Hace 3 años | Por SargonESP a millenium.gg
Publicado hace 3 años por SargonESP a millenium.gg

Ojalá todos los estudios de videojuegos sean tan valientes como Naughty Dog y que pronto, tratar al colectivo LGTBI no tenga ni que ser digno de mención, sino un aporte más a la historia.

Comentarios

D

Tampoco es que todos los videojuegos tengan que incluir un personaje LGTBI por decreto, pero sí tratarlo con normalidad o hacerlo con pleno convencimiento.

En los Sims 1 (¿el juego era de 1999?) creo recordar que podías liar a personajes del mismo sexo.

SargonESP

#2 Sí, te podías casar incluso, pero creo recordar que en una entrevista posterior en Maxis reconocieron que esa posibilidad de casarse con alguien del mismo sexo surgió como un error en la programación. Hasta con esas cosas fue un juego genial

D

#2 A ver, lo de los Sims lo puedo entender, realmente son relaciones entre personas, y en esas relaciones las relaciones homosexuales están con nosotros desde siempre, y una parte importante de la población lo es. Es una forma que tiene la naturaleza de controlar la población de una especie. Ahora bien, otra cosa es que haya que incluir un personaje de esos por cojones.

D

#2 en Skyrim te puedes casar con personajes de tu mismo sexo. Todos los personajes son bisexuales. Sencillamente es irrelevante para el juego y la trama.

Cabre13

Meter con calzador todo tipo de romances heterosexuales en todas las obras de ficción durante décadas > BIEN.
Meter con calzador un romance homosexual en una obra de ficción > MAL

Y por supuesto.
Los desarrolladores son unos propagandistas obsesionados por meter en su obra un romance homosexual imponiendo a otros su forma de pensar y destruyendo la experiencia de juego para todos, todo por mera ideología y propaganda política.
En cambio yo soy un librepensador maduro y razonable que ha decidido atacar a un videojuego por un detalle menor de la trama.

PasaPollo

#11 This.

Susej

#11 son tan patéticos esos argumentos que hasta le hacen un favor a la lucha pro derechos LGTBI lol

Cabre13

#16 Hace poco en Facebook vi a un tío haciendo campaña contra Cyberpunk 2077 (el juego más esperado del momento) porque "tienes la opción de elegir qué genitales tienes" y para él eso era "una decisión política que se carga todo el juego por mera ideología".
Yo le decía "te vas a perder un juego con 100 horas de contenido por que te molesta una opción, él cegado por la ideología eres tú".

El cabrón seguía diciendo que los que hacían política eran los otros, hay peña que no es consciente del nivel de obsesión y ridículo en el que están.

R

#11 será que la gente no se queja de que te metan romances con calzador. So hsta alguno ha calificado algún jueho de basura para pajeros porque dos protagonistas se liaron

D

#11

D

#11 Tienes una obsesión monotemática e intentas montarte conversaciones a medida que consisten en inventarte lo que piensan, dicen o hacen los demás.
Igual a tu mente obsesiva le parece raro, pero la gente normal no quiere hablar con dementes agresivos y faltones.

Ánimo, con tu puta locura, entiendo que te desahogas por internet por que en el mundo real nadie aguanta esas tonterías.

D

Me parece bien que lo metan si es parte de la historia, pero... ¿y si el personaje principal, y todos de su alrededor no son nada de eso? Lo digo porque en las series hechas últimamente, lo meten hasta con calzador, hasta cuando el sexo no tiene absolutamente nada que ver, como por ejemplo Mr. Robot.

p

#1 sin querer hacer spoiler, como en la casa de papel. Completamente absurdo.

D

#6 no pude terminar de verla de lo ridícula que se volvió.

Lo del primo transexual que aparece por sorpresa es el calzador más grande de la historia.

