Hace 2 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a elconfidencial.com

Si hay un país en el mundo que está preparado para la guerra, ese es Israel. Lo ha demostrado desde su origen como Estado y lo sigue haciendo en la actual escalada de ataques recíprocos que mantiene en Gaza contra Hamás. Este conflicto es un claro ejemplo de la llamada guerra asimétrica en todo el significado de la palabra. La asimetría es patente en todos los ámbitos, pero especialmente en el frente de la tecnología empleada por cada uno de los contendientes. Es la lucha de los artefactos caseros contra el armamento más puntero del mundo. Todo

Comentarios

blanjayo

#1 Un misil menos que lanzó.

El_Cucaracho

#1 Con la de troleos que se podrían hacer con eso

kwisatz_haderach

#75 Joe, me encanta el procedimiento: "Me pusieron al teléfono, les di la contraseña de la cuenta, vieron que funcionaba y me dieron el cheque en el consulado".

alexwing

#80 Un lanister judío siempre para sus deudas.

Ferran

#90 para paga

D

#7 Por desgracia para muchos es la "justificación" absurda para ponerse del lado de una de las partes.

Macharius

#12 La gente normalmente se pone del lado del débil siempre, pero aquí la pregunta es, alguien duda de que si los palestinos tuvieran disponibles misiles Tomahawk (o similares) dudarían en usarlos contra Israel?

pip

#27 para mí el que hace explotar cualquier cosa sobre la población civil, sea un misil o sea una olla exprés rellena de pólvora y tuercas, automáticamente pierde mi simpatías.

Primero fuera todas las armas y luego vemos quién es más majo.

s

#27 La diferencia es que Israel se "molesta" en gastar una fortuna en destruir cohetes en el aire cuando podría dejar su lugar de origen convertido en un erial de una forma mucho más sencilla.

Podemos criticar mucho a Israel pero si la situación armamentistica fuera la inversa Israel ni siquiera existiría.

Macharius

#37 Está claro que Israel no oblitera Gaza por la opinión pública internacional, pero ahí está como estarían los judíos si de los musulmanes dependiera y la situación fuera la inversa, seguramente hace años ya no existirían y el trabajo que inició Hitler se habría finalizado.

s

#53 Si, no tengo ninguna duda de que lo hace por opinión internacional, pero creo que si fuera al revés los árabes optarian por "mejor pedir perdón que pedir permiso" y harían eso de "echar a los judios al mar" Israel aún "intenta" lavar la cara un poco.

Enésimo_strike

#27 no quedaba piedra sobre piedra, como llevan intentando desde el 47.

D

#5

No, no es manipulador, son artefactos caseros, mucho menos sofisticados que cohetes de hace 60 años. Y por lo que he visto en una compra del ejército español hace poco, los proyectiles de 120 de un blindado son más caros.

roybatty

#11 "caseros" lo hace parecer hasta entrañable, como si no estuviera diseñado para matar a gente. Parece que la mente humana necesita catalogar malos y buenos, no somos capaces de ver lo miserable que es todo en este titular.

D

#15

Bueno, seguro que prefieres las industriales baterías de 155 mm que matan con mucha más eficacia (y lo han demostrado)

No me gusta nada Hamas ni Al Fatah ni ninguna otra de de esa gentuza, pero tampoco me gusta nada que se bombardee a la población civil con la excusa de que me han tirado unos cohetes y de paso aprovecho para silenciar a los medios de comunicación de la zona, robarles territorio y destruyo los registros de propiedad no sea que en el futuro alguien haga caso a las reclamaciones de los territorios que he ocupado.

roybatty

#20 pues de esa falsa dicotomía estoy hablando, me parece muy triste todo, es un gran fracaso de la humanidad y deberíamos mirarnoslo todos.

a

#24 totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es y mientras nos lo miramos seguimos dejando que cada día mueran más Palestinos?

Porque aquí se habla de los contrataques de Israel no de los bombardeos a propósito, y que son más demoledores porque Gaza no tiene ni siquiera una Iron Dome qué los proteja

Es como si ahora un Trump, pillara los drones y cada día bombardeara todo Gaza, la capacidad de Gaza es nula

Israel si quisiera podría acabar el conflicto por las malas y hace mucho tiempo, invades y colonizas pero ahí es donde está la clave

No sólo no lo hacen si no que se muestran reticentes y eso parece indicar que parecen disfrutar y lucrarse a costa de las vidas de los palestinos

Patrañator

#15 también era casero lo que hacía Unabomber y todos pensamos que está mejor en chirona.

pip

#11 el propio artículo en el titular dice "caseros" y luego va matizando a tecnología iraní y rusa con nombre propio.
Que están obsoletos está claro, pero de "caseros" nada.

