Hace 4 meses | Por MiguelDeUnamano a elnacional.cat
Publicado hace 4 meses por MiguelDeUnamano a elnacional.cat

La sala de lo penal del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella presentada por Podemos contra el juez central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, y el magistrado de refuerzo de este juzgado, Joaquín Gadea. El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Marchena, asegura que no hay indicios de delitos de prevaricación, revelación de secretos y de omisión del deber de perseguir delitos en relación con la reapertura de una investigación a esta formación política y a sus líderes.

Comentarios

Manolitro

#1 Da igual lo que diga la justicia europea, los que han hecho del victimismo su modo de vida seguirán llorando ad-eternum, como cuando la justicia europea dijo que no había indicios delictivos en el llamado "caso mascarillas" y la ralea ultra sigue hablando de aquello como un caso de corrupción.
O todas las veces que la justicia europea le ha dicho a Puigdemont que se peine, a pesar de lo cual la piara de siempre sique hablando de lawfare contra él

B

#19 García Castellón no hace peligrar la separación de poderes Manolitro?

La bajeza moral de los derecharras no tiene límite en este país

c

#19 TOC; TOC ¿Marhuenda eres tu?

K

#1 ¿como la independencia catalana o la oficialidad de europa con el catalan? Al menos espera la sentencia europea, ¿no?
Ese es el problema que piensas y los de podemos también que tus deseos son LEY, y ni mucho menos.

Abdo_Collo

#1 Se nos están meando en la cara, no sirve de nada que votemos, protestemos o desobedezcamos, lo tienen todo atado y bien atado. El CGPJ es un club de campo y el TS y el TC son dos casa de putas... lo pagaremos caro!

MirandesOnline

#4 de verdad es que de verdad pobre rey con todo lo que ha pagado y sufrido esque putosea

reithor

#4 Sí, pero por investigar algo del franquismo, no la gurtel. O viceversa. O escuchas a abogados pringados en las corruptelas... Todo era convergente. Por cierto que ya solo le restan 5 años de inhabilitación.

MaKaNaS

#40 Era por la gurtel, concretamente por pinchar teléfonos de abogados de la gurtel, y la inhabilitación ya la cumplió en 2021.

https://www.eldiario.es/politica/tribunal-supremo-da-cumplida-condena-juez-baltasar-garzon_1_8598723.html

reithor

#44 Pues si que me patina la memoria, creía que eran 20 años de inhabilitación. Igual se lo rebajaron en algún momento. Entonces sería que esto salió unos años tarde justo cuando se metió a investigar lo del franquismo.

MaKaNaS

#45 Que la derechusma ya le tenía en el punto de mira por "reabrir heridas ya cerradas" (como dirían nostálgicos y demás gentuza patria) es totalmente correcto, luego Baltasar pisó mierda y les dió la excusa perfecta para hacerle pagar su osadía.

D

#9 no quiero defender a nadie, pero hay muchas actuaciones y conductas que todo el mundo sabe que son diferentes formas de corrupción pero que no son ilegales, o que es tan difícil demostrar el delito que en la práctica son legales.

En este caso habría que ver cómo han argumentado el caso y qué argumentos han dado para desestimarla. Y también podría haber prevaricación en. esta. decisión...

S

#9 Esto no es tan diferente de las denuncias falsas por violencia de género, para que se demuestre como falsa tiene que ser algo exagerado y surrealista, o en caso contrario será muy dificil de demostrar, y es normal que haya denuncias que no lleguen a ningún sitio por falta de pruebas.

En este caso tiene mucho que ver con discrecionalidad, y puede pasar en cualquier caso, y a veces simplemente porque el juez sí crea que existe el delito y piensa que es su cometido intentar llegar hasta el fondo. Ni siquiera lo digo por excusarlo, más bien me recuerda al concepto de "plausible deniability".

Y me recuerda a como a veces cuando quieres joder a alguien, es más fácil joder a todo un grupo indiscriminadamente para que no se note.

paputayo

#11 Es su democracia y se la follan como quieran wall

millanin

#36 Democracia plena con clara separación de poderes menos cuando no les viene bien.

ochoceros

#17 Y que la justicia no está para ayudar y proteger a peligrosos extremistas terroristas judeomasones comunistas rojos que solo quieren romper la España que nos dejó Franco.

Lo que les faltaba, con lo bien que le tienen cogida la medida al sistema actualmente.

K

#17 solo con la SUPUESTA prevaricacion se explican la perdida de 4 MILLONES de VOTOS?. O quizas es que cambiar el discuros de casta a minories ha espantado esos votantes?.

Seguro que es por los jueces. Madre mía qué ridiculo.

J

#28 Tal vez una campaña de descrédito de 10 años con bilis y falsas querellas y por último la Yoli y otros rompe partidos tengan algo que ver.

troymclure

#28 Como que supuesta??? supuesta sera tu inteligencia, esto esta clarisimo

o

#28 claro, esos 4 millones de votos se han ido al PPSOEVOX pq ellos si q lo han hecho bien...

Torronteras

#28 SUPUESTA dices. Y no veo a que viene lo de los votos. No es el tema. Esta clarisimo que han sufrido un lawfare de manual.

beltzak

#17 ¿Pero, pero en serio nos vas a decir ahora a todo menéame que el hecho de que el Partido Popular, utilizó las instituciones del Legislativo, Ejecutivo y Judicial junto a los medios de comunicación para atacar la democracia en este país al ir en contra de los principios mas fundamentales de la democracia como el reconocimiento y la igualdad ha tenido consecuencias en la pérdida de votos de Podemos o Sumar?

