Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a twitter.com
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a twitter.com

- Talibanes: "Dios ha decidido quién es rico y pobre y los comunistas no pueden cambiarlo" - VOX: "Los ricos son ricos por naturaleza y contra los ricos no podemos hacer nada" Ver vídeo: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1427938814421516288?s=20

Comentarios

Verdaderofalso

#18 mejor resumen imposible

P

#18 #19 no estoy de acuerdo. Vox solo adora al dinero. Los talibanes ya ni idea, pero lo que hace Vox (o por lo menos sus lideres) en cuanto a la religion es de cara a la galeria.

EmuAGR

#64 Los talibán también adoran el dinero. Son el agujero de opio de Asia.

omegapoint

#25 ¿lechuga debajo de la hamburguesa?

¡¡¡muerte a esos herejes!!!!

tu eres de los de...

1 salsas (menos mayonesa)
2 hamburguesa
3 queso
4 bacon y / o huevo
5 cebolla y/o pepinillos (opcional)
6 tomate
7 lechuga
8 mayonesa

AlsoSprachMeneante

#36 No hombre. El orden inverso es:

-Rebanada superior de burguesa (boca arriba).
-Mayonesa abundante
-Pepinillos, cebolla.
-Lechuga
-Tomate
-Salpimentar lo anterior (imprescindible)
-Bacon
-Queso
-Más bacon
-Queso cheddar
-Carne de burguesa (180 gr)
-Más queso cheddar
-Más carne de burguesa (180 gr)
-Gotitas de miel
-Rebanada inferior de burguesa (boca abajo).
-Dar la vuelta a la burguesa
-Acompañarla de chips de jamón.
-Hamburguesa lista.

omegapoint

#80 acabo de comer y me ha entrado hambre

f

#25 Son todas religiones abrahamicas, difieren en su ha llegado ya el profeta como jesus, o mahoma, o que todavia no ha llegado.

#41 también en la interpretación literal, o no, del antiguo Testamento

A

#25 Y si nos metemos en el tema de con cebolla o sin cebolla, tenemos una guerra de religión montada con exterminó de los herejes blasfemos, o sea del lado que pierda.

ezbirro

#53 Una vez hubo una secta que le echaba ajo y fue absolutamente exterminada.

D

#25 Son el mismo dios tanto para los católicos, como para los talibanes. Dios es la causa última de todas las cosas, tanto para unos, como para otros. Solo discuten sobre asuntos accesorios, que desde mi humilde punto de vista, tienen mas que ver con su folclore, cultura y tradiciones, que con nada relacionado con dios, ni con ningún razonamiento derivado autenticamente de dios.

Los talibanes lapidan por que está en su cultura. Igual que los católicos persiguen la homosexualidad por que está en su cultura. Nada de eso está relacionado con dios. Los intolerantes suelen apoyarse en dios para imponer sus discriminaciones y dotarlas de autoridad.

t

#83 " Igual que los católicos persiguen la homosexualidad por que está en su cultura"
¿Esto ocurre actualmente? ¿En España?

e

#25 gracias por emplear el ejemplo de la lechuga y la hamburguesa queda clarisimo.

D

#18 Todos los seres que identificas son imaginarios. Están en tu imaginación. La realidad no es accesible para ti en su forma pura, y toda tu experiencia es un derivado que tu haces de lo que sientes y percibes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

Es curioso como en meneame se habla de diós como un "ser imaginario", mientras que no se habla de todo el resto de cosas como "cosas imaginarias":

https://es.wikipedia.org/wiki/Materialismo

El materialismo es una postura válida, pero no es algo probado por la ciencia, sino una postura que sostiene el individuo, en base a su fe. La ciencia no dice nada sobre esto, es tu fe la que te hace creer en el materialismo.

Es decir, que crees en unos conceptos imaginarios que crees que son distintos de los conceptos imaginarios (dios) de otros.

Rembrandt

#46 lo que fumas tu será imaginario, pero se ve que pega bien...

En vez de poner los enlaces, por qué no te los lees hijo mío...

D

#61 No entiendo que te hace pensar que no los he leído. Pero estaría bien que cuando rebatas argumentos, en lugar de tirar de ataques a tu interlocutor, acusándolo de tomar drogas, lo ideal y constructivo para con la razón sería que argumentes tus réplicas.

t

#74 la gente de izquierdas no argumenta: ataca personalmente e insulta.
No hay para más.

