Hace 6 años | Por numero a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por numero a bloomberg.com

Una revolución silenciosa finalmente se apodera del mercado automovilístico más grande de Europa. La sabiduría convencional sostenía que los alemanes, orgullosos de estar sentados en la fuente de las proezas globales de la ingeniería automotriz, estarían entre los últimos en cambiar sus modelos Porsche 911s o Mercedes-Benz S-Class por la limitada gama que ofrece un Tesla eléctrico de fabricación estadounidense. Pero no está siendo así.

Comentarios

DeepBlue

#1 #2 #6 Si alguien con mucha pasta se compra un coche para ir bastante rato a >200 km/h por la Autobahn o para meterse una mañana en el Nürburgring Nordschleife no se compra un Tesla (al menos el de serie) porque tiene problemas de sobrecalentamiento de las baterías entregando tanta potencia de seguido

https://jalopnik.com/heres-what-a-tesla-model-s-can-do-around-the-nurburgrin-1600644908

The lap itself was around 10 minutes Bridge to Gantry (in heavy traffic) but unfortunately the car went into a reduced power mode about 3 minutes in due to excess battery heat. (vamos, que en la Autobahn haces 20km a todo trapo y ya tendrías que ir luego un rato a pedalillo)

numero

#5 #2 Es que la noticia no dice que los Teslas sean mayor número que los Porches. Lo que dice es que les está ganando terreno.

D

#13 #15 Ni siquiera fabrica para unos cuantos

D

Pero bueno ¿en qué quedamos?

Even after big gains, battery vehicles remain a tiny fraction of last year’s German sales of more than 3.4 million new cars.

D

Hombre, precio por precio, pos uno eléctrico.

D

#3 Tesla sigue teniendo el problema de que los acabados, la calidad de fabricación y plazos de entrega siguen estando muy por detrás del resto de fabricantes. Espero que con el nuevo Roadster se pongan las pilas (jajaja) por que, para cuando salga al mercado, Porsche ya tendrá su Mission E.

Lok0Yo

#6 cuando dices que sale el Mission E ??

D

#7 Vale, me he confundido: se empezará a fabricar en 2019 pero saldría a la venta en 2020: https://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_Mission_E

Aún así el precio base del Mission E será el mismo que el precio base del Model S y mucho tienen que cambiar las cosas para los Tesla lleguen a la altura de calidad de Porsche. Por no hablar de los problemas de disponibilidad de piezas donde tienes que esperar tres meses para que te sirvan, por ejemplo, una aleta.

I

#6 perdon por el negativo cry cry pulse sin querer, queria decir que no solo debemos aspirar a que Tesla mejore, sino que los teutones den un paso decidido al modelo electrico, que los monopolios no son buenos para nadie, excepto para Elon Musk.

D

#14 ¿Elon Musk? ¿monopolio? ¿cómo va a tener un monopolio si no es capaz de fabricar coches para todos? Por otro lado el resto del mundo se está poniendo las pilas, sin prisa pero sin pausa. Por ejemplo, en EEUU tienen el Chevrolet Bolt como alternativa al Model 3.

I

#15 si se que Tesla no tiene monopolio, pero me asusta un poco cuando la gente solo piensa en Tesla como la unica alternativa, y puestos a soñar, que sea un cambio definitivo de modelo, no solo que Tesla saque coches mas buenos.

Shotokax

#10 debe de ser que viajo poco, sí. lol

Shotokax

Yo he visto un taxi Tesla en Alemania. Me quedé flipado. Tengo hasta foto.

Lok0Yo

#4 Cuando fue eso en 2015 ? Poco viajas tu. He visto Taxi teslas en MAdrid, Bilbao, Amsterdam, Stockholm y Berlin

sotillo

La verdad es que tiene que doler ver como un coche a pilas compite de tu a tu contra la sofisticada y cara ingeniería alemana

D

#1 La única ventaja que tienen los Tesla frente al resto de fabricantes es que son eléctricos. En cuanto a materiales, calidad de fabricación y plazos de entrega le dan sopas con hondas. El año que viene Porsche sacará el Mission E y puedes estar seguro que no van a tener esos problemas. Y el Porsche Mission E costará lo mismo que el Model S, $75,000.