Hace 9 años | Por selvatgi a mundowdg.com
Publicado hace 9 años por selvatgi a mundowdg.com

Alberto Fuckingcrack se fue con el pack de discos duros un martes a la capital del reino y volvió un viernes diciendo que había conseguido convencer a la gente de $NubecitasDeMiColegaEntrerprises para que los pincharan. Se ve que los servidores los tienen protegidos por fosos de cocodrilos y llegar hasta ellos es una proeza de dimensiones indianacojónicas porque los conectaron el miércoles siguiente. Rel: Superstar (palito, palito) segunda parte
Hace 9 años | Por amlluch a mundowdg.com
y Superstar (Palito)
Hace 9 años | Por lolerman a mundowdg.com
Publicado hace 9 años por lolerman a mundowdg.com

Comentarios

nando58

Yujuuuu lo esperaba impaciente.

sauron34_1

#1 porque me votas negativo en #31? Creo que no has entendido mi comentario.

nando58

#68 pantalla pequeña y dedos grandes. Ya te he compensado doble

audacious

#40 No.

Peazo_galgo

#19 a mi me hace especialmente gracia cuando te lo venden con la mierda esa de que funcionan en cualquier sistema operativo y son super compatibles con todo... Como si hubiera sienes de empresas usando algo distinto a Windows juas. Y de remate, muchas veces como no uses la máquina virtual java correcta y el navegador en su versión certificada vas jodido... Yo he visto informáticos tener que downgradear el Internet Explorer en docenas de ordenadores por culpa de las jodidas aplis java o. NET estas de rendimiento pésimo para que al menos funcionaran..

D

#23 Pues mis clientes cada vez tiene mas Macs en sus empresas.
Si quieres hacer una aplicación nativa, no vas a tener mas cojones que hacerla también para Mac.

Además no olvides el tema de las tablets: Android e IOS.

Hoy en día el negocio está en las aplicaciones multiplataforma.

Penetrator

#32 Si la aplicación está bien hecha y se hizo pensando en la compatibilidad con diferentes plataformas, debería bastar con recompilarla. Y si no, hay multitud de librerías para C/C++ que te permiten desarrollar software multiplataforma (Qt, por ejemplo).

#33 Que no te oiga Linus Torvalds...

D

#36 Eso está bien para aplicaciones sencillas, y para plataformas de escritorio (Win, Linux, Mac, Solaris, etc...) pero cuando te encuentras con plataformas móviles vas jodido.

Intenta hacer un CRM en Windows y luego pásalo a Linux o Mac.

Si quieres hacer esto tienes que trabajar con lenguajes interpretados: Java y para de contar (.net quizás con Mono).

Ya ni te cuento para hacer que el cliente del CRM te rule en IOS de forma fluida.

QT, GTK, Wxwidgets etc... no dejan de ser soluciones muy "cojas" para un gran desarrollo.

D

#38 Parad de buscar. Ya hemos encontrado a Alberto Fuckingcrack.

D

#42 La diferencia en Alberto Fuckingcrack y yo, es que yo si se programar

D

#44 Ya... seguramente como la mitad de la gente que está leyendo esta noticia.
Pero eres tú el que parece que está en venta.

D

#44 A mi, gracias Dios, no me hace falta venderme: Hace 14 años que tengo mi propia empresa.

Simplemente estoy argumentando el "porqué" no se puede hacer desarrollos complejos en plataformas cruzadas sin respetar las peculiaridades de cada plataforma (o en su defecto realizarlas en Java o otro lenguaje multiplataforma).

Si te ciñes a la conversación (en vez de opinar que me quiero vender) quizás podrías enriquecerme y hacer que aprendiese algo nuevo (siempre estoy abierto a ello).

D

#46 Si no eres Alberto Fuckingcrack debes ser primo cercano.
¿No te dedicarás a consultoría por un casual?.
Un programador no necesita mencionar 4 Sistemas Operativos, 5 toolkits y 7 frameworks en medio minuto cuando no tiene un caso de estudio concreto. Y todo eso para "no verderse".
Un Alberto Fuckingcrack vende-humos sí.

