Hace 6 años | Por Ratoncolorao a xataka.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a xataka.com

Hemos de ser honestos: no es sencillo medir los riesgos de las terapias alternativas. Eso ha sido un problema serio que se evidenciaba en nuestras dificultades para responder la inocente y sencilla pregunta de que "¿Qué mal pueden hacer?"."Mucho" era la respuesta y lo intuíamos, pero hasta ahora no podíamos demostrarlo. Los pacientes no siempre cuentan que han abandonado los tratamientos y si lo hacen, no siempre quieren facilitar los datos para estudiarlos. Un estudio que acaba de salir trata de poner los puntos sobre las íes.

Comentarios

D

#9 Tú te mereces una medalla.

D

#9 Lo mejor es decir. Si la homeopatía te funciona, imagínate todo el bien que puede hacer el semen en tu cara.

skaworld

#13 Si consideramos que hubo magreo con mi señora en la piscina del hotel, y antes de llover chispea ergo algo de líquido preseminal se te escapa de la puntita mezclandose con el contenido de la piscina...

Es hartamente probable que ahora mismo esten ambas esperando un hijo.

D

#14 Lo de tu señora vale. Pero yo no aguantaría la otra, yo la daría una patada voladora para que abortase de manera natural. Tu vida con una comeflores puede ser un infierno.

skaworld

#15 Mi señora, a la que adoro con auténtica devocion, pone centimillos en los altares estos de echar monedica y se te enciende un led a San Pancracio.

Se que lo hace por darme por culo.

D

#16 Bueno, seguramente en el fondo de su corazón adora a Satán, pero ella no lo sabe todavía.

La mía es bastante radical con esos temas. Tiene un odio profundo a todo tipo de religión. Y lo peor es que no lo esconde. Con lo que la visita a lugares de culto siempre son de alto riesgo. De vez en cuando, pongo radio María en el coche. Y cuando han pasado unos minutos dice "¿Pero que cojones te pasa? ¿A que viene poner esta mierda?". Solo por esos segundos de odio merece la pena. En esos momentos la hamo.

skaworld

#17 La mia adopta la postura de "No encendais al abuelo, que no tengo su medicación aqui" cada vez que sale algún tema de estos.

En fin nadie es perfecto, ambos aceptamos nuestras rarezas, yo la llamo paleta, ella me susurra subnormal... De todas maneras en cuestiones médicas me hace más caso a mi que a su nutrido grupo de amistades esotéricas, simplemente cuando sale el tema espiritual me indica amablemente para mi exasperación que no me lie a dar collejas.

D

#19 Es que en el fondo tiene razón. Intentar razonar con los que no tiene criterio solo lleva al asesinato.

Corvillo

#17 Habrás querido decir: "Y lo mejor es que no lo esconde". 😁

Kalamar_Kanibal

#14 Joder que no funciona así, lo similar cura lo similar, diluyendo semen en agua tendrías un potente abortivo!!

panino

#30 Ahí vamos otra vez, ¿en qué parte la homeopatía postula que diluir semen en agua hará que tengas un "potente" abortivo? Pasa la referencia.

panino

#14 Es que tu ejemplo da risa, y lo más gracioso es que 11 idiotas te voten positivo. Eso significa que hay 11 idiotas (más los otros 500 idiotas) que creen que tu analogía es válida. Ahora sí, ¿me puedes indicar en qué parte la homeopatía postula que arrojar una gota de semen en una piscina hará que el agua embarace a una mujer y tenga el mismo efecto igual que el componente químico del semen? Estoy esperando.

p

#9 haberles respondido que tú también tienes lo tuyo, que te chupas los dedos y eso te mejora la digestión 😀 😀 😀

Batko

#9 Comprendo tu postura, pero también se puede dar algún que otro palo con arte

D

#9 Épico.

panino

#3 En resumidas cuentas debes leer el estudio antes de opinar. Quizá tú me puedas indicar qué tipos de medicinas "alternativas" analizaron o quizá no, porque los autores mágicamente decidieron no ponerlas y separarlas de los que no recibieron ningún tratamiento o que recibieron en conjunto medicina "convencional". Es un estudio muy divertido y metodológicamente defectuoso.

pichorro

No se les debería llamar "alternativas" porque ese adjetivo parece indicar que son igualmente válidas. Deberían llamarse "terapias de validez no demostrada".

ailian

Las terapias alternativas mataron a mi gato y violaron mi PlayStation.

panino

#23 Mañana dirá que todas (como creen que son iguales) les mataron el ganso. lol

D

"Abandonar la medicina dispara el riesgo de muerte"

¿¿En seeeeeriiiiooo?? Oh, menos mal que una noticia nos avisa.