D

#25

Os lo creéis todo sin pensar medio segundo ¿por donde dices que llega esa toda esa tecnología punta a la franja de Gaza, bajo sitio Israelí?

MasterChof

#65 claro. Pero si han intentado introducir medicamentos y alimentos por el Mediterráneo e Israel ha asaltado el barco, matando a casi 20 activistas... Aquí la gente lo flipa.

ElPerroDeLosCinco

#5 No son "caseros" en el sentido de que se fabriquen con lo que tienes en la cocina. Se fabrican en talleres mecánicos, pero sin tecnología mínimamente moderna. Israel controla perfectamente qué clase de cohetes fabrican los palestinos. Y cada cierto tiempo, tolera (¿y fomenta?) que le lancen unos cuantos cacharros cutres de estos, para justificar después su contraofensiva 100 veces más mortal, y de paso, ocupar unos barrios más de lo poco que le queda a Palestina.

pip

#50 pues tan facil como decir que son misiles obsoletos, cosa que nadie pone en duda y ya está.

thirdman

#52 cohetes los misiles tienen guia

S

#5 para mi manipulador es que pongas una foto diciendo "estos son lo cohetes que usan porque he pegado la foto del articulo y mira que pepinacos, eso no vale 900$", y sin embargo por alguna casualidad de la vida no has puesto esta imagen, que de hecho aparece en el articulo y es de la que hablan en todo momento.

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/640/360/a2f0ba197c0687cb833f1a97bc666965/imagen-sin-titulo.jpg

Cuales crees que tu que son de los que estan hablando en el articulo y los que unos terroristas pueden conseguir? Mas quisiera tener palestina de los otros. , igual tienen esos que ves en la foto y ni funcionan, solo los sacan de procesion para hacer fotos.

Han lanzado 2000 cohetes esta semana, tu crees que han usado 2000 de esos que tu has puesto? y los tienen donde? y han matado a 3 o 4 israelies solo son 2000 de esos? Un poco de pensamiento critico

pip

#96 que la foto no la he puesto yo. Que son los cohetes Qassam de los que hablan en el artículo, y hay una foto de la misma escena en el artículo.

S

#98 dale la burra al trigo, hablan de misiles Qassam, no de missiles Qassam 4. si yo te hablo de intel es lo mismo un pentium de hace 20 años que un i7 de hoy dia? me pondrias la foto de un i7 de 8 nucleos de 5ghz si estamos hablando de procesadores de 500mhz que cuestan 10$?
Pues eso. La foto que yo te he puesto, son cohetes Qassam 2, que de hecho hablan de Qassam 1, que serian incluso peor. Por que, teniendo ambas imagenes en el articulo, no has pegado la foto de los Qassam 2 y si la de los Qassam 4? Esa es la pregunta

pip

#61 la foto está en el mismo artículo enlazado. Yo no estoy sobre el terreno para asegurar como son los misiles de Hamas.

D

#63

Vamos, que la realidad no te destruya los prejuicios.

Busca la rampa del misil a ver si la encuentras en la foto. O mira como se apoya la cola.

LFanTita

#61 #64 Go to #122

Machakasaurio

#39 tu quieres convencer a alguien de que TODOS los misiles que se lanzan desde gaza son así?

O la mayoría, siquiera?

Que es territorio ocupado, patrullado habitualmente por soldados israelies con poco o ningun problema en disparar a matar a la mínima, a ver si te crees que los dejan en la plaza del pueblo...

Una cosa es propaganda-como la foto que pones-, otra pretender que eso es representativo de algo; argumento equivalente a tratar de gilipollas a que te lee...

pip

#64 la foto que pongo es uno de los misiles que salen en el artículo. A mi que me cuentas.

D

#66 pues lo das por hecho. Que en semejante mierda que es Gaza, se montan armamento de primera.

Y que digan que son cohetes hechos al lado de donde preparo el pan, pues tampoco.

A esos les llegan los juguetes por otro lado.