D

#46 Obviamente la ciencia no va a probar doctrinas filosóficas... ¿no sé qué pretendes decir con eso?
Aunque aceptemos que la realidad que percibimos es una "imaginación" de nuestra mente, las invenciones son una categoría diferente a las percepciones, y tú las estás poniendo al mismo nivel.

D

#62 Dios es una percepción, igual que lo es el materialismo. La ciencia ni habla de dios, ni del materialismo. Solo pretendía decir eso por que en meneame se menosprecia la idea de dios con comentarios que aplican exactamente igual al materialismo aquí imperante.

D

#75 Estás mezclando cosas: el materialismo no es una percepción, es una doctrina filosófica. Y cierto que la ciencia no habla sobre dioses, ni sobre el materialismo, pero la ciencia es en sí materialista. Si quieres poner al mismo nivel las creencias irracionales y la ciencia, eres muy libre, pero no es esperes que la gente por aquí no se cachondee.

volandero

#46 Suelta ya el "Ética para Amador" que te está dejando el cerebro frito.

D

#63 Chascarillos y chistes fáciles contra argumentos. Es evidente quien es el "amador" aquí.

Yo he aportado argumentos, tu has aportado chascarillos. Piensa en ello.

volandero

#77 ¿Argumentos? Amigo, eso son las pajas mentales solipsistas que se hace uno con 15 años. No creo que haya cansino mayor que el "cansino filósofo-de-instituto".

Arty_Rider

#46 No

D

#70 Negar los argumentos no te va a conducir a la verdad, necesitas razonar las cosas. Los fanáticos o los fundamentalistas, así como los radicales todos niegan todo aquello que contradice su intuición, escapando de los argumentos, la lógica y la razón.

Arty_Rider

#78 tras la absoluta estupidez que has soltado, “lógica y razón” están muy, muy lejos de tu entendimiento, por lo que “razonar” contigo está fuera de toda “lógica”.

D

#46 Supongamos que lo que dices es cierto. Significa entonces que cualquier cosa decible ha de ser cierta?
No será más bien, que como no podemos conocer el ser en si, todo lo más que podemos hacer es dudar?
Yo soy escéptico y abrazo la duda como único conocimiento posible para el ser humano.
Cuál es tu postura?

D

#90

Supongamos que lo que dices es cierto.

En mi comentario digo varias cosas, y me cuesta ser preciso contestando a una pregunta tan abierta. Mi comentario, en esencia, viene a reivindicar que la categorización de dios como ser imaginario no puede ser consecuencia lógica de las observaciones, y por tanto, para que ese argumento sea válido, necesita apoyarse en algún axioma que debe ser previamente aceptado.

Significa entonces que cualquier cosa decible ha de ser cierta?

Cualquier cosa decible puede ser cierta, en la medida en la que no sea incoherente consigo misma. Es decir, cualquier cosa lógica puede ser cierta. Luego, a través del escepticismo y los experimentos, seleccionamos de las cosas lógicas aquellas que parecen coincidir con los resultados de los experimentos. La opinión de que dios es un ser imaginario no es consecuencia lógica derivada de ningún experimento. Es entonces una creencia del individuo. Entonces, se da la ironía de que el interlocutor acusa a los creyentes de "creer", mientras el "cree" con los mismos fundamentos: su fe.

No será más bien, que como no podemos conocer el ser en si, todo lo más que podemos hacer es dudar?


No comprendo por que pontes lo de "No será mas bien". Yo nunca he dicho lo contrario, y en cierta forma es una forma muy muy sutil de hombre de paja. No te lo digo con acritud, de verdad.

Y no, todo lo que podemos hacer no es dudar. Los experimentos se construyen para validar las creencias del que construye el experimento. Toda persona de ciencia necesita creer para poder adoptar una interpretación de las cosas, sobre la que desarrollar sus ideas, en base a sus creencias, hasta que pueda demostrarlas o abandonarlas en base a lo que le diga la evaluación crítica y racional del resultado de los experimentos.

Yo soy escéptico y abrazo la duda como único conocimiento posible para el ser humano.
Cuál es tu postura?