D

#18 xataka, web basura para borregos

panino

#12 A nadie le importa si es Yale o Cambridge o Oxford, importa si el estudio está bien hecho (¿no repiten eso los gurues "escépticos" de menéame?). Pues mira, el estudio está muy mal hecho, no separa entre "alternativas", los que no usaron nada, y los que usaron "alternativas" y "convencional". Además, correlación no es causalidad, y aún así la correlación (si fuera correcta) se aplica a un país, inferir a otros países sin tomar en cuenta la dieta, etc es osado.

panino

#4 Menos mal que ahora repites ser "diplomado", pero te falta poner que es un diploma de mentira. Claro que puedes afirmar que "es una puta mierda", otra cosa es si es cierto. Lo que quizá no te da mucho favor es que sólo reproduces un mito y un fraude, básicamente usas tu pensamiento irracional y mágico:

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/08/adios-gamez-i/

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/11/seudologica-en-el-seudoescepticismo-su-mundo-se-desmorona-y-no-lo-quieren-aceptar/

garnok

#35 Menos mal que ahora repites ser "diplomado", pero te falta poner que es un diploma de mentira. ¿nos conocemos? ¿has visto mi diploma ?
¿ Vale tienes alguna explicación racional de como podría funcionar un "medicamento" que contraviene todas las leyes de física y química que conocemos ?

panino

#41 Bien, si crees que contradice las leyes de la física y química conocidas ¿por qué no las mencionas?

garnok

#42 dime qué fundamento físico o químico tiene lo de golpear un vial contra una Biblia por ejemplo

panino

#43 Es curioso que para responder algo tengas que meter "Biblia" como si eso fuera necesario. Bueno si te crees tan suertudo, comienza por refutar esto, vamos, tú puedes.

worldscientific.com/doi/abs/10.1142/S0217984909020138

garnok

#44 pues que ni siquiera es un enlace

panino

#45 Es un enlace a un estudio, ¿no puedes copiar y pegar?

garnok

#46 desde el.movil complicado

panino

#47

danmaster

#4 Una puta mierda pero diluida en agua.

anor

No hay estudios sobre la mortalidad de las terapias convencionales ( no creo que nunca lo haya ) asi que solo tenemos una version de lo que sucede, faltaria la otra version para poder hacer un juicio.

anor

#12 Esta tachandolo de sesgado en base al articulo. Aqui todas las opiniones se forman en base a los articulos que leemos en Meneame. Si cada vez que opinamos aqui tuvieramos que buscar otras fuentes, no podria opinar ni el 1% de los usuarios. No se pueden poner unos requisitos tan exigente para dar una simple opinion en un lugar como este.

mando

#28 yo soy científico y hablo y opino de ciencia enriqueciendo mis argumentos con estudios. Si no hay referencias o las referencias que se ponen son una basura (véase #27 a quien contestar lo considero una perdida de tiempo), el aporte al conociendo del meneante es ínfimo. En mi caso no opino de historia o de temas que no me interesan porque no tengo una opinión formada y gracias a que los expertos hablan de sus campos, Menéame se convierte en una buena plataforma de información. Si nos limitamos a que cualesquier lego hable de cualquier cosa haciendo chistes en Menéame en vez de en forocoches, el nivel de la plataforma baja.
Personalmente y creo que no soy el único, prefiero que la gente calle antes de hablar de lo que no saben.

panino

#33 No tan rápido, la mayoría de menéame que sube las notas de "seudociencia" no tienen idea del tema y por experiencia ¡la mayoría son informáticos! No sé cuál es tu queja.

powernergia

#12 Tienes razón:

Si el estudio está centrado en los casos que cita, en mi opinión la conclusión del titular de la noticia es falsa.

powernergia

Es un poco injusto un estudio sobre supervivencia en enfermos de cáncer.
Hay gente desahuciada que abandona el tratamiento, y prueba cualquier otra cosa en su desesperación, porque el tratamiento habitual no le garantiza la supervivencia (aunque alargue su vida).

