Hace 2 años | Por nereira a 2playbook.com
Publicado hace 2 años por nereira a 2playbook.com

Los gimnasios españoles no tendrán que exigir el certificado Covid a sus abonados. Salvo que cambie la ley, a los centros deportivos españoles podrán seguir accediendo todas las personas al margen de si se han vacunado contra la Covid-19 o no. Así lo ha resuelto el Tribunal Supremo, que ha fallado que no podrá aplicarse esta medida de manera indiscriminada para el acceso a centros deportivos, piscinas, bares, restaurantes, el transporte público y otros espacios.

Comentarios

anakarin

No lo van a poder pedir en ningún sitio, más teniendo en cuenta que los vacunados también contagian y puede dar una falsa sensación de seguridad. No hay nada que justifique el pedirlo.

blockchain

#1 la.unica justificación es para forzar a la gente a que se vacune. Si no te vacunas, no accedes a espacios públicos, algunos seguirán sin vacunarse pero otros muchos se lo plantearán con otros ojos

Edit, por corregir un tema que me toca mucho los huevos de los que repetís que el vacunado contagia:
Por otro lado, si en un gimnasio aseguras que estén todos vacunados no evitas el 100% de contagios, como bien dices, pero si un porcentaje muy alto (como no dices) ademas de ser muchísimo más leves, así que igual igual, no es.

n

#4 uhmmm.....a mi que me fuercen a inyectarme algo en mi cuerpo no me da mucha confianza la verdad....
Preferiria mas debate cientifico, datos, estudios a medio / largo plazo de los efectos secundarios, incidir mas en la prevencion de enfermedades y en promover una vida sana, estudio y desarrollo de tratamientos medicos......etc...

Pero no...si cuestionas algo eres un negacionista que merece morir en la Uci y que tus hijos paguen los gastos medicos.....y si no te vacunas.....que te echen del trabajp y que no puedas ni ir al super..

Todo muy democratico.....

blockchain

#7 bueno, pues esperamos a largo plazo que mueran unos cuantos millones más para que tú tengas tu estudio a largo plazo. Si llegas vivo, o queda economía que permita comprar esas vacunas tan bien testadas.

n

#8 ups....falso dilema.

blockchain

#9 no, lo has dicho tu, estudios a largo plazo. El largo plazo implica muerte de millones y una economía destruida. No es falso.

A no ser que tu propuesta sea la egoísta, estudio a largo plazo para ti, pero que los demás sí se vacunen...

n

#10 que si....lo que quieras...

D

#10 La economia ya estaba follada por el culo antes. Vaya truño de vacunas que no las quiere la gente ni regaladas no? Imaginate que las tuviesemos que pagar lol esto es todo por que funcionan de maravilla y son superseguras. Vacunate!

D

#8 Como te dice #9 es un falso dilema.
Y además puedes usar tu argumento con cualquier cosa, desde la vacuna de la gripe, que también mata gente, a prohibir los coches para que no haya accidentes, o lo que quieras, por ejemplo confinando a la gente en casa durante años evitas los asesinatos callejeros, y salvas un montón de vidas.
Para salvar miles de vidas, puedes argumentar lo que consideres, pero vamos todo lo que argumentes no deja de ser ridículo, porque demuestra que te preocupan las vidas que mueren por covid, pero no las que mueren por otros motivos.
Acabas cayendo en una doble moral y una hipocresía muy grande.
Yo estoy vacunado, pero estoy de acuerdo con #7 sinceramente.

D

#4 No hace falta forzar a nadie a vacunarse, con que tu médico de cabecera te recete la vacuna, y se te hagan los debidos controles de salud antes de inyectarte la vacuna, sería suficiente, pero mejor obligar que lo anterior da mucho curro.

anakarin

#4 en ningún momento he dicho que sea igual. Solo que los vacunados también contagian y que da una falda sensación de seguridad, lo cual puede favorecer que se relajen medidas de seguridad necesarias al sentirse "a salvo" por estar vacunado.

blockchain

#21 lo de la falsa sensación de seguridad ya me lo sé, también se decía de las mascarillas hace un año y medio....

