Hace 6 años | Por lol_lol a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por lol_lol a elconfidencial.com

Un principio básico que hasta hace bien poco no rezaba para las empresas familiares en la cuestión de las retribuciones de la alta dirección de las empresas no cotizadas en España, que hasta este momento se habían movido en una atípica interpretación legal. A partir de ahora, las mejoras salariales de sus cúpulas directivas tendrán que someterse a la aprobación de la junta de accionistas, según reza un reciente fallo del Tribunal Supremo (TS), para el cual no existe apelación posible.

Comentarios

carakola

Pues está muy bien que se sepa esa información. Llamadme paranoico pero ¿por dónde nos la están colando? Porque si molesta a las grandes empresas el supremo cambia doctrina rapidito.

l

#2 Realmente en españa el problema de los jueces es político, pero luego con los temas de corrupción, económicos y laborales suelen tener buen tino.

D

#2

Te llamaremos ofendidito

Jangsun

#2 Nos la están colando por ahí, y por muchos otros sitios.

l

"Además, el fallo del TS a este respecto supondrá que todos los ingresos variables percibidos hasta ahora por la alta dirección serían considerados irregulares, al no contar con la preceptiva prescripción estatutaria de la sociedad pagadora. La consecuencia de esto es que en la Agencia Tributaria ya se están frotando las manos, puesto que pueden ir tanto contra las empresas, ya que estas cantidades habrían dejado de ser consideradas gastos deducibles, como contra los altos directivos que las hubiesen percibido. Y pueden retrotraerse cinco años."

D

#1 ls sueldos de los altos funcionarios y CEOS de empresas muchas de ellas PPrivatizadas por el PP donde luego sus menistros tendran PPuertas giratorias, son altos para que luego nos salga un salario medio ficticio y del recopon...maniPPulacion

D

¿Una ley que obliga a las grandes empresas familiares catalanas a ser más transparentes? ¿Una ley que afecta sobre todo a los grandes burgueses catalanes?

Diez mil indepes más.