Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La acusación de enaltecimiento del terrorismo contra los dos titiriteros es absurda y difícilmente se podrá mantener en los tribunales. Esos dos titiriteros no tienen sentido común, pero eso no justifica que los demás estemos locos.

Comentarios

FrançoisPignon

#1 #2 T-O-U-C-H-É

ewok

#40 Como la gran mayoría de teatro de títeres, por otro lado.

D

#1 hay que demostrar que no todos estamos locos, solo unos pocos

Varlak_

#1 que su opinion tenga sentido no quiere decir que tengan sentido comun. Puedes dar tu opinion politica en un sitio que no este lleno de niños, la verdad.

D

#16 Prefiero los que estudian en barracones metálicos con goteras y sin calefacción.

jamaicano

#12 Lo dicho, el novel

Fernando_x

#13 Ya he visto hoy dos veces una conversación de este estilo. ¿es un nuevo meme?

D

#12 OWNED

FrançoisPignon

#6 yo creo que, de ser cierto, olvidas un "pequeño" detalle: parece que la obra estaba anunciada para adultos...

manuelpepito

#22 Por lo qu lei lo avisaron con poco antelacion, que no se si sera cierto. Tambien como preofesional de esto tu sabes que obra llevas, y quien es tu publico, y si solo te encuentras niños en el publico, por lo menos avisas a los padres de que va el tema, y ya que cada uno elija libremente.

#23 En ese grupo hay idiotas y muchos interesados.

FrançoisPignon

#24 la verdad es que estoy buscando la noticia que comenta lo de que era para adultos pero no la encuentro...

Pero te reconozco que por profesionalidad deberían haber avisado a los padres...

JohnBoy

#26 Tome vd.:

La página oficial del carnaval advertía que la obra de los titiriteros es para adultos

Hace 8 años | Por mmlv a mobile.twitter.com


Yo la considero errónea. Avisaron una hora antes y por facebook, pero en el programa estaba anunciada para todos los públicos.

FrançoisPignon

#27 hombre, de ser cierto, me parece una tomadura de pelo considerar el aviso por facebook como legítimo, y hacerlo una hora antes, sobre todo si estaba originalmente anunciada para todos los públicos...

thx

JohnBoy

#31 Es cierto, es cierto.

Vamos, de hecho lo ha dicho la alcaldesa ahora mismo en la rueda de prensa, que en el programa (que ha esgrimido) estaba anunciada para todos los públicos, y que no se sabe quién puso ese aviso en facebook una hora antes, pero que eso en ningún caso disculpa la responsabilidad del Ayuntamiento.

FrançoisPignon

#34 hombre, algo si lo disculpa, quiero decir que si el consistorio dio el visto bueno a algo, y luego deciden cambiarlo de manera unilateral sin consultarlo previamente a quienes les han contratado... es incumplimiento de contrato, parece que el ayuntamiento no es el responsable de ese cambio de última hora, al menos aparentemente.

FrançoisPignon

#68 parece ser que la cosa no fue así, vamos que primero era para todos los publicos y luego lo cambiaron ( #31 ), pero de haber sido así si me pareceria una buena excusa, lo siento pero si llevas a tu hijo a algún sitio es responsabilidad tuya saber a donde lo llevas.

Varlak_

#72 es responsabilidad tuya consultar todas las redes sociales de la compañia de teatro media hora antes por si les ha dado por cambiar la programacion y poner algo para adultos? estas de coña?
Claro que es tu obligacion saber a donde vas, para eso estan los programas... y si el programa cambia es responsabilidad de la organizacion el avisarlo apropiadamente, no una hora antes por facebook...