Yo también soy escéptico, y como escéptico me gusta mucho buscar las incoherencias en los propios razonamientos, de forma que pueden ser descartados incluso antes de los experimentos: no pasan ni la prueba de la lógica. En suma teología ser proporciona todo un marco racional alrededor de la idea cristiana de dios. Uno puede decidir creer o no en los axiomas que aparecen en el argumento, pero todo lo demás es lógica perfecta.

Cuando alguien ataca la idea de dios, afirmando "que es un ser imaginario", está construyendo un argumento que me cuesta mucho ver en que axiomas se apoya para poder decir eso, sin contradecir los propios principios que suelen defender aquellos que sostienen esa postura.

A

#46 No es lo mismo discrepar sobre cómo es un zapato (ya que nuestra percepción de la realidad siempre es la interpretación de la misma que hacen nuestros sentidos y nuestra mente) que obviamente es un objeto físico tangible, que opinar sobre la un ser cuya existencia es imposible de probar. Y por tanto algo que solo puede ser 0ercibido por la imaginación ya que no hay prueba física objetiva alguna de su mera existencia.

En fin como ejemplo es un poco absurdo.

Kastamere

#18 unos con sandalias y otros con trajes

Autarca

#18 A ver si ahora algunos entienden por aquí que el facherio no es exclusivo de una sola religión.

Que más de una vez me he tenido que echar las manos a la cabeza viendo a grupos izquierdistas defender lo mismo que los talibanes defenderían si tuvieran partido político en España.

Como las defensas numantinas del velo, justificadas por muchos izquierdistas para oponerse a la derecha católica española. No, perdónenme, el velo es solo otra forma de mentalidad ultraconservadora, defenderlo es posicionarse a favor de las derechas.

D

#18 Para nada. Es el mismo Dios, Yahvé.

del_dan

#18 no son lo mismo, vox es mucho peor. A los talibanes se les ve de cara.

además tener un mismo argumentario en una cuestión no significa nada.

urannio

#18 #17 curioso talibanes, voxeros unidos a los protestantes en la determinación del hombre

U

#18 Ni siquiera es distinto para ellos. Adoran al mismo Dios, pero bajo las órdenes de un personaje mitológico distinto.

AbbéMarchena

#18 es el mismo Dios, el abrahámico.

A

#2 Creo que ente país somos más o menos 26 millones de hijos de puta los que tenemos claro lo que harían VOX y sus seguidores.

BlackDog

#55 Y otros 26 millones de nazis fascistas a los que habría que aplicar la justicia proletaria en vez de mariconadas del teatro

h

#2 #1 Madre mía

Después os quejáis si los de la derecha hablaban de Podemos como si fuera a comerse niños, a expropiar empresas, que si son tterroristas y tal, pero es que vosotros sois iguales haciendo creer que VOX son iguales a los Talibanes.

¿¿¿En serio no hay más nivel???

En fin, yo ya paso.

mariKarmo

#72 pués con lo educado y respetuoso que he sido en mi comentario, este rebote que te has pillado me da a entender que igual te jode un poquito el hecho de que no iba demasiado desencaminado cuando decía que VOX, Hazte Oír y demás "congregaciones" recuerdan a fundamentalistas intentando imponer en la sociedad sus doctrinas religiosas.

Que de eso, a comer ñiños, hay un trozo. U
Y un niño.

Y sí, hay más nivel. Pero me lo dejo para otras cosas más serias. Para grupos que sueltan barbaridades continuamente, como los diputados de VOX, no gasto mi nivel. Me rebajo a lo mismo, que es más sensillo.

No se puede decir nada serio ante declaraciones como "estercolero multicultural". Ni que Vallecas fuese un Primark.

Papeo

#72 Está claro que no son lo mismo. De momento Vox no gobierna...

Verdaderofalso

#1 los extremos se tocan

D

#17 es que el islam es la verdadera extrema derecha.

A

#1 Tu solo mira a Fachascal con su barbita, le pones la boina esa que llevan los talibán y no hay forma de distinguirlos, y por ideologia si cambias el nombre del ser supremo que adoran tampoco hay mucha diferencia.

D

#1 Ostia, qué gran ciudad.

t

#1 Lo que se confirma es la simpleza y capacidad de ser manipulados de la gente de izquierdas.
Vaya tweet más estúpido. Y en portada de MNM.
Idiocracia en estado puro.