D

#64 El territorio de Gaza no esta patrullado por ningun soldado israeli ya hace muchos años. Desde el 2005 para ser mas precisos.

Reconocimiento aereo si que hay, pero los de Hamas emplean varias tecnicas, los misiles en edificios o bajo tierra, las lanzaderas bajo tierra, sobre camionetas o portatiles, las portatiles las arman en unas cuantas horas para una decena de cohetes y ya esta. La lanzadera para un Qasam son tres fierros baratos.

Distinto es el tema para cohetes Fajr o Grad. De esos tambien tienen menos.

D

#70

Y luego está el faje ese sin rampa ni nada, que es de cartón piedra que os habéis tragado como ingenuos desde hace al menos 5 años (lo pone #122)

D

#64 ¿territorio ocupado?
Pero israel no se atreve a poner un pie dentro.
¿donde está la famosa invasión terrestre?
Humo.
Los datos económicos de Israel son terribles y eso ha firmado su derrota ante Hamas.

D

#67 No se, yo me pierdo con estas comparaciones. Que dices, que los judios del Ghetto de Varsovia decian que su resistencia era el primer paso para imponer la religion judia en toda Alemania, y despues en todo el mundo, o algo asi. Yo diria que no.

Ahora te dejo a ti que averigues que es lo que dice Hamas. Yo no llamo a eso resistencia.

Y ni hablemos de que, que yo sepa, los lideres judios del ghetto no andaban paseando por sus calles en Mercedes o Land Rover, y no comandaban la rebelion a distancia mientras se compraban ropas, relojes y perfumes caros en Qatar. Ni en ninguna parte.

A esto segundo tampoco lo llamo resistencia.

s

#39 Estarán hechos en casa de alguien.

LFanTita

#39 La misma foto usada en 2016 https://cutt.ly/Xb08ALN
2017 https://cutt.ly/vb08Jsl
2019 https://cutt.ly/Pb08XV1
...
Un poco de por favor...

D

#39 Eso son cohetes como los de cualquier fiesta patronal en España.

sucreshine

#39 Aunque no lo parezca #33 tiene razón, los puedes fabricar en cualquier taller con unos mínimos conocimientos, lo más díficil son la manipulación de los químicos. Sí te pasas por youtube hay cantidad de videos con cohetes artesanales tanto de Yemen, Syria, etc como modificaciones de misilies aéreos de avión como mísiles tierra - aire como tierra tierra, te sorprendería el ingenio cuando cuando estás jodido. También hay que decir que los que aparecen están impolutos, pero recuerda que la propaganda en una de las batallas que conforman un guerra.

drocab2012

#33 La Guardia Civil va ahora mismo para tu casa después del despliegue teórico-técnico de poder hacer misiles como si fueras los vascos de Bricomania,,,,

sucreshine

#33 hay un explosivo que usa ISIS es el peróxido de acetona (triperóxido de triacetona, peroxiacetona, TATP)

mariKarmo

Y qué paises proveen ese material?

camvalf

#2 pues no te extrañe que de ellos mismos, la industria armamentista de Israel es muy potente

D

#17

Mas sorprende que un país con menos de la tercera parte del PIB de España se pueda permitir armamento nuclear y todos los juguetitos de última generación que a economías más potentes como las de a Francia o UK les cuesta un huevo mantener.

D

#23 Israel es una base militar de USA y mucho dinero y sobre todo armamento viene de alli

D

#34

¿Y no lo pagan? Cada F-35 vale más de 100 kilos.

D

#62 el apoyo económico estadounidense que ronda los US$3.000 millones al año -en su mayoría con fines militares- y que ha convertido a Israel en el mayor receptor de asistencia estadounidense acumulada desde la Segunda Guerra Mundial
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140805_eeuu_ayuda_militar_israel_tsb

Adrian_203

#79 Y eso es lo que le regala, después el resto a precio de amigo.

mperdut

#23 El dinero de Israel está en el judaismo internacional, si Israel necesita dinero le enviarán lo que haga falta.

pip

#17 yo voy a poner en cuarentena ese dato de que un cohete aunque sea obsoleto cueste $800. Muy barato me parece.

D

#28 Ese es el precio de los cohetes más pequeños. Habla de 10.000$ para los de mayor alcance.

seby

#28 Si como comentan procede de Irán es factible, aparte que tecnológicamente parece que sean de los que se utilizaban en la guerra Irak- irán de los 80.

pip

#46 parece que dan otro precio de 10.000$. Yo no entiendo de armas ni me gustan, solo digo que si me hablas de "cohetes caseros de $800" pienso en algo hecho en un sótano con materiales... caseros.