FrançoisPignon

#90 no, quizas no me he expresado bien, lo que quiero decir es que si INICIALMENTE lo hubieran publicado clasificandola para adultos, la responsabilidad pasa a ser de los padres, independientemente de que sea en la calle o no

Pero parece que inicialmente estaba catalogada para todos los públicos y una hora antes lo modificaron... cosa que ya no me parece bien (#31).

kwisatz_haderach

#22 Sinceramente, no me parece excusa. Yo he sido tiritero hace años e hicimos un par de obras para adultos, SIEMPRE en entornos cerrados y avisando muy claramente que era para adultos (aunque alguno llevaba a los hijos, pero sabian a lo que iban), por que veian un cartel con titeteres y todo el mundo pnesaba en niños. (al final apendimos a meter titeres de tetas o penes en el cartel para dejarlo claro).

En este caso no se puede hacer una obra de titeres para adultos en plena calle, no tienes forma de cerrar el espacio, sino que la gente que pasa ve el escenario de titeres y logicamente se acerca con los niños.

Dicho esto, que me parece en si una tonteria de noticia y de "problema" y que la caverna esta sacando las garras... pero lo dicho, tampoco puedo aprobar la tontería de "si en la web decimos que es para adultos pero lo hacemos en plena calle de dia"...

sinson

#6 A mi los idiotas me parecen los que se dedican a seguir el juego a los de la ley mordaza denigrando a los represaliados.

b

#33 Pues no sé que decirte. En estos últimos años el concepto de terrorismo se ha devaluado de forma considerable en éste país. Calificar a alguien de terrorista no es tema baladí y sin embargo se ha intentado calificar como tal a gente que nada tiene que ver con ningún grupo terrorista (los votantes de Podemos, los del 15m...).

D

#36 ¿Desde Intereconomía? Por que ni siquiera Inda ha dicho esas cosas nunca. Y lo que digan los de intereconomía & Co. o 13 TV...

D

#61 Fíjate siempre, enaltecer. Y si, básicamente la cagada de este fin de semana ha sido del ayto. de Madrid.

Hoy Carmena ha salido a pedir perdón. Así que el ABC...

porcorosso

#33 En Alemania Egunkaria sería igualmente perseguida.
Demagogia

Asimismo, los jueces consideran que "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado". Según señala la sentencia, "esto último, además, no sería delictivo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/espana/1271068652.html

rutas

#42 Completamente de acuerdo. Pero hoy decían los abogados de los titirifláticos que sí que habían avisado a los padres presentes de que la función tenía escenas de violencia. No sé si en plan "ojo que esto es para adultos", o en plan "ya veréis qué divertido". En cualquier caso, si no está grabado es imposible demostrarlo.

D

#6 PUES SI SABES QUE TODO el mundo va a estar a la que salta, no contrates a dos titiriteros tan sectarios, que tenian ya precedentes de numeritos similares.

Y SI LO HACES, asumes el revuelo; y sino, pides perdon y a callar, como ha hecho carmena.

parrita710

#10 toma tu plátano.

D

#10 Déjalo, están en la 3ª fase del duelo del modelo Kübler-Ross, la fase de negociación. Solo queda la del dolor emocional y la aceptación y ya habremos terminado con esta aberración.

D

Que sí, que la mayoría estamos de acuerdo en que lo de enaltecimiento del terrorismo es completamente excesivo, que una cosa es asumir responsabilidades políticas o multas por catalogar esa obra como infantil y ser representada delante de un montón de niňos y otra acusar de enaltecer el terrorismo y bestialidades por el estilo.

Dicho esto, ¿cuál es el sentido de enviar 192749183618292719591729^18292819284 billones de cuatrillones de envíos al respecto que vienen a decir exactamente lo mismo? A casi todos nos ha quedado claro que es excesivo y que es un tanto putada para los detenidos. Nadie va a cambiar de opinión por enviar mil millones de envíos más, ni Menéame tiene más influencia que un cuesco para que algo de esto pueda cambiar.

c

#39 Entiendo que tantos envíos se justifican porque a día de hoy, 8 de febrero de 2016, a las 12:07, dos titiriteros están en prisión por representar una obra satírica.

D

#49 Ya, pero a día de hoy, menos los cuatro frikis que aquí entramos, nadie serio lee ni hace caso a Menéame, ni tiene influencia alguna fuera de aquí. Si fuera Twitter, Reddit o Forocoches, todavía.

