Hace 6 años | Por --394145-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --394145-- a eldiario.es

La dirección del IES Miguel Herrero, en Torrelavega, ha suspendido la fiesta de graduación de los alumnos de 4º de ESO, prevista para el próximo 23 de junio, como represalia después de que un número "significativo" de estudiantes haya boicoteado las reválidas. Según señala el escrito de la dirección del centro -hecho público por el Colectivo de Estudiantes-, "un número significativo" de estudiantes de 4º B se negó a realizar este lunes el examen e inutilizaron los cuadernillos "con mensajes inapropiados". Por ello, la dirección subraya que...

Comentarios

adria

#6 Ginebra

Endor_Fino

#8 En el cole de mi hijo también tienen fiesta de graduación. Con 2 años.

Amenophis

#8 Hombre, es el fin de los estudios obligatorios. Muchos de esos chavales no van a volver a estudiar nunca más (si alguno lo hacía ahora). Me parece que sí está justificada una fiesta de graduación.

adria

#8 Si pero los sobres de Genova no meten notas

D

#7 ¿A estas horas de la mañana? ¡Borracho!

adria

#9 me ha costado pillarlo, debe de ser la ginebra..

D

Esto son pataletas y no las de los críos...

m

#15 Pues en mi colegio, era tradicional irse de viaje de fin del último curso a Mallorca, pero cuando nos tocó a nosotros los profesores nos dijeron que estaban hartos de ir a Mallorca cada año, y que nosotros nos íbamos al Pirineo a una casa rural... con un par.

D

#15 El día que te des cuenta que el diario no tiene tirada nacional y que tampoco es un diario, vivirás mejor.

gontxa

Ya se encargarán ellos de celebrarlo lol

D

#12 Necesitan material para subir a Facebook y otras redes sociales.

Cuando yo estudiaba solo se hacían orlas en la universidad, ahora se hacen hasta en los parbulitos.

La gente tiene mucha tontería encima, necesitan notoriedad para sentirse bien consigo mismo.

Logroñito

La directorzucha de tres al cuarto que se pensaba que iba a quedar bien con la Consejería de educación y le ha salido el tiro por la reválida...

Y ahora se enfada y no respira, anda a tomar por culo.

D

¿A estos no se les puede aplicar la ley antiterrorista o algo así?

D

#3 Que les hagan como a los controladores aéreos, se les manda al ejército a casa y se les vigila durante el examen para que lo hagan en condiciones

Urasandi

#10 Tienes razón: ¡que manden al ejército a hacer las reválidas! (... oh, wait! a ver de qué promoción vienen: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/01/27/ingresar_como_soldado_espana_tan_facil_334691_300.html)

earthboy

Esa gentuza es así, cuando no les salen las cosas como ellos piensan patalean y golpean por donde pueden (en este caso quitar una fiesta a unos chavales). De vergüenza.

#3 Suerte tuvieron de que esa directora grande y libre no les llamase a los antidisturbios.

D

#11 Yo soy más de la Benemérita, llámame romántico.

D

Estamos criando a los mayores gilipollas de la historia.

c

El próximo 23 de Junio fiesta san juanera de despedida de alumnos en cualquier recinto de la ciudad...

txusmah

Esta mañana me he enfadado con mi hija porque no se quería hacer las coletas. LE HE dicho que NO podrá ponerse alioli en el pastel de salmón a la hora de comer., que le gusta mucho.

Voy a contactar con Reuters, no me quitéis la primicia.

r

#29 ¿Por qué? Ellos han decidido hacer una huelga contra esos exámenes.
No sé. Quizás he entendido mal la noticia (la he leído muy rápido) pero precisamente, si ese examen no aporta nada, es ahora cuando se puede boicotear porque es precisamente ahora cuando no hacerlo no afecta en las notas en nada.

(Corrígeme si me equivoco)

D

A estos chavales habría que explicarles que son estudiantes de la ESO, con lo que la categoría de pringaos la llevan escrita a fuego en la frente. Que aunque aprueben con nota, si no pasan de ahí, seguirán siendo unos pringaos de la ESO, que las huelgas y protestas se hacen desde posiciones de fuerza, no perteneciendo al lumpen que implica ser todavía un estudiante de la ESO, a quienes para pretender algo en la vida -siquiera que adquieran la capacidad de que les podamos tomar en serio- les queda todavía mucha carrera. Huelgas en institutos...

r

#14 Pues qué quieres que te diga. Me parece genial lo que han hecho.
O he entendido mal o ha pasado lo siguiente:
- Han puesto una reválida en la ESO que por ahora no sirve para nada
- Se eligió ese instituto para comprobar el nivel de conocimiento de los chavales
- Los estudiantes están cabreados porque la reválida les parece injusta
- Boicotean un examen que no sirve para nada

¿Qué pasa? ¿Que por ser de la ESO no pueden tener un espíritu crítico? ¡Si es justamente eso lo que se busca!

D

#28 El espítitu crítico es fundamental, y más en la chavalería. Pero esa huelga es un pues ahora no respiro de libro.

NotVizzini

Tienen que aprender aún como tener controlado al profesorado, es fácil y tienes años para aprender las debilidades de ellos...

D

Pues palman la revalida y a paseo

D

que selebran??? no entiendo muy bien ni lo que selebran ni lo que protestan, pero si hisieron una travesura y les agarraron pues a asumir las consecuensias, una cosa es no haser el examen y otra no dejarlo haser a los demas.

Nekmo

Tal vez es que no estoy bien enterado, pero... ¿por qué están en contra de un examen que valida tus conocimientos al final de tus estudios? ¿o acaso no es lo que se ha hecho siempre? La única diferencia es que se hace a nivel estatal y regional, lo cual garantiza que el nivel sea el mismo en todos los centros, lo cual creo que es bueno.

Hay muchos centros que pasan en exceso la mano con sus estudiantes en ciertas materias, y al final eso resiente en sus alumnos. Yo mismo tuve problemas en química y física porque antes del bachillerato en mi otro centro, el nivel que se nos exigía era bajísimo. Poder moverse entre comunidades y centros, y contar con que el nivel será más o menos el mismo, es esencial.