Hace 3 años | Por Uvieu1926 a diario16.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a diario16.com

Las derechas y la prensa conservadora tratan de equiparar las cuentas de la formación morada con el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción política y empresarial detectada en España y en Europa

Comentarios

Sergio_ftv

#5 A ver, por curiosidad, ¿cómo se declararían esas donaciones?

D

#37 Al contrario.

Las donaciones sirven para evadir impuestos. "Dono" una parte a una empresa amiga, donde después recuperaré el dinero, y me aprovecho de que desgravan para tributar menos IRPF.

Sergio_ftv

#31 ¿Qué impuestos? no has aclarado nada, porque estás diciendo que si yo hago una donación a la Cruz Roja yo debo pagar impuestos y eso no se lo cree ni tu mismo.

La persona que hace la donación no debe pagar impuestos por IRPF y la entidad que recibe la donación debe declararlas en el impuesto sobre sociedades, pudiendo estar exenta. Para mi que estás confundiendo una donación para fines solidarios con una donación inter vivos.

Así que te pregunto de nuevo, si deben pagar impuestos, ¿cuáles son esos impuestos?

D

#53 Aclarar?

Que no sepas algo, y encima presumas de ello, no te hace parecer más inteligente si no todo lo contrario.

Sergio_ftv

#65 Bueno, esto ha sido el típico caso del cuñado que suelta un comentario populista sin tener ni idea que lo que habla.

Creo, por eso te pregunto, que has confundido una donación a una entidad sin ánimo de lucro con una donación intervivos. Afirmas que se deben declara y pregunto cómo y qué impuestos son los afectados, existen distintos tipos de impuestos, por tanto, ya que acusas de algo lo que debes hacer es aclarar la acusación. ¿Que esto no lo entiendes? pues claro, es de primero de cuñadismo inteligente.

D

#66 Exacto.

Has cuñadeado dando por donaciones lo que es una clara caja B es decir, te has tragado, y con gusto, la versión del acusado porque es al partido al que reverencias.

Las donaciones eran al partido, y un partido debe de declarar absolutamente todas sus donaciones, que no te enteras, cuñao.

Es peor, si te enteras pero tragas porque lo importante para ti es que ganen los tuyos. Pues tengo una mala noticia para ti, Hundidas Pudimos va desapareciendo elección tras elección y yo me alegro.

Podemos será condenado y desaparecerá. Me alegro.

Sergio_ftv

#67 "Podemos será condenado y desaparecerá. Me alegro"

Ahora se entiende todo, estás mezclando fobias con la realidad, de ahí tus reiteradas mentiras. Que tengas un feliz día, aunque lo dudo, la amargura te puede, pues eso, te fastidias.

D

#70 Podemos ha encendido la máquina del fango. Estarán nerviosos, asustados. Saben que los han pillado.

El que algo debe algo teme.

D

#5 No se puede crear una asociación aparte del partido político para realizar una labor social.

Sobre todo porque los dirigentes de podemos no podían tener varios cargos.

D

#5 Exacto, es como hacerle un recado a tu madre y te quedas el cambio. Lo suyo es pedir ticket y darselo todo.

mudit0

#28 abogado que fue purgado y se le denunció para someterle a escarnio público de un delito sexual que no había cometido y del que salió inocente.

Mucho esfuerzo para tapar una Caja B "sana" ¿no?

D

#44 ¿Donde puedo descargarlas? Sólo encuentro las de 2018...

Shinu

Un artículo muy imparcial...

D

#0 Ahora sacarán el comodín de Diario 16 o de Beatriz Talegón.

3...2...1... #4 #6

Shinu

#7 No conozco el diario 16, debería?

U

#6 el periodismo que les gusta, los palmeros de los que antes despotricando pero que ahora ellos mismos usan...

c

#6 Miente o tergiversa? En que punto?

Shinu

#49 No sé si miente, lo de que sea una hucha destinada a fines solidarios tendrá que determinarlo el juez supongo, yo digo que es imparcial porque se pasa más tiempo criticando a los otros que hablando de la caja B.

ED209

¿Cómo llaman en Podemos a la caja B?

