Hace 12 años | Por --222407-- a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a intereconomia.com

Pudiera parecer que Eduardo Teddy Bautista es sólo un ex músico reconvertido en presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. Nada más alejado de la realidad: Teddy Bautista compatibiliza su trabajo al frente de la Sociedad General de Autores y Editores con los cargos que ostenta en otra decena larga de empresas.

Comentarios

Savina

#8 Pues sí que estamos jodios...:/ tienes algún enlace por ahí de lo del aumento de los Consejos de las Administraciones? Si es así, habría que denunciarlo igual que lo de los sueldos.

D

#46 Un enlace no tengo. Tengo algo mucho mejor.
No te olvides, que el ínclito Julián Muñoz era miembro de 22 Consejos de Administración en el Ayto. de Marbella, si mal no recuerdo...

Savina

#48 Pues estaría bien ir meneando noticias actuales de ese estilo (que por ahí están). Porque eso que se bajen el sueldo oficial (y "salgan en la foto") para luego cobrar más por asistir a consejos, etc. es inadmisible. Por eso es necesaria la dichosa ley de transparencia, para que no se publique sólo lo que les interesa.

solvek

#8 intereconomía lo saca porque para ellos la SGAE son muy rojos y "sociatas"...

yo tampoco entiendo si tenía 19 cargos... tendría 19 sueldos...no? y hacienda tampoco sabe nada?? O.o

D

#5 qué cabroncete, aprovechando para dar la vuelta a la tortilla y meter caña al PP.
Pues no, Teddy es progreta de los vuestros, como los "titiriteros", los de la ceja, Sinde y ZP, el que por cierto, adicto al trabajo, precisamente, no es. Más bien es bastante vaguete.

RoyBatty66

#36 No he dado ninguna vuelta a la tortilla, fue Cospedal la que dijo que a mucha gente le sentaba mal que trabajara tanto cuando le recordaban la pasta que se lleva de sueldos del estado (el del partido lo paga también el estado).
En "los listos" puedes incluir a todos los del PSOE, CIU, IU, etc. etc. etc. que se te ocurran y puedas. Quizás puedas más en unos casos que en otros.

nEwI

#2 pse, casi como yo, 25min al facebook, 25 min al twitter, 25min a meneame...

JohnnyPergamino

#11 En el Registro Mercantil solo tienen que constar los administradores de la sociedad, no sus socios ni los directivos contratados por éstos o aquéllos.

Me parece una noticia un tanto sensacionalista y oportunista, no hay más que mirar la entradilla, aunque me parece normal viniendo de semejante medio. ¿Nadie se ha dado cuenta de que no hay decenas largas o cortas? Una decena son diez, señores.

d3n3b

#11 #17 #25 Será bipolar o algo.

Graffin

#25 En realidad, creo que no quita el trabajo a 18 personas, ya que seguramente esos puestos estén creados expresamente para trincar sin trabajar.

Nova6K0

#13 Aunque respeto tu opinión no la comparto. El canon sobra por dos motivos principales. Ni las pérdidas a las que se alude, por la copia privada son ciertas (y nunca han sido demostradas). Ni este incentiva a la creación. Ya que está sirviendo básicamente para los que menos hacen, más se llevan. Algo inadmisible. Es como si en otros trabajos premiásemos a los vagos, en detrimento de los más trabajadores.

Salu2

s

#13 el gran problema es que por ejemplo (y te pongo mi caso, que probablemente no sea el más común, pero no por ello pienso que deba pasar inadvertido) escucho mucha música "rara" desde goa trance hasta punk electronico y ruidos varios, es decir, que ni escucho a la oreja de bang kock ni al mamoncin ni al alessandro fans, ahora, cuando yo compro cualquier producto gravado con el canon, como se me asegura a mí que ese dinero vaya por ejemplo a los Juno Reactor, Infected Mushroom, Atari Teenage Riot o Aphex Twin (por citar algunos).

En cuanto a lo de derecho de copia privada, hay que calentarse los webos y bastante, si ya estoy pagando mi derecho de copia, que coño hace que Microsoft no me facilita los medios para hacer MI COPIA DE SEGURIDAD de mis JUEGOS ORIGINALES (no tengo la XBOX pirateada) o por qué nintendo no deja de entorpecer los flashcards, uno de los usos más comunes que les he dado tanto a la ds como a la psp ha sido para leer comics / leer libros (por no decir que es un coñazo llevar tropecientos mil juegos cuando puedes llevarlos en una tarjeta de memoria.