Dicho de otro modo, aunque colapsemos el Universo enviando noticias al respecto, no va a cambiar ni mejorar un ápice la situación de los titiriteros. Sólo sirve para saturar la portada y reafirmarnos en aquello en lo que ya estamos de acuerdo.

D

Meneame, ese sitio donde se piden baneos, se acuerdan boicots, se negativiza ad-hominen ...

antuan

#32 En tu caso, ad-Grohlinem.

MeneanteViajero

Los trajes de los Reyes Magos, la diputada amamantando, la forma en la que juran sus cargos, los asientos en el Congreso, los titiriteros, ...

Mis sinceras felicitaciones al equipo de propaganda política de Podemos.

Ah, y hola! (que sé que nos leéis)

D

#7 El Gobierno de Carmena reduce 871 millones de euros la deuda municipal

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se redujo en 871 millones de euros desde la llegada del equipo de Manuela Carmena al Palacio de Cibeles el pasado mes de junio. Al cierre de 2015, los 'números rojos' que arrastra el Gobierno municipal se situaron en 4.766 millones de euros, 1.170 millones de euros menos que un año antes.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/18/569ce03622601dd0128b4640.html

neotobarra2

#7 Hay en estos momentos dos compañeros de la CNT de Granada (muy crítica con Podemos) en prisión provisional. Si insinúas que esto es una campaña de propaganda política, harías bien en explicar qué papel jugaron ellos en esa campaña.

D

Tampoco Groucho Marx es para niños y a ver, que levante la mano el que no haya ido de niño a ver a los Hermanos Marx.

D

El cargo le está quedando grande a Celia Mayer, lamentablemente. Si tiene un poco de dignidad y sentido común, debería asumirlo y dar un paso al costado. Y deberían poner en Cultura a alguien con más capacidad para el cargo, y más profesional.

Madrid es una ciudad muy complicada para gestionar, y solo con buenas intenciones no basta. Cultura necesita alguien con más experiencia y cintura política.

D

#47 Con ser medio hippie y buen rollista no es suficiente. Ya en serio :hay actos y personas con auténtica maldad, lo que ahora no se estila afirmar. Hay personas, también de otros partidos y el PP pufff, que actúan de mala fe, hay psicópatas que no se reinsertarán en la sociedad en la vida, algunos. Hay en los últimos años una tendencia al mundo del "unicornio", "todo el mundo es gueno " y casas así que ya da miedo casi.

El mundo es como es , negándolo no conseguimos nada sino infantilizar, más , esta sociedad.

Me edito: con esto no digo que los titireteros sean psicóptas. pero sí creo que tienen alguna responsabilidad y sería bueno que tuvieran algún tipo de reproche social, que seguramente no sería la cárcel.

S

Al menos se debería escuchar la versión de esos artistas antes de encerrarlos y tirar la llave. Es que en un país serio que a estos se les encierre y a los Peperos se les de vía libre para robar es como poco un poco raro

Varlak_

#50 Em... hombre, puedes argumentar que el espectaculo no era para crios, yo estoy de acuerdo... Pero aqui no hablamos de si alguien ha hecho mal su trabajo, estamos hablando de gente EN LA CARCEL!!
Por mi que los echen, me parece correcto, pero me parece deleznable que esten detenidos...

D

#83 Por supuesto, no he dicho otra cosa....digo que politicamente hay que ser idiota para tener que comerte este marron por nada...

D

#71 Que pidan perdon simplemente por hacer lo que criticaban. Como ahora el PSOE castanoes.

CerdoJusticiero

#73 En fin, no das para más.

Pobre.

D

#75 Te tengo admiración. Aún sigues con tu cibervoluntarismo. No te has pasado a la Play como el resto de cachorros.

Penetrator

#50 si hubiera sido para adultos, no hubiera habido ningun problema.

