Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El tribunal considera que sus manifestaciones sobre la corrupción en el Ejército excenden la libertad de expresión.

Comentarios

a

#1 El supremo no es infalible pero también es parte de la justicia. La justicia ha terminado en su última instancia. Eso a falta de que Dios se digne intervenir en la cuestión, pero ni siquiera considero probable que exista Dios alguno y menos uno que se moleste en zanjar en asuntos de tetas al aire.

VEREDAD

#56 ¿Asuntos de tetas al aire?. Buen eufemismo, con un toque cachondo, si señor. Por cierto el Supremo no es la última instancia y estoy seguro de que el Tribunal de la Haya estará en completo desacuerdo con esta sentencia, como desgraciadamente viene siendo habitual. Ahora si me explicas en que sentido excede la libertad de expresión la actuación de este chaval y no se debe esta decisión a ingerencias del establishment en el poder judicial te lo agradecería.

D

#56 Afecta a las libertades constitucionales , me parece que ahi el TC tiene algo que decir

#86 Soy un ignorante en derecho, pero hay un principio en el que no se aplica "la falta al honor", ni la difamacion, y es cuando lo que dices, es cierto. Entonces puedes gritarlo a los 4 vientos, y la libertad de expresion esta para que EL ESTADO te defienda al hacerlo.
Es preocupante un sistema de justica que en vez de investigar una denuncia, condene al denunciante. No se mucho de derecho, pero como sistema judicial, tiene pinta de ser una puta mierda.

a

#86 Estaba respondiendo (eso pensé) en un hilo que nada tiene que ver con este.

kosako

#1 Es muy desalentador. Y envía un mensaje muy concreto a todos los militares y demás sobre "ver, oir y callar"

No se si me da más pena o asco.

k

Nuestro país es una vergüenza.

D

#3 Nuestro país es un país cojonudo, pero los últimos logros conseguidos tras siglos de conservadurismo y obispos hijos de la gran puta, se la están cargando de nuevo gente nueva con ideas de antes, fachas, vaya.

O espabilamos o vamos camino de Turquía, pero nosotros con talibanes católicos.

D

#3 Logro Desbloqueado: 20 puntos
Pásate las leyes por los cojones y haz que una honorable persona sea expulsada de su trabajo y arrestada por denunciar un caso de corrupción.


GG WP tribunal supremo, la justicia para vosotros solo cuando os conviene.

D

#3

Lo que es una vergüenza es el régimen político que sufrimos, que sabemos que no es una democracia de verdad.
Vergüenza es también que no tengamos dirigentes/gestores políticos en el gobierno de la nación, con un mínimo de honradez, cultura y visió de futuro.
Vergüenza que no tengamos medios de comunicación imparciales e independientes.
Vergüenza que un sector de la población sea retrógrado, ignorante, insolidario y un lastre para el progreso.
Vergüenza que otro sector de la población no se movilice para acabar con esta situación.
Vergüenza...

l

#2 Aviso para navegantes...

n

#2 Dicho también, el mejor modo de acabar con la libertad de expresión, la censura.

sotillo

#21 Gracias por contestarle

D

#84 Cuando se habla de España o de Italia, ... se presupone que se habla de los habitantes que forman dicho país no del territorio, en fin creía que esto no había que explicarlo

D

#10 Solo hay que ver la gente que entra en la Guardia Civil.

kosako

#66 Eso es una generalización muy gratuita. Yo conozco médicos que son unos hijos de puta, por lo tanto todos los que entran a medicina son "esa clase de gente"?

D

#72 WTF. Estas mezclando cosas muy diferentes.
La GC ni tiene ni de lejos nada que ver con la medicina.
Es un cuerpo militar y tienen una disciplina ruda, pero el problema es que entra cada fulano que podeis flipar.
Y lo se bien que conozco bastante gente en el cuerpo y cuentan cada movida que mejor no contar...


Sigo sin entenderlo.

kosako

#83 Puse medicina por poner un ejemplo de una supuesta profesión bien respetada. En contra posición de lo "odiado" que es el cuerpo militar.

