Hace 6 años | Por Good2SeeU a vandal.elespanol.com
Publicado hace 6 años por Good2SeeU a vandal.elespanol.com

Los lectores del medio especializado Game Informer han elaborado una lista con los 300 mejores videojuegos de la historia. El número uno se lo ha quedado la tercera parte de The Witcher.

Comentarios

Bernard

Hay tantos ranking como jugadores existan. Para mi TW3 no sería ni top10 pero a otros le puede parecer genial. Otro factor es a que hayas jugado antes.

D

Ahí lo tengo en la estantería sin abrirlo todavía desde hace años.

themarquesito

#4 Sospecho que el sesgo de edad tiene bastante que ver. Un poco como en el fútbol, que dice Alfredo Relaño "los que dicen que Messi o Maradona son los mejores de la historia es porque no vieron jugar a Di Stefano".

Kobardo

#7 pues yo creo que si coges a diestefano tal como era, hoy en día no jugaría ni en segunda división. A ese con los entrenamientos de aquellos años...

anxosan

Supongo que cada uno habría hecho una lista distinta, pero esta a mi no me representa para nada.

No están entre los cien primeros ni el Tetris (mejor juego de la historia según la revista Time ), ni el Doom (verdadero origen de la mitad de esta lista), ni el Civilization (IV); y el Minecraft (de lo más influyente y novedoso de los últimos años) está en el puesto 74, y el World of Warcraft (el masivo online más influyente) de 39. Y el Ogame no está en la lista (supongo que en lugar de juego lo habrán considerado droga dura).

#5 El es problema de estas listas y por eso hay miles y de todos los gustos ¿que hay que valorar? ¿Influencia a lo largo de la historia? ¿Impacto en su momento de lanzamiento? ¿Calidad que se mantenga a lo largo del tiempo? Tetris o Street Fighter 2 son jugablemente perfectos hoy y hace 20 años, pero Doom, Tomb Raider 1 o Pitfall son prácticamente injugables para alguien que lo pruebe por primera vez, aunque todos han sido igualmente influyentes.

D

#5 Posiblemente sea el Vplanets el origen de los juegos online. Cada jugador enviaba su turno por correo y se compilaba. Una partida podía llevarte neses . Qué tiempos...

El Counter Strike debería estar en la lista. No fue el primero, pero fue el que introdujo los shooters competitivos y después vinieron todos los demás. Horas y horas jugando en la red de la universidad.

Otros más desconocidos son el Arroba y el dwarf fortress. Eso si que eran droga dura. Aunque hoy no sean del gusto del público actual, poco tolerante a la frustración y con gráficos en caracteres ASCII.

D

#21 Perdon. El juego se llama ADOM, no arroba. Me confundo porque el personaje está representado con ese símbolo.

D

Comentario duplicado.

sorrillo

Me alegro, aún no lo he jugado por que estoy con los libros, cuando los termine o me canse de ellos espero poderlo disfrutar tanto como parece muchos otros jugadores lo han disfrutado.

D

Es una mierda, repetitiva.

n

Yo lo he empezado, pero lo tengo por terminar. Este tipo de juegos me gusta jugarlos con tranquilidad explorando todas las opciones.

En un momento dado lo deje por falta de tiempo y hasta que tenga mas tiempo libre no lo retomare.

Mis impresiones son buenas. El mundo es inmenso y eso puede llegar a agobiar. Pero el juego es genial. ¿El mejor?. No lo se.

Skyrim tardé años en jugarlo desde que se lanzó, y yo creo que es superior. Witcher 3 es mas espectacular en combates. Pero como RPG Skyrim es bestial. Witcher 2 es grande y el 1, algo antiguo, muy bueno tambien.

Dragon Age 3 tambien es muy bueno. La historia es de las mejores. Hay secuencias que ponen la piel de gallina. En general la saga Dragon Age es muy buena. El 1 es muy epico. El 2 algo mas gris pero los combates muy mejorados. El 3 junta lo mejor de ambos.

Fallout 3 es muy bueno tambien. Creo que mejor que el 4.

Lo bueno de Skyrim y los Dragon Age es que puedes jugarlos al cabo del tiempo usando otro tipo de personaje. Entre eso, las facciones, y las decisiones que cambian el plot, es casi otro juego. Witcher 1 me lo jugue dos veces. Dragon Age 1 dos veces tambien. Skyrim 2 veces.

En todo caso. Todos ellos son juegazos. Para mi imposible decir cual es mejor.

earthboy

SOTC.

Nova6K0

Estas listas son como cuando vemos a la actriz del momento y la eligen la chica más sexy del mundo en alguna revista. Es el efecto publicidad y sobre todo el efecto fama.