Si el problema era que el espectáculo no era adecuado para los niños (lo cual podría ser, no puedo opinar porque no lo he visto), ¿entonces por qué les denuncian por enaltecimiento del terrorismo? Ese es el verdadero problema: que en lugar de, simplemente, ponerles una multa y prescindir de sus servicios, resulta que toda la maquinaria del estado se pone en marcha para acusarles de ser ETA. Un poco desproporcionado, ¿no crees?

D

#82 Si, te doy la razon, y?? yo lo que digo es que me parece muy mal movimiento politico hacer este tipo de espectaculos, hay que dejar el sectarismo para la politica, no para los espectaculos de niños; es una estupidez manchar una gestion municipal por este tipo de cosas, no merece la pena.

D

#10 El novel es uno nuevo, quizá te refieras al Nobel, que visto lo visto a tí no te van dar, al menos no en literatura

D

A lo mejores los titiriteros metieron bien la patita , y sabiéndolo, y merecen una respuesta que esto no son los mundos de yupiie, por mucho que lo crean algunos.A lo mejor la prisión cautelar es excesiva para esto.

D

Ahora Madrid mantiene la denuncia y desautoriza a Celia Meyer. Aviso a fanboys de la secta.

Findeton

#35 Si la denuncia es por enaltecimiento de terrorismo, y Ahora Madrid apoya esa denuncia, estoy en contra de la actuacion de Ahora Madrid.

Findeton

#35 "Manuela Carmena pide perdón a los padres por el "espectáculo deleznable", pero afirma que la pancarta no es punible"
Manuela Carmena pide perdón a los padres por el "espectáculo deleznable", pero afirma que la pancarta no es punible

Hace 8 años | Por yemeth a 20minutos.es


Lo dicho, bien por la actuacion de Ahora Madrid: mantienen una querella por incumplimiento del contrato, pero dicen que NO es enaltecimiento de terrorismo. Porque no lo es.

D

#94 piensa... en qué han incumplido el contrato?.
Prefiero que intentes razonar antes que apretar el gatillo del negativo.

D

La que está liando Carmena.

moraleda

Para Raul Garcia :
Raul te he conocido y me pareces una persona encantadora todo el mundo sabe lo bueno que eres y el gran corazon que tienes.
Nunca has hecho daño ni a una hormiga.
Lo que te ha pasado se llama política e ignorancia.
He visto el video de tu obra y no hay apologia al terrorismo es todo lo contrario en fin...
Siento mucho que se vulneren tus derechos, que te encierren como a un perro sin argumentos validos, sin defensa posible y me pregunto si de manera completamente anticonstitucional.
Raul toda tu familia amigos te apoyan. Todos sabemos la barbaridad e injusticia que se esta cometiendo simplemente por esa sed de venganza.
Yo no soy de podemos, yo no soy de Carmena ( menos ahora que se ha lavado las manos ) pero esto es un ataque politizado
Los Urdangarin viven con escolta libres, los pederastas libres campando a sus anchas, los del colegio de Diego libres, los de Marta del castillo libres y tu que no has cometido ningún crimen encerrado.
Llamo a la lucidez de los jueces a la lucidez de la gente. Si Raul ha escrito ha representado una obra que no tocaba, ponedle si quereis una multa, cierra su chiringuito pero no le prives de su libertad porque no ha cometido ningun crimen.
Es menos crimen llevar los menores a ver los toros ? no es eso horrible ?
El crimen lo estais cometiendo vosotros.
JE SUIS TITIRITEROS

c

#77

Me quedo con lo leído en otro foro: la justicia es la continuación del teatro, pero por otros medios.

Este caso debería ser estudiado en todas las academias de interpretación del mundo. Es un ejemplo de lo que pasa cuando no se distingue (de manera deliberada unos, por ignorancia otros, en todo caso por resentimiento) entre los distintos niveles del discurso.

El juez que ha decretado prisión incondicional, al parecer incomunicada, es, sin ninguna duda, un perfecto idiota o un prevaricador sin vergüenza.

Y ahora me voy a la comisaría más cercana a denunciar a Cervantes por maltrato infantil, acoso sexual y destrucción de patrimonio.