Entra cada fulano que tela, como en cualquier otro lado. Yo conozco gente de ese cuerpo y de otros y hay de todos tipos, y no por eso puedes generalizar en cuanto a la persona y "sus individuos". Otra cosa es la mentalidad que "las altas esferas" quieren mantener.

P

#10 totalment d'acord. Totalmente de acuerdo

H

#10 En todos los países hay gente considerando que su país es una basura, que hay países mejores y tal y cual. La diferencia es que en la mayoría de países el concepto del propio país es más bien un objetivo a conseguir o cuanto menos un concepto más etéreo consistente en libertades fundamentales y derechos básicos en el que se puede englobar a todos, mientras que en España el propio concepto de España se identifica con las instituciones corruptas, la burocracia y los gilipollas de turno, con lo que cada cual tiene su propio concepto de cómo debería ser España, con sus pajas mentales diversas y con objetivos más ligados a ideologías concretas que al derecho natural, lo cual básicamente excluye a todo lo que no piense como los partiditos u organizaciones de turno.

Un hacendado saludo.

D

#81 Si pero no todos los países tienen a los mismos delincuentes gobernando, no todos los países tienen a ciudadanos tan cobardes que dejaron morir al dictador en la cama y a sus herederos gobernar, no todos los países tienen un jefe del estado y medio gobierno con dinero y empreas en panamá, ... puedo seguir días y días ...

C

#26 Estoy contigo en el fondo de tu mensaje, pero en el caso concreto de los ordenadores de Bárcenas, el PP fue procesado por ello: http://politica.elpais.com/politica/2016/07/26/actualidad/1469535365_136593.html

El_Drac

#40 Tienes razón, a sido un texto rápido para intentar poner ejemplos indignantes de la doble moral de la """"justicia""""

Podría poner tantos otros, como por ejemplo libertad de expresión es financiar con dinero público una fundación Francisco Franco mientras no se destina ni un euro en abrir fosas de la ley de la memoria histórica. Libertad de expresión es poder decir que hay que fusilar a los que permitirían un referéndum mientras se juzga a los que queman fotos.

m

#26 una población paleta merece esto (o mayoritariamente paleta)

#53
Habrá que hacer limpia en el TC.

p

#26 No hombre, no. Los referéndum no los carga el diablo. Se hacen cuando las encuestas predicen que saldrá lo que te interesa. Si no, te esperas prudentemente a que la gente cambie de opinión o cuelas el contenido en otro referéndum. Ya lo han hecho dos veces.

earthboy

#6 Una sociedad secreta con sus propias leyes y financiada tan opcaca como públicamente y bajo sus propias leyes.

D

#12 Buen nombre, me lo apunto.

garnok

#7 entedemos que no puesto que seria imposiblitante al derecho de libre sindicacion y de huelga

Campechano

#8 Gracias, solo quería saber si la "justicia militar" es tan injusta como me parecía

ctrlaltsupr1

#9 La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

kosako

#9 Lo es. Te "juzgan" dos veces. Una por lo civil y otro por lo militar. Y entre otras cosas lo militar no tiene reducción alguna de pena. Te la comes enterita.

Caresth

#7 Pues yo entiendo que sí. Otra cosa es que sea o no calumniar porque estés diciendo verdades como puños.
Entre los motivos de despido de cualquiera es faltar al respeto a tus jefes (y supongo que a tus compañeros, no he ido a buscar el artículo).

#8 No entiendo qué tiene que ver el derecho a la huelga o a la sindicación con calumniar.

D

#7 #8 Si, calumniar a tus jefes es motivo de despido justificado.

El derecho de libre sindicación y de huelga no incluye la calumnia a tus superiores. Ni a tus compañeros tampoco.

chorche77

#7 Solo si al mismo tiempo te cagas en su mesa del despacho. No soy abogado, pero tengo entendido que hay que liarla muy, muy gorda para que un juez corrobore un disciplinario.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/04/despido-disciplinario-procedente.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/05/despido-disciplinario-delito.html

e

#7 La calumnia siempre es un delito y entiendo que motivo suficiente de despido.
La calumnia, es decir acusar en falso y porque sí.