Lo primero esto es respecto a los juegos que se han creado hasta ahora. Por otro lado la mayoría de los juegos que están en los primeros puestos, son de la misma época e incluso de los últimos años. Eso solo demuestra que esos juegos son mejores porque los tenemos más recientes y porque no se mira respecto al hardware y avances que había hace años, respecto el que hay ahora. Si lo queréis como un ejemplo, es como comparar que Cristiano Ronaldo y Messi, batan records, cuando ahora juegan 70 y pico partidos al año y antes se jugaban bastantes menos, con lo cual no le veo tanto mérito.

Un juego para mí no es mejor solo porque tenga mejores gráficos. Y de hecho creer que un juego es mejor por tener mejores gráficos, es como creer que una casa es mejor porque tenga una fachada bonita, aunque dentro sea una mie... enorme.

Para que un juego sea mejor que otro, además que nunca vi una análisis bueno de un juego, en ningún medio (y mucho menos si solo juegas media hora o una hora a cada juego). Como decía tiene que tener el mejor argumento, los mejores gráficos, la mejor jugabilidad, la mejor música, que el juego no sea repetitivo (por ejemplo a mí un juego que el argumento son 10h, y las otras 80h tengas que estar luchando, para poder pasar esas 10h de argumento real, como que...). E incluso que el juego esté correctamente optimizado, eso que especialmente hoy en día, brilla por su ausencia, con el tema de que tenemos unos pedazo procesadores y tarjetas gráficas. Si cumple esto si sería un buen juego, para mí.

Salu2

D

#29 hahaha pues nada, el marketing ha puesto el juego donde está, todo humo a nivel técnico y de jugabilidad, claro que sí crack, ánimo

D

No están ni solitario ni buscaminas.

D

El mejor videojuego de la historia es el Mario Kart DS (el primero). Horas y horas y horas de vicio con los colegas...

D

Yo lo compré en Pc hace años y lo dejé a los 20 minutos incapaz de controlar ni al personaje. Jamás vi un sistema de control tan catastrófico. No me explico el éxito que ha tenido.

Senil

#10 te refieres al Witcher 1? El primero tiene muy malos controles pero el 3 es otra historia.

D

#11 puede que fuese el 1 tienes razón. Quise empezarlos en orden pero el control me echó para atrás. ¿Es imprescindible jugarlo para entender la historia?

Senil

#14 A ver,yo he jugado al 1, al 2 y al 3. El primero no duré mas de 30 minutos, era un suplicio la jugabilidad. El 2 estaba bien con algunos puntos interesantes como la posibilidad de jugar varias partidas siguiendo diferentes líneas argumentales. El 3 es genial, lo recomiendo fervientemente.

Yo creo que leyendo los libros no es necesario jugar al 2 pero estaría bien leer un resumen de qué pasa en los juegos anteriores ya que en algún caso (menor) afecta a la historia si los has jugado y según las decisiones que tomaste. Yo no he terminado el primero y me pasé los otros dos sin problemas aunque sí había leído los libros antes.

D

comentarios de ofendiditos pq no está su juego preferido

D

#20 No hay ofensa. Los que conocemis este mundo ya sabemos cómo se hacen estos rankings y cómo funciona la propaganda de los servicios de marketing.

D

#23 el ranking me la pela, hago referencia a los argumentos que exponen que es un mal juego o un juego del montón cuando destaca por muchos aspectos técnicos, te puede gustar o no pero la evidencia es la que es y que conste que yo no lo pondría ni en mi top5 de juego de mi experiencia de vida

D

#24 El mayor mérito técnico es la boob physics de Ciri. Sin eso el juego habría pasado con menos gloria. lol

Kobardo

Mo sé ni qué juego es este...Pero me recuerda a cuando "el caballero oscuro" de Nolan lo petaba en IMDB como la mejor película. Es un peliculón pero ¿tanto como para que sea un 10 absoluto?

Kobardo

No sé ni qué juego es este...Pero me recuerda a cuando "el caballero oscuro" de Nolan lo petaba en IMDB como la mejor película. Es un peliculón pero ¿tanto como para que sea un 10 absoluto?

r

3 CoD y ni UN Wolfenstein? irrelevante... por no decir errónea...

D

El juego está bien. Está pulido, tiene una buena historia y es entretenido. Pero no tiene nada nuevo, ni es innovador, ni revolucionario. No crea escuela.
Para mi el Tetris arrasa como mejor juego de la historia, aunque tengo muchos más en mente.

D

Me parece mucho mejor el Skyrim, creo que es mejor artísticamente y a nivel de argumento, con más variedad. El Witcher 3 tiene la ventaja de ser más reciente, mientras que el otro es del 2011 pero aún así tiene una calidad excelente.

UROS

Todos los Zelda en los 50 primeros. Que locura de juegos

seby

El mejor juego de la historia como todo gamer sabe es Supermario 64.
Y fuera chorradas

D

Fallout 2
Planescape Tourment
Diablo II (HC PK forever)
TES III: Morrowind
Divinity OS 2