Monedero B

D

#4 con "esta mierdaweb" te refieres a Meneame ?

mafm

#4 es que a quien se le ocurre guardar dinero si no es para volquetes wall

imagosg

#4 Qué haces aquí en esta mierdaweb?
Si solo insultas al Diario16 y a Meneame, qué aportas?
(Deberias contrastar los numeros de los Eres, no los que pone en el catecismo, sino los reales)

txillo

#4 no lo roban, es el excedente de su sueldo, el cual está declarado y gravado.

D

#19 Corino.

Cansino oir una y otra vez los mismos argumentos que se utilizan para defender al rey.

r

#26 lo del rey es bien sabido y desde hace décadas, tapado con mucho ímpetud por la prensa siempre libre,la caja B de Podemos, por ahora, no hay ninguna prueba sólida, por ahora, cuando la tengan ,y seguro que se filtra antes del juicio, ya se podrá hacer la comparación.

D

#27 Pero el argumento para defenderlos es el mismo. La palabra de un/a señor/a.

Que sea la palabra de una persona no significa que sea mentira...o verdad.

r

#29 exacto, unos papeles de Bárcenas, de Podemos, me servirían para creerlo.

K

#29 lo del rey se basa en la palabra de un señor????.

D

#35 De una señora.

K

#55 una señora de Suiza que tiene un banco?

D

#61 #55 Hay tanto, tanto y tanto, que en Suiza no han imputado al rey todavia.

Los de Podemos estan imputados.

Y sigo haciendo de abogado del diablo.

rutas

#64 Ya sé que estás haciendo de abogado del diablo. Pero eso no quita que la comparación entre ambos casos sea falaz por varios motivos. Para empezar, Suiza y España tienen sistemas judiciales distintos e independientes. Aparte de eso, en España el rey tiene privilegios legales exclusivos que no tienen los de Podemos. Por otro lado, conviene recordar que las cuentas de Podemos ya han sido investigadas varias veces por varios jueces, y todos han concluido que eran transparentes y legales; algo que jamás se ha hecho con las cuentas del rey. Y volviendo al argumento de los defensores de unos y otros: es mentira que los indicios contra el emérito se limiten a la palabra de una señora, porque hay otras fuentes que se están investigando desde hace años. Y en el caso contra Podemos, que yo sepa, no se conoce otra fuente que no sea la palabra del ex-abogado. Que igual ese abogado ha presentado al juez pruebas documentales, no lo sé; pero me extrañaría porque en tal caso esos documentos estarían ya publicados en las portadas de El Mundo o de OKdiario, como cuando salieron los papeles de Bárcenas en la prensa. O igual esos documentos existen pero son objetivamente ridículos y no prueban nada, y no sirven a los medios de la caverna para atacar a Podemos.

D

#74 Yo hablo de la excusa de que solo es la palabra de una persona. Tu ya me estas dando otras.

Si lo del rey no es la palabra de Corinna porque ya se ha investigado antes, lo del Podemos tampoco, porque ya se ha investigado antes. Lo de Monedero, por ejemplo, era ilegal, pero lo regularizo cuando le pillaron. Sabemos ya lo que paso con Celia Mayer? No son los unicos casos en que se investiga a gente de Podemos.

Mientras que estoy seguro que el rey (emerito) es un delincuente, no afirmo nada de Podemos en este caso. Pero no por ser el testimonio de una persona.

rutas

#75 Lo de Monedero y lo de Celia Mayer no tienen absolutamente nada que ver con la supuesta caja B de Podemos. Eso ya es mezclar churras con merinas. En cambio, la declaración del abogado Dante Canónica al fiscal de Ginebra, o la investigación al testaferro Arturo Fasana, están directamente relacionadas con la supuesta cuenta en Suiza del emérito.

Estábamos hablando de los dos casos concretos que empezaron con el testimonio de una sola persona (la Corinna con el emérito, y el exabogado con Podemos), y que ese único testimonio de palabra se está utilizando como argumento para señalar la debilidad de ambos casos, pero en el caso del emérito es un argumento falso porque hace tiempo que hay más fuentes de indicios. algo que en el caso de Podemos no ocurre (que se sepa).