Campechano

#24 La calumnia es un delito que está penado, pero dudo mucho que esta pena incluya el despido

e

#29 Lo diga un abogado pero en mi opinión, siendo algo penado legalmente diría que sí, teniendo en cuenta estas dos causas legales de despido disciplinario:
"c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo"

Una calumnia gana por goleada a estos dos anteriores y entra de lleno en la comisión de los dos supuestos. Voto a que sí es despido.

lindopulgoso

#34 No sé si os entiendo bien estáis en el supuesto de que el teniente Segura ha calumniado al ejército ¿no?

e

#38 Nos entendemos perfectamente. En ese supuesto.
Que al igual que en #24 lo pongo en cursiva como queriendo decir que sería despido disciplinario SÍ Y SÓLO SÍ se tratara de un caso de calumnia.

lindopulgoso

#41 Entendido. Debo estar un poco. Como diría. Espesa

simiocesar

#7 si

fjcm_xx

#7 Pero la cuestión es ¿se va a investigar la corrupción en el ejército o no?

Campechano

#45 Qué cachondo

BiRDo

#45 No

D

#7 #51 No es motivo, pero precursor para que te despidan, seguro.

D

#11 Bueno, ahora solo le queda el Tribunal de Justicia Europeo, y no me extrañaría si acude a él, que le dieran la razón y tuviera que venir la UE a hacer los deberes que no hacen nuestros jueces corruptos.

Amonamantangorri

#79 El TEDH de Estrasburgo es del Consejo de Europa, que incluye países como Turquía o Rusia, no depende de la UE.

D

#85 yo me refería al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Justicia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea pero tampoco entiendo de leyes, aunque creo entender que cuando el máximo tribunal del país falla puedes recurrir al de la UE como estado miembro que somos.

Que tal y como está planteada la sentencia, en ese Tribunal Europeo de Derechos Humanos seguramente tenga más posibilidades de prosperar la demanda.

jaipur

#79 así es constantemente debe ser la justicia europea la que nos ponga los puntos sobre las ies sacando a relucir nuestras vergüenzas y el déficit de derechos y libertades que tenemos en este país...

jaipur

#11 un órgano colegiado -o el TCO el CGPJ- que adopta sus decisiones por mayoría y que tiene una gran parte de sus miembros de tinte político de todos conocido en este momento -en otros del Psoe- como consecuencia de la injerencia del poder ejecutivo en el judicial, no sorprende en ssu resoluciones y efectivamente nos lleva a la conclusión que este país tiene graves mermas democráticas..

Plasnisk_Llealldrou

Perro no come perro

D

#20 tal vez se les carguen tambien en otros paises del mundo mira Assange, o Snowden etc etc, aunque no sean casos similares.

anxosan

Dicho claramente: El Tribunal Supremo apoya la corrupción en el ejercito.

BIBA ESPAÑISTÁN

BluHole

"excenden la libertad de expresión"

¿Alguien me puede explicar cómo coño se excede la libertad de expresión? A veces leo cosas que no son de países del siglo XXI, enserio que no.

D

#25 Se ha menoscabado el derecho del ejército, así como ente, a que los ciudadanos (que financian dicho ejército mediante sus impuestos) no sepan que hay corrupción en dicha institución.

El absurdo, vendría a ser algo así...

Ojiplático.

D

#25 Acaso piensas que tienes libertad de expresion total y absoluta para decir lo que te salga de las pelotas donde te salgas de las pelotas? Tu piensas en un jodido mundo de la piruleta, no te compliques demasiado.... En cualquier estado de derecho, a parte de las libertades, tambien existen obligaciones como ciudadano... no se si lo entiendes, no puede existir libertad sin obligaciones en cualquier orgranizacion.
Lo que tu parece que defiendes, es una anarquia, hago lo que me sale de los cojones cuando me sale de los cojones, sin tomar en cuenta a nada ni a nadie.

