edición general
8 meneos
14 clics
Sumar envía un mensaje de apoyo al hijo de Juana Rivas y avisa de que "está en riesgo la vida de un menor"

Sumar envía un mensaje de apoyo al hijo de Juana Rivas y avisa de que "está en riesgo la vida de un menor"

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha enviado "un mensaje de apoyo" a Daniel, el hijo menor de Juana Rivas. "Ni el enfoque jurídico técnico ni la cooperación judicial entre Estados miembros de la Unión son argumentos suficientes cuando está en riesgo la vida de un menor", ha subrayado Martínez Barbero. La portavoz de Sumar ha lamentado que "Daniel no ha sido escuchado en ninguna instancia"

| etiquetas: sumar , juana rivas
"Daniel no ha sido escuchado en ninguna instancia"

Daniel fue escuchado por un juez en Italia y no dejo en buen lugar a la madre...
#2 #3 Yo escuché durante 10 segundos al padre hablar esta mañana, y como que no se acordaba que tenía dos hijos. Dijo que llevaba sin oír a su hijo como 7 meses, ¿Porqué no le ha escrito ni un whatsapp al padre?, para mi es raro, cuanto menos.
#6 ¿Por qué tiene una madre que lo ha secuestrado y puede haberle impedido la comunicación?
#7 Y al hijo mayor?.
Te has dado cuenta que dices secuestrado y luego dices puede haberle. Carambita, ya que dices que lo ha secuestrado también puedes decir que le ha impedido la comunicación.
#8 Lo de que lo ha secuestrado es un hecho irrefutable, no lo ha devuelto a su padre en tiempo y forma. Lo que haya podido dejar o no hacer al hijo mientras, como por ejemplo impedirle la comunicación es pura especulación, de ahí lo de usar condicionales ahí, pero el hecho del secuestro es incuestionable.
#11 De pura especulación nada de nada, era parte del acuerdo de visita del hijo a la madre que hubiera comunicación entre hijo y padre, cosa que no se ha producido.
#11 no, no es especulación, lee #9
#8 Tuvieron que insultarla por el delito de sustracción de menores.
noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/16198-el-supremo-confirma-l
Puede que si es capaz de cometer el delito de sustracción de menores, también tenga la poca caradura moral de incomunicar al niño de su padre. ¿Se entiende mejor ahora?
#20 No es preocupante pero en un principio me costó entender la frase: indultarla i̶n̶s̶u̶l̶t̶a̶r̶l̶a̶
#27 Error tipográfico, mis disculpas lo vi demasiado tarde para corregirlo.
#6 menuda chorrada, Juana le quitó el teléfono y le impidió toda comunicación durante todo este pseudosecuestro, a pesar de las decenas de intentos del padre por poder hablar con su hijo.

¿Sabes lo que hizo Juana con la ayuda de su equipo legal? Le denunció por acoso telefónico, con dos cojones.
www.publico.es/sociedad/juana-rivas-denuncia-acoso-telefonico-exmarido

Alucino como el sesgo hace llegar a conclusiones opuestas a los hechos, más aún en un caso tan mediatizado como este.
#9 Se ve que conoces a los niños de 11 años, la madre le quita el teléfono y aún así prefiere quedarse en Granada antes que irse con su maravilloso padre. (Cuando tenga edad legal para decidir comprobaremos este echo)
#12 los conozco tan bien que vivo con uno que ahora tiene 12…

La sentencia del 18 de febrero dictaminaba que el niño debía seguir tratamiento neurológico por el estrés disociativo de recibir de su madre constantes alusiones negativas a su padre, dirigidas a romper el vínculo con su progenitor. Lo hacía valorando el estado de Daniel Arcuri a diciembre del año pasado. Ahora, el niño ha pasado siete meses más en manos, a solas, de la misma madre.
#13 El padre está pendiente de un juicio por maltrato sobre el niño, a día de hoy salvo alguno de los que estáis aquí, nadie sabe si es o no un maltratador. y en caso de que no lo sea, solo por las dudas, lo mejor es esperar al juicio. Pero aunque el juicio diga que no tiene pruebas, abría que escuchar al niño. todo desde mi humilde punto de vista.
#31 efectivamente, no sabemos si lo es, y lo digo siendo muy consciente de que de las más de 15 denuncias solo una se ha admitido a trámite, y de esa única denuncia admitida aún no se le ha juzgado, y que aún así se le otorga la custodia exclusiva al padre, cosa rara si ambos progenitores la quieren. Lo que sí sabemos es que su madre es una secuestradora y está manipulando a sus hijos hasta el punto de requerir tratamiento neurologico, lo cual es una forma de maltrato. Así que si me das a…   » ver todo el comentario
#12 Sí, yo también conozco muchos niños de 11 años con capacidad económica suficiente para ir de viaje por su cuenta.

Por supuesto que eso sin entrar en detalles como que necesitaría permisos de sus custodios para viajar solo.

Y también, qué duda cabe, que los chavales de esa edad saben desenvolverse comprando billetes, yendo a las estaciones de tren/autobús, coger enlaces ferroviarios/aeropuertos y, en fin, todo lo que conlleva viajar solo.

Oye, pero aparte de eso, que cojonudo tus argumentos, eso no lo dudes ni por un momento...
#18 Has entendido que yo quería decir que se fuera por su cuenta?, no hombre, yo solo he escuchado lo que estaba diciendo el niño hoy cuando se lo iban a entregar al padre. Se que estoy interpretando a una persona, pero si tuviese que apostar, diría que no quería irse.
#6 www.meneame.net/story/francesco-arcuri-denuncia-italia-sustraccion-jua [[Rivas alegó no poder viajar a Cerdeña las pasadas navidades por problemas de salud -al parecer, de espalda-, y el tribunal le permitió que su hijo, que el día 6 de diciembre le había dicho a la mediadora que no quería viajar a España y que prefería que su madre y su hermano volaran a Cerdeña para verle, fue enviado por su padre a Granada. Daniel Arcuri viajó con su madre con órdenes estrictas

…   » ver todo el comentario
#10 récord guiness al enlace más largo del la historia xD
#2 Cuando dicen "hay que escuchar a X" en realidad quieren decir hay que creer a ciegas lo que diga X
#19 y si no eres un incel pagafantas y machirulo (o lo que les apetezca decir en ese momento).
Daniel fue escuchado, pero no dijo lo que a algunas les gustaría.
Cuando la linde termina, el asno sigue….
Pero si hay hasta audios en los que reconoce el hijo que su madre le obligaba a mentir diciendo que su padre le pegaba. Si hasta lo declaró delante de un juez en Italia.
A veces hay que ser imparcial y no pensar que siempre la mujer tiene razón.
#5 A veces no, siempre.
Sumar tiene que hacer ver que son muy feministas y mucho feministas. Que asco.
#21 Sumar si sigue en este derrotero se puede ir a tomar por culo.
#21 Es su estrategia. Es lo que impide que muchos les puedan votar. Ellos sabrán.
Qué finura, envían el mensaje de apoyo al hijo y advierten de que su vida corre peligro (sin más especificaciones). Una forma de apoyar a la madre sin llegar a hacerlo directamente por si la cosa sale mal.
Si el niño no muere van a quedar muy mal, tendrán que enviar alguien a asistirlo
Hacer bandera con este caso yo creo que es muy mala estrategia
La vida de todo el mundo está en riesgo siempre.

menéame