Si pones eso pero luego pones esta foto:

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/640/360/479314299a6484a145657a5733c02e4a/imagen-sin-titulo.jpg

pues me parece que no hace falta entender de armas para saber que eso ni es casero ni cuesta $800. Que sea material obsoletísimo y cueste 10.000$ a precio de saldo pues eso ya no lo sé, me sigue pareciendo barato pero bueno, al menos puedo quedarme con la duda.

seby

#51 Me parece mucho más grave que mientras los palestinos en Gaza pasan las de Caín, estos se gastan una fortuna en estos aparatos que no sirven para nada. Anteriormente ya habían lanzado cohetes de este tipo y el daño a Israel era como rasguños.
Buscan más bien que los judíos los masacren y presentarse como víctimas. Esta visto que a estos dirigentes de Hamas su pueblo les importa una mierda.

D

#59 Y ni siquiera eso es lo peor. Son una mafia corrupta que se pasean con autos caros por Gaza, se han hecho construir mansiones fastuosas y enormes en Gaza, y se pasan la mayor parte del tiempo gastando dinero en Qatar. Y cuando vienen los bombazos, ellos se meten en sus tuneles y el pueblo que se cague.

aironman

#72 datos sobre esas afirmaciones?

J

#51 Supongo que tu no tenías una asignatura de tecnología en el instituto, era habitual fabricar helicópteros apache "caseros" totalmente naturales y de forma artesanal.

P

#17 Ese es el tema que se suele obviar. Mas alla que parte del material venga de Iran "gratis".

Rhaeris

#17 Hamas recibe contribuciones de diversas fuentes, incluida Quatar, además Irán ten por seguro que no le cobra lo que le de para tirarse lo a Israel.

D

#17 Es un ejemplo de libro de estrategia militar brillante.

Irán (chií) y otras potencias de países árabes sunnies no tiene frontera con Israel y no quiere una guerra abierta que probablemente perdería.

Peeeero, subvencionar a Hezbolla y a Hamás y Yihad Islámica presenta muchas ventajas:

-Irán/País X: no sufre los bombardeos en su territorio, ni su población civil


-Por cada 800 € invertidos, el enemigo gasta 100.000€

-Por cada edificio lleno de civiles destruido, por cada niño o periodista muerto, la percepción de Israel empeora y sus alianzas se resienten.

Hay muchos principios del Arte de la Guerra de Tsun Tzu bien aplicados aquí:

«Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas».

«La mejor victoria es vencer sin combatir»

MasterChof

#17 cierto, pero qué tipo de gente crees que puede desarrollarse cuando han matado a tu madre, tú hermano, no te dejan levantar cabeza, destruyen tu colegio y la biblioteca y solo te permiten 2 hrs de luz al día. Y mientras, el resto del mundo mira para otro lado o le da palmaditas en la espalda a tu agresor. Es difícil no volverte loco. ¿No crees?

DangiAll

#6 El enemigo de mi enemigo es mi amigo...

ACEC

#26 No es aceptable bombardear (asesinar) a civiles con la excusa de que entre ellos puede haber terroristas. Espero que los que lo defienden sean coherentes y defiendan también que se podría haber bombardeado Bilbao tras cada ataque de ETA.

wondering

#30 El contexto ETA y el contexto Hamás no pueden ser comparados. Hamás no es que sea un "simple" grupo terrorista. Hamás gobierna en Gaza.

ACEC

#41 Y Hamás no habla en Euskera. Obviamente hay diferencias pero también hay muchas similitudes, así que considero que es un símil válido. Si quieres, cambia Bilbao por una localidad donde Herri Batasuna tuviera mayoría si así te sientes más cómodo. Ambos grupos terroristas tienen (tenían) brazo político.

J

#55 #41 No entro en sí es un símil válido o no, solo decir que cuando haces comparaciones necesariamente comparas cosas diferentes, luego la comparación podrá tener sentido o no, pero no tiene sentido comparar a una manzana con esa misma manzana, el aporte es cero.

MasterChof

#83 de Brazos cruzados?
Para ti seguir ocupando Cisjordania, secuestrando por miles, niños, mujeres y hombres, llenando de colonos fanáticos y armados Jerusalén y Cisjordania y matar a quien le venga en gana, así como bloquear Gaza durante más de 10 años es estar de brazos cruzados?

