Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a libertaddigital.com

En Abril la Agencia Europea del Medicamento dio el OK y a principios de marzo, miles de alemanes pudieron comprarlos en supermercados. Poco después otros países europeos se unieron a la estrategia. En España, sin embargo, los test de autodiagnóstico siguen sin venderse a pesar de que las farmacias ya los tienen almacenados. La situación ha provocado un nuevo enfado del sector, Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos no encuentra explicación para el retraso del Gobierno, que todavía debe aprobarlo en el Consejo de Ministros

Comentarios

D

#3 O quizas porque...
"Para su venta, sin embargo, falta un requisito legal: la aprobación de un real decreto modificando otro del año 2000 que establece qué productos sanitarios de diagnóstico in vitro (como, por ejemplo, pruebas de embarazo) pueden venderse sin prescripción médica. La modificación, indispensable para que los test puedan venderse en farmacias sin receta, ha pasado por varios trámites pero aún falta el último paso, su aprobación en Consejo de Ministros."

- Real Decreto que impide la venta , a fecha de hoy :
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15858
Artículo único. Modificación del Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro».
El Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro», queda modificado como sigue:

«6. Para la venta al público de los productos de autodiagnóstico se exigirá la correspondiente prescripción. Como excepción, esta prescripción no será necesaria en los productos para el diagnóstico del embarazo y de la fertilidad, así como en los productos de autodiagnóstico para la determinación de la glucemia y para la detección del VIH.»

«8. Queda prohibido efectuar publicidad dirigida al público de los productos de autodiagnóstico, con excepción de los destinados al diagnóstico del embarazo y de la fertilidad y de los productos de autodiagnóstico para la detección del VIH. Igualmente queda prohibido efectuar publicidad dirigida al público de los productos para el diagnóstico genético.»


roll

Garbns

#10 Pues hasta el 14/05/2021 el Gobierno ha emitido 48 RD, ¿no podían emitir uno más?

larazon.es/espana/20210514/hjaz6dclmfab7mdee3xxvkhfsy.html

m

Ni se venden tests de autodiagnóstico ni hay una oferta decente de centros de testeo, no digo ya gratis sino ni a un precio razonable.

v

#1 En Roma había puntos para hacerte el test en muchas farmácias. El precio eran unos 20€ y en 20 minutos tenías el resultado en italiano e inglés. Además he leído por internet que puedes comprar los test de autodiagnóstico por 5€ un paquete de 5.

m

#6 Y en otros países los tests te los hacen incluso gratis.

D

#7 llama al ambulatorio y di que tienes fiebre. Te lo hacen gratis y en el día. No hace falta que te lo hagas en casa.

m

#8 Typical spanish, tener que estar buscando la triquiñuela porque no se hacen las cosas bien, en fin. Además de que ¿cuántas veces va a colar eso? ¿Una al mes? ¿Una a la semana? ¿Todos los días?

D

#11 ¿pero tu cuantas veces al día has tenido un riesgo como para tener que testarte? Spanish no, osakidetza es la que me dijo que si tengo fiebre me haga el test.

m

#14 Pues antes de juntarme con cualquier persona, antes de ir al barbero, antes de ir a un restaurante... No, no estoy el día entero encerrado en casa.

m

#14 En #16 se me olvidaba algo tan obvio como trabajar, que no todo el mundo trabaja desde casa.

D

#21 vete a una terraza que es lo que hay que hacer y listo. Mira que yo soy hipocondriaco pero esto ya se va de madre. lol Aún así ya te digo que fallán más que una escopeta de feria. Yo todas las veces que he tenido el bicho (si, todas, esta semana ya llegue a esa conclusión) he dado negativo.

La PCR es lo único que vale, y esa si te doy la razón, se hacen pocas.

m

#27 ¿Por qué tengo que ir a una terraza para qué?

Si te gusta esa política de no hacer tests que se hace en España (con la excepción de Galicia, según ha escrito otro meneante) pues muy bien, ahí están las cifras de incidencia, de enfermos y de muertos. Yo vivo en una ciudad en la cuál uno puede hacerse un test gratis todos los días además de poder comprar tests para hacérselo uno mismo. La incidencia a 7 días por cada 100.000 lleva ya un tiempo en torno a 10. Y no se trata de ser hipocondríaco sino de usar una herramienta muy buena como es el test de antígenos. No son perfectos, claro que no, pero si hoy das un falso negativo, probablemente en un par de días sí que des un positivo. O tu pareja habrá podido dar positivo. Entonces te lo puedes repetir o ir directamente a una PCR.

Rudolf_Rocker

#8 Mi hermano dio positivo la semana pasada y fui a que me hicieran la prueba y ni diciendo que tenía síntomas me la han hecho.

D

#12 dónde? porque raro de cojones.

Rudolf_Rocker

#15 En vallecas, me dijeron que me quedara en casa con gelocatil y que ya me llamarían los rastreadores cuando hablaran con mi hermano, que por cierto, no le han llamado ni a él ni a mi.

SoldadoRyan

#8 Falso.

shinjikari

#20 Que guapo...¿todo lo descartas igual?

Será falso pero, hasta hoy, yo me he hecho todos los test que he querido y siempre gratuítamente.

Shuquel

#20 En Logroño llamas y dices que tienes fiebre y te dan cita para PCR. Teléfono 941 29 83 33.

mund4y4

#1 y #6 en España te hacen la prueba de saliva gratis en la farmacia. Al menos en la ciudad de Pontevedra, supongo que en otro sitios será igual.

Edito para añadir que en toda Galicia es así:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/05/22/farmacias-galicia-ofreceran-test-saliva-covid-19/00031621683268566265243.htm

m

#25 Buena medida. Aunque sigo pensando que valdría más ofrecer tests de antígenos a cascoporro, que la logística es mucho más fácil.

Trimax

Porque no sirven para controlar una pandemia.

Llaqui

#13 Ver gráfico. En Alemania te puedes comprar los test por 0,8€ en el Lidl. Los niños se hacían ellos mismos los test en clase para conprobar que no hubiera positivos. También puedes hacerte test gratuitos en múltiples sitios para poder entrar en los centros comerciales o viajar en avión.
En España es una Odisea y caro poderse hacer un test...
Saca tus propias conclusiones.

Xuanin71

Y que sería de los amigos de las clínicas privadas?

Lonnegan

Porque eso arrojaría luz sobre la verdadera dimensión de la pandemia en España y no interesa que se sepa.

D

Porque este país es una puta vergüenza.

A mis sobrinos en Alemania les hacen dos a la semana en el colegio. Se los hacen ellos mismos. Y en el súper se compran por menos de 1 euro.

Esfingo

Por que no necesitamos más gente positiva escondiendo los resultados.

D

Diagnóstico de presunción: $$$$$$$$$$$

D

Para protegerse de peligros imaginarios.