Tengo muy claro que la medicina "oficial" no se puede ni comparar con las alternativas en cuanto a eficacia, pero creo que este ejemplo es sesgado.

mando

#10 Tachar de sesgado y con rotundidad un estudio de Yale por ver un artículo que habla de él es cuanto menos osado.

mando

La homeopatía no hace daño a nadie

La religión no hace daño a nadie

Fumar no te afecta

Que porque yo me drogue no te va a pasar nada a ti

Por pagar entrada a un monumento cristiano no va a hacer que se hagan fiestas homosexuales con menores en el Vaticano.

D

#1 https://cienciamundana.wordpress.com/2017/03/23/de-los-escepticos-y-la-falsa-imparcialidad-de-la-ciencia/comment-page-1/#comment-188
-
terapias de la medicina oficial erroneas :
http://dixitciencia.com/2017/05/31/terapias-ineficaces-cuando-mas-es-menos/
-
CIENCIA PLACEBO ESTUDIOS MAGUFADAS TERAPIAS ALTERNATIVAS ( TNAs ) , ETC
Si las medicinas-terapias "alternativas" se llaman asi, es simplemente para poder hablar de otras medicinas qe existen y pqe existe una medicina qe se ha catalogado como "oficial" pqe es la qe se usa en la sanida publica d españa, qe no en otros paises...
-
" El pensamiento es real pero no s epuede demostrar cientificamente que existe. "
¿ Qué mas no puede el método cientifico demostrar que si existe ?
Einstein dijo que la realidad es la maxima demostracion cientifica auqnue el método cientifico no puedo demostrar que existe.
-
" la ciencia es una aprox a la realidad y un cementerio d verdades absolutas " :
http://juanserrano.cultivar...
Reglamento Europeo REACH, aún no se han aplicado de forma efectiva sus
innovadores principios para la protección de la salud y el medio
ambiente.
https://www.libresdecontami...
https://www.redaccionmedica...
-
La OMS insta a integrar las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud
http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/noticias/6118/8478
-
¿ cómo puede fallar el diagnostico y las medicinas
si tienen el metodo cientifico detras ? : Lo hacen , fallan ! Si
fallan las terapias alternativas es magufo robo y asesinato..pero si
falla lo suyo no pasa nada : esto es un claro doble rasero...
Y ls juicios a las farmaceuticas son eternos y a ls medicos se
desestiman las denuncias...
El opus dei experimenta sus nuevos y "milagrosos" remedios
en la gente de sus hospitales a precio d riñon...
-
¿ placebo la corteza d sauce y la aspirina qe sale de la corteza no ? = negocio
Ls indios qe descubrieron y usaron la corteza d sauce no
necesitaron el fastuoso metodo cientifico qe la tilda d placebo y a la aspirina no...
¿ sera qe la aspirina no es placebo por lo qe le añaden ?
¿ acaso funciona la quimio para la depre ?
¿ Pagaron algo las farmaceuticas a ls indios ?
Si las terapias alternativas fuesen placebo no funcionarian nunca...
Ls farmacos oficiles qe tienen : el metodo cientifico + el diagnostico
medico + ls "fastuosos" estudios detras : tbn fallan !!
"La acupuntura no es placebo pqe tbn funciona cn ls animales". ( Wilheim Reich cientifico )
"Dada la ausencia de un principio de energia vital, la medicina occidental no puede explicar la acupuntura " ( Harold S Burr, Profesor de la Universidad de Yale – USA ) .
-
ESTUDIOS CIENTIFICOS
¿ quien ls fiancia ? ¿ como lo d la aspirina vacunas transgenicos etc etc ? :
Los post d este articulo son interesantes :
La defensora de los cultivos modificados que se enfrentó a Greenpeace por su falta de rigor