La verdad es que no entiendo cómo podemos perder el tiempo rebatiendo tu propaganda (y por cierto, que las veces que Israel bombardea primero no salgan en los medios, no significa que no sea así... de hecho, sé de primera mano que el 90% de las veces es asi. ¡Despierta!)

#55 si no es un símil comparable es porque el resto de España no pertenecía a país Vasco. En Gaza, más del 80% son refugiados, expulsados de sus hogares, lo que ahora es Israel... Por tanto, realmente no tiran cohetes a Israel, si no a un territorio ocupado por invasores.

aliguernago

#30 Entonces, según tu, como los de Hamas lanzan los cohetes cerca de viviendas, Israel se tiene que quedar de brazos cruzados recibiendo pepinazos... Ammm vale

ACEC

#83 ¿donde he dicho eso?

aliguernago

#88 No es aceptable bombardear (asesinar) a civiles con la excusa de que entre ellos puede haber terroristas.
Es lo que yo he entendido leyendo esto

j

#30 Hamas bombardea civiles, Israel se gasta 200 mil para proteger a sus civiles. Cc a tu mensaje rn #4

inerte

#26 Reproduces punto por punto la propaganda de Israel, no se si porque te la crees o porque es tu trabajo.

En este caso ha sido Israel el primero en atacar con el bombardeo y derribo de un edificio en Gaza.

Israel ha atacado edificios de la prensa internacional y de la media Luna roja, y muchos otros que no son objetivos militares.

Israel tiene una red de cibervoluntarios para sus campañas de propaganda, además de los periodistas y políticos compraddos. Es su forma de influir en la opinión pública mundial.

D

"En lo que va de año, los ataques desde Gaza han sido esporádicos. Tan solo tres cohetes en enero y 37 en abril, pero desde el 10 de mayo se han lanzado más de 3.000, según el ejército israelí. "

A ver, miles de cohetes, aunque sean caseros, hacen ya unos cuantos millones de euros gastados.

Sin querer decir lo contrario, de que la tecnología usada en Israel está a años luz y sí, existe asimetría, pero es que sólo un misil de esos de 100.000, ya es más rentable y efectivo que los otros 3000 de Hamas.

D

#19

O directamente a cuento chino de Israel.

M

La muerte está en los genes de Israel, todo empezó con una quijada de asno entre hermanos.

Calipodelimon

Pobrecitos, que tienen que lanzar misiles baratos contra la población civil...

Cualquier acción bélica de este tipo, de un lado o de otro, es deplorable. El titular es horroso...

D

La segunda foto no es un Qassam 4 ni de coña. Debería ser una cosa de unos 2 metros y sobre 50 kilos, mucho más parecido a la primera foto.

Mover un trasto de ese tamaño por Palestina en llamar a las bombas, lo que les interesa de los cohetes que usan es que son pequeños y disimulables.

pip

#9 Pero si lo pone escrito en el misil. No se lee entero pero si parece que ponga Qassam. ¿No?

Que debe ser el típico cohete casero al que te dedicas a ponerle logotipos y pintarlo bonito, ya que estás de manualidades.

D

#32

Y también este chisme dicen que es un avión stealh. Resulta que a estas alturas os hay que explicar lo que es el concepto de propaganda.

s

son artefactos diseñados específicamente para matar indiscriminadamente y lanzados contra la población civil

cromax

A mí me entra ya el punto conspiranoico ¿No le interesa a Israel hasta cierto punto ser "atacado" por armas de mierda?
Parece bastante increíble que no se detecte la llegada de cientos de cohetes a un territorio tan pequeño como Gaza y que, además, sea viable lanzarlos por un ejército de juguete como los milicianos de Hamás...

s

#14 sugieres que israel debería haber hecho ataques preveventivos?

Enésimo_strike

#14 si ese “ejército de juguete” de Hamas tuviese cerca a Madrid y no a Israel y atacase como ha atacado con más de 1.000 cohetes como crees que quedaría Madrid ?