Que en ambos casos el argumento es una mierda, en eso estoy de acuerdo. Pero al menos en un caso es un argumento real, y en el otro caso es un argumento falso. Sólo he querido señalar esa diferencia.

D

#35 Que conste que no lo digo yo, lo dicen sus defensores

rutas

#57 Y esos defensores mienten con todos los dientes, porque en el caso del emérito es falso que sólo sea la palabra de una señora. Había mucha más chicha que se encontró en la investigación de la Gürtel contra Arturo Fasana, el testaferro de la jet set española en Suiza.

https://elpais.com/espana/2020-08-03/asi-se-destapo-la-cuenta-suiza-oculta-del-rey-emerito.html
https://elpais.com/espana/2020-06-08/un-fiscal-suizo-estrecha-el-cerco-a-las-fundaciones-y-cuentas-del-rey-emerito.html

El argumento puede ser el mismo, pero en un caso puede ser rigurosamente cierto y en el otro una burda patraña.

K

#61 a mi me parece de puta madre que se investigue lo de Podemos, pero comparar esto con el rey... Pues como que no da.. 40 años con la prensa a su favor pueden ocultar muchas cosas.

D

#19 Pues que quieres que te diga, ya están diciendo "era una pequeña hucha" quitándole hierro , no sé si será delito o no, me imagino que no, pero lo que seguramente haya pasado es que ese 15% que destinaban los cargos para "fines benéficos" acababan en chanchullos, reformas, campañas o qué se yo, delito no creo que sea pero estarás conmigo que no queda muy bien decir una cosa y hacer otra, a los votantes les parecerá bien porque lo hacen "los suyos" y aquí paz y después gloria, tan fanáticos son unos como otros

r

#30 si es así, el partido se deshace y desaparece, y me parece perfecto ,no como el resto de los grandes partidos que aún con la corrupción aguantan. Han sido tantas las veces que se ha vendido la piel del oso antes de cazarlo que necesito pruebas, como las que había con la caja B del PP.

hasta_los_cojones

#33 ni se deshace ni desaparece. Es el medio de subsistencia de mucha gente, y mucha otra gente prefieren cerrar los ojos y decir que es el mal menor, lo mismo que ocurre con los otros grandes partidos podridos.

r

#40 No, podemos no es como los grandes partidos , a perdido muchos votantes por culpa de ellos y también por las campañas de la prensa siempre libre con la inestimable ayuda de las cloacas del estado, aún en funcionamiento. Esto , si fuese real, sería la puntilla para muchos de los que no han caído en toda esa mala fe patriótica/corrupta.

WarDog77

#30 Cuidado con esos infantilismos del blanco o negro. Se pueden cometer irregularidades que no solo no tengan apenas relevancia moral sino que incluso estén justificadas.

Ejemplo:
Cualquiera que trabaje en la administración pública con tema de compras te podrá confirmar esto.
En la Administración las partidas de dinero se dividen en capítulos o presupuestos. Tu tienes un dinero X para un tipo de gastos (p.ejemp. material fungible o no inventariable como pueden ser guantes de látex o tornillos) y otro dinero Y para otro tipo (p.ejemp. material inventariable, así se divide a su vez en mobiliario por un lado y herramientas, equipos o máquinas para el trabajo como respiradores, etc), luego hay una partida Z para mantenimiento y reparaciones que recortan casa año más.

Imagina que un año has gastado mucho en reparar respiradores porque les has dado mucho tute. Te encuentras con que no tienes dinero para más reparaciones. Podrías pedir una ampliación del presupuesto Z, pero tardará meses debido al papeleo. Tu ves que reparar ese equipo es necesario para poder seguir haciendo bien tu trabajo y en este caso porque de él dependen vidas, así que hayas una solución. Le pides a quien te vende los guantes de latex, material fungible, y cuyo presupuesto X este año te ha sobrado (porque ya te preocupas de pedir de más) que te pague a una empresa de mantenimiento para que te repare el respirador y que te lo facture como guantes de látex (con el consiguiente recargo del 20%, es lo que hay). Esto es una irregularidad administrativa, y si alguien se pone a rascar y te pilla ta caerá una sanción maja (nadie suele ponerse a rascar pues todo el mundo conoce el problema, salvo que tenga algo contra ti y te denuncie claro). Evidentemente es una irregulararidad, pero como ves no solo no hay daño a lo público si no que más bien es al revés, solucionas un problema.

