejaneiro

Desde hace meses las televisiones publicas, esas que pagamos todos, vienen haciendo propaganda de "Rock in Rio" lo cual estaría muy bien si las televisiones fueran privadas o el evento fuera un evento publico y gratuito, pero..¿por que con mis impuestos se ha de promocionar una empresa privada que monta un festival musical para lucrarse?

Ya solo por eso que no cuenten conmigo.

D

Sólo espero que en el recinto de Arganda de r-- haga mucho mucho pero que mucho calor y se derrita hasta la pista de nieve

Schaduwplek

que sí, que sí, que la música es muy mala y no es rock y además ponen pasarelas, tiendas pijas y una pista de sky; pero ¿alguien se ha leído la noticia?
La noticia es que la directiva ha decidido ignorar a la CNT (como hace todo el mundo) y a éstos les ha dado una rabieta y se han puesto a criticarles.
Dicho ésto, tenéis razón: es una mierda, pero con no ir ya está.