D

#54 La libertad de expresión no está limitada por las obligaciones como ciudadano. Se trata de los derechos ciudadanos, derecho al honor, a la propia imagen, a la intimidad, a no ser injuriado ni calumniado.
En este caso, se considera que el teniente no pude llamar corruptos a los militares responsables porque no tiene pruebas de que sean corruptos, luego les injuria y calumnia y daña su derecho al honor y daña su reputación e imagen. Pero aunque tenga pruebas de sobra de que sean corruptos, ya deja de ser calumnia, pero sigue siendo una injuria y un daño a su honor, pues si tienes pruebas de que alguien es un delincuente que roba el dinero de los impuestos y lo comunicas en un libro, entonces estás dañando claramente su reputación, si le llamas ladrón le estás injuriando, por mucho dinero que haya robado. En este país los ladrones tienen una serie de derechos y tus libertades terminan en el momento en que empiezan sus derechos a robar sin que su honor sea dañado. En resumen, que nadie es responsable de sus actos, y el que no robe es porque es gilipollas

D

#60 En este pais de sinverguenzas, tu no puedes lanzar acusaciones sin pruebas, y si lo haces, como el teniente este, pues a la puta calle. La justicia funciona, te guste o no, el tribunal militar y el tribunal superior ratifican la condena, y en cualquier pais del mundo, este impresentable habria sido expulsado de las fuerzas armadas.

Tengo un abuelo de la escala de oficiales que le pasó algo parecido, denuncio a su superior y acabo varios años en la carcel... qué quieres que te diga, fue gilipollas por haberse metido donde no le llaman y sin pruebas. Es mi abuelo y lo quiero, pero fue muy estupido lo que hizo! Asi que no voy a ser menos con este teniente, la cagó y ahora toca disfrutar de las consecuencias, los corruptos (o no) se han salido con la suya y el teniente ha perdido... Ha logrado algo? NO, asi que es un estupido que ha actuado mal. Las cosas, para hacerlas mal, mejor no hacerlas.

D

#63 Lo repito porque no ha quedado claro, si denuncias sin pruebas acusando a alguien de ser corrupto es una calumnia, una injuria y daño al honor, y te pueden condenar por ello
Si denuncias con pruebas acusando a alguien de ser corrupto no es calumnia porque es cierto, pero es un injuria y un daño al honor, y te pueden condenar con ello
Y no hablamos exclusivamente de fuerzas armadas, esta es la legislación española y aplica a todos los que hagan este tipo de acusaciones dentro del territorio nacional.

Obviamente, dado que el derecho al honor de la persona a la que acusas con pruebas está por encima de tu libertad de expresión, no seas tan gilipollas de hablar y comerte el marrón de tener que indemnizar con dinero de tu bolsillo al corrupto, manda la información de forma anónima a un periódico o denúncialo ante la justicia (esto también tiene su miga y no es nada recomendable)

Si se te ocurre una forma mejor de proceder, ya que opinas que esto se debe hacer bien, coméntame tu opinión de como hacer para denunciar con pruebas sin que te condenen a tí o te hundan la vida...

D

#64 Bien, me das la razon, el subnormal del teniente este, denunció sin una miserable prueba... aqui bastantes iluminados defendiendole. Lo de este pais es de traca, y no por la justicia y demas, si no por la enorme panda de subnormales que hay por ahi sueltos, algunos te los encuentras en este meneo.

D

#63 Si tenía pruebas y las presentó en un juicio militar, con la consecuencia de que el juez togado militar decidió que no quería verlas y cerrar el caso de corrupción como si no hubiera pasado nada. Pero es mejor hablar sin tener ni puta idea.

D

Toma democracia! en tu cara!

D

La ministra de defensa (Doña Finiquito) a tomado nota.

CerdoJusticiero

Qué puta vergüenza.

asturvulpes

Un ejercito donde los mandos usan la infraestructura para sus asuntos personales, donde la comida(esto lo viví yo) se asignaba a sus amigos proveedores para poder sacar comisiones o favores , (ojo, estoy hablando a nivel de regimiento). El combustible se usa en vehículos particulares, cuando no se compran vehículos civiles y se asignan a la unidad, y muchas mas cosas. Si alguien lo denuncia mira donde acaba todo, tiene suerte que no aparezca tirado en una cuneta.
Este es nuestro ejercito, que pretende ser del siglo XXI pero con los vicios que llevamos arrastrando desde el siglo XIX.