Con todo este vengo a decir que no es lo mismo tener una caja de dinero negro proveniente de comisiones de empresarios y que al final salen del dinero público (sobrecostes, presupuestos inflados, etc) que tener un fondo que viene de las donaciones del sueldo legal de la gente del partido y que sirve para pagar la defensa legal de Isa Serra (por poner une ejemplo). --¿Irregular? Solo sino está declarado o si la ley no permite tenerlo.
-¿Hay un daño social real? No.
-¿El fin es moralmente licito? Si

D

#45 bueno puestos a hacer “invents” imagínate que se tira de la caja para hacer una reforma de un chalet, o de la sede, la cuestión es que no se sabe aún pero ya te digo yo que si hubiera sido para pagar respiradores el abogado no se habría metido en este berenjenal.

Que no es igual una caja de empresarios que una de donaciones, es evidente, entre otras cosas lo primero es delito, que se diga a los votantes que donan el 15% para fines benéficos y lo usen para otras cosas , pues oye dependerá de las tragaderas de los votantes, que parecen bastante amplias la verdad.

WarDog77

#48 A lo mejor el abogado tiene algo personal... Ya lo veremos.

Y si, evidentemente, depende de para que se haya utilizado la caja puede ser desde una mera irregularidad administrativa sin daño (no es dinero publico) ni reproche moral (el fin no es reprochable) a ser una auténtica marranada.

mudit0

#54 en el momento que muestra que las cuentas no salen y en vez de hacerle caso le ningunea, le someten a escarnio y le relaciónan con un delito sexual, yo diria que si, que tiene 'algo' en contra

WarDog77

#60 Hoy he oído su declaración y lo de la "rumorología" (el tipo no "demuestra" nada). Tenia una idea aproximada sobre el tipo por su expresión y algunas frases y su declaración judiciales al me lo ha confirmado: es un flipado. Conozco gente así en mi trabajo y crean muchos más problemas de los que solucionan.

Y sobre lo del acoso...

Luego cada juez ve lo que quiere ver

mudit0

#68
https://confilegal.com/20200803-calvente-en-el-equipo-juridico-de-podemos-nos-arrepentimos-por-no-cesar-inmediatamente-a-marta-flor-por-el-asunto-del-fiscal/

El Mundo también recoge algo parecido.

Yo no creo que sólo la apreciación del juez. Me parece más bien una caza de brujas contra el. El hecho de vestirle de tóxico a posteriori es una más.

Cierto que no todo es maravilloso o diabólico y que son humanos, pero la forma tan repugnante que tienen de apartar a aquellos que ya no les son útiles me hace replantearme si realmente vale la pena votarles aún con lo bueno y aún siendo el mal menor.

WarDog77

#77 A Cayetana la vana apartar porque ha dejado de ser útil. Seguro que no le hace ningúna gracia. Mira a ver si protesta o monta el pollo.

mudit0

#78 Bueno, pensaba que estábamos hablando de Podemos. ¿Por qué a menudo, cuando se habla de Podemos la réplica es un dedo apuntando hacia otro lado? Otra de las cosas que Podemos "vendió" cuando irrumpió como partido es ser una formación con autocrítica, donde la diversidad de criterio tenía lugar y VOZ, y donde el debate era sano. Y resulta que no, que al que osa debatir, discrepar, o directamente no baila al son que toca la banda de Pablo Iglesias y sus inmediatos, es defenestrado caso de ser interno, o se ataca con el "y tú más" caso de ser externo. Esto ha sido hoy:



¿De verdad esto es serio???

Qué sí, que si las cloacas del estado y tal, pero esto no me parece de recibo. Este tipo de conductas son las que no me gustaban de otros partidos, me voy a Podemos pensando que está por encima de estas cosas y resulta que cuando se le aprieta un poco o se ven arrinconados recurre a lo mismo.

