Hace 7 meses | Por Maverick89 a generacionbeta.es
Publicado hace 7 meses por Maverick89 a generacionbeta.es

Este año se celebra el 44º aniversario de una película que se ha convertido en un pilar del cine de culto: "The Warriors". Dirigida por Walter Hill y lanzada en 1979. Esta obra cinematográfica continúa siendo relevante para las audiencias de todo el mundo. A lo largo de las décadas, ha dejado huella en la cultura pop y ha mantenido su estatus como una obra maestra del cine de acción.

Comentarios

Maverick89

#1 Qué pena que las nuevas generaciones estén solo "atontaos" con el Tik Tok. lol

D

#1 yo la vi hace 2 años de mayor y me pareció una castaña pero comprendo que en nuestros tiempos fuese de culto.

mefistófeles

Lapucha...44 años, qué cabrones sois...qué mayor estoy... #1 podemos darnos la dirección del asilo e ir a visitarnos ya....

#2 Calles de Fuego...qué gran película y qué excepcional banda sonora...la vi por primera vez en una excursión de 3BUP (jojo), en una discoteca de Lisboa....y luego bastante veces más.

Kakofonia

#1 Mierda de pelicula? Esto es un clásico y a su vez una versión moderna de la Anabasis de Jenofonte.

D

#27 Escribo mi opinion. No la tuya. Como si es esta basado en la epopeya de Gilgamesh.

Kakofonia

#28 Vale tio, tomate un diazepan. Un saludo.

D

#32 Prefiero MDMA o Keta. Te parece bien?

Kakofonia

#28 Vale tio, tomate un diazepan. Un saludo.

Mike_Zgz

#1 Yo se la puse a mi mujer hace unos meses pues la compré en Blu-ray y ha envejecido brutalmente bien, con la imagen remasterizada parece rodada a día de hoy (salvo por detalles como que no hay móviles y cosas así jajaja)

Xenófanes

#2 ¿Te refieres a La Anábasis? Pues nunca los había asociado pero veo el parecido. Son unos mercenarios contratados por un persa para derrocar al rey y en la batalla al morir su jefe tienen que escapar por patas.

t

#7 No me acordaba y lo he mirado en la wiki. Sí, la peli es la adaptación de una novela que a su vez está basada en La Anábasis.

Elduende_Oscuro

#2 Curioso, creía que estaban más deparadas en el tiempo y sólo se llevan 5 añitos (calles de fuego es posterior), y tienes razón que comparten estética, me apetece un maratón con las dos.

Pyronx_1

#2 si la hicieran hoy, en las bandas tendriamos a actores disney que no dan miedo ni a un bebe.

Patxi12

#2 Curiosidad nº 3: está basada en una novela a la es muy poco fiel.

(recuerdo que la compré y la leí a los dos días de ver la peli )

supervillanoDeAlquiler

Para mi envejeció mal como muchas pelis de los 70 donde el reparto y algunas escenas eran un poco bobas y hoy en dia ya no verás nada remotamente similar por lo que te costará creertelo debido al choque temporal de la cultura urbana actual. Eso no quita que siga siendo de culto e icónica total.

Eskorbutto

Nunca está de más recordar las palabras de Cyrus, siempre vigentes:
Estúpidos!! Sabéis contar? Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar...

Ben_Really

Una buena película de culto que contó con un relativo éxito en su momento pero que acabó cayendo en el olvido, hasta que en 2005 el videojuego de Rockstar significó un renacimiento para ella, llegando a las nuevas generaciones de aquel momento. Un relanzamiento que hasta hizo cambiar el título de la película en nuestro país para su flamante edición en DVD y reestrenos en cines, antes conocida simplemente cómo "Los amos de la noche".

c

Peliculón y el videojuego también molaba.

Jona999

Conocí la película a raíz del videojuego para PS2. Tiene su aquél.

Magog

Muy macarras pero bien que pagan en el metro...

kumo

Para los más frikis, hay un juego de mesa de esta peli y no es caro.

Rufusan

Y su canción, In the city, de The Eagles.

p

¿y los morros de la locutora de la emisora de radio?

E

Me encanta esta peli. Que si que con la visión actual es un poco...ñe pero me encanta la estética y la música.

hazardum

Gran película, con una gran ambientación. La reveo de vez en cuando. Hasta me pase el juego de la película en su día, que ese si era algo truncho.

La música también estaba muy bien.

Maverick89

#4 El juego era de Rockstar, ¿no?

hazardum

#5 Si, era de Rockstar, era como una mezcla de varios juegos suyos, no es que estuviera mal del todo, pero era bastante caótico.

quint

#6 el juego tenía toda la violencia que le falta a la peli.

S

#5 Y yo en mi caso mentiría si no digo que conozco la peli por el juego y lo mejor es que tuvo versión para la PSP

E

#9 el juego en PSP estaba bastante bien pero yo lo tenía pirata y llegaba un momento, casi al final del juego, que no podía seguir...una pena.

D

#5 De cuando Rockstar publicaba dos o tres juegazos cada año.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#4 Tremendo juego. De cuando podías jugar un juego en cooperativo sentado en el mismo sofá que tu compañero.

Aún hoy en día, en carnavales, se pueden ver a media docena de chavales aquí o allí con camisetas de béisbol y la cara pintada y se me cae la lagrimita.

hazardum

#14 Los juegos con cooperativo local están desapareciendo, ya salvo nintendo casi no salen con esa opción, una pena, sinceramente.

S

Peliculón, una vez la echaron en una discoteca sin audio, y con la fuerza de las imágenes era más que suficiente para seguir la película con interés. (Sonaba la música de la discoteca.)

c

Borrado