Hace 12 años | Por periwinkle a geofon.gfz-potsdam.de
Publicado hace 12 años por periwinkle a geofon.gfz-potsdam.de

Cerca de la frontera con Brasil.

Comentarios

p

Para el que le guste USGS, aquí lo marcan como 6.8. Supongo que afinarán más en las próximas horas. Ha sido cerca de la localidad de Pucallpa, con epicentro a 109 kms según la web alemana, 145 según la USGS:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0005j3l.php

D
D

Últimamente da la sensación de que el planeta protesta más de lo habitual, por qué será lol. Esperemos que los daños hayan sido mínimos y sobretodo que sean materiales.

d

#3 el planeta ha descubierto que lo de los terremotos le va muy bien para su enfermedad.. los humanos.. asi que toma su dosis de medicación cada cierto tiempo para ir curándose.

D

#17 No sé por qué te han votado negativo, yo, desde luego, te voto positivo :3

Por cierto, ¿por qué #25 y #26 han sido votados negativamente? ¿Han dicho algo malo?

D

#31 A uno #25, porque mezcla churras con merinas (los animales no domésticos, incluidos vegetales, no suelen morir por culpa de los terremotos en medio de la selva) y a otro, #26 ...¿por tener novia?.

D

#32 Ah, tusé lol

tchaikovsky

#20 que, en cualquier momento, Bollywood pasará a ser la principal productora de cine en todo el mundo.

diophantus

#21 lol lol Vale, pero la cosa es que ese en cualquier momento puede ser ahora o dentro de mil años, ¿no?

D

#22 La parte mala es que puede ser muy pronto, en términos humanos. Esperemos que haya suerte y les toque a otros.

tchaikovsky

#22 No se puede predecir el futuro, pero hay estimaciones de no recuerdo cuántos años y te aseguro que es muy probable que vivamos para contarlo

DisView

#21 ¿Nigeria también está en peligro? http://www.punchng.com/Articl.aspx?theartic=Art20090506813675

Anda, acabo de leer bien la noticia, y resulta que Nollywood es la segunda... ¡detrás de Bollywood!

D

Me preocupa que hayan heridos porque la última vez que hubo un terremoto en Perú, claro que más al sur, hubo varios muertos y heridos.

RaiderDK

Es una zona menos poblada, pero eso seguramente implica que mas pobre, con menos recursos y que se recuperará mas dificilmente. Apuesto que hay mas fallecidos y mas familias en la calle porque se les ha caido la casa que en el de EEUU (tambien hay que tener en cuenta que ha sido mas fuerte)

NenPetit

tchaikovsky

Si viviese em California, estaría haciendo las maletas.

diophantus

#11 Y si viviese cerca de Yellowstone (o en 12 mil kilómetros a la redonda) estaría deseando tener algo a lo que rezar. Mucho seismo últimamente...

s

#15 Igual me equivoco, pero los siempre hubo sismos... lo que ahora tenemos es mucho más información e inmediatez... y lo digo yo que soy peruano y llevo unos cuantos temblores y terremotos encima... es lo que más extraño en España

tchaikovsky

#16 Sí, siempre hubo, pero ahora no es que sea más inmediato o la información fluya más rápido, sino que, las zonas más delicadas, contienen mucha más población ahora que antes.

La falla de San Andrés, en el momento en que reaccione, manda a tomar por el culo la costa oeste norteamericana. Es la que todo el planeta está esperando que reaccione, porque es inminente y una de las más peligrosas, si no la que más /cc #15

diophantus

#19 ¿Qué significa "inminente" en el sentido de desplazamientos de continentes?

P

#11 Estoy contigo, en los últimos años se está moviendo mucho la tierra, espero no ser agorero, pero en menos de un lustro creo que va a haber uno bastante gordo,no The Big One, pero sí uno gordo.

VILLAformer

He hablado con mi novia que esta de vacaciones en Lima y por suerte haya ha sido leve.

D

Terremotos ha habido, hay y habrá en el futuro, ya estamos en plan conspiranoicos y que la Tierra no está avisando, dejaros de tonterias, hay terremotos a diario en todas las partes del mundo.

borrico

Vía Twitter "En Lima fue leve pero más largo de lo habitual. El epicentro estuvo en la selva, en zona poco habitada. No hay daños".

MisterGol

No llegó a mayores, se sintió en casi el todo el Perú, pero no hubo daños mayores.

D

ufff, da miedo hasta !menear!

Espero que no haya víctimas.

y

temblores siempre me agarran en el baño, no dejan c.... en paz

sempredepor

Odio el cinismo de la humanidad que solo se preocupa cuando las catastrofes son en paises super industrializados y se olvida en 2 minutos cuando se producen en Perú, Haiti, etc.

visormundial

Ahora como es en el medio de la amazonas, el mundo no le presta atención. Si fuera en California, ya fuera portada y titular en el NYTimes...

Ferran

#8 Sólo hay una central nuclear, ubicada a una hora del Centro Histórico de Lima, en el distrito de Carabayllo. No ha sido afectada la zona.

D

#2 Hombre por que si fuera en California seguro que moría bastante gente, más que nada por eso.