Valverdenyo

#6 Todo lo que toca ultimamente Netflix tiene que tener su cuota LGTBQW+

Cabre13

#1 Todas las obras de ficción tienen relleno en forma de relación sentimental. Durante décadas ha sido solo con parejas hetero y ahora se ve de vez en cuando con parejas homosexuales.
#6
En la Casa de Papel hay cinco tramas de parejas (o más) pero solo una es homosexual, otro tema es lo de la última temporada, que no me convence, pero es su serie y hacen con ella lo que quieren.

D

#25 Pero por ejemplo, es eso necesario en una serie que va sobre Hackers??? Es que no tiene sentido. ¿Te imaginas una porno donde se pongan a hablar de política o investigaciones científicas? La gente que ve eso, no quiere ver chorradas.

Cabre13

#36 Llevo toda la vida viendo tramas sentimentales metidas con calzador en todas las obras de ficción.
¿Tú no?

D

#39 la trama sentimental tiene sentido para humanizar a los protagonistas y hacerlos más cercanos. Darles un punto de vulnerabilidad también. No siempre está metido con calzador, pero al mencionarlo tú me ha venido a la mente el episodio II de Star wars, esa realicion pásame anakin es forzada y ridícula en grado extremo. Y eso que es el argumento principal de la peli.

p

#25 me refiero al travelo.

D

#12 Pues cuando se hace con naturalidad a la gente le da igual o lo aplaude; pero cuando se trata de vender un producto ideológico, eso espanta a la gente.

PasaPollo

#28 Eso es lo que digo más abajo (más que con naturalidad, cuando se hace bien). De nuevo: no he oído ninguna noticia de quejas generales sobre este "producto ideológico" ni nada parecido. Ni veo que haya "espantado a la gente".

(Que por cierto, parece que esto de meter ideología en las pelis es algo nuevo de rojos piligrosos, y me parto el ojete: todos aquí hemos crecido comiéndonos la propaganda Reagan en pelis de acción de los ochenta y nos callábamos como putas)

D

#29 A la gente le da igual los personajes homosexuales; el mismo artículo alude a otros títulos de franquicias multimillonarias que lo incluyen y a nadie se le han caído los anillos. El problema es cuando quieren politizarlo todo y eso jode la historia.

De hecho, ya que lo aludes, Rambo, Rocky, Robocop, Terminator etcétera son películas que contienen críticas brutales de la sociedad yanki.

By the way ¿Por qué escribes en pequeñito?¿Esa frase en paréntesis tiene menos autoestima que la de arriba?

PasaPollo

#34 Repito: no veo esas críticas masivas. Y como no lo he jugado, cuando lo haga tendré una opinión. Pero creo que tú tampoco lo has hecho.

Escribo en pequeño como nota al pie. La autoestima poco importa.

De hecho, ando sobrado de ella.

D

#38 Estoy opinando de este meneo. Lee el títular ¿por qué un videojuego nos tiene que "educar"? La gente quiere entretenerse con una buena historia, yas sea con heteros u homosexuales (es irrelevante) no que la adoctrinen en ninguna ideología. No entiendo que tiene de complicado entender eso.


No me refería a ti con lo de la autoestima, sino a las propias letras para hacer la chanza porque no me parecía una nota al pie.

PasaPollo

#45 Nada. Sólo digo que a) ambas cosas no son excluyentes y b) es más viejo que el cagar. No te estoy discutiendo, estoy complementando lo que dices.

D

#47 Cuando alguien ya presupone que necesitas ser educado en algo, eso ya huele fatal. No me digas que no.

D

o cómo cargarse una franquicia y uno de los mayores desarrolladores alienando a tus consumidores en un sólo juego

Omóplato

#3 Entiendo que pusieron en una balanza: hacer un juegazo y punto, o hacer un juegazo y librarse de imbéciles que consideren que esto se carga una franquicia.

Veremos como salió la apuesta.

