Publicado hace 6 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Sigue llegando la información desde la junta de accionistas de Tesla, donde como recordamos ya hemos hablado de la primera imagen del Tesla Model Y, y también del configurador del Model 3. Ahora las novedades vienen de la mano de otro de los proyectos clave del fabricante americano, las nuevas fábricas.

Comentarios

Mateila

#2 Pablo Iglesias conduciendo un Tesla: Bonus combo.

D

#4 Hombre, pues son dos personas dignas de admirar.

D

#2 ¡por supuesto!!!!
Pfffff lol lol lol lol lol lol lol

D

#11 ¿No le molestará al señorito que pueda elegir a las personas a quien admirar?¿No?

Lo digo porque otros admiran y alaban a un trozo de ébano inmaculado, y se ve normal. roll

D

#13 es usted muy libre.
¿No le molestará a usted que me haga (mucha) gracia?

D

#14 ¿Y qué más da que me molestara (que no)? Te vas a descojonar de risa de todos modos. lol

D

#17 cuanta razón tiene. Es usted hilarante. Gracias.

D

#18 Pues anda que no son hilarantes tus amiguitos de la caverna, sí, esos, las hienas. lol lol lol

D

#20 ¿mis amiguitos de la caverna?¿las hienas? Lo siento, no sé a quién se refiere. ¿Sería tan amable de concretar? (de concreto no de cocreta, que le estoy viendo redirigiendome a la página de arguiñano)

D

#16 y qué es el diputado iglesias sino un producto de marketing político (de lo que por cierto es su especialidad).

Por cierto, de lo de musk no sé si lo dice en serio, pero si no es así piénselo un momento. A ver si no va a ser...

gonas

#19 Pues has puesto un buen símil, lo que pasa que referenciados a mundos muy distintos.

Imagínate que tienes una idea para realizar un proyecto de ingeniería un poco descabellado. Lo mejor es contactar con Elon Musk y meterle en el ajo. Vas a encontrar muchos más inversores.

A Pablo Iglesias le pasa lo contrario. Tiene muy buena imagen entre sus seguidores. Pero a la hora de la verdad, para buscar apoyos, no encuentra a nadie.

Shotokax

#16 es como el antiguo rey de Bhumibol Adulyadej.

gonas

#29 Los coches eléctricos ahora son caros porque son novedad, no se fabrican a gran escala y les meten muchos extras. Pero un motor eléctrico es mucho más barato que un gasolina. Y el precio de las baterías depende más de las patentes que llevan detrás, que a la fabricación. La investigación ya está hecha, y ahora tiene que recuperar la inversión. Si vendiendo las baterías a la mitad de precio, van a vender 100 veces más, les sale a cuenta.

sorrillo

#5 Lo que creo es destacable es que Tesla es una mota de polvo al lado de esos grandes monstruos, a poco que hagan un giro en la dirección correcta a tiempo su capacidad de producción y su red de distribución es tal que difícilmente nadie les hará sombra.

Tesla tiene ahora una visibilidad desproporcionada en relación con su impacto real en el mercado, es una promesa muy interesante pero la competencia aún está muy a tiempo de verlo como una amenaza a medio plazo y reaccionar a tiempo para seguir manteniendo su liderazgo.

Obviamente si Tesla consigue forzar a los grandes monstruos automovilísticos en una dirección concreta habrá sido ni que sea por ese hecho un absoluto éxito incluso aunque en el futuro pueda quedar en nada como empresa, arrasada por esos monstruos del sector. Ya se verá.

sorrillo

#24 ¿Trabajas para Tesla?

D

#25 Si. En México haciendo plantas solares (ex-Solarcity).

D

#25 Por ejemplo:

powernergia

#24 Es que en esto de Tesla hay mucho ruido de marqueting.

Hay otras redes de supercargadores, Nissan por ejemplo tiene bastante mas que Tesla, aunque parece que Tesla gestiona la comunicación de otro modo:

http://movilidadelectrica.com/la-red-de-cargadores-chademo-continua-expandiendose/

Tesla ha hecho coches muy buenos, pero hablamos de un mercado complicado donde si no han entrado a fondo aún los grandes, es porque aún no ven la rentabilidad.

ewok

#31 O "márquetin" o "marketing". (O mercadotecnia).

sorrillo

Muy poquitas son teniendo en cuenta que Tesla en 2016 fabricó apenas 84 mil vehículos mientras que Toyota hay años en los que supera los 10 millones de vehículos producidos.

Y eso que a parte de Toyota tiene como competidores a Volkswagen, BMW, Mercedes, etc. alguno de los cuales puede producir 2 millones anuales.

Respecto a Toyota, siguiendo con el ejemplo, anunció que en 2020 entra en la producción en masa de vehículos eléctricos: http://www.autoblog.com/2016/11/07/toyota-electric-vehicle-mass-production-2020/

#3 toyota utiliza baterías de Ni-Mh y con muchísima menos capacidad (al menos en los híbridos). Pero sí me llama la atención que ahora mismo esté tan "parada" o que vaya a cambiar el rumbo de las células de combustible (que se mencionan en ese artículo).

D

#3 dale tiempo, chaval, eres un impaciente

sorrillo

#10 Precisamente a lo que me refiero es que el tiempo está aún de parte de los grandes productores de vehículos, que el ritmo al que va Tesla da mucho tiempo a los grandes grupos para reaccionar a tiempo.

eithy

Los fabricantes de coches ya le están viendo las orejas al lobo

D

#1 dónde las van a construir?

D

#15 Similar a los gasolinas de 40000€, pero para ver coches electricos de 15000€ todavía hay que humear mucho.

D

#29

Lo mismo he oído decir de los móviles, ordenadores, vuelos en avión, internet, ....

difusion

#1 Que les den a los fabricantes tradicionales occidentales, hace décadas que apestan a algo turbio, a oligarquía, a oportunismo, a oligopolio altamente subvencionado; inmovilistas y cicateros a más no poder.

Sulfolobus_Solfataricus

Oh, una empresa construye fábricas, esto es nuevo. O más bien empresa dice que va a construir fábricas. Irrelevante.

Unregistered

Espero que les vaya bien en el levantamiento de fábricas.

sorrillo

#6 Es mucho más eficiente desplegarlas.

f

Renault le está haciendo sombra a Tesla... con dos cojones. No hace falta irse tan lejos.