Como quizá ya hayas deducido, antes yo era de Podemos y no sólo eso, lo admitía orgullosamente e incluso fui bastante activo en alguno de los círculos que publicitaba. Con el tiempo me fui desencantando, me cansé de las poses, de gestos que no iban a ningún lado, de defenestraciones (especialmente la de Errejón), de la de sustituir a gente capaz por familiares incompetentes "a dedo" (Irene Montero) y de cómo el proyecto inicial que tanto nos ilusionó no iba quedando apenas nada más allá de consignas y rimas pegadizas. Sigo pensando que la gente que está más abajo hace un gran trabajo, y que de eso se nutre Podemos ahora mismo, ya que el trabajo a alto nivel brilla por su ausencia y no se diferencia en demasía de otros. Soy consciente de que Podemos es más atacado que otros partidos, y que tiene demasiados frentes abiertos, y demasiado bien sale librado para lo que tiene encima. Pero tampoco soy ingenuo, y no es por el Podemos de ahora por lo que yo me arrimé. Ahora mismo las diferencias entre Podemos y el resto de partidos son tan finas que no alcanzo a diferenciarlos. El no estar tan metido me permite verlos con más objetividad que antes y ponerles a la misma altura que el resto a la hora de evaluarlos. En elecciones, quizá les vote o quizá no. Se tienen que ganar mi voto y ahora mismo tengo que pensarme muy mucho si les doy mi confianza, incluso como mal menor.
.

WarDog77

#79 Yo nunca "fui" de Podemos aunque comulgue con la mayoría de su programa. Es más, reniego de los círculos, creo que son espacios donde al final acaban dominando los más flipados normalmente (lo ves en las AMPAS de los colegios, en comunidades de vecinos, etc) a acaban siendo intoxicados por partes interesadas. Está bien que haya canales de comunicación y participación con la gente, vías a propuestas, etc, pero eso de la "democracia plena" no funciona, la gente (como masa) es como es y siempre acaba pasando lo mismo.

mudit0

#80 No te equivocas, aunque la "evolución" de los círculos no fue tal que así, precisamente por lo que ya apuntaba antes de que no tenían ningún valor real más allá de crear ruido y expectación. En los territoriales rápidamente se intentaron abrir paso a codazos gente que ya había probado suerte en otras formaciones, generalmente sin mucho éxito. Creo que allí algunos ya nos dimos cuenta que no todos entendíamos esa oportunidad igual. Frente a estos había gente que trabajaba haciendo barrio y que pretendía seguir haciéndolo pero agrupados y con orden. Esos fueron de los primeros en marchar. Por otro lado los jóvenes también vieron que los dinosaurios intentaban auparse y monopolizar los debates aludiendo a su mayor edad y discutible experiencia. Así que quedaron los viejos como en una reunión de vecinos que comentabas. Si ahora das un paseo por los círculos podemitas de barrios que aún quedan, verás casi la misma estampa en todos ellos con una media de edad bastante alta. Tiene más de grupo de catequesis para mayores que de cualquier otra cosa: gente de más de 60 años que se reúne semanalmente para comentar actualidad política y recibir instrucciones en forma de soflamas y arengas de cómo funcionar en redes sociales y círculos de simpatías. Consignas, eslóganes y respuestas.

De los círculos sectoriales, esos se apagaron aún más rápido. No sé explicar en qué momento desaparecieron o si algunos sectores se apagaron antes que otros pero antes de un año ya no había ni rastro. Quizá fue un desengaño general después de lo del primer Consejo Ciudadano. El que no salió elegido quizá no le vio más futuro a seguir allí.