Roy_López

Lo llaman democracia y no lo ees...

HEIL FRANCO!

D

Espectáculo deleznable, según Carmena.
El de los titiriteros. Lo acabo de escuchar en rueda de prensa.

¿Ahora que hacemos?

D

#30 pues ser mas papista que el papa, en eso se ha convertido meneame, en un portavoz de los podemitas y demas ralea. Es espectacular que ante cualquier noticia negativa podemita (la otra semana eran los viajecitos a venezuela), tengamos que soportar 10 portadas/defensa...siempre es la misma historia...

CerdoJusticiero

#30 No hace falta hacer nada. Te puede parecer que es espectáculo es deleznable sin que dejes de estar en contra de que les metan en prisión preventiva; el único problema es que para eso necesitas más de 2 neuronas.

#37 ¿De verdad no te da la cabeza como para comprender que un títere que exhibe un cartel en el que da vivas a ETA y a Al-Qaeda no es hacer apología de nada?

D

#55 El espectáculo, se refería a la obra.


¿Donde queda Podemos ahora?

CerdoJusticiero

#58 Queda como un partido que se equivoca contratando a gente o programando eventos. OH DIOS MÍO QUÉ COSAS.

Por cierto, a esta compañía también la contrató Botella: http://www.lavanguardia.com/politica/20160207/301972775526/titiriteros-encarcelados-enaltecimiento-terrorismo-inspiraron-lorca.html

Ya actuaron con Botella

La oposición al ayuntamiento de Madrid se ha apresurado a culpar al gobierno de Manuela Carmena de lo sucedido en los actos del Carnaval. El grupo municipal del PP ha afirmado que presentará este domingo una denuncia contra la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por “colaboración en enaltecimiento del terrorismo y desprotección de menores”.

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, calificó ayer en La Sexta Noche de “deplorable” el espectáculo de los titiriteros, pero recordó que Títeres desde Abajo ya había sido contratada por Ana Botella durante su etapa como alcaldesa de Madrid y que el nuevo ejecutivo lo único que había hecho había sido “renovar el contrato”.


Ojo no te dé un ictus.

#59 Hay que ser limitado para considerar que un títere con un cartel en el que da vivas a ETA y a Al Qaeda, así a la vez y a lo loco, supone hacer apología de cualquiera de estos dos grupos. De hecho hay que ser tan, tan limitado, que me cuesta creer que no te des cuenta tú solito.

D

#65 Ya te lo está diciendo Sargento. Podemos también usa el ¿y tu mas?

Por cierto, haberlos contratado antes no significa que antes también soltaran cosas de este tipo. A lo mejor se han soltado la melena.

CerdoJusticiero

#69 OH DIOS MÍOS, ALGUIEN DE PODEMOS HA HECHO UN #YTÚMÁS. RÁPIDO, QUE SE DISUELVAN Y PIDAN PERDÓN A LAS VÍCTIMAS.

Qué pena dais. lol

D

#55 ES QUE TE NIEGO LA MAYOR!!! a mi me hubiera dado igual que hubiera hecho apologia, yo estoy en contra de todos los delitos de "opinion", incluida cualquier tipo de apologia. ASI QUE GANO por goleada, no solo en este caso no era apologia, sino que aunque lo hubiera sido, no creo en delitos de "apologia" de absolutamente nada (aqui el unico matiz es que eran menores e igual el espectaculo no era para menores, pero eso no tiene que ver con lo de la apologia).
lo llevo diciendo en estos foros desde hace muchos años, pero mucha gente solo defiende la apologia "etarra", cuando es la fascista o machista, ya dicen otras cosas..... un ejemplo:
decano-facultad-psicologia-sevilla-ve-homosexualidad-como/c090#c-90

Hace 13 años | Por Rodobaldo a tercerainformacion.es

nemesisreptante

Es una lástima que los ciudadanos de Madrid no podamos hablar de las mejoras en el Ayuntamiento ni de las cosas importantes que hay todavía que hacer porque tenemos que soportar, por un lado, la acumulación de meteduras de pata de unos concejales

La mierda de la SER en estado puro. Hay que ser rastrero, llevamos medio año leyendo día tras días noticias inventadas en distintos medios de comunicación y a la vez viendo como los cambios que están haciendo se silencian. Ya no se acordarán de cuando criticaban el mayor ataque a la libertad de expresión que ha habido en este país este año: la web de Carmena.

r

Gracias a los medios y los políticos del ppsoe, el escándalo de los titiriteros está dando más que hablar que la corrupción de Valencia.

