Hace 5 años | Por Mysanthropus a pandemicquiz.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a pandemicquiz.com

Si pudieses crear un nuevo país, o un nuevo mundo, ¿cómo resultaría? ¿Qué aspecto tendría al cabo de unos cuantos años esa nueva nación ideada por ti? ¿Hacia dónde llevarían tus decisiones? Echa un vistazo al futuro en este test de 14 preguntas.

Comentarios

D

en la unión soviética

Mysanthropus

#3 Ya somos dos

s

#4 tres

Kuishi

#18 cuatro

ED209

#29 hola quién da la vez?

Ragadast

#30 No lo sé, pero voy detrás suya

CircumscripcioUnica

Al gobernarnos las mentes más brillantes, como Manuel Fraga o Josep Borrell, cuando nos roban, lo hacen con tanto disimulo que nos damos cuenta. ¿Para qué vamos a leernos el artículo 67 de la Constitución Española o el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento del Unión Europea si estas dos mentes mucho más brillantes que nosotros los defienden?

#3 #4 #5 #9 #18 #29 #30 #34 Geniocracia es lo que tenemos, por mucho que los defensores de los ladrones repitan que los diputados son incompetentes, no es verdad, son corruptos, que es muy diferente. Y sí, una cosa sí quita la otra. Si no fuesen genios (en general), no sabrían cómo robarnos.

Ragadast

#38 Que sepan robarnos no los hace genios, lamentablemente solo es necesario don de gentes y vivir en un sistema que permite la corrupción.

Senil

#38 tu definición de genio está muy sesgada. Es la diferencia entre ser un "listo" y ser inteligente.

CircumscripcioUnica

#41Cierto, pero para crear ese sistema que facilita la corrupción, sí que hace falta ser un genio. Y he dado dos ejemplos de ello.

#43 No creo que sea el caso. Fraga y Borrell además de ser listos han sido inteligentes. Solo siendo listos se habrían aprovechado del sistema pero no lo habrían construido.

#46 Te estoy enormemente agradecido por la cita. Llevo muchos años(1) y (2) combatiendo la quinta ley fundamental de la teoría de la estupidez que citas sin saber que el malvado que la enunció era el tal Cipolla. Lo añado a mi particular lista de malvados más peligrosos que cualquier estúpido.

Llamando "inteligente" al que pone su genialidad al servicio de la ciudadanía, en lugar de "honrado e inteligente" y llamando "geniocracia" al sistema que lo promociona en lugar de "democracia" lo que conseguís es que nos gobierne una dictadura de ladrones (muy inteligentes, eso sí). Asumiendo el lenguaje del que quiere lo contrario de vosotros(1), os desviáis del objetivo.

La mejor forma que conozco de que los genios pongan su genialidad al servicio de la ciudadanía es que la ciudadanía limite su poder. Y eso no me parece probable si la ciudadanía deja a los genios establecer los límites a su poder en lugar de establecerlos directamente. Por ejemplo, mediante el Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC). Y a eso le podemos llamar democracia. Es un nombre muy bonito: el pueblo gobierna y los genios le obedecen.

(1) La oligarquía franquista/c37#c-37
(2) Alberto Garzón sobre UPyD: "Utilizan trampas parlamentarias para ganar un titular falseado, pura estrategia Goebbeliana"/c194#c-194

ED209

#38 no creo que nadie de los que buscamos geniocracia buscamos un listillo de gobernante, sino alguien que ponga su genialidad al servicio de la ciudadanía. Es decir, en este gráfico: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla#Teor%C3%ADa_de_la_estupidez alguien en la zona verde, no la azul, no toda la derecha del gráfico.

Igual es que buscamos un mundo futuro tipo Star Trek.

Senil

#3 me ha salido lo mismo pero teniendo en cuenta que soy seguidor del sistema de la Aristocracia de Platón, no me ha sorprendido el resultado.

D

#3 a mí me ha salido lo mismo... Creo que después de tener a Rajoy, Zapatero o Aznar, muchos nos gustaría ver a un presidente con dos dedos de frente (y que no sea para robar)

tiopio

#3 ¿Quién decide lo que es una mente brillante? Hitler estaba convencido de que era un genio, como Trump.

Gry

#3 ahí tienen que faltar más formas de gobierno... eso se parece demasiado a un sistema de funcionariado.

n

#3 Y a mi, pero los Simpsons ya demostraron que no funciona. lol

tiopio

Menuda mierda de preguntas…

l

#8 Es un pseudotest, con preguntas chorras sin la capacidad real de elección que te da ser un jefe de estado con plenos poderes (o dios).Joder ¿solo esas dos respuestas? puff, en 5 o 6 preguntas me ha pasado eso.

D

Anarquíaaaa!!!!