El_Tio_Istvan

#5 No ignores. Denuncia.

El_Tio_Istvan

#38 pero se quedan "por ahí" soltando sus mierdas y soflamas. Hay que extirpar!

JohnnyQuest

#12 Hombre, da gustirrinin poner en negativo de un sólo voto a un troll multicuentas recién salidito del horno...

El_Tio_Istvan

#13 sshhiiii ...

Pero con precaución y mesura! Que si no te cae un capón por "gunslinger"

Joice

#12 Pues estás votando una manipulación de libro. Esa es la verdad. Se están comparando churras con merinas sacadas de contexto. Y ya me cuidaré yo mucho de no votar a los retrógrados de VOX, pero las cosas son como son. Este meneo es bazofia.

Joice

#11 ¿Entonces este riguroso video documental es la prueba de que los voxeros tienen lo mismo en la cabeza que los Talibán? ¿Sí? Menudo hayazgo... Debería salir en todos los medios...

D

#11 Eres muy desagradable.

ochoceros

#11 Hay muchas más coincidencias, sólo les falta que los de aquí vayan armados por las calles como su jefe.

ahoraquelodices

#22 ¿Podemos impone el burka a las mujeres?

tdgwho

#47 Defiende su existencia y se quejan de que se quiera quitar, no te llega con eso?

Porque las frases del meneo tampoco son iguales, ni tienen el mismo significado, pero parece que valen para meter mierda.

Aiarakoa

#47, sabes que #22 no ha dicho que PODEMOS quiera imponer el burqa, #22 dice que PODEMOS defiende el burqa, esto es, que las musulmanas puedan llevarlo. Si lees el enlace que #22 pone, si es que no te resulta fatigoso leer, "frente a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite a las empresas prohibir el uso del velo islámico" (por ejemplo, para hacerte foto para el DNI, o en países laicos como Francia), "Unidos Podemos aboga por un debate riguroso, en el que se escuche a todas las partes implicadas", añadiendo que ""no se puede tratar estos temas desde el punto de vista prohibicionista, sino buscar una fórmula" para facilitar la convivencia, ha respondido (Irene Montero) al ser preguntada sobre si Podemos considera el velo islámico un símbolo de opresión de la mujer".

Es curioso, porque en otros ámbitos si recurren a la prohibición (me gustaría ver ejemplos de cartelería a prohibir).

Aiarakoa

#_113, tienes razón, he puesto burqa y es hiyab, fallo mío de bulto

P.D.: Tanta paz lleves como descanso dejas con tu ignore

cc/ #22 #81

tdgwho

#76 Porque os pica tanto que denigras un comentario, pero no explicas porqué demostrando que tengo razón y solo queda el pataleo.

fcruz

#79 Yo supongo que en el fondo sabes que es una mierda de comentario, pero te gusta el salseo. No merece la pena el esfuerzo de explicarlo, cae por su propio peso. Si no eres capaz de verlo eso ya es otra historia mas profunda.

tdgwho

#86 Hostias, y ahora no solo pasas de denigrar al comentario si no que ahora usas un ataque personal

Pues mira, confirmo que mi comentario es verídico

Te vas al ignore, no tolero gente irrespetuosa.

Alius

#88 Por mucho que te esfuerces, tu comentario es falso. Niñato.

Joice

#76 No es ninguna chorrada. De hecho me sorprende que salga un comentario que denuncia el uso de silogismos falaces (con otros ejemplos también falaces a modo de parodia) como destacado.

BlackDog

#76 Su comentario esta al nivel de esta noticia,
Un talibán dice que los ricos son ricos por mano de dios y uno de VOX dice que los ricos son ricos por naturaleza y no se puede hacer nada. VOX= Talibanes

Los rockeros tienen el pelo largo, pablo iglesias tiene el pelo largo. Ergo Pablo iglesias es rockero

A Hitler le gustaban los animales y era vegano y los animalistas les gustan los animales y son veganos ergo los animalistas son nazis.