D

El espectáculo infame de los titiriteros tiene que ser delito, pero no de cárcel, que sería algo totalmente desproporcionado, sino que sería suficiente con una multa.

De todas formas si nos ponemos a castigar por representar ciertas obras, no sé a qué están tardando para meter en la cárcel a todos los toreros, que esos no se andan por las ramas con el sentido figurado sino que practican una tortura salvaje, brutal y real que pueden ver todos los públicos. Si un gobierno permite eso debería poder ser juzgado ante los tribunales internacionales.

c

#98 Por qué quieres castigar a los titiriteros? Porque no te gustó el algumento? Para eso se inventaron los abucheos y los tomates.

D

Cadena Ser... Lo que fuiste y lo que eres!!

H

gillotinas, muertes, decapitaciones, nadie se acuerda ya de la BRUJA AVERIA? https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/960142984074503/

D

#84 Si por mi perfecto lol yo estoy a favor de la libertad de expresion TOTAL. Que por lo único que puedas ir a la cárcel es por violencia, no por opinar sobre la violencia, si no por cometer un acto violento, como pegar a una anciana con un niño.

D

#95 Exacto,a no ser que incites al delito, es decir, que directamente, personalmente y dirigidamente, digas a tal persona o grupo que cometa tal acto delictivo, pero eso no tiene que ver con la apologia.

D

#97 ahí le has dado

D

¿Nadie ve similitudes en el escenario político de 1931 y 2016?

¿Nadie cree que hace ya unos cuantos años se ha iniciado un camino político que si no se da un giro acaba en guerra civil?

Pregunto ehh... Que nadie se ofenda. Sólo pregunto a ver si es que nadie lo ve.

c

#99 Karl Marx decía que todo hecho histórico sucede dos veces: la primera como tragedia, la segunda como comedia.

Nosotros estamos en el momento comedia.

p

Era más simple ignorarlos, ahora vamos a coseguir que dos mediocres se vuelvan famosos por causas ajenas a su talento.

Es que no aprenden!!!!

FrançoisPignon

#15 que pasa? es que tu vas retando a todos los retrasados que ves?

D

Molaría que dieran una comedia sobre dos guardias civiles que van matando moros, rojos, maricas y demás chusma. Luego que acabase con un VIVA FRANCO con Dios manda.

D

#52 Mi acérrimo seguidor, si comparas la apología a ETA con la caricatura de un franquista venido a menos sólo echas balones fuera. Sigue negativizando que se te da mejor.

D

#28 ya te digo yo que en la carcel no acaban. Por favor, que ni los golpistas la pisaron apenas.

D

Ya sabía yo que de alguna forma Pablo Iglesias estaba metido en este sordido mundo de los titeres:

vjmed

Lo gracioso es que la tipa del artículo y el medio de comunicación desinforma que da gusto.

No, no era una "Función infantil". La compañía dejó claro que no iba dirigido a público infantil.

Y segundo... ¿Alguno de los "Contertulios" que opinan ha visto realmente la obra?...

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/titeres-desde-abajo-lo-que-en-madrid-es-delito-es-granada-paso-desapercibido/

Rokadas98

Buñuel y Dali con El Perro Andaluz, la liaron parda, en estos tiempos de que se les acusaría, como a los dadaísta, surrealistas con sus propuestas
tan radicales en su época.

D

Usan ETA con fines políticos, no hay más, les importa una mierda las victimas. A todos. Solo quieren conseguir votos a los pocos subnormales que todavía se dejan engañar por estos psicópatas.

