Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

Ha sido el modelo más vendido en el mercado europeo en el mes de septiembre, con 24.600 unidades y una cuota del 2,6%. Es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico encabeza el mercado y la primera que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar. Por modelos, en el podio, por detrás del Tesla Model 3, se sitúan -informa Europa Press- el Renault Clio, con 18.264 unidades, un 23% menos que en 2020; y el Dacia Sandero, con 17.988, un 9% menos. Ambos presentan motor convencional de combustión

Comentarios

Priorat

#14 Se lo puedes explicar 1.000 veces y dirán lo mismo. Es lo que tiene ser cazurro.

Yo he estado 3 meses y medio sin cargador en la plaza de parking. Y llevo más de 8.000km. Pero si ellos dicen que no se puede...

La carga de un coche eléctrico es algo que no gasta tiempo. Carga mientras compras, mientras vas al gimnasio, a ver una peli o te tomas un café. Y encima en la mayoría de esos sitios es gratis. En uno de gasolina hay que perder el tiempo en ir a la estación de servicio. Siempre.

D

#18 supongo que vivirás en una gran ciudad, y con unos hábitos concretos... porque donde yo compro, trabajo, voy al gimnasio y tomo el café, no hay ningún cargador...
El tiempo de carga y la disponibilidad de puntos es un problema real. Tú quizás te puedes adaptar perfectamente, pero otros no.

ElTioPaco

#11 podemos dar clases de verano juntos, yo aprendo a ser respetuoso y tu a no inventarte historias.

Luego podemos ir a la piscina y ponernos morenos.

Planazo, eh?

KdL

#19 Yo no invento historias. Me parece que pasas mucho tiempo aquí pero careces de comprensión lectora.

D

¿Donde están ahora todos los lissssssstos que hablaban de humo y no se que mas?

mariKarmo

Los he visto en circulación y me parecen feos. No sé, los veo raros. Poco sexys.

Veelicus

#3 Parecen plasticazos.

S

#3 tienes un espejo de cuerpo entero a mano?

mariKarmo

#7 sí. Por?

k

#3 se te hace extraño sin tubo de escape?

yopasabaporaqui

#11 Y tu a la comprensión lectora visto lo visto...

KdL

#16 Otro que presume de lo que carece.

yopasabaporaqui

#23 Ah sí? Dime dónde.

Contigo me refería a #1, donde me las los tulipanes de las cripto con Tesla.

KdL

No puede ser. En MNM dicen que Tesla es todo un cuento y los coches eléctricos son tulipanes. Seguro que nos engañan.

KdL

#4 Las frases empiezan con mayúsculas. Los nombres ppropios también. El lenguaje soez no debe ser empleado en los comentarios.

Parece que pasas muchas horas en esta web pero deberías dedicarle algo más de tiempo a tu educación.

ccguy

#4 Puf, en esta página se ha dicho de todo de Tesla... muy oido también lo de que cuando los demás tengan ganas se pondrán las pilas y le darán una paliza a Tesla. También que tesla es el pequeño, que podría como mucho aspirar a que alguien como BMW lo comprara...

ElTioPaco

#12 yo también he leído mucho de Tesla por aquí, bueno y malo, y mi opinión sobre la marca no es precisamente privada, pero dudo que nadie haya comparado a Tesla con un valor especulativo como los tulipanes fueron en su momento, lo he leído muchas veces sobre el bitcoin, y es algo con lo que concuerdo (aunque dudo que nunca se desplome del todo como pasó con los tulipanes), pero jamás con Tesla.

Es que la frase en sí, no tiene ni siquiera sentido.

wachington

#1 Coincido con otros usuarios, tienes problemas de comprensión lectora.

Hay noticias y comentarios sobre burbuja del valor de la empresa Tesla. Pero como #4 tampoco he visto comentarios (ni uno) que diga que el coche eléctrico es especulación.

d

#1 esto va por países... En España es el Sandero. Poder adquisitivo diverso.

gale

#1 Por ahora los Teslas son coches de ricos.

ccguy

#8 No. Un Model 3 no es un coche de rico. Es un coche carillo todavía, pero no hace falta ser rico, por eso se venden más rápido de lo que se pueden fabricar.

D

#8 Hombre tanto como eso no, es verdad que hay que tener donde cargarlo, pero el precio del coche hay que valoraro con su coste de consumo y mantenimiento y descubres que no solo no es caro si o que tal vez sea mas barato que un coche que vale la mitad siendo de combustion.

gale

#28 Casi te obliga a tener otro coche para desplazamientos largos.

D

#33 Con un Tesla no. Tu le dices donde quieres ir, y el te planea el viaje con tus cargadores reservados en tu camino y te dice el tiempo que tendras que cargar segun la bateria con la que quieras llegar a destino. Y en España al menos puedes ir a cualquier sitio sin problema.

ioxoi

#1 y las puertas no encajan, y no se pueden cargar si no tienes garaje propio, y tarda mucho en cargar, y no sirve para viajar y es solo de ricos.
Aún así es el más vendido ... Por qué a medio largo plazo es el más barato y con 400cv nada menos.

ccguy

#9 Lo de las puertas es una chorrada basado en algunas de las primeras unidades. Y se pueden cargar sin garaje propio igual que uno de gasolina se puede cargar sin tener surtido propio.
Tarda en cargar, sí, pero al contrario que en en una gasolinera el punto de recarga puede estar en sitios muy cómodos, como un centro comercial donde dejas el coche mientras carga, o en el parking del trabajo...
Y claro que sirve para viajar. No para todos los viajes, y es un poco coñazo tener que recargar en sitios concretos y no donde te da la gana o te viene bien, pero se puede llegar de cualquier lado a cualquier lado.

ioxoi

#14 son todo mantras que se han ido creando para justificar el no pasar a un coche eléctrico, pero la noticia claramente indica que hay un cambio de tendencia, incluso para los que se siguen justificando con estos mantras.

z

#9 tengo un model 3 desde 2019 y no tengo garaje propio. Ah! Y las puertas encajan

ioxoi

#27 ¿y a que nunca usas mas de 120CV?

ains que gustirrinin sentir como se te pega la espalda al asiento en un adelantamiento.

por cierto te devuelvo el negativo que se te ha caido, que parece que tienes roto el ironiometro.

z

#29 cierto, le di demasiado rápido.

Dva614

A lo mejor la caída de producción de coches europeos por falta de chips tiene algo q ver. Tesla se aseguró el sumidero de chips, los europeos lo tienen fatal con los chinos.

un_extraño

Con los precios que tienen, los va usar ellos y sus madres, los de siempre