Hace 6 años | Por guiller a technologyreview.es

..Científicos italianos culpables por falsificar estudios sobre daños por consumo
de transgénicos :
http://napoli.repubblica.it/cronaca/2016/02/09/news/universita_-133079638/?refresh_ce...
...Informacion sacada de la web agroalimentando . Se puede seguir en Twiter.
...Aunque hay estudios de las terapias naturales que las avalan y
están avaladas por la OMS y en la Universidad china d Pekin tbn los hay,
muchos cientifiEstas piden enlaces d estudios de las TeNAs
y si no los hay niegan ls estudios y todo.
En la mal llamada medicina curalotodo-oficial, lo qe NO funciona se OCULTA :
. interpretando a conveniencia
. no haciendo estudios
. hay demagogia y tendenciosidad llena de soberbia y sediciosa
. presentando estudios trucados, de lo suyo y ajeno,
. minimizando efectos secundarios
. pidiendo estudios y hasta enlaces cuando saben qe es raro qe los haya
. rechazando estudios-posts-enlaces ajenos como qe no son representativos, son
literatura, etc : sin considerar lo mas minimo las objeciones
. censurando enlaces
. no permitiendo debates publicos en sus webs
. atacando SOLO y CONSTANTEMENTE a las TNA creando asi el efecto
sicologico de que las qe no funcionan solo son estas...
.ocultando informacion
.etc etc
( TNAs = Terapias Naturales Alternativas )
¿ Quien quiera estudios-etc d ls ppufos de las farmaceuticas qe me ls pida
pqe tengo tantos que si ls pongo ppeta la web.
-
Ls medicos Oshawa y Kushi recuperando el adagio hipocrático
"qe la dieta sea tu medicina" , dijeron que no hay qe ocuparse
tanto d la enfermedad pqe es muy variable y muy mutable,
sino qe es mejor ocuparse de no crear en el cuerpo las condiciones
de qe se desarrolle equilibrando el PH ( - dieta macro-bio-tica :
comer sobretodo cereales integrales ecologicos lo qe no qiere
Montsanto pa qe luego sus fliales d farmacia ns vendan pastillitas
d colores y sino " bata-negra ": cirugia ) .
el arroz integral es el alimento mas depurativo
hay dietas de arroz integral d diez dias qe son mucho mas eficaces qe el ayuno
sin sus inconvenientes
-
PLACEBO
Algunos llaman placebo a las medicinas alternativas simplemnete pqe no se qieren molestar en conocer ls estudios qe hay ni las contradicciones d la medicina qe defienden, y hacen esto por intereses economicos pqe si fuera por ser cientificos se interesarian en conocerlos.
"La acupuntura no es placebo pqe tbn funciona cn ls animales". ( Wilheim Reich cientifico )
-
VACUNAS :
Si unos niños vacunados se pueden contagiar con uno NO vacunado :
es qe las vacunas no funcionan...
¿ son tratamiento preventivo o paliativo ? Tampoco
se ponen d acuerdo en esto...
Antes les ponian metales pesados..¿ y ahora ? :
tenemos derecho criticar y a saber la verdad...
Ademas la homeoptaia No es solo agua y azucar,
sino qe al igual qe la vacuna es meter una parte de veneno
en el cuerpo para qe desarrolle defensas...pero
sin ls metales pesados d las " eficaces " vacunas...
¿ "eficaces" gracias a lo qe le añaden lo mismo qe a las aspirinas ?
...Curioso qe AL MISMO TIEMPO se hagan campañas masivas pro-vacunas
por un lado ( con contradicciones como expongo )
y por otro contra la homeo...
¿ sn las vacunas las que han reducido las muertes o la higiene publica
? Todo el merito a las vacunas ? ( no se dice nada en esos estudios
de la higiene publica ) ...Pqe ellos mismos dicen que la gente no se
vacuna...
Asociacion d afectadas por la vacuna del papiloma : asociacion.aavp.es
8 años después del primer pinchazo: las víctimas de la vacuna del Papiloma siguen buscando justicia
En 2008 se empezó a vacunar a las primeras niñas españolas contra el Virus del Papiloma Humano. 9 años después, esta vacuna, sus efectos y sus peligros siguen dejando muchas preguntas sin respuesta
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/vacuna_de_Papiloma_Humano-victimas-medicina_0_1891610846.html
https://www.clarin.com/sociedad/polemico-fallo-corte-europea-vacunas_0_ByTHubum-.html...