D

pues los que dicen eso que digan lo mismo de las apologias "franquistas", "machistas"; "nazis", etc etc, a mi me valen todas por igual.

D

Bueno, pero entonces si no metemos a nadie en la cárcel por lo que dice, donde metemos la justificación de encarcelar a los que defienden el machismo, el terrorismo islámico, a los neonazis etc?

No se puede decir que a unos sí y a otros no. Me gustaría saber como hubieran reaccioando si fuera una sátira sobre un hombre dando una paliza a una mujer, o sobre un refugiado sirio explotando en la plaza mayor.

Ojo que no defiendo a nadie, simplemente digo que dejémonos de gilipolleces, que antes de abrir la boca hay que pensar en las consecuencias y esos titiriteros no lo pensaron y punto, fueron de chulos y ya.

cc #37

D

#81 "No se puede decir que a unos sí y a otros no."

A ninguno, ves que facil???

jamaicano

Si consiguen relacionar violar monjas, colgar jueces, apuñalar policías y vivas a grupos terroristas... de una forma legítima y constructiva creo que podríamos tener un premio novel entre manos, y no nos estamos dando cuenta

jamaicano

#8 Lo dicho, el novel.

Shotokax

#10 es con be, forocochero.

D

#8 Que opinas de que carmena dijera:
"Pido perdón a los padres, el espectáculo fue deleznable"

"Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades de las personas que no hicieron lo que debieron", asegura la regidora madrileña"


EL PROBLEMA es que fue un espectaculo para MENORES; si hubiera sido para adultos, no hubiera habido ningun problema.

NO OS DAIS cuentas, que por chorradas asi, toda la jauria de la prensa se os va a echar encima?? merece la pena para que? no hubiera sido mejor un espectaculo normal sin tanto sectarismo??

D

#50 Carmena ha estado muy comedida, lo cual no está de más pero tampoco hay que sobreproteger a la infancia, de niño me gustaba Caiga Quien Caiga, los electroduendes que tenía grabados en VHS, Mafalda, estoy seguro de que los niños pueden asimilar muchas cosas, claro que la sátira política no llegaba a esos extremos a los que parece que llegó esta obra, pero meter gente en la cárcel me parecen palabras mayores, bién está alguna destitución, multa quizás, lo otro me parece una sobrereacción.

Por otro lado esto lo hacen en Alemanía en plan Hail AlkaHitler y se les cae la cabeza mucho más que aquí... bueno, esperemos que quede todo en un susto.

D

#50 El problema no es ése, el problema es que están detenidos por un delito que no han cometido.

De hecho les ha pasado prácticamente lo mismo que escenifican en su espectáculo: acusados falsamente por enaltecimiento del terrorismo.

Battlestar

#50 Yo no entiendo porque tienen que haber responsabilidades...para nadie, ni para los titiriteros ni para el que los contrato tampoco.

Porque como tu dices si fuera un espectáculo para adultos y lo hubieran puesto a los niños, aun podríamos hablar de responsabilidades, pero siendo un espectáculo calificado "para todos los públicos", aun siendo poco adecuado para la audiencia...sigue siendo un espectáculo para todos los públicos, no veo cual es la responsabilidad a depurar.

D

#8 Hansel y Gretel. Los Grimm dulcificaron un asunto que fue cierto y cotidiano. El padre los alejaba para evitar la tentación de comérselos debido a la extrema hambruna. La bruja era la madre. Puro Disney.

D

#8 Creo que no hace falta decir que una cosa es una ficción basada en una ficción y otra una ficción basada en una realidad. Hansel y Gretel no existieron nunca, y ETA sí.

Vamos, que si mañana unos titiriteros se parten la caja poniendo viva Franco y representando un garrote vil a un preso anarquista seguro que pediríais para ellos lo mismo que piden para éstos.

Cancerbero

#8 perdón, móvil y dedos gordos

r

#8 O se entere lo que dice la biblia...

moraleda

#2 No era una monja era una bruja
Informate antes de opinar

1 2