En cualquier caso, los mecanismos de discusión y democracia directa que se impusieron (Appgree, Loomio, Reddit, Agora Voting ... ) que al principio se utilizaban para realizar toda clase de consultas (generalmente sobre cuestiones intrascendentes o cuyo resultado era muy obvio) rápidamente pasaron a un segundo plano y después, a un desuso total. Sí recuerdo que en un primer momento la dirección de Podemos le sacaba mucho brillo a esta cuestión hablando en prensa, diciendo que todas las encuestas y preguntas a la militancia habían sido auditadas y que los resultados estaban fuera de toda duda. Para el segundo año, la empresa que auditaba dichas encuestas salió al quite en prensa para desmentir que siguiera haciendo estas auditorías, como desde Podemos se afirmaba. Es decir, que todas las consultas que desde Podemos se lanzaba a la militancia no tenían control. Y esto son cosas que ya se dejan ver en las acusaciones de Calvente, si bien le falta el sustento de poder usar pruebas firmes (aunque creo que ese hombre ya ha hecho bastante y le corresponde a la fiscalía continuar con el caso).

Y volviendo al tema de Calvente, yo no considero que lo que esté haciendo sea una venganza por haber sido despedido sino una limpieza de su nombre, como una consecuencia de haber manchado la imagen pública de esta persona para justificar su desligadura del partido justo tras manifestar internamente que las cuentas no estaban claras y que él no iba a firmarlas (estoy de acuerdo en que la forma que tiene de hacerlo quizá no sea la mejor, pero no sé si yo sería capaz de hacerlo mejor de estar en su situación). Es decir, en lugar de causa, es consecuencia. Y otro motivo más que me lleva a pensar que es justo así, es que en Podemos (igual que en el resto de formaciones) están muy acostumbrados a fabricar héroes y villanos. Los héroes, siempre ellos, intentando imponer un relato digno de cuento de Disney, y el malo malvadísimo, siempre el que está fuera, el que no da las palmas al son establecido, el que ya no es de los nuestros. Antes ya ha pasado con Errejón, y con Alegre, Bescansa, Sergio Pascual, Espinar y un sinfín más y seguirá ocurriendo. Pero en vez de dejarlo como lo que es, como una diferencia en las hojas de ruta a seguir o distintos puntos de vista sobre cómo conseguir los fines (que sería lo más sensato, lo menos ruidoso, lo, se intenta vestir al disidente (generalmente también perdedor) de demonio. para que ya de paso sirva de aviso a navegantes: ojo con discrepar o acabarás así.

Los divorcios nunca son agradables pero lo peor que se puede hacer es querer mostrar a la galería que sólo hay un malo y que además, es la otra parte.

WarDog77

#81 El problema de los circulos ademas es que son muy cansados, y la mayoría de la población es (somos) cómodos por naturaleza. Yo voto a alguien a fin a mi ideologia para que tome medidas afines a mi ideología (democracia representativa) . Yo no pretendo estar en la redacción de las leyes, pera eso hay gente especializada que cobra por ello, ni que dichas leyes sean punto por punto exactamente lo que yo pienso y me gustaría (cada uno tiene su perspectiva personal). Solo me gusta que si en un monto puntual hay una reclamación social legítima con cierto apoyo popular se la tenga en cuánta, A mi con eso me vale, no tengo ningún afán de protagonismo.

Luego tambien tenemos el agotamiento de ideas y el de exceso de propuestas que generan hastío.


Y sobre el Calvente... A mi un tío que denuncia a los demás por cobrar un complemento que él también cobra peor que dice que solo en su caso está justificado me huele a flipado. Por ese y por más motivos. He conocido bastante gente con ese perfil.

Y sobre la lista de miembros te diré que mi simpatía estaba con Errejon. La marranada fue mutua, a el lo relegaron a provincias supervisado (por Espinar precisamente) y él se enfado. Bescansa es bastante buena pero demasiado dogmática. La política requiere cintura, si quieres llegar al poder para poder hacer algo.

De Espinar mejor no hablo, siempre me pareció un trepa que lamía el culo a Iglesias hasta que le mandaron a sustituir a Errejon y vio que eso era vía muerta. El compromiso con el proyecto a veces incluye pasar un tiempo en segundo o tercer plano o incluso remandó en galeras y haciendo pueblo. No puede estar todo el mundo todo el día en prime time dando
SU opinión con mensajess que no siguen la línea oficial (para ese están las reuniones del partido) o haciendo le sombra al líder (algo que además los medios hacían a propósito). La imagen de multicefalea no es bien recibida por el votante.

mudit0

#82 por lo que veo somos bastante afines en cuanto a gustos y sensaciones Podemitas. Yo también era más de Errejón y en cuanto a lo demás que expones estoy bastante de acuerdo.