Lo mismo de siempre, que es la pirateria la que mata la industria y no que la gente ya no compra cds, que el formato actual es el mp3 y como no es físico, ahí los intermediarios no tienen nada que hacer y están llorando por la parte del pastel (que creen ellos) que les tocaba.

marcbomber

#13 te voto positivo, aunque no me gusta el canon así como está debido a que grava soportes (a veces de lo más peregrino), un poco absurdo.

Por otro lado, no entiendo dónde está el problema en la multiplicidad de cargos del señor Bautista. Como si tiene 100 cargos en 100 empresas PRIVADAS diferentes. Lo que no se puede permitir es que gestione con evidente ánimo de lucro una tasa que debería ser pública, que se auto-contraten con ese dinero y se forre con ello.

thingoldedoriath

#13 "El canon lo considero un impuesto necesario para compensar a los creadores por el derecho de copia privada que libremente ejercemos los ciudadanos".

No estoy acuerdo con el canon... aplicado a algunos "artilugios electrónico/digitales" que no pueden ser empleados para "ejercer el derecho de copia privada"; ni con el que se le cobra a profesionales y empresas que utilizan soportes de almacenamiento "para bases de datos, programas informáticos, diseños digitales", que son de su propiedad . Tampoco me hace gracia pagar canon por los DVDs (o los Pen Drives) que uso para hacer copias de "mis fotografías" o de "mis distribuciones Linux y BSD" porque o son de mi propiedad o están bajo licencias de libre distribución, que siempre he apoyado.

Dicho esto; el canon bien aplicado (y bien gestionados y distribuidos los fondos que se recauden en su aplicación discriminada y legal) sería un mal menor. En ese punto y en el resto estoy de acuerdo con tu comentario. En un 90% es simple y llano sentido común. Ahí va mi positivo.

D

#13 Para compensar un perjuicio debe probarse ese perjuicio. La Orden Ministerial del canon cuestionada ante los tribunales comunitarios hablaba de entre 75'4 y 117'8 millones de €. ¿Como han llegado al calculo de esas cifras? ¿en base a que pruebas? Ponganse sobre la mesa las pruebas del supuesto perjuicio, o no habra perjuicio que compensar; y, desde luego y aunque lo hubiera (que afirmo que no lo hay mientras no se demuestre), igualmente habria que demostrar la magnitud de dicho supuesto perjuicio.

En otro orden de cosas

⚫ "El impuesto sea administrado por entes privados. La sgae debe nacionalizarse"

No: el canon no se hace mejor por ser gestionado por entidades privadas que, sin ir mas lejos, han pasado olimpicamente de monitorizar la SGAE desde 1996 (ya fuese con PP o PSOE). Que el canon quede en manos publicas no garantiza su buena gestion, o no mas que lo que garantizaria la correcta monitorizacion por parte del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, me niego a que los derechos colectivos de autor, hoy secuestrados por manos privadas, pasen a ser secuestrados por manos publicas. Que los autores puedan elegir entre autogestionarse o ceder la gestion de sus derechos a entidades de gestion de su eleccion, eso es lo que digo.

⚫ "Esos entes privados sean totalmente opacos. La sgae deber ser auditada regularmente, los resultados deben ser públicos y debe justificarse hasta el último céntimo"

SGAE y cualquier otra entidad de gestion, ya que supongo que sabes que EGEDA (presidida por el presidente del Atletico de Madrid), CEDRO y otras por el estilo tambien son entidades de gestion.

El poder en esos entes privados no se ejerza democráticamente. Hay que democratizar la sgae, deben abolirse las votaciones en las que los votos de cada creador son proporcionales a la ventas. Una persona, un voto.

Correcto.

⚫ "Esos entes privados defiendan tanto a particulares (sgAe) como a industrias (sgaE), convirtiéndose en un sindicato vertical. La sgae debe ser troceada en una parte para particulares (sga) y otra de industrias (sge)"

Correcto.

⚫ "Esos entes privados controlen el ministerio de cultura y las leyes de los gobiernos. Los gobiernos deben buscar el bien común, no el máximo lucro de unos pocos

Los gobiernos deben ser para todos; ahora mismo ni siquiera son para los autores, sino para esa camarilla de poco mas de mil que dominan la SGAE, amen de las grandes empresas de la industria del entretenimiento.