D

#10 entiendo que se cargaron a todo el que montó el TLOU y Neil Druckman se hizo con el mando dictatorial de la secuela, aplicando de paso una agenda preconcebida en la que había que "librarse de imbéciles" que por otra parte ayudaron comprando su mierda a que una segunda parte fuese posible

Stall

#17 pero si Neil Druckmann es el guionista de ambos juegos. No tiene sentido tu teoría de que se hiciese con el control del segundo juego para politizarlo si en el primero tenía el mismo o incluso más control sobre él.

PasaPollo

#3 ¿Se cargan una franquicia si ponen a un personaje LGTB? ¿Cómo va eso?

D

#12 no puedo discutir cómo se cargan el juego sin spoilearlo entero, pero puedes ver en internet qué camino ha tomado la narrativa y por qué la a gente que estaba encantada con el primero no le hace ni puta gracia lo que han hecho con la historia

PasaPollo

#15 Pues no lo sé porque aún no lo he jugado, pero por lo que tengo entendido es un detalle menor de la trama y escucho sobre todo alabanzas hacia él (esta noticia es la primera que veo sobre que hay algún problema). Da igual si meten LGTB, jóvenes castores o lo que sea: lo importante es que sirva a la historia. Pero muchas críticas las veo que parecen por el mero hecho de meterlo, sin más.

Las cosas pueden meterse en una peli o videojuego y que sea bueno o malo no depende de qué metas sino de cómo lo metas. Por ejemplo: el "feminismo" de Peggy Sue de la peli de Harley Quinn o en las últimas de Star Wars es malísimo y afecta a la trama. El feminismo de Mad Max Fury Road es una obra maestra bien encajada que sirve al hilo conductor.

D

#19 el problema no es lo que hacen con lo nuevo, si no con lo que ya estaba establecido

D

#19 completamente de acuerdo con star wars y Harley, bueno, birds of prey ni la he visto.

El de Mad Max queda muy lejos de ser una obra maestra. Es correcto, un poco sobrevalorado y bastante tendencioso, pero sí es cierto que encaja con la trama.

El problema es que hoy en día, cualquier producto, sea cine, televisión, videojuegos..., todos deben incluir su cuota de moralina.

Empecé el otro día con el ministerio del tiempo. Siempre me gustó mucho. Incluso con su afán de ensalzar las virtudes de las mujeres protagonistas y evidenciar el gañanismo de los personajes masculinos. Pero mira, todo hecho con cierto gusto y clase. Se puede aceptar perfectamente que sean mujeres las que lleven la batuta. Sin problema, cuéntame una buena historia.

Ahora bien, llega la cuarta temporada. Ya no es que lo metan con calzador, es que el segundo episodio se basa en una mujer que es maltratada y se escapa al pasado por un agujero y..., ya está. El resto de esa trama, son dos en ese episodio, se basa en hacer decir a todos los hombres que reventarían a hostias a su marido, y a las mujeres ofreciendo ayuda. El resto relleno para poder presentar ese enfoque.

Lo de Entrerríos es ya para cortarse las orejas y echarse al monte para no volver.

Leyendo una crítica que estaba encantada con el nuevo rumbo del ministerio, decía que era un hombre nuevo, moderno, deconstruído. Un hombre de la nueva sinceridad.

Estamos hablando de un soldado de los tercios de Flandes. Siglo XVI

Pues eso. Problemas con LGTBI? Ninguno. Con historias de mujeres fuertes? Bueno, o débiles, o cabronas, o lo que sea? Ninguno.

Problemas con adoctrinamiento y moralina barata? Todos los del mundo. Y por los comentarios y quejas razonadas de otros usuarios, parece ser que no soy el único.

PasaPollo

#32 A mí Fury Road me parece una obra maestra comparable a cualquiera de las grandes del género, pero vaya, cuestión de gustos.