OZYMANDIAS

#16 yo tambien

Anarquía
Lo de las normas impuestas desde arriba y las cadenas sociales no va mucho contigo. Digamos que el orden no es lo que más impera en tu nación, pero bueno, no se puede tener todo de la noche a la mañana. Nos vemos obligados a avisarte de que no hay muchos ejemplos históricos exitosos a los que referirte, ¿pero a quién le importa? Alguien tiene que ser el primero en hacerlo bien. ¡Suerte con el

vendex

Mierditest que quizas deberia estar en algun sub del tipo "chorradas" asi que voto irrelevante.

BTW como ya me esperaba me ha salido de resultado "Anarquía"

#25 Y yo

Ddb

Distopía tecnológica

Aplaudimos tu pasión por la tecnología, pero en algún punto del camino se te ha ido la mano. Por algún motivo, en lugar de conseguir un mundo en el que las máquinas están al servicio de los humanos, parece que ha sucedido al revés. Es normal, si algo nos ha enseñado la ciencia ficción es que esto le puede pasar a cualquiera. Y la parte buena es que la nave espacial no te la quita nadie.

Qué vivan los roboces!!! Voy a poder tener una nave espacial

D

Utopía tecnológica.

F

Distopía tecnológica
Joder he creado la nación de black mirror

T

#14 Y yo. Se nos ha ido la mano. Pero mejor que nos controlen unos seres tecnológicamente superiores que lo que tenemos ahora gobernando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En un auténtico desastre, así que mejor ni lo intento.

D

En lo que quisieran sus habitantes. Yo no soy nadie para dictar nada. Y tú amigo lector, tampoco lo eres.

Amonamantangorri

¿Si tuvieras que elegir curar las enfermedades cardiovasculares y el cáncer o prohibir las jornadas laborales de más de cuarenta horas?

Elijo lo segundo. Los porcentajes de cáncer e infartos tienen que ver con hábitos, calidad de vida y condiciones de trabajo de las personas. Hay barrios en ciudades europeas con diferencias de varios años en su esperanza de vida, según la clase social de sus habitantes.

Y por ese tipo de respuestas resulta que mi sistema es una "Geniocracia", una ideología-basura defendida por una secta new age.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Geniocracia

Y seguro que en el test un socialista debería contestar que la educación debe impulsar el "servicio a la sociedad por encima del individuo" en vez del cultivo del espíritu crítico.

D

Me ha parecido un tema entretenido. En la categoría de "ocio" me parecería incluso meneable, pero al ser clasificado en la sección "cultura" lo considero irrelevante, de ahí mi negativo. Pero como ocio es entretenido jejeje

Mysanthropus

#37 Soy nuevo en meneame y he tenido dudas acerca de cómo clasificarlo. Tienes razón en tu crítica. La próxima vez lo tendré en cuenta. Muchas gracias

D

Pues a mí me ha salido: "Democracia madura

¡Felicidades! Has construido una democracia madura que dejaría asombrados a los mismísimos países nórdicos. No sabemos si te has planteado la vocación de diseñador de naciones, pero si no lo has hecho, ¡te animamos a ello!
"

Ojo: democracia madura, no democracia de Maduro

squanchy

Echo de menos estos test desde que cerraron la Superpop, aunque molaban más los de cómo es tu chico ideal, o si eres una chica envidiada.

Paisos_Catalans

Geniocracia

Tienes claro que para que una nación funcione correctamente, debe estar gobernada por sus mentes más brillantes. No sabemos decirte si funcionará o no. Sobre el papel no parece mala idea, pero vas a necesitar que los genios acierten con sus decisiones... y que el resto las comprenda. Por el momento, parece que vas viento en popa, ¡suerte con ello!

D

#0 ¿En una que no escribiera "ti" con acento? (que no está en el artículo original...)

Mysanthropus

#6 Lo asumo y corrijo

Magog

Tengo una pregunta que hacerte: ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington. Pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano. Pertenece a Dios. No, dice el hombre de Moscú. Pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture

D

Utopía socialista
Enhorabuena, has diseñado una nación en la que no hay desigualdades sociales, todos están contentos con su trabajo, cada uno se siente responsable no solo de sí mismo sino también de sus vecinos, y todos se sienten felices con su lugar en el mundo. Hay que decir que hay pocos ejemplos como el tuyo a los que referirse... Pero bueno, ¡ahí estás tú!

Autarca

#27 Me ha salido lo mismo.

Que decepción, pensaba que iban a darme el nombre de un país real que se guiase por lo que estaba contestando.

ED209

#28 Venezuela!!!!


Jajaj no me he podido resistir

basuraadsl

Otro al que le ha salido Anarquía. Creo que el algoritmo no anda muy fino

M

En Lisacracia

newtoncore

Les organizaría un sistema de democracia participativa y que ellos se lo guisen.

elsusto

Distopía tecnológica .

m

Y estos datos estan destinados a... enviar publicidad electoral a tu móvill! lol

Jokessoℝ

A mi me ha salido "Estado Independiente en forma de República"

Amonamantangorri

#20 Ahí, entre el Congo y Finlandia.