Hace 5 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Un taxista de Barcelona ha grabado a dos jóvenes que circulaban a 80km/h por el carril central de la avenida Diagonal cuando la normativa impide a estos vehículos circular a una velocidad superior a los 20Km/h o bien 30km/h en el caso de patinete eléctrico grande. | Relacionadas en #1

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 luego se extrañarán de que la gente prefiera Uber

D

#2 Le está cayendo una buena en twitter.

Rorschach_

#7 Normal, lo de #2 es cierto... ¡pero no es el caso 2! (Supongo que los urbanos podrían identificarlo...)

Paisos_Catalans

#2 y a 70 en una via urbana que solo admite 50.

D

#2 Y no solo eso, por ir a 80km/h en una via urbana donde solo se puede a 50

NotVizzini

#26 eso no es prueba en un juicio ni de broma,...,

Pero el autozasca que se ha marcado por grabar mientras conduce es épico...

makinavaja

#2 Y circulando a más de 80 kmh por una via urbana...

atrova

#2 y a menores, que después publica en la Red 😱
lo de la velocidad y conducir grabando, ya lo han comentado

x

#2 Partiendo de la base que son un colectivo al margen de la ley pues..

D

#2 ¿Cómo sabes que conducía con el móvil en la mano?

D

#3 Los que lo graben serán los nuevos negacionistas, los antisemitaxitas.

p

#10 Pues mira, mejor se den una hostia ellos solos, que que se la den a otro.

Dravot

#21 eso también es muy abuelo eh!

gueltxo

#10 la gente se mata con un casco,, estoy esperando a la noticia de alguien triturado en la carretera con esta minimoto

Rorschach_

#25 Eso me pasa por traer algo del 20mierdas, la última, puto asco de mierdermedio.

Autarca

#17 De todos modos hay patinetes eléctricos que son motos, prestaciones y velocidad de motos.

Quizá la normativa debería hacer una distinción en ese sentido (si es que no la hace)

D

#20 La normativa está muy clarita con un PDF explicativo con dibujos y todo. El que quiere la encuentra, el que no, miente y opina tonterías.

Ze7eN

#20 La hace.

fredpalas

#20 como ya te han dicho hay una web con dibujos aqui te dejo directamente de la web del Ayuntamiento de Barcelona


https://www.barcelona.cat/mobilitat/es/actualidad-y-recursos/noticias/nueva-regulacion-de-vehiculos-de-movilidad-personal-y-ciclos-de-mas-de-dos-ruedas_513892

NotVizzini

#20 También esta prohibido grabar mientras conduces coches y mira el taxista...

Como ya te han dicho, la norma, en Barcelona precisamente, ya está y además YA SE MULTA.

pedrobz

#13 No los normales, el mas extendido el de xiaomi tiene 2 versiones, de 250w y 500w (este ultimo era solo al principio, ya no esta a la venta) y con esas potencias en llano solo puedes llegar a 35 y 50 km/h como mucho (el voltaje de la batería no da para mas)

El unico capaz de llegar a 85 km/h en llano es el dualtron ultra, y ese vale 3600 pavos, del cual pronto sacaran una version capaz de ir a 100 km/h

Rorschach_

#43 Cualquiera de los que mencionas ya sobrepasa el límite establecido y el segundo y tercero son ciclomotor y moto, no patinete salvo por el aspecto. Luego los hay intermedios, pero vamos, no lo conozco a fondo, sé que corren demasiado para la legislación que hay al respecto, van tres pasos por delante.

cadgz

#44 "rootear" Por favor si no sabeis no difundais tonterías.
Con un cambio de firmware y la batería a tope puedes llegar como mucho a 30km/h de punta.
Con ese mismo firmware y menos del 80% de bateria ya no pasas de 28km/h

Si ademas de cambiarle el firmware le metes otra batería de mucha más capacidad y potencia(esto lo hacen dos rusos y algún entusiasta más, contados con los dedos de las manos) como muy mucho llega a 45km/h en condiciones optimas.

Tengo uno que uso para ir al trabajo asi que lo he podido comprobar yo mismo. cc #43

En cuanto al enlace que pones esto -> "El usuario de Youtube Vicesat explica en un vídeo cómo hacerlo en una creación de apenas diez minutos de duración. En el mismo explica que es posible incrementar en un 400% la potencia del dispositivo, y alcanzar velocidades superiores a los 40Km/h." es MENTIRA como te he explicado antes.

Cenutrios hay en todas partes, con patinetes, taxis, coches, bicis, etc...
Un saludo.

Pandemial

#54 he puesto rootear para que se entendiera para los que no son tan listos y entendidos como tu.
en cuanto al resto de tu ofendidita respuesta , he visto videos en youtube con los xiaomi a toda ostia, lo que la bateria dura nada...
para todo lo demas, mastercard

cadgz

#55 Pues no sé como iba a ser más entendible llamar rootear a un simple cambio de firmware... pero vale te lo compro.
En cuanto a los videos esos, comentaselo a la guardia civil tus habilidades como detector de velocidad humano alli pueden ser invaluables. Eso sí, antes de empezar a poner multas a diestro y siniestro regulalo, solo cambiando el firmware es imposible que pase de 32km/h aunque esté con la batería a tope y el que lo lleve pese solo 50kg.

Gracias por minimizarlo y llamarme "ofendidito" lo cierto es que estoy hasta los coj... harto de que se le eche mierda a un medio de transporte barato y no contaminante.