El Ministerio de Cultura deberia trabajar para todos los autores (no solo para la camarilla), para todos los editores (no solo para las grandes editoriales) y para el resto de la ciudadania.

clinteastwood

Y los dos DNI ¿qué? ¿Eso es legal?

bkavidalster

#17 Lo dudo, eso debería añadir más leña al fuego

editado:
si lo es voy corriendo a hacerme otro, nunca está de más

RojoVelasco

Espero que dentro de poco sean 20, concretamente en Alcala-Meco o alguna de sus filiales.

LarryWalters

Prince de joven ocupó un cargo en una empresa; hoy toca 50 instrumentos. Teddy Bautista de joven tocó 1 instrumento y hoy ocupa 50 cargos.
Visto en el twitter defuckowskifuckowski

f

Y seguro que todos relacionados con la musica, no.......
Si ya lo estoy viendo, figuraba como :

Cantante
Guitarrista
Pianista
Bajista
Bateria
Saxofonista
Violinista
Arpista
Acordeonistas
Compositor
Trompetista
Vedette
Director de orquesta
Arreglista
Tecnico de iluminacion
Tecnico de sonido
Montador de escenarios
Camionero
O incluso Cabra que sube a la escalera




Bueno, igual en la unica que he acertado es en la de cantante o arreglista, pero vamos, un cantamañanas y un arreglista profesional... mas bien "Chanchullista".... Aunque viendolo bien, igual tambien acierto en lo de Cabron

D

¿A nadie que se haya leído la noticia le resulta extraño que una persona canaria que probablemente no sepa catalán sea presidente de el "Club Català de la Cultura"?

Edito: que no sepa catalán ni sepa nada de cultura catalana...
Edito2: http://www.tresc.cat/ Ahora tiene un poco más de sentido. Pero sigue siendo curioso...

D

#35, la pela es la pela lol

p

¿Y no tendrán ningún momento de flaqueza y pensará lo que ha hecho de su vida? Porque por ley de vida palmará pronto y no va a poder llevarse ni un céntimo, a lo más dejará una nube de pirañas repartiéndose sus despojos. ¿Tanta satisfacción puede dar realmente la acumulación de dinero?

A

El sueldo como presidente de la SGAE (y posterior jubilación) era tan bajo que tuvo que multiemplearse.

D

!Coño! una noticia de intereconomía .

Presidente de 5 de ellas y administrador de otras 6... 2 DNIs ...

v

Miedo me da seguir tirando de la cuerda, pero me parece un buen sitio para que algún Juez "decente" coja las riendas y empiece a tirar del hilo, seguro que sale de todo, ya es triste que se hable tanto y durante tanto tiempo de los a mi juicio mal llamados "creadores de cultura" que de la propia cultura y educación, vamos dando privilegios no merecidos a personajes de la farandula y subimos las tasas públicas de la universidad.....No esperemos luego que salgan "Einsteis o Teslas" aquí vamos más al terreno de marionetas como Bisbal o Alejandro Sanz, es decir producto diseñado para borregos. ¿En serio no podemos hacer nada para cambiar esta tendencia ......? AHORA es un buen momento!

D

Teddy és como ésta, a mi en el fondo me da pena...

http://lisis.files.wordpress.com/2007/08/medusa-de-caravaggio.jpg

ChukNorris

Si esta clarísimo, es la medida estrella de Rubalcaba para luchar contra el paro, de una tacada 19 puestos de trabajo libres.

campi

Y yo todavía no me pregunto por qué no salimos a la calle y nos los cargamos a todos... Seguro que si nos ponemos entre todos en un par de fines de semanas los tenemos a todos liquidados y enterrados en cal viva.

D

#23 Apoyo la moción. Totalmente.

D

Mmmm... vale que la noticia ponga a caer de un burro a alguien tan querido, pero... ¿hay alguna otra fuente? Es que interlobotomía no me resulta fiable ni para saber si llueve.

D

¿19 cargos en 11 sociedades mercantiles?

a

donde está ahora el colectivo "de la ceja" ahora????? Es el único trabajo subvencionado donde si pierdes lo paga el estado y si ganas te lo quedas tú (además de los bancos...)

Orgfff

Maldito mafioso...

lemenyou

Con razón tiene una pensión tan alta, si es que se deja la vida currando el pobre

S

A este no le hacen nada de seguro se olvidan de todo el sigue con sus 2 DNI todos sus sueldos y feliz y riendo denunciando que nosotros somos los malos de la historia. Vaya gilipollas...

D

Pues la credibilidad de todas esas sociedades mercantiles ha quedado un poco hecha mierda...pero solo un poco,¿eh?...