anakarin

#23 ¿Tú crees? No he visto a nadie decir "tranquilo, no me contagio ni contagio, llevo mascarilla" o cosas similares, pero el "¿que me puedo contagiar? Da igual, estoy vacunado, si me pongo malo no va a ser grave" o el "por fin nos podemos juntar todos y hacer una buena fiesta, ahora que estamos vacunados", o el "yo es que ya voy de bares mucho más tranquila sabes, con eso de la vacuna ya no me pienso perderme ni una" Lo he escuchado varias veces, similares ideas, gente diferente, de diferentes edades y condiciones

blockchain

#25 no es que lo crea, es que está la hemeroteca para comprobarlo. Se dijo hasta la saciedad (cuando no había mascarillas a disposición de la población), que no eran necesarias e incluso contraproducentes por la falsa sensación de seguridad y el no saber usarlas. luego se convirtieron en obligatorias.

lo que pasa es que olvidamos pronto.

arka

#1 Hombre, las vacunas no son infalibles pero
A) Reducen los casos graves y las muertes
O sea exigir el certificado en lugares con alta probabilidad de contagio conlleva que habrá menos pacientes saturando los hospitales. (Y definitivamente menos muertos).
B) En menor medida, pero también se reducen los contagios. Las personas vacunadas pueden contagiar, pero en menor grado. O sea se reducen los contagios al exigir el certificado.

Mubux

#1 La vacuna te divide por 10 tanto el riesgo de contagio, como el riesgo de tener una afección grave.

El permiso de conducir tampoco te impide tener accidente, pero por lo menos reduce en gran parte el riesgo. Entre un mundo sin permiso de conducir y un mundo con, prefiero un con, y la mayoría de la gente también, porque es mucho más seguro.

D

#13 La vacuna te divide por 10 tanto el riesgo de contagio, como el riesgo de tener una afección grave. Pruebalo. Sounds like magufazo has been detected. Comete la seta anda...

tiopio

Pues entonces, tendrán que cerrar.

ioxoi

"Según el fallo del Tribunal Supremo, las administraciones ya tienen a su alcance otras medidas como la regulación de horarios y la vigilancia de aforos que pueden servir con el mismo objetivo sin tener que restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos."

Pelín cogido con pinzas el argumento, no dudó que el objetivo sea el mismo pero ni de coña consigue el mismo nivel de seguridad que todo el mundo este vacunado a reducir el aforo al 50% ( los horarios consiguen el mismo efecto) sobre todo el que no puede ser vacunado ya sea por edad o por otras patologías.
Volvemos a olvidarnos que sin derecho a la vida no hay otros derechos.

D

#3 Sin derecho a la vida no hay otros derechos, muy cierto. También muy cierto que si por ejemplo se obligase a toda la población a vacunarse de la gripe, menos gente moriría, no?
Podemos también mirar los datos que muestran que el número de delitos callejeros disminuyó durante el confinamiento, entre ellos los asesinatos.
Por lo tanto como el derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho, deberíamos de continuar con los confinamientos así evitamos los asesinatos callejeros y mucha gente se salva.
Puedo argumentar lo mismo respecto del coche, o de otras miles de cosas.

Existen los derechos, y el derecho a la vida es uno más, junto al derecho a la libertad, igualdad, etc. No está por encima de otros, por mucho que a algunos no os entre en la mollera.

Lo que la justicia esta diciendo aqui, es que la clase política haga una ley que entre dentro de nuestro ordenamiento jurídico y que sea legal, que hagan su puto trabajo que para eso se les paga. Pero es mucho más fácil echar la culpa a los jueces que a los que no saben hacer ni las leyes, anda que no llevamos tiempo de pandemia ya y no debería de estar esto más que regulado, pues nada seguimos dejando a los jueces en bragas y criticandoles porque no dicen lo que nos da la gana.

ioxoi

#18 confundes correlación con causalidad por un lado.
No es lo mismo que a mayor consumo de helados más ahogamientos se den, a que prohibiendo los helados consigamos terminar con los ahogamientos.
Por otra parte, a día de hoy solo hay una medida eficaz contra la pandemia, el resto son paliativas, temporales e implican restringir otros derechos fundamentales como el de reunión y libre circulación por lo que no son equiparables ni definitivas.
Por otra parte, creo que hay mucho mas de jueces politizados y de interpretación partidaria, que de leyes incorrectas. A fin de cuentas tenemos a varios derechos fundamentales enfrentados ( nada nuevo a nivel judicial) y hay que optar por el de mayor prioridad y menor lesividad para el individuo cosa que no está ocurriendo.