Ahora, en lo que sí discrepo es que digas que "hoy en día todos deban incluir su cuota de moralina". Joder, todo producto cultural que hemos consumido tiene su cuota fuerte de moralina. Todo. Me parece sorprendente que nos percatemos ahora cuando los productos culturales llevan toda la historia aleccionándonos.

D

#40 fury road como película no, la trama feminista de las madres del desierto. Aceptable, pero para nada obra maestra.

En absoluto todo producto cultural viene con moralina. Vendrá con mensaje, que para eso es una historia.

De todas formas, entiendo que no cuestionas que se haga y te parece bien, sino que usas el manido "y tú más".

Pero bueno, los productos audiovisuales son posiblemente la perfecta muestra de que si algo no gusta desaparece. Y el tiempo encumbra o hunde.

Lo que sí me preocupa es el corsé artístico al que se tienen que someter todas las obras de arte, bajo amenaza de no ser lo suficientemente inclusiva, o cualquier otro adjetivo que justifique un ataque furibundo por parte de cierto sector.

La libertad de creación está muy restringida, y eso sí es preocupante.

PasaPollo

#48 Por curiosidad y para comprobar una teoría propia, ¿cuál es tu diferencia entre mensaje y moralina? Por cierto, que tienes mi comentario en este hilo donde digo que el feminismo Disney jodió bien la nueva saga de Star Wars, así que no me encasilles.

Esta "inclusividad" únicamente sigue criterios económicos. Si crees que te proporcionará rendimiento económico lo harás. Si no, no. Y obviamente cometen errores, pero hay que ser muy ingenuo para pensar que las grandes corporaciones más ricas del mundo siguen una agenda de izquierda y no estudios de mercado.

Susej

#3 si no salen relaciones heterosexuales es que el juego ya no vale, ah no, es que nos están alienando lol lol

D

#14 Crash Bandicoot 2, pero a Crash se lo carga N. Cortex en la primera pantalla

h

#3 Pregunto: has jugado a la primera parte incluyendo el DLC? porque a lo mejor la "franquicia" es LGTBI desde sus inicios y no lo sabes

D

#27 el problema no es que sea LGTBI, esa es la mota en la que se escudan siempre que alguien tiene reparos en lo que están haciendo es maltratar a personajes con los que los jugadores se habían encariñado. TLOU no es Juego de Tronos.

Cabre13

#30 Pero que te están diciendo que la protagonista es lesbiana desde que se creó la saga. ¿Dónde está el maltrato al personaje?

D

#33 no estoy hablando de la protagonista, si no del maltrato a Joel, entre otros

Stall

#35 yo me conozco spoilers y no veo maltrato. Veo un juego sobre consecuencias, me parece bastante acertado. Y los personajes siguen siendo los mismos

Stall

#3 pero si ellos han creado la franquicia y han hecho lo que han querido porque eso es cargarsela?

Además que yo me he comido spoilers y lo que han hecho es arriesgado y valiente (y nada
de lo que digo tiene que ver con el tema LGBTI)

Decisiones arriesgadas en la trama en un AAA al igual que en una película blockbuster no se ven casi nunca. Y no entiendo la crítica hacia que es por lobby LGBT o feminismo si no tiene nada que ver, estoy perdidisimo.
Creo que es criticar por criticar por unos rumos que han oído y que no son así.

D

Que esto sea noticia significa que estamos muy lejos de la normalidad.

El_Cucaracho

Ya están la grandes empresas educando al malvado público machista-incel otra vez, a ver si se pegan un buen batacazo en ventas y empiezan a hacer buenos juegos.

sorrillo

Me recuerda a esto:

parabola

Get woke, go broke

Enésimo_strike

Un videojuego a menos que se diseñe para enseñar algo específico no debe tomarse jamás como un entorno educativo porque lo que es es un pasatiempo.

Es un grave error considéralo entorno educativo, ya sea para algo positivo como esta noticia como para algo negativo (el 99,9% restante).

j

No entiendo el revuelo, en la primera parte hay personajes gays y nadie dijo nada