D

#51 ¿Argumentos sobre qué?. Creo que todavía no se ha definido un caso de estudio.
Estás hablando de soluciones genéricas sobre casos totalmente abstractos.
No hay nada sobre lo que discutir y sin embargo ya tienes varias soluciones.
¿Hay algo más consultor/Alberto Fuckingcrack que eso.?
La diferencia entre un consultor y un programador es que mientras el programador es capaz de dar un número limitado de soluciones específicas a un problema concreto y muy definido, el consultor es capaz de dar un número ilimitado de soluciones indeterminadas e un problema indefinido.
¿Dime tú cual es este caso y cual de las aproximaciones es de político?.

D

#53 por qué no pides que se la saque ya y os las medís, en lugar de decir tantos adhominems?

No sé lo que será el otro, pero en tu caso lo tengo muy claro.

D

#55 Tú que lo tienes tan claro explicamelo.
¿De que está hablado? De una aplicación en general, corriendo en un SO sin especificar.
¿Eso qué es lo que es. Un buscaminas multiplataforma?.

D

#57 A mi déjame aparte, que yo no lo he vacilado.
Si no te aclarad, deberías haber preguntado TÚ a #38 en lugar de llamarle "fuckincrack" en #42.

Se te cortocircuita la mente por preguntar? Tienes algún tipo de impedimento para dar tu opinión y pedir explicaciones sin faltarle?

D

#58 ¿Me puedes explicar que significa esto?:
Yo argumento que aunque tengas cuidado en respetar los "tips" de compatilibilidad inter-plataforma, en la practica esto nunca funciona cuando se trata de "portar" plataforma complejas entre si (citaba como ejemplo un CRM).
¿Que es un tip de compatibilidad inter-plataforma?
Yo lo llamo jerga sin contenido para engañar a legos, ¿tú como lo llamas?.

D

#63 Hombre pues que quieres que te diga. Por ejemplo: ¿te has leído el libro "C++ como programar" de Deitel Y Deitel.

Es el libro de cabecera de muchas universidades españolas a la hora de dar la materia de C/C++.

Es ese libro (como en mucho otros) tienes una serie de consejos (Tips de portabilidad los llaman) en cada capítulo sobre como hacer que tus programas en C/++ puedan compilar en múltiples plataformas sin necesidad de cambios.

Esta es la versión de Java:

https://books.google.es/books?id=H9zwxk6jsMoC&pg=PR20&lpg=PR20&dq=tips+de+portabilidad&source=bl&ots=xLcco8WfP8&sig=fwiBYqRXx0KucTV0j1DcldaWAr0&hl=es&sa=X&ei=y0XOVKanEMfWavWRgeAJ&ved=0CCMQ6AEwAA#v=onepage&q=tips%20de%20portabilidad&f=false

De nada por la explicación

D

#64 Con permiso de Alfredo de Hoces:
Afortunadamente los interfaces están muy limpios, así que podremos modificar la capa externa sin impacto en el kernel, jajaja.

D

#69 Entiendo que al quedarte sin argumentos ya estás empezando a decir cosas sin sentido ¿no?

D

#73 No, tiene mucho sentido.
Venga vale tú tienes razón. Veo que no puedo discutir contigo, estamos a distintos niveles.

D

#75 "Veo que no puedo discutir contigo, estamos a distintos niveles" Jamás lo he dudado

D

#77

Wayfarer

#44 Yo es que soy más de sistemas...

D

#38
No entiendo. Un crm se hace en un servidor y se invoca desde cualquier navegador ¿ no ?
Un cliente pesado no aporta ventajas y sí muchos inconvenientes en una aplicación que por su naturaleza se tiene que usar simultáneamente desde varios puestos a la vez.

D

#67 Si y no, te cuento:

El servidor ha de instalarse en una plataforma (generalmente Linux o Windows Server) por lo tanto, ya tienes un problema si lo desarrollas en algo no muy portable y el cliente te dice que lo quiere instalar en su servidor Windows o Linux (depende del cliente).

