Hace 3 años | Por gonas a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por gonas a elperiodico.com

Una revisión de las políticas de desconfinamiento, publicada en la revista 'The Lancet', ha advertido de que España y Reino Unido no han conseguido "un sistema eficaz de búsqueda, prueba, rastreo, aislamiento y apoyo antes de suavizar las restricciones del confinamiento".

Comentarios

Priorat

#2 Y había mucha prisa en teminar el estado de alarma.

Verdaderofalso

#2 esa comunidad de la que usted me habla lol

Manolitro

#2 Eso es materialmente imposible, el gobierno era el que decretaba el cambio de fase, las comunidades sólo lo pedían.

Que al País Vasco le regalaran un cambio prematuro de fase para tener el apoyo del PNV en la extensión del estado de alarma sigue siendo 100% responsabilidad del gobierno

D

No podía saberse.

gustavocarra

#1 Hola, ya que tu usuario es reciente, cámbiate a Thrombocid campeador. Queda más chulo.

D

#28 No lo sabía.

P

#11 Te vote positivo tu comentario porque estoy totalmente de acuerdo, pero también hubo partidos de izquierda que votaron no.

Mark_

#25 en general, las derechas han sido las grandes impulsoras de la oposición solo por generar caos. Si te refieres a la izquierda catalana, lo hace para garantizar sus demandas en Cataluña.

Qué normalmente lo veo bien, pero en esta situación me parecieron muy viles en ese sentido.

carakola

#25 ¿Fueron Compromís y ERC los que especularon con el tema? Ahora no recuerdo bien.

D

#25 Como los socios de investidura del gobierno, o incluso Compromís.

D

#11 La derecha quería que no estuviese un estado de alarma en el que no hubiese control. Se puede legislar y aprobar leyes para no estar en un estado de alarma permanente.

Pero el verano y sacar los presupuestos a cualquier precio es lo importante para el gobierno de Sanchez.

Mark_

#39 no sé a qué esperan para proponerlo ahora y ponerlas en marcha. Si tan necesario es, solo tienen que pedirlo en el Parlamento pero...ah, calla, que van a llevar la situación al límite para que sea Sánchez quien tenga la iniciativa y luego culparle de X, que es lo que hicieron la primera vez y volverán a hacer ahora....

D

The Lancet es claramente facha voxemita

El_Cucaracho

#3 Será un podemita marxista.

La línea de la derecha es muy clara.

Sergio_ftv

#3 Esa "facha voxemita" de la que hablas fue la que se precipitó en la desescalada de Madrid.

Gracias por darnos la razón a los que teníamos razón.

PeterDry

También fue mala suerte que nos pillara el verano tan cerca.

D

#5 que nadie quiere perder sus vacaciones.

Yomisma123

Hay pueblos en los que los columpios llevan cerrados desde marzo
Pero actividades en sitios cerrados sin ventilación, sí abrieron.

D

Nos pudo el ansia...

D

#20 La verdad es que si. Es una de esas hostias lentas pero con la mano bien abierta.

D

#22 y que muchos la estábamos viendo venir lentamente

D

#30 Ya me quedo más tranquilo lol

D

Una desescalada típica de trileros, con las cartas marcadas y engañando a la población, mostrando la zanahoria de un verano que al final resultó ser un palo seco podrido. Exactamente lo mismo que el retorno al colegio, sin indicadores y dando igual absolutamente todo. Da lo mismo tener una incidencia de 2000 que una de 2. Las medidas son exactamente iguales en ambos casos. El caso es abrir a cualquier precio como ocurrió en junio. Bonita hostia nos vamos a pegar.

D

#18 ya os la estáis dando.

D

#18 No te preocupes por la vuelta a los colegios e institutos porque está todo bajo control.

Mira la estricta distancia de seguridad que guardan entre sí las chicas que están a punto de entrar al edificio desde el patio de su instituto.

ataülf

Las peluquerías y tintorerías eran esenciales.

D

#7 y abrir los bares por supuesto

m

#7: Y los que empiezan "es que te tienes que cortar el pelo" en cuanto te crece medio centímetro.
Yo creo que lo dicen porque les molesta que la gente intente evitar contagiarse, sentirán envidia o algo.

d

Lo dice The Lancet y cualquier persona con 0,00000001 dedos de frente

Nitzen

'The Lancet' dice que España se precipitó...

Me temo que acabe siendo una precipitación "de verdad", es decir, con precipicio incluido.

Esto me ha recordado aquella viñeta (la incluyo como imagen)... pero con otro sentido: en nuestra cultura las multitudes se precipitan por precipicios de verdad. Un poco al tuntún sin saber realmente adónde se va.

La viñeta puede adaptarse simplemente cambiando los colores de las banderas y añadiendo un mensaje más, al lado del que dice: "¿A dónde vamos?" podría haber otro diciendo algo como: "A donde nos dirige el comité de expertos"

D

#1De todas formas no tiene nada que ver la economia china con la española, los derechos aquí son mucho más importantes que los deberes para los trabajadores.

D

Que no hombre,que los empresaurios patrios decían que las medidas tomadas eran muy buenas y que no se iba a volver a descontrolar.Que teníamos que gastar y hacer vida normal como si no hubiese un mañana que era lo mejor para el país.

¿Donde están escondidos ahora,los muy ejpañoles y mucho ejpañoles?.

Machakasaurio

Veo que el alter ego del Capitan Obvious trabaja en ese periódico...

T

Nosotros hicimos una desescalada tipo cambio automático DSG. Cuando va en una marcha, otra ya está preseleccionada.

anv

Claro que sí. Había urgencia de volver a consumir. La economía era más importante que unos cuantos miles de vidas.

Gry

#14 Claro, nos queda el consuelo de que por lo menos se ha salvado la economía. No como los Chinos, que con sus medidas draconianas se han hundido en la miseria.

o

Los belgas bien que nos criticaron por no abrir a los europeos antes. Que fácil es decir una cosa y la contraria para tener razón