Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

El ayuntamiento de Barcelona ha colocado de nuevo en su fachada el gran lazo amarillo que había sido retirado temporalmente al final de la manifestación celebrada este domingo en la capital catalana por la unidad de España y contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Comentarios

D

#4 No engañes, hay políticos presos, por sus actos.

D

#5 No engañes tú, lo de los Jordis es de vergüenza. Ya lo puedes repetir mil veces que cada vez que lo digas será aún más vergonzoso.

D

#8 en Europa en la Edad Media a los jordis les sacarían las tripas, ahora se libran !

W

#5 ¿Por sus actos... políticos?

D

#10 no, saltarse una resolución judicial no es política, es saltarse una resolución judicial

W

#21 Y esa resolución judicial no les permitía hacer... ¿qué?

Un acto o revindicación hecho por o para un grupo de gente sobre un tema que afecta a los ciudadanos es hacer política.

Si por ejemplo en un país prohíben manifestarse y la gente se concentra igualmente para lanzar un mensaje y reclamar su libertad de expresión, sería hacer política. Aunque en ese país fuera ilegal hacerlo así.

D

#24 te pongas como te pongas si solo huboeran hecho politica no estarian en la carcel

W

#25 Hicieron política, pero era ilegal bajo las leyes españolas.

Es como si me dices que si le pego una patada a una pelota esta bota por la patada pero no por ser una pelota.

Tranquilo que no me pongo de ninguna forma, creo que ambas partes tienen sus motivos.

D

#28 Es que lo que hicieron no es ilegal, que les están acusando de revueltas violentas cuando convocaron una concentración totalmente pacífica.

W

#29 Bueno yo hablaba de los políticos presos por actos políticos.

D

#30 No estan presos por actos politicos. Un acto politico es decir que quieres la independencia y nadie te va a detener por eso. Otro muy distinto es pasarte por el forro de los cojones las leyes y realizar actos en contra de ellas, eso se llama delinquir y es por lo que estan ante la justicia.

W

#34 Bueno en realidad quería decir acción.

De todas formas, ¿cuántos países se independizaron sin romper las leyes del país antiguo?

D

#22 Esa es tu opinión.

Los hechos son los que son, son políticos presos, por cometer actos delictivos gravísimos contrarios a la ley, por realizar un intento de golpe de estado.

fugaz

#23 Tu te das cuenta de que mientes, verdad?

TrollHunter

#4 políticos pesos querrás decir

debunker

#4 estás hablando de Zaplana

T

#6 Muy bueno.

D

#6 Imponen

D

#6 Pesadita estás con eso.

Misth

#15 "agresiones violentas" ... tu lo flipas.
TODOS los videos que he visto son de independentistas increpando, escupiendo, empujando y amedrentando muy violentamente a quien quita un lazo o una cruz en la playa...siempre en manada...con amenazas, sprays de pimienta de por medio, etc.
Por lo general, los unionistas estan callados y a lo suyo.

Vaya manipulador estas hecho.

Por cierto, por si acaso.... si vas a referirte al policia que sale en el video que dicen que ha sido agredido, haz el favor de ponerlo a pantalla completa en un buen monitor: es un policía que andando para atras pisa una valla que está en el suelo y se cae...se ve muy claramente, nadie le toca un pelo, ni le empujan, ni nada de nada.
Los indepes son los que lanzan sillas a policias, gritan a niñas, escupen, rodean e intimidan a personas que quitan lazos, etc....hazte mirar tu "agresionmetro" lo tienes jodido

D

#17 "Por lo general, los unionistas estan callados y a lo suyo".... Ya:

Misth

#20 toma...a un niño. Por los pacificos:



A UN NIÑO


Ahora Fijate que el video de lo que pasa en Valencia no tiene ninguna explicacion de el antes...directamente se ve un tio dando patadas...no explica si es en respuesta de una anterior agresion ni nada....y lo mejor del asunto, en varios reportajes dan la noticia con "ultraderechistas" repetido hasta la saciedad

¿Has visto tu el video que te he puesto yo en algun noticiario y que se repita una consigna peyorativa de los indepes? ¿Fascistas?¿Ultranacionalistas?

Pues eso...que de cada video que me pongas tu, tengo yo tres en respuesta.... los independentistas no sois pacificos, estais tocando mucho los cojones y a alguien se le cruzaran los cables algun dia...lo peor es que estais deseando que esto suceda, para justificar vuestras agresiones constantes contra las libertades y deberes de los españoles.
Incluso una manifestacion en repulsa contra atentados islamistas lo convertisteis en un juego de campaña politica con banderas independentistas de por medio....dais mucho asco.

En mi ciudad nos están intentando Imponer a la fuerza el asqueroso idioma ese...y la gente ya ha dicho NO muchas veces...y vosotros dale que dale....sois autoritarios por naturaleza, y estais constantemente violando las libertades de los demas...y usais fragmentos sesgados de una ley para que parezca licito....estais locos.