Respecto al tema del cliente pesado:

Ahora mismo, en mi empresa, estamos metidos en un proyecto para revisar detectores de gases tóxicos:

Un técnico va a una empresa, revisa los detectores y vuelca los contenidos en la tablet que lleva.

Estos contenidos, se suben a la aplicación de la empresa (ERP+CRM+aplicación vertical).

Normalmente, los detectores de gases tóxicos están ubicados en zonas sin cobertura: Parkings, almacenes, industrias, etc..

En este caso no hay cliente web que valga.

La aplicación tiene que ser nativa y debe guardar los datos en una base de datos SQLlite ubicada en la tablet.

Un vez que el técnico tenga cobertura, la aplicación ya sube los datos a la base de datos.

D

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2345536/order/72">#72 bueno, los servidores son estándares y lo que es propio de una plataforma concreta va cayendo en desuso cada vez más.

Las apps son otro cantar. Pero eso no es una aplicación nativa en C/C++/C# de un pc windows/linux/mac. Es una aplicación propia del app o en un framework que lo haga independiente de la plataforma.

D

#23 ¿ Qué ?
Por lo general las empresas usan poco o nada windows para los servidores. Lo que se estila son los linux, unix y z/os.
¿ O te refieres a simples ordenadores de sobremesa en pequeñas empresas ?
En esos mejor no instalar nada, que es muy caro. Una aplicación con cliente web y a correr. Cuando quieras cambias el ordenador por otro o incluso por una tablet en minutos y sin coste para la empresa.

D

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2345536/order/19">#19 ¿En "C"? ¿Una aplicación de escritorio en "C"? Será en C++ o C# ¿no?

D

#33 Se entiende perfectamente que sera visual C ++ y te lo dice uno que de progrtamar 0 patatero pero sabe las diferencias entre leguajes y para que vale cada uno.

D

#33 Una aplicacion de escritorio, sobre todo si es antigua puede estar hecha perfectamente en C puro y duro. Los consultorcillos diran que es una locura y tal, pero cuando tiene que tratar informacion de forma a lo bruto no lo es tanto, parece que a veces la gente se olvida de la sobrecarga que implica la orientacion a objetos

D

#47 ¿y como interactúas con la APIS (por ejemplo de Windows forms) desde C.
No será que estas pensando en el viejo MSDOS o en desarrollos con Ncurses desde la consola de comandos de Linux ¿no?

C es para lo que es: Desarrollos embebidos, microcontroladores, Kernels, aplicaciones servidor, etc...Pero....¿Hacer aplicaciónes de escritorio en C?

Antes prefiero meterme a la Heroína (voy a joderme la vida igual pero más rápido)

D

#48 estoy hablando de una aplicacion programada a principios de los 90

D

#49 Si, es ese caso si puede ser.

No me malinterpretes: Para mi C es el "lenguaje" y todos los demás, de una forma u otro están inspirados en este.

Pero es una pena que con la llegada de los entornos gráficos se quedase anticuado.

D

#52 Si nadie niega el que este ya anticuado, nadie en su sano juicio empezaria un desarrollo desde 0 en C, al menos una aplicacion de escritorio o web, de lo que me quejo es que un sistema que funcionaba perfectamente se cambio por obra y gracia de unos consultores y comerciales con corbatas muy buenas y caras, y resulta que el nuevo sistema hecho en el lenguaje de moda, que ha costado un pastizal, funciona peor que el antiguo

D

#48 puedes usar GTK. Que además también está escrito en C.

audacious

#33 No.

w

#19 Es eso, el tio tendrá sus vivencias y de ahí te saca estas historias bien retocadas que le quedan bastante graciosas.