D

#19 No confundo nada. Yo he dicho que el numero de asesinatos callejeros ha bajado justo a la vez que el confinamiento, por lo tanto en basea tu propuesta, son tus ideas tu sabrás lo que piensas, el confinamiento debería ser aplicado con tal de salvar vidas.
Y ya está.
Si tu consideras que hay una confusión entre correlación y causalidad, es la misma confusión que hay en tu argumento, entre vacunados y menos gente muriendo. La misma, pero admitir esto duele, soy consciente.

A día de hoy no hay ninguna medida eficaz contra la pandemia, ninguna ha eliminado la pandemia, y no han valido para apenas nada, solo para limitar derechos que se ha demostrado no funcionan, y esto quedo claro cuando tuvimos el pico de la 4 ola mientras seguian limitados los derechos fundamentales. Por lo tanto no hay nada que sea efectivo, si tu te quieres hacer pajas mentales cosas tuyas.

Respecto de lo de los jueces, ya estamos con la de siempre, los jueces están politizados, pues muy bien. Puedes ir y denunciar a los jueces por prevaricación, están los juzgados llenos de denuncias por ello, o no? Espera que no, que resulta que todo esta super politizado, pero nadie denuncia nada, que raro, no?
Cuando algo se mal interpreta es porque está mal planteado, y te equivocas y mucho, la mayoría de las leyes de nuestro ordenamiento juridico están mal redactadas, y son interpretables en grado sumo, y eso en situaciones normales, porque en una situación de pandemia ninguna ley actual dice nada al respecto de que hacer en una situación así (así que imaginate si están mal redactadas que ni contemplan estos casos en muchos aspectos).

El de mayor prioridad y menos lesivo para el individuo lo estableces tú. Que el derecho a la libertad sea un derecho fundamental a ti te la suda, y para ti es secundario, porque tus intereses y derechos personales van por encima, con un par. Pero eso sí, luego son los jueces los que interpretan mal, y estan politizados y tal y cual, tú eres 100% objetivo, anda que hay que reirse con algunos, porque vamos, vaya pajarera teneis en la cabeza.

s

Lo que está diciendo la justicia a los políticos que intentan meter el certificado Covid es:

- Hagan una ley que pueda encajar con el ordenamiento jurídico existente o modifiquen las leyes que hagan falta para poderlo implementar.

Lo que no puede ser es que contra el Covid todo valga y las cosas se hagan "por mis cojones / ovarios". Una prueba en Cataluña, donde en vez de llamar a la policía para que disuelva botellones mejor un toque de queda indiscriminado, pues no, así no.

Y eso que la justicia de este país es para darle de comer aparte.

Nylo

a los centros deportivos españoles podrán seguir accediendo todas las personas al margen de si se han vacunado contra la Covid-19 o no.

Esto está mal expresado. Más bien los gimnasios tendrán la libertad de exigir o no exigir ese certificado. Son negocios privados con derecho de admisión. Si lo quieren exigir lo exigirán.

Habrá negocios que preferirán no exigirlo para no perder a sus clientes negacionistas. Y otros que preferirán exigirlo y anunciarlo para ganarse a todos los clientes no negacionistas de los anteriores, que son más. Creo que la segunda es la apuesta ganadora.

Don_Brais

#24 Bueno, yo no veo tan claro que sea una buena idea para cualquier negocio ir pidiendo a los clientes su estado de vacunación.

La gente que no se quiere vacunar es muy dada a montar pollos en todas partes. Yo veo a los negocios abriendo la puerta a todo quisqui para evitar tener conflictos continuamente.

Algo similar está pasando en Australia. A mí en todos los casos me parece que los gobiernos estan pasando una patata caliente a los negocios que no tienen en su mayoría capacidad pRa controlar esto.

anakarin

Aunque los reduzcan, no evitan contagios, pueden favorecer que la gente se relaje en otras medidas (mascarilla, por ejemplo) y aparte hay gente que lo mismo no se puede vacunar, ¿en base a qué se le prohíbe entrar en ningún sitio?

Nada justifica realmente la prohibición de entrar en sitios por no estar vacunados. Si se quiere que la gente se vacune, que se les convenza de otra forma, no por imposiciones que carecen de fundamentos legales.

Pd. Yo estoy vacunada.

D

Los jueces serían los mejores tertulianos, expertos en tó.
😇 😇 😇