MasterChof

#14 ¿Acaso lo pones en duda?
Claro que le interesa. No interesaba aquí ETA a los políticos? y esa sí que mataba de verdad...
No sabías que Hamas fue financiada por Israel?
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia_amp.html

ACEC

Usar 200.000$ en armamento contra cada misil de 800$ es la mejor representación de frases hechas como "matar moscas a cañonazos" o "David contra Goliat"

ACEC

#10 #18 #16 no, si no hay nada raro. Y el gasto en defensa no es reprochable. Es solo la constatacion de la desigualdad en el enfrentamiento. Ha faltado añadir cuanto cuesta cada misil que usa israelí para bombardear a la población palestina. Ese es el gasto a compararar y ese si que es condenable.

Rhaeris

#4 En realidad tener ese sistema de defensa permite mantener el pais abierto y la economía funcionando, la alternativa sería mucho más costosa.

b

#4 pero Hamas necesita lanzar muchos porque la mayoría no impactarán en su objetivo ( son no guiados)

El Iron Dome calcula si impactará en una zona poblada y solo entonces lanza el interceptor.

Así que posiblemente hagan falta 10 o 20 misiles de 800€ para que Israel gaste el de 100.000.

P.D. las probabilidades me las he inventado. Ni idea del ratio de aciertos

seby

#38 he hecho los cálculos y lo has clavado

Enésimo_strike

#38 no, lo óptimo y como no pasa ninguno es lanzando dos interceptores por cohete. Y ahora mismo no están lanzando ni uno (de media) por cohete.

Cabe recordar que también está Líbano que puede aprovechar para lanzar cohetes mientras miran a palestina. No pueden lanzar todo lo que tienen por si alguien les lanza cohetes de mayor calidad.

Las cifras que he visto en otras fuentes hablan de unos 50.000€ por interceptores, solo el misil, sin estaciones terrestres, mandos, inteligencia etc. y los palestinos no tienen solo cohetes “caseros” tienen otros más decentes importados a piezas desde Iran.

thirdman

#4 si estos 200.000 paran un de 800 que se cargaría algo de 1.000.0000 ya está amotizado

noexisto

#4 En absoluto (ademas de sensacionalista) —> no puedes comparar misiles (simples o complejos) con una barrera antimisiles donde cada misil no depende sólo de radares en tierra sino que lleva sus propios radares dentro para evitar que se colapse el sistema

Si queremos comparar peras con manzanas el artículo bien. Sí queremos comparar el coste de una bala frente a un arma que busca la bala y la destruye... sensacionalista

ACEC

#94 Si, tienes razón, no es comparable. Pero si da una idea de la diferencia de presupuesto para unos y otros. Yo no lo llamaría sensacionalista pero lo suyo sería comparar el coste de los misiles que usa Hamás con los misiles ofensivos que usa Israel o el coste de los bombarderos (desconozco que está usando)

Fernando_x

Perfecto ejemplo de la ley de rendimientos decrecientes.

D

De toda la vida, las informaciones de los ejércitos sobre el enemigo han sido de lo más fiables y nunca exageradas.

Abfjmp

En la feria de Sevilla, cuando había, han tirado fuegos artificiales que valen más de 800 usd.
Ahí lo dejo.

P

¿¿¿¿¿Cohetes caseros de 800$?????

Por dios, qué locura de manipulación...

Si os creéis algo que venga de Israel o Palestina, sois parte del problema.

P

Tan solo 3 cohetes en enero...

Ah pues nada, deberíamos dejarles que sigan lanzando cohetes, porque son pocos, no sea que nos llamen racistas.

Y a los judíos deberíamos dejarles matar niños, no sea que nos llamen antisemitas.

Insisto, cualquier opinión al respecto está basada en información manipulada de una parte y otra...

Paisos_Catalans

#100 Claro, manipulada. Te imaginas que Palestinos invadieran Tel Aviv, echaran a una familia judía de su casa, a base de ostias y entre una banda de 15 tiarrones agresivos, sacándole las cosas a la calle y diciéndoles que están autorizados por dios y que se larguen!? Pues eso están haciendo los judinazis.

y

menuda fantasmada de 100k

K

Esto es un poco como si yo intento quitarle la novia a Cristiano Ronaldo.

D

#22

Seguro que te lo agradece (ella) Con el hambre que debe estar pasando la pobre ...

s

#22 veo la similitud con el enfrentamiento israel/palestina

K

#44 Sí, yo Hamás se la quitaré

s

#45 nunca digas nunca hamas

P

#22 Yo me lié con la novia de un jugador de fútbol famoso en mis años mozos... Sí se puede, hermano.

1 2