D

#9 Sip, me ha saltado la alarma de "¡esto es un anuncio!" como cuando hacían chistes del Ikea en 7 vidas.

conspirandroid

#9 al final todo tiene que ver. Los libros de 0xWord, Chema Alonso y Latch... pues alguien le tendrá que pagar unos eurillos por escribir estas cosas. Si a alguien le viene Telefónica, por mucho o poco que nos guste, y nos ofrece patrocinarnos un blog, ¿le diríais que no? Pues eso.

D

#24 No te metas con la RPI que la tenemos! Tengo una con el Retropie y los buenos ratos que me da no tienen precio.
Habia ganas de Wardog y veo que no era el único.

D

¡Pies quietos! ¡Excel! ¡El arma secreta! ¡Un consultor usando Excel! ¡Apartaos!

lol lol lol lol lol lol

Toftin

El día a día:
"- Pues ni puñetera idea. Hasta que no vea las implicaciones de tocar todo esto, no te sabré dar un plazo.
- Hombre, un plazo aproximado.
- Vale, pues aproximadamente cinco mil horas.
- ¡Sí hombre!- se ríe. Me río. Nos reímos. Qué bien nos lo pasamos. Consultor e informático en comunión.
- No, en serio, Wardog, dame un plazo."

fisico

El final habría sido más glorioso si la presentación se hubiera sustituido por unas slides de perrascalientesencelo.com
Pero aún así impresionante como siempre.

Ahhh cuanto daño ha hecho el Excel

D

Qué ganas, meneo y a leer

fisico

Como la gente no tenía más problemas que los típicos cuando los tienes de asueto más de dos días que no sean fin de semana (olvidos de contraseña, de nombre de usuario, de qué es lo que hacen en la empresa, etc.)

lol lol

D

Os recuerdo a los entusiastas que tiene un libro recopilatorio del blog publicado. No pongo el link porque su página ahora mismo sufre el "efecto meneame". Muy recomendable y es una forma muy legítima de animarle a que siga escribiendo

D

Y... profecía cumplida!! superstar-palito-palito-wardog-mundo/c022#c-22

Hace 9 años | Por amlluch a mundowdg.com


Vale, se intuía, pero el cabrón de $Hyperboss me parece que mucho ha aguantado para como suele ser él...

D

Ya lo habeis roto!!!

D

¡¡¡La habéis tirado abajo!!!

D

Pura inspiración !!!. No son buenos tiempos para los vende humos, con los Bofh huyendo a mansalva de las cárnicas a pymes por cuatro duros. Te puedes encontrar a un ultra pro con veinte años a cuestas hasta en la frutería de Manolo.

fisico

Al fin!!!

JackNorte

Otra entrega esperada del maestro estoy pensando en pagarle un curso con Stephen king para que publique mas a menudo como el.

Sofa_Knight

Con la alegría que me he llevado al verlo, vais y lo rompéis.

Don_Cristobita

Hay Wardog, hay ...

Wayfarer

#2 ...lusers. Y algún consultor.

Don_Cristobita

#37 lol

D

Al leer el titular me esperaba algo así:

D

Efecto menéame, y no está en caché

Peazo_galgo

Cojonudo, ya era hora, qué poco curran estos BOFH que con un post cada tres meses se apañan . Queremos MOARRRRR

sauron34_1

Joder, como esperaba la tercera parte, pero esto no es para leer en fin de semana...

D

¡¡DIOS QUE GANAS!!

D

Cada vez que leo una entrada de este chico, más aprecio lo bien que escribía Alfredo de Hoces. El tema me interesa, pero es que soy incapaz de llegar al final.

ze_or

Me gusta

soundnessia

y el resumen ?

w

#11 hete aquí:
-¿Y para qué insistes?
-Pues porque es mi obligación.
-No, es tu ética. Tu obligación es hacer lo que te manden, que para eso es su empresa. A ver si diferenciamos.
-Pues tienes razón, Wardog.

D

buah, otra entrega de don perfecto. me voy a hacer unas gallolas pensando en el bofh-zen.

audacious

El mongolo de Wardog again.

nando58

#13 fuckingcrack eres tu?

audacious

#22 Habla castellano