aunque el titular es bastante neutral, al poner "polemico " incide en qe no es lo qe en definitiva qieren las farmaceuticas pqe va contra sus intereses ...Un fallo de un juzgado asi es el qe es, polemico le parece a quien tenga intereses,,,
-
ANTIBIOTICOS
Respecto a ls antibióticos, es mejor no comer carne,
ya qe si la gente se está volviendo inmune a ellos
poqe no le hacen efecto cuando tiene una enfermedad,
es por qe ls " come " através d la carne d ls animales d
granja a ls qe se les atiborra por estar MUY estabulados.
-
por tanto el metodo cientifico lo usa quien finacie ls estudios a su conveniencia interpretando ls resultados como quiera lo mismo que se hace cn las encuentas segun quien las haga y lo qe se haga-diga
-
BIOENERGETICA Y ACUPUNTURA ¿ MAGUFADA ?
"La acupuntura no es placebo pqe tbn funciona cn ls animales". ( Wilheim Reich cientifico )
"Dada la ausencia de un principio de energia vital, la medicina occidental no puede explicar la acupuntura " ( Harold S Burr, Profesor de la Universidad de Yale – USA ) .
" La acupuntura tiene una base de aplicación científica
relacionada con la inhibición de la señal nocipetiva por
activación de señales nerviosas adyacentes ".
¿ Placebo poner una aguja en el pie para tratar el pulmon ?
A mi , p-ej, me ha quitado un dolor d muelas tal que el espidifen ...
y hay una clara diferencia entre sentir dolor
d muelas o no : no es mera fantasia-placebo...)
¿ Placebo de cual ? del masoca o del otro ? ...Jjjj...
¿ Magufada la acupuntura cuando ls medicos estudian NUEVE años,
cuando llevan cientos d años cn ello,
cuando han tratado a miles d personas,
cuando han adoptado las pastillitas d colores pero no han dejado lo suyo ?
¿ Cuando lo recomienda la OMS incluirlo en las sanidades publicas ?
¿ Cuando hay paises que ya lo han hecho ?
¿ Y en la cultura que inventó la tinta el papel la imprenta la polvora
la brujula el taoismo el confucionismo el zen...y hasta ls macarrones ?
Preguntenle al periodista Iñaki Gabilondo si es placebo cuando estaba a punto d
perder la voz...etc etc etc etc etc
Otro ejemplo : Por logica cientifica para no perder calor (en el monte sin
abrigos ni refugio),
se recomienda hacerse una pelota acercandose las rodillas al
pecho-etc... Pero la bioenergetica propone que en la posicion d loto y la respiracion
TUMA ( meditacion ) se produce mas calor : haced la prueba una noche...
Ls dedos qe se usan para mover ls "rosarios" ( o "malas"
en oriente para ls mantras) ,son ls qe en acupuntura funcionan como dinamos ( producir energia ) ...
...Pero mucha energia sin ecuanimidad es estrellarse...
Lo qe ocurre es que a algunos les revienta, qe la acupunttura etc se use y sea eficaz, (pqe les quita poder a las farmacéuticas-etc), ya qe ni se molestan , a pesar de llamarse cientificos, en intentar saber nada d esta ( estudios cientificos, experiencias realidad etc ) y directamente la tildan d placebo y seudociencia etc : hay estudios en la Universidad d Pekin y como decia Einstein, la realidad es el mayor metodo cientifico. Lo d placebo lo usan indiscriminadamente cuando qieren desprestigiar algo qe no les interesa. Y si la UniversidadPaisVasco es

danmaster

Mientras tanto en Españistán (Kingdom of Catalonia) hasta hace poco se podía sacar el Máster en Homeopatía. Lo próximo iba a ser el Máster del Universo, por eso dieron marcha atrás.

garnok

#2 pero si viene bien, yo estoy diplomado por los laboratorios boiron en homeopatía y por eso puedo decir que es una puta mierda

Robus

En una conferencia de enfermos crónicos el doctor encargado de los discursos empezó diciendo:

Una cosa quiero dejar clara, si quereis probar medicinas alternativas, rezar, dietas saludables o lo que sea, podeis hacerlo... pero no dejeis nunca la medicación oficial.

D

abandonar la lectura de vuestras webs basuras de weblogs aumenta la cultura y el cociente intelectual.

no menear noticias de las webs basuras de xataka y weblogs