Hace 7 años | Por --345413-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --345413-- a lainformacion.com

Un operario que trabajaba en las obras de mejora de la calle Barcelona, en Ibiza, ha resultado herido este viernes, siendo el tercer trabajador agredido durante la ejecución de estos trabajos. De nuevo, según ha informado el Ayuntamiento, las obras han quedado suspendidas hasta el lunes. El trabajador ha sido asistido en el Hospital de Can Misses por una herida en el cuello tras recibir el impacto de una piedra. Con la de este viernes, ya son tres las personas heridas por el lanzamiento de piedras desde balcones cercanos a la obra.

Comentarios

D

#10 no te estaba juzgando

D

Poca o ninguna información sobre el por que de las agresiones...

D

#3 ¿Y tú porque no te metes hoy un poco conmigo?¿Qué te he hecho?... tinfoil

jaosmar

#3 No es porque sí y viene de lejos.
Rehabilitación de casco antiguo + barrio marginal + expropiaciones + desahucios de ocupas
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/01/18/manzana-podrida-sa-penya/599401.html

CC #2

D

#6 gracias por la información

jaosmar

#9 Yo no los justifico... y más pagando los curritos

oso_69

#17 ¿Cómo lo sabías?

Del enlace de #6

"En la calle Alt tres mujeres, de etnia gitana como casi todos los habitantes de esta zona, se quejan de que la vía está a oscuras desde hace tres meses, cuando se estropeó la farola. "

Gnomo

#2 Me la juego y te digo... Gitanos

f

niños las piedras guardarlas bien en casa que si lo dejáis en el balcón se lanzan a los obreros ....

¿y la opinión de los vecino de la obra? o se oculta al publico .... las piedras no se lanzan solas .. hay una mano de una persona con un motivo queremos saber ese motivo..... valiente periodismo mas manipulado .....

K

EDIT

PD: Paso de hacer el chiste, total el titular habla por si mismo...

D

El problema es este nuevo invento que se han sacado los ayuntamientos de hacer que la existencia de obras en las calles vecinales no sea ya debido a que de verdad haya que arreglar algo, sino que hace ya más de 20 años que los ayuntamientos han adoptado la táctica de hacer que la existencia de obras en las calles sea ya algo permanente, para toda la vida. Quizá uno o dos de los meses del año no haya obras, pero yo creo que ya ni eso: los ayuntamientos han reticulado la ciudad en retículas de dos o tres calles cada una, y en cada retícula dada hay obras en marcha los 12 meses del año, para toda la vida ya.

El por qué hacen esto los ayuntamientos no lo sé con total seguridad, pero yo me figuro que quizá se consigan tres objetivos: 1) dar la apariencia entre los vecinos de que el ayuntamiento hace las gestiones bien; 2) dar empleo a cierta cantidad de gente (del círculo familiar y de amigos de los políticos, por supuesto); y 3) procurar las correspondientes comisiones y sobresueldos a los políticos y cargos de turno.

Pero claro, el problema es que las obras crean una contaminación acústica insoportable. Puedes aguantar el ruido de las máquinas un año, dos años y hasta diez años. Pero cuando terminas dándote cuenta de que el ruido de las máquinas es ya parte del calendario para los doce meses del año de manera ya perpetua en esta nueva forma de política municipal basada en los paripés y las comisiones, te desesperas ante la idea de que han robado de tu vida ya para siempre aquella situación normal de hace 30 años que consistía en que, en cualquier calle dada, normalmente no hay ruido de obras, y los ruidos de obra son algo de una vez cada 10 años. La política municipal de los últimos 20 o 30 años ha redefinido la obra y el ruido de obra, convirtiéndolos ahora en partes permanentes y estructurales de la calle, privadas ya de un momento de terminación o conclusión. Hay obras y ruido de obras porque en una calle tiene que haberlos.

Y yo me pregunto, ¿no podrían los ayuntamientos alcanzar los tres objetivos que mencioné más arriba (dar apariencia de buena gestión, dar empleo a familiares y amigos, y cobrar comisiones) haciendo otras cosas que no conviertan la contaminación acústica de obra para los vecinos en una constante de calendario y de urbanismo?

sotillo

Esto pasa por no tener goma dos de sobra

E

"las obras han quedado suspendidas hasta el lunes"... pues no se les ve con mucha gana. Será que aquí pasa algo más que una simple piedra.

D

#7 Será que aquí pasa algo más que una simple piedra.

Sí, concretamente, ya van tres.

D

esa web es tóxica para los móviles con Android, cuelga el navegador, a saber la apestosa cantidad de js o flash debe tener por debajo, que les den

D

Madremía... Que alguien se lleve ya esa piedra de ahí!