Y tiene toda la razón sobre lo de podemos y el burka o la defensa de la izquierda de la religión del amor mientras ataca a la católica

Joice

#96 La falacia es pretender que el ideario de un partido político es igual que el de los Talibán porque una frase cortada y sacada de contexto de un político que expresa su propia opinión se parece vagamente a una disertación religiosa de un radical islamista. Está absolutamente cogido por los pelos pero está claro que el sesgo de confirmación hace horas extras en internet.

#22 Pone otros ejemplos de silogismos erróneos para ilustrarlo. ¡Y algunos le insultan!

Tanenbaum

#22 Esto es como lo de Bildu apoya una medida.
Podemos apoya la misma medida.
Podemos es ETA.

JohnSmith_

#22 Mi favorita: "Hitler era vegetariano"

D

#22 Maravilloso lol

j

Vox es una basura pero comparar estas dos cosas es otra basura mas.

Olaz

Vox usa la religión para seguir robando como buenos ladrones.

A

#10 Y como buenos talibán.

dick_laurence

Pues vereis cuando lleguemos a los "derechos naturales del humano"...

karakol

La buena estirpe es la buena estirpe.

Pocas cosas más clasistas que el ultracentro patrio carpetovetónico, y los curritos manteniendo la situación apoyando a quienes les desprecian.

elGude

#21 Esto sí que es patético.

apetor

#37 Bueno, el feminismo hegemonico tiene una curiosa connivencia con el islam, talibanes incluidos. A la par de un doblepensar bastante torticero para a su vez justificar el welcomismo de los que huiran de alli

D

#37 Eso es un payaso no pasa nada porque sea patético.

D

Yo creo que estraria bien separar en meneame los tuits de las webs en contenido en general.

Esta muy bien eso de hacer montajes, memes y otras ideas ocurrentes, pero creo que el valor de meneame es aportar calidad y diversidad al contenido, no convertirse en un muro de spam y chistes faciles.

D

Cómo no otro intento de vincular a Vox con los talibanes. Qué patético.

Sensacionalista

apetor

- Los nazis vestian de Hugo Boss
- Me gusta la ropa de Hugo Boss

Ergo, soy nazi.

Que mongolos y que cansinos.

editado:
goto #20.

armadilloamarillo

#21 No es lo mismo ni de lejos. El ejemplo que pones es irrelevante porque no forma parte de las bases ideológicas de ambos grupos y aunque lo formara, no está relacionado con la política ni la organización social.

Pero es que este caso sí lo está, ambos son conservadores, claro que son comparables porque ambos quieren mantener el statu quo y una estructura social rígida, en la que "los que lo merecen" están donde están porque el mundo es justo y dios pone a cada uno donde le pertoca (piensan que Dios es justo, por lo que es normal que piensen que el mundo es justo, ya que creen en Dios).

Es la consecuencia de una visión egoísta de la religión, que conviene y sobre todo que a quien se siente amenazado (o siente que le quitarán sus privilegios, que considera derechos) le sirve para aferrarse a aquello que considera suyo por derecho natural.

s

#26 "Vamos a imprimir dinero."

h

#26 si te quejas de una cosa no puedes defender ahora esto.

Joice

#73 Así estamos como estamos. Fanatismo, ceguera voluntaria y falta de sentido crítico.

BlackDog

#30 Jajajajajja si claro, la derecha admira a los talibanes, por dios, los que admiran a los talibanes será la izquierda, que no paran de decir lo que pueden y no pueden hacer las mujeres, no puedes vestir provocadora para las campanadas pedroche, tapate que haces daño al feminismo, estas buena y te sacas dinero de azafata de F1? pues te prohíbo trabajar de eso, que eres mujer y quieres dedicarte a tu familia? no tu lo que tienes que hacer es estudiar matemáticas o una ingeniería

OCLuis

Una de dos: o en España hay más ricos de los que se sabe con derecho a voto o han sido los pobres los que se han tragado este discurso hasta el esófago y les han aupado hasta los cargos que tienen ahora.

ContinuumST

#9 Aspirantes, en España hay mucho aspirante a rico.

A

#40 lo que hay en mucho gilip... bueno vale, acepto aspirante a rico.

D

Un progre sacando de contexto una frase de uno de Vox. Manipulación en estado puro. Por supuesto, portada en Menéame.

ECO. ECOOOO. ECOOOOO ECOOOO ECOOOO.