WarDog77

#83 para mí es sencillo. Votar al partido que más representa lo que cada uno cree que es mejor para España. Prevenir la corrupción instruccional votando a otro partido en caso de que el que sueles votar empiece a oler mal (o lleve demasiado tiempo).

Y luego entender que en España somos 46 millones y que los conservadores católicos también son españoles y son un número representativo, así que entre ellos y mi socialismo y laicismo radical habrá que encontrar un punto intermedio para convivir. Eso sí, si ellos tensan demasiado yo tenso. La convivencia es cosa de todos.

mudit0

#45 pero entonces no puedes estar poniéndote como ejemplo moral y ético, espejo donde todos deben mirarse cuando al final recurres a los mismos trucos que el resto

WarDog77

#58 ¿Se citaron así mismos alguna vez como "ejemplo moral y ético"? ¿No se manifiestan también el resto de partidos como ejemplo moral?.

mudit0

#69 si, se manifestaron desde el principio cuando decían ser la extensión y herederos del 15M y se postulaban como la nueva política, ética moral y transparencia, con todo muy claro con crowdfundings, democracia directa (que luego no era tal) y más cosas. Por no hablar de los círculos aquellos que no valían para nada

Decepción total.

WarDog77

#71 Entonces el problema es de los que vieron en Podemos la nueva venida del Salvador. No es mi caso, se que vivo entre humanos con comportamientos y defectos humanos y estos son la única medida.

Así que lo dicho seguiré votando al partido que mejor defienda lo que a mí me interesa. Y si, me gustaría que fuera lo más íntegro posible, pero eso no es excluyente. Si los medio buenos se retiran los malos ganan.

c

#30 Claro. Es que lo lógico es.que la.caja B fuera.dinero aportado.por.mordidas en adjudicaciones en obras públicas que acaban pagando los.curritos para sobresueldos de los cargos.

Igualito...

Cometeunzullo

La de comentarios que hay que guardar para cuando salga la sentencia.

r

En caso de que sea una caja B tampoco pasaría nada, Rajoy estuvo años con una y a sus votantes no les parecía muy mal, que son los mismos que ,sin saberlo ciertamente ,está caja B sí les parece mal, algo no cuadra....

D

#9 Igual que a los votantes de Podemos les parece mal la caja B del PP y la suya no, lo bueno es generalizar así a saco , yo vote en el pasado a PP y a Podemos y me parece mal tanto una como otra

hasta_los_cojones

#9 como que no hubo sangría de votos con la corrupción del PP.

claro que le quedan fanboys acríticos, como le quedan al PSOE tras tantos años de hipocresía, traiciones y corrupción, y como le quedan y le quedarán a PODEMOS tras las pocas hipocresías y traiciones que llevan, y las que están por llegar.

r

#38 Bueno , robaron miles de millones de euros a todos los Españoles, que una sola persona les siga votando me parece increíble.

c

Y declarada está. Todo esto es público desde el día 1

Jakeukalane

Para ser caja B tiene que no declararse a hacienda. Estp ha sido público desde el minuto 1.

falcoblau

Lo de este país contra Podemos y el independentismo esta muy lejos de una democracia...
Perdoneu, però algú ho havia de dir!

rakinmez

Fin solidario definición

Reformar la cocina de mi vecino de Vallecas, pagando en negro a mi otro vecino el paleta.

c

No. Segun el abogado que denuncia y los.papeles que facilitó al juez

mafm

#18 El problema de la justicia española es que si tienes interés y dinero puedes estar jodiendo a alguien a base de querellas hasta que te aburras o se te acabe el dinero. Sirva de muestra el caso de los tocaco%&$$ abogados cristianos.

Olaz

A ver esas tragaderas profundas de la derecha aborregada lol

j

Que se investiguen también las cajas B,C,D y E de la Iglesia

kelonic

Hay que investigar quien es P.Iglesias

j

La caja B del PP era para el Domun