Vaya bemoles tienes … roll

Chakotay

¿Lawfare? ¿Que Lawfare?

Jesulisto

#8 ¿Lawfare?
Me preguntas a la cara mientras luces tu camisa azul
Lawfare, PP, Lawfare eres tú.

o

#21 quien es MtLawfare?

Jesulisto

#37 Ni idea. Yo no he usado el palabro ese.

S

#37 No era de las ediciones originales de Pokemon?

los12monos

#8 Si aún no han encontrado a M. Rajoy qué lawfare van a encontrar... lol

ipanies

Chorprecha!!!!!! Bueno, en realidad no...

Torronteras

#29 Exacto. A lo mejor los casos de prevaricacion deberia llevarlos OTRO TRIBUNAL. Preferentemente en Bruselas.

A.more

Esto no avergüenza a egpaña?

johel

#7 hincha de orgullo el pecho de los pastriotas libegales derechiSStas.

Brill

¡Quérápido lo han tumbado! Nada de arrastrarlo durante años por las televisiones y los juzgados...

m

En realidad a García Castellón, Manuel Marchena yo les subiría el sueldo, caso que se presenta en la AN o en el TS cae en sus manos. No deben dormir, los pobres.

P

Nada nuevo cara al sol.
¿Os imaginais a los jueces eligiéndose a ellos mismos?

manbobi

Perro no come perro

J

Lawfare+1

S

#13 Si te denuncio a ti, es justicia, si me denuncias a mi es lawfare. lol

comunerodecastilla

Por si algún españolito aun albergaba alguna duda de la gran impostura QUE ES el Estado español.

Con los umpalumpas no cuento.

reithor

Recordemos que este Marchena es el que exhortó por teléfono (no por escrito) a Meritxell Batet que tenía que inhabilitar a Alberto Rodríguez y quitarle el acta de diputado, a pesar de que la sentencia solo le privaba de presentarse a sufragio público y los magistrados de la cámara entendían que no podía quitarle el acta; eso sería una injerencia del poder judicial en el legislativo.

zachariah

#43 Recordemos el historial completo, ya que estamos
Manuel Marchena, el ariete judicial del PP
Repasamos la biografía actualizada y no oficial del juez que siempre está donde se le espera
https://web.archive.org/web/20211105074834/https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/manuel-marchena-el-ariete-judicial-del-pp_103025102

reithor

#70 su imparcialidad es inconmensurable.

Caravaggio

Hombre Marchena… un tipo neutral donde los haya… si no ve prevaricación es por que no la hay. Clarísimamente, sin lugar a dudas. Amos convencidisimo.

mr.wolf

O sea, no la admiten, investigan y desestiman: directamente a la papelera.
Y vamos dando lecciones de democracia por ahí...

Macant

¡Joder!... "Si os sentís acosados denunciad" les decían y se lo creyeron... y denunciaron al juez mafioso y el representante del puticlub ese del TS resolvió rápido... al pobre juez le engañaron los periodistas y la policía así que todo aclarado y finalizado "no hay caso" ni lawfare.

r

Podemos tendría que haber contratado a Cuatrecasas para que admitieran su querella a trámite
( Segundo capítulo Cuatrecasas: A ver como explican esto (CAT)

Hace 4 meses | Por Ka0 a youtube.com
)

J

Con un par, la justicia es ciega y además sorda, que sólo ve por los ojos del PP.

sauron34_1

Hombre pues claro que la desestima, no van a reconocer que hay lawfare de eso no? Aquí se esconde todo bajo la alfombra y a mirar a otro lado.

Tannhauser

Hombre, ¿alguien esperaba lo contrario? No se iban a pisar las mangueras entre ellos.

r

Cómo mola el bipartidismo.

F

Menuda sorpresa, a estos jueces hay que echarlos, la basura al contenedor

g

¿ hoy el supremo si es facha?

beltzak

#20 ¿Pero de verdad tenías alguna duda? Un órgano judicial que tienen que proteger de los crímenes que cometen las mas altas esferas de este país pensabas que eran progresistas o qué. Otra cosa es que de vez en cuando tienen que disimular. En fin.

Atribuciones
Conoce y decide en única instancia los procesos de responsabilidad civil o penal contra el presidente y los ministros del Gobierno de la Nación, los senadores y diputados de las Cortes Generales, el presidente y los magistrados del propio Tribunal Supremo y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente y los magistrados del Tribunal Constitucional y otros integrantes de altas instituciones del Estado y de las comunidades autónomas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(España)

jacm

#20 Hoy el Supremo es facha, sí.
Ayer también.
Cuando era franquista también.
La duda es cuándo dejará de serlo.

beltzak

- Señor Juez , ha llegado una nueva denuncia.
- ¿Contra quien es la denuncia?
- Contra usted señor juez , le denuncian por prevaricar. ¿Como se declara usted señor juez?
- Inocente. Que no hay democracia plena dice el imbécil…

S

Entre bomberos....

o

#14 Entre corruptos....

dudo

García Castellón puede encausar a Podemos, durante años, con un papel de caramelo como única prueba.

A Podemos no le admiten lo que es público, notorio y no un envoltorio.

sualos

Como dios manda

T

Ellos nos lo afinan

Mathrim

La justicia en España... A la altura del betún

O

Juez García García 303

gazpachoymochilo

¡Se ve que las querellas no son tan fáciles de lanzar como un tuit! Podemos podría considerar cambiar de estrategia o contratar mejores abogados.

j

No sé por qué, presentía que eso no iba a llegar muy lejos.

V

La justicia de este país...

H

No existe el lowfare