Machakasaurio

cuánta bilis; que forma más cutre de intentar poner el ventilador de mierda( sin lograr dar más que pena; y sobre todo, que pocos argumentos para negar que VOX es la misma mierda fundamentalista religiosa "por la gracia de Dios/Alá" que los talibanes...


Pero bueno, de dónde no hay más que bilis,no se puede esperar raciocinio

D

Esto es oro puro, a mandar a los grupos basura jejeje

D

Bueno, mira, hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día... Obviamente no comparto los motivos de la legitimidad de la riqueza de unos ni de otros, ni que toda la riqueza sea justa per se, pero sí comparto, que de primeras digan de respetarla y que pongan en su sitio al que defienda que siempre es injusta.

G

#14 Oye, una duda.
La bolsa de basura que ponen delante de un ordenador en tu granja ¿siempre es la misma?
Es decir, ¿teneis cada uno un puesto y una cuenta fijos, u os van cambiando y mañana la cuenta de AequilasHaecLibertarian la lleva otro saco de mierda con patas distinto?

D

#24 Tienes toda la razón, yo soy el saco de mierda de los lunes. Blessings!

G

#65 Ah, mira, pues ya conozco un poco más cómo funcionan las granjas de voxtrolls.

D

#85 Sí, nunca está de más aprender algo nuevo.

ContinuumST

#14 Depende, si la has obtenido con diamantes de sangre, con la esclavitud, con el asesinato, con la extorsión, con... Pues no, de respetarla nada.

D

#44 Totalmente de acuerdo

D

Noticia sensacionalista de primero de falacias, al nivel del gobierno que tenemos.

D

#33 ¿Cuál es la falacia?
Creo que te refieres a que Vox son fanáticos religiosos.
Pero eso no es una falacia es muy verdad.

Joice

#68 Si no eres capaz de verla, te la van a colar continuamente, porque es de cajón.

D

#92 Entonces quedamos en que los de vox no son fanáticos religiosos.

D

#92 Podrías decirme cuál es la falacia en vez de decirme tonto con buenas palabras.

urannio

Talibanes, VOX y protestantes unidos por el determinismo.

D

Muy maduros los que aplauden estas bobadas.

r

Hostias. Abascal tiene toda la cara de talibán, solo le falta un turbante.

E

Enhorabuena habéis descubierto que dentro del Islam los talibanes son fascistas igual que VOX.

AubreyDG

Lo de la ultraderecha patria con los "moros" es de psiquiatra argentino.. ¿amor salvaje?, ¿odio visceral...? aún no lo tengo muy claro, pero a bote pronto diría que repudian al moro pobre que viene en patera para quitarnos el trabajo a la vez de no trabajar viviendo de las ayudas, también me parece claro que aman al talibán anticomunista y le incitan a atentan contra el rojerío nacional, también tengo claro que idolatran al rico sátrapa que acoge al emérito, pero no toleran al rey marroquí... por lo que sea (ahí me pierdo), pero a la vez odian al salvaje muyahidin que quiere reconquistarles su católica Españita... ¿está todo?

j0seant

La diferencia entre los talibanes y VOX es que los primeros viven en una época anterior, y VOX vive en un país en pleno siglo XXI, rodeado de más países que viven en el siglo XXI, y por lo que sea en estos tiempos esta mal visto dar latigazos al vecino o directamente matarlo, si no fuese así seria aun más obvia la similaridad.. aunque no se si habrá espacio en las cunetas de nuestro país para 26 millones de españoles más..

MaKaNaS

En este caso el dicho " dios los cría y ellos se juntan" aplica literal.

j

Meneo.

Penfigo

parecen de derecha

D

Distintos juegos mentales y mecanismos de manipulación para justificar la misma mierda. Bueno, que no se sorprendan entonces si alguien por por la ley de su propio dios o por su naturaleza los pasa a cuchillo o acribillan a balazos.

VG6

Que pedazo de calzador.

f

#34 NO lo es tanto, los fanatismo religiosos abrahamicos se parecen todos.

MoneyTalks

Coño, si ahora resulta que van a ser liberales.

El_Tio_Istvan

#23 el tráfico de drogas es bastante "liberal". Después de 20 años y un crecimiento salvaje de su negocio claro que se han "liberalizado"roll

Karaskos

El reparto de cerebros también lo hace su ser mágico, como se puede apreciar.

1 2