Espero que esto sea alguna especie de mecha que encienda algo bonito,como que los clientes de esas empresas dejasen de confiar en ellas o algo así,no se.

D

2 DNI whaoooooooooooo, como mola, las cosas que se pueden hacer con 2 DNI, habra puesto la misma foto en los dos ?

belorto

#6 Tiene 2 DNI`s porque en realidad son 2 personas Ted Y Bautista...

ivancio

Le han retirado el pasaporte, a él se la sopla con dos DNI, se saca otro y en paz.

arameo

Este claro que este elemento no sabe en que consiste la dedicación exclusiva.

f

Anda! también tiene el don de la ubicuidad. Además de la cara muuuuy dura.

D

Y esta libre?????

josesimo

Tedy for President y KAKO vice. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

nrh91

Intereconomía y Teddy Bautista: Hay portada.

areska

Mira el osito teddy...

osmarco

Aquí la gente muriéndose de hambre por no tener empleo y gentuza como ésta con tantos puestos laborales.

Hasta que no aprendamos, no surgiremos.

D

De mayor quiero ser socialista y presidente de la sgae lol lol

D

Si esto es verdad (lo dudo seriamente teniendo en cuenta la fuente), esto viene a argumentar la tesis de que no falta trabajo, lo que pasa es que hay cuatro cabrones que lo acaparan.

c

¿Es cosa mía o nos estamos fiando de una noticia de Intereconomía?

Ese canal serio, fiable y objetivo del que tanto hemos hablado ya...

antihoygan

¿Seguro que es sensato creerse lo que digan estos? ¡Que es intereconomia, HOYG@N!

Si ya se veía que este era un caradura. Se escondía en el lenguaje para vender su posición, constantemente. Es un "padrino" y tiene una "familia" que se beneficiaba a expuertas de él, como Camps y otros. A ver si conseguimos que prueba la cárcel. Los autores nos merecemos que no nos roben.

Engel_des_Chaos

menudo cabroncete

p

tampoco consta en ningun sitio sus cargos y hacienda deberia decir ahora misimo algo de eso, digo yo, pero no debemos olvidar, que tiene un poderoso aliado, el gobierno actual, y conseguirá por activa o por pasiva, por lo civil o por lo criminal, eludir cualquier delito. Solo hace falta tiempo, que se enfrie la cosa, y Rubalcaba hará su trabajo al frente de interior en beneficio de su partido, que no del estado.

D

¿Habrá votado 2 veces en las pasadas elecciones?

D

Todo es un mal entendido. El responsable de este robo a gran escala con la complicidad necesaria del Gobierno es el "otro" Teddy.

Separación de Teddys ya!

qrqwrqfasf

Esto empieza a coger el color que corresponde, ya se empieza a ver todo el entramado canon & cultura que tenía montado este tio.

Para empezar, lo de los 2 DNI es bastante sorprendente, y deja poco lugar a dudas ¿Que utilidad tiene el poseer dos DNI? A mi todas las cosas que se me ocurren son delictivas.

Por otra parte, los nombres de las empresas de este tio son de traca, esta en concreto:

Tramart Venta de Productos Culturales - ¿Tramarte?

Tramar.
Preparar con astucia o dolo [un enredo o traición].
Disponer con habilidad [la ejecución de cualquier cosa complicada].

D

cosas veredes...

p

Lamentable la caradura de algunos personajes

D

Motivos para flipar.

Jeron

Y mientras tanto, en el país:

4 millones de parados.

j

Creo que si Einstein aun estuviera vivo, añadiria la avaricia de algunos españoles a su famosa frase sobre cosas infinitas.

D

tiene 2 DNI?, no lo creo, no es posible. Lo que debe pasar, es que son dos.Teddy. Seguramente no hay bastantes sivergüenzas y lo habran clonado. Ya hace tiempo clonaban ovejas. Ahora les toca a todo tipo de cabras, van por los machos grandes.

Ramanutha

Pues en estos momentos creo que la SGAE debería quedar completamente disuelta o ser absorbida por el estado.

D

y nos sorprendemos que haya paro?

blueboy

Lo celebrare cuando estés en la cárce teddy el flautista

p

seguro que tiene problemas de final de mes ??

garra8

No hay tanto PAN para tanto CHORIZO.
Más carcel para los corruptos, y que devuelvan lo robado.
Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel.
Dice la ladrona de la Aguirre, y el Faraón, que no hay un duro. Pues recortes. Sobran mucho politico inservible, y ladrón. Que cobran a millón por no hacer nada. Al paro tanto chupoptero.
Rebelión !