D

#80 Mas bien desde el siglo XV-XVI, basicamente desde el descubrimiento de America.

asturvulpes

#87
"Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados."

D

#98 Me vino a la cabeza la cita y la puse en #89 lol

perrico

Últimamente el Supremo está que se sale. Parece el abogado del estado. O el fiscal, que ya no distingo.

Libertual

Denunciar la corrupción y cualquier tipo de delito no solo es libertad de expresión sino que además es una obligación de todos los ciudadanos.
Además el régimen militar dificulta los procesos oficiales, es por seo que las denuncias mediáticas sean aún más necesarias.

jacm

Claro, es que si el Supremo no lo confirmaba.... habría que destituir a los jueces, obvio.

D

#35 cuanto se tardaría en hacer eso?

D

Siempre que me he topado con este tío veo que tiene un par bien puestos. Lo que no llego a entender es cómo alguien quiere estar en un sitio tan lleno de basura como el ejército, y soportar que le hagan la vida imposible y lo encarcelen cuando les sale del rabo. Yo me hubiera ido hace tiempo.

lindopulgoso

#17 A lo mejor no sabia como funcionaba el ejército. Yo desde luego no tengo ni idea. El gobierno y la justicia, si que me hago una idea, por lo que estoy viendo...

m

la corrupción es sistémica. esto son consecuencias...

f

#48 efectivamente es el sistema que esta corrupto, un Sistema corrupto se le denomina Régimen

D

Alguna duda de que no existe democracia ?¿?¿

Este pais no va cambiar ni con
Mil años de Pseudodemocracia.

hartodehijoputas

Y lo más terrible y no menos cierto es, que en este País por decir la verdad, te echan del trabajo o te meten en la cárcel... y esto pasa ahora,... excepto si eres un hijo de puta de político marrullero y/o ladrón... que son el 99% de ellos...

Tahrir

Teniente Segura: mis respetos, de un antimilitarista.

Con un régimen corrupto, liberal, y que viola la Constitución y que utiliza los medios de comunicación públicos para atacar a la oposición política, luego vamos dando lecciones de democracia a Cuba.

Dene

Hay que desmontar ya todo el sistema de ^justicia militar^ y trasladar todo al derecho civil ordinario
Que quede algún tribunal profesional, y no la gentuza que hay ahora, para casos estrictamente militares, pero los temas ordinarios con jueces civiles que hayan estudiado la constitución y no los de ahora, que se quedaron en los principios del Movimiento

f

así se hace con dos huevos, en vez de expulsar los corruptos ... se expulsan los denunciantes ....

a

Las naciones unidas afirman el derecho humano a la blasfemia http://humanismosecular.net/?p=1980
Seguro que hay gente que le parece mal, pero son inquisidores frustrados.

polvos.magicos

En cualquier otro pais de Europa lo hubieran ascendido y echado a los corruptos, aqui es al reves, ojala la UE tome cartas en el asunto.

"El Supremo" debería ir a prisión.

f

No puede recurrir al TC? O al TEDH?

tj_17

Vaia, k jiro hargumental tan hinexperado. clap

D

Cuando veias corrupción hay que hacerse el tonto o mejor aun mancharte las manos así al menos sacas beneficio. Es lo que se lleva en España.

D

Que raro este medio eldiario.es nunca critica a comunistas, es mas los ensalza

reynholmindustries

Marca España

waty

Otra perla más que el TEDH tumbara a España dentro de unos años, volviendo a sacarle los colores a la jurisdiccion patria y demostrando o más bien sibilinamente diciéndole que está ante un sistema inquisitorial o dictstorial, donde la legalidad no se cumple y el poder cohercitivo del estado es excesivo una vez más.

Nibnub86

Eso le pasa por abrir la boca.

1 2