Pandemial

#56 no no, si yo estoy contigo. por mi los patinetes como si van a 100kmph. mejor que los coches seguro.
nadie demoniza los coches por decir que se pueden tunnear y ponerse a 200, ya que el que lo pone son los usuarios.
lo mismo con el patinete.
MOLA MAZO que se puedan poner a 50kmph, ahora si vas haciendo el imbecil por la acera a 50kmph pues te mereces todas las multas y lo malo que te pase. la culpa no es del patinete como tampoco es el coche, es del usuario.

cadgz

#57 Es lo que te puse antes, que imbeciles hay en todos lados y de todos los colores y sabores.
De todas formas si trucas el bicho para que coja 50km/h que repito (por si acaso) con los más populares no se puede, lo normal es que vayas por la carretera o mínimo carril bici "vacilando" y pasando a motos y coches.

Si vas a 50 por la acera es que es de cárcel. Vayas en patín, bici o moto (que tambien he visto a unos cuantos).
PD: por el carril bici tampoco se debería ir a más 30km/h. Y a menos según en que tramos de este (aceras muy transitadas, cerca de colegios, cosas asi...).

D

80 mis cojones, sensacionalista.

Tieso

Perdón por la ignorancia pero ¿qué velocidad máxima alcanzan esos trastos? 80 km. me parece una salvajada.

jonolulu

#4 Los habituales y más extendidos 20-25. Un dualtron II llega a 50 y vale 1000€

D

#4 Los de xiaomi vienen "legales" y están limitados a 25 km/h (250 W).

Pero este será un Dualtron que tiene modelos que cogen 85 km/h. Eso sí, no cuestan 400 eur como los xiaomi .

http://www.dualtron.es/

Rorschach_

#4 Potencia por lo que he leído tienen de sobra pero van 'capados'... hasta que dejan de estarlo.

Ssersergio

#4 Desde China te puedes pedir lo que te de la gana, los hay con planes de hasta 120Km/h,

(80km/h) la misma compañía anda desarrollando otro más potente, y precisamente esto será la causa por la que acaben regulándolos. Personalmente cuando vi el vídeo que te acabo de pasar, estaba esperando un vídeo externo para que se empezara a generar alarma sobre semejante disparate.

Tieso

#38 Alucino. Gracias por la aclaración.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué chulo, un patinete de dos plazas.

p

Yo hoy en Barcelona he visto a un tipo en un patinete eléctrico yendo en contradirección por el carril bici. No iba a 80, pero sí más rápido que las bicis que iban por el mismo carril en la dirección correcta.

NotVizzini

#22 mi patinete va a 25kmh de máximo (se puede ir hasta 30) y normalmente adelanto a la mayoria de ciclistas no electricos...

Por si te sirve de referencia.

fredpalas

#22 Y no solo patinetes, también hay cada ciclista en contra dirección el carriles bicis, donde más he visto en Consell de Cent y Diputacio, tu puedes ir lento has de frenar por que no sabes si te van a dar.

Ze7eN

El problema no es de los medios de transporte, sea patinete, sea bicicleta, moto o coche, sino de los que los conducen. Los peatones también cometen imprudencias. De hecho los taxistas son uno de los colectivos que menos puede quejarse, porque son de los que más imprudencias cometen al volante, especialmente en Barcelona, dónde he pasado hasta miedo por mi vida metido en varios de ellos. Dicho esto, espero que les identifiquen y les multen, porque claramente están cometiendo una imprudencia (aunque ni de coña van a 80km/h)

Me flipa esta parte (de cronicaglobal tenía que ser): "los jóvenes se pasearon ayer por toda la Diagonal. Los vi parados en un semáforo de bajada y arrancaron más rápido que una moto que tenían al lado".

powernergia

La campaña continua.

No sé si son los seguros, o los taxistas o solo los cansinos al volante.

D

#37 No, estás muy equivocado con lo que lleva un patinete de estos, ni mi skate que lleva ruedas macizas tiene ese problema.

M

Previsible, Los del taxi creando alarma social contra su próximo enemigo, el alquiler de cachivaches eléctricos.

Socavador

Me encanta el escudo de batman español que tiene puesto de foto de portada el tuitero enmascarado que ha subido el vídeo.

wondering

Joe, pues sí que tiran los bichos esos. Qué llevan, un motor de F1?

D

Además de los del patinete la que se va a dar una ostia de campeonato va a ser Ada Colau en las próximas elecciones. Entiendo que es muy difícil gobernar en minoría, pero desde que está ella todo son buenas intenciones pero cero realidades.
La ciudad se ha convertido en un caos sin que el gobierno municipal haga nada al respecto más que cuatro declaraciones en Twitter, tanto en el tema de los patinetes, el incivismo o sobre todo los manteros, dado que la Guardia Urbana tiene órdenes explícitas de no hacer nada contra ellos. El centro y el litoral de Barcelona se han convertido en una jungla donde dan ganas de salir corriendo, si es que eres capaz de correr más de 10 metros sin tropezar con un vendedor ilegal o un patinete a toda ostia.
Y no, no soy ningún votante de derechas, lo digo como persona que pensaba votarlos a ellos en las próximas elecciones. De hecho seguramente no voy a votar a nadie en las próximas municipales (o si acaso algún partido de esos marginales que sabes que no saldrán) porque me dan bastante asco todos.
Cuando pensaba que no podía salir nadie peor que Clos va y sale Trias. Y cuando pensaba que con Trias habíamos tocado fondo sale Colau. Miedo me da el próximo.

D

Llegan a pillar una piedrecilla y del tortazo maduran.

D

#16 Estos bichos no son juguetes, llevan ruedas con neumático y suspensión basculante. No es el típico patinete que llevan los críos.

G

#29 Lo que quieras, pero una piedra algo grande o una lata y te dejas los piños en el suelo.

D

#29 Para mi todos los patinetes son para críos.

M

Ya solo se habla del peligro que representan gracias a las pruebas de un valeroso compañero.