¿Quieres mas vídeos de agresiones de los pacíficos? Tengo muchos...¿quieres mas? Varios a niños....que es lo que os pone, ir en multitud contra alguien indefenso.

fugaz

Un lazo amarillo!!!
Es una provocación!!!
Encarceladles a todos!!!

Misth

#1 pues la CUP pide que se encarcele a quien proteste para que quiten un lazo amarillo.
Una protesta!!!
Fascismo!!!
Encarcelarlos a todos!!!

D

#16 No te importaria aportar las fuentes de dicha supuesta afirmación?

Misth

#38 ¿Fuentes? La propia noticia.
¿te has leido la noticia?

"la CUP ha calificado de "muy grave" lo sucedido, y se pregunta bajo qué criterios la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como "responsable de seguridad", ha dejado "campar impunemente una manifestación con grupos fascistas y nazis"."

Partiendo de que catalogan fascistas y nazis a quienes no son independentistas sea cual sea su realidad social, ¿para ti que significa "dejar campar impunemente"?
Porque para mi, no dejar campar impunemente significa "bloquear" ese campamiento rutilante....o dicho en cristiano: bloquearlo...encerrar, encarcelar, detener...etc etc

A partir de este punto, ya puedes rebanarte los sesos para intentar dar la vuelta a la tortilla, y que "no dejar campar impunemente" signifique en tu mundo paralelo, invitar a tomar cafe.

D

#39 En la noticia no pone lo que tu has dicho, o sea que tienes una compresión lectora de ZERO PATATERO, o bién pretendes manipular.

Segundo, se llama nazis a aquellos que van con esvasticas y cantando el cara el sol, aquellos que contemplan el uso de la violencia para conseguir sus objetivos identitarios, y que en este caso han tirado varias vallas y un policia local al suelo. Eso son nazis, sean o no independentistas.

Me parece ridiculo, incluso insultante que a alguien que hace todo lo siguiente no se le pueda llamar nazi, que coño son sino? Osos panda?

- que lleva una esvastica
- alza el brazo saludando a Hitler
- quiere que vuelva franco
- quiere a los que piensan distinto que en la carcel o muertos
- no le gustan las expresiones que no sean las suyas
- cree que tapar la boca a la gente que piensa distino es libertad de expresión
- no le molestaba el "Primero los de casa" de Albiol en Badalona, incluso les votaban
- no son de derechas ni de izquieras, solo españoles
- defienden sus ideas con violencia

Es molesto joder! , es molesto,,; que parecemos tontos y la mayoria aqui tienen carrera o estan en ello. No os dais cuenta que el movimiento catalan es simple y llanamente republicano? No quereis ver que es un movimiento tan pacifico que se estan dejando pisar, fisicamente y mentalmente, pero que nunca más van dar un paso atras? No les habeis ofrecido nada, que coño esperais, que vengan a besaros cuando os canseis de darles guantazos, insultarles y cagaros en su lengua y haceres?

Misth

#40 en pocas palabras MANIPULADOR
Primero: la noticia dice EXACTAMENTE lo que he puesto...es un corta/pega
Segundo: Franco, hitler, esvásticas....¿Donde? ¿En esa manifestacion? TU LO FLIPAS.
Tercero: tu dices que nazi es: "no le gustan las expresiones que no sean las suyas"... retirar banderas de españa de ayuntamientos españoles, del parlamento catalan-español, ir con banderas españolas por la calle ESPAÑOLA en cataluña y que te insulten o que te golpeen.....SI, ESO ES COSA DE NAZIS

Tu no razonas, tio...tienes los cables del razonamiento en corto....lo siento, prefiero no seguir hablando contigo... intentas que mecponga un prisma distorsionador de la realidad para complacerte, y no estoy dispuesto a ello.
Por ultimo, ¿no les hemos ofrecido nada? ¿Y? Te recuerdo que no hay un solo catalan de nacimiento que no sea español de nacimiento....son ESPAÑOLES intentando robar tierra a otros españoles ....NO ES SUYA, ES DE TODOS

T

Lazos amarillos, estrellas amarillas, los símbolos no significan nada, claro.

tiopio

La fachada de Colau.

Unregistered

Sub lazos ¡ya!

Paisos_Catalans

Es normal, el lazo estaba en la "fachada"... y al juntarse en la plaza tanto "facha" el pobre se confundió.

(chist)

xco

Multitud tumultuosa intentando asaltar violentamente el ayuntamiento de Barcelona.
A ver que pasa.

a

Colau debería no poner lacitos en espacios públicos al objeto de no crear problemas.

D

#31 Exacto. Desde una institucion publica representas a todos los ciudadanos, los del lacito y los del no lacito.

JJBang

Tiraron un guardia al suelo, querían entrar hasta donde estaba colgado el puto lazo y que se sepa no los corrieron a porrazos y además el ayuntamiento descolgo el lazo para evitar violencia. A eso se le llama miedo y no se puede permitir, hay que darles duro y en la cabeza.
Si el caso fuera el contrario, colgar el lacito, opinaría del mismo modo.