Hace 15 años | Por dpoyanco a terra.cl
Publicado hace 15 años por dpoyanco a terra.cl

El canadiense Carl Leone, de 32 años, se declaró culpable el año pasado de 15 cargos de agresión sexual agravada por no haber informado a sus parejas sexuales sobre su estatus en relación con el VIH. Cinco de las 15 mujeres son actualmente seropositivas.

Comentarios

D

¿Y el predicado ha sido absuelto?

Lo sé, chiste muy malo lol

stygyan

Al decir agresión sexual no se refiere a violación, sino al hecho de contagiar el sida a sabiendas. Y más de uno hay así... si no, buscad bugshare en google.

D

No lo entiendo, la condena es por agresión sexual, hasta ahí bien. ¿Pero el agravante de no avisarlas de que tenía el VIH a qué viene?

Es como si dejas jeringuillas en un parque y te acusan por no avisar a los niños de que estaban infectadas.

D

Os habeis fijado en el dato "de 5 a 10 minutos..."el juez precoz

MindPaniC

#1 son violaciones gañan... ups gañana.

MindPaniC

que hijo de puta.

D

#23 pongamos que lo del SIDA sea un fraude (por poner algo) ¿que hacemos con el resto de enfermedades de transmision sexual (hepatitis, sifilis, gonorreas, papilomavirus, hongos, chancros y asi miles y miles)?

A pelo piqué y bicho malo pillé.

D

intencionada?

D

#9 si, intencionadamente, si sabes que tienes una enfermedad mortal de transmision sexual y lo haces a pelo es como un asesinato, estas matando a alguien intencionadamente.

Que le corten ..... la cabeza [Reina de corazones, Alice in wonderland]

UtahNutria

De acuerdo con #1, pero es que además redujeron la condena de 49 a 18 años, "La edad de Leone, el hecho de no tener antecedentes penales y el haberse declarado culpable para evitar a sus víctimas el trauma de presentar su testimonio fueron factores que influyeron en la sentencia, dijo Quinn.". Cómo odio los atenuantes! El cambio en la vida de esas cinco personas no se va a atenuar por que el condenado fuese joven o no tuviese antecedentes penales, y reducir a poco más de un tercio la pena es un insulto a la dignidad de sus víctimas.

Por cierto, recomiendo la peli Kids, de 1995, que más allá de los prejuicios hacia las jóvenes tribus urbanas es perfectamente extrapolable a cualquier edad. http://www.imdb.com/title/tt0113540/

wochi

Un sujeto capaz de agredir sexualmente a 15 mujeres, es un ser que piensa solamente en si mismo y que utiliza a los demás como meros objetos. No me extraña lo mas mínimo que no le preocupase contagiarlas su enfermedad.

D

#10 Entonces por qué dice: 15 cargos de agresión sexual agravada por no haber informado a sus parejas sexuales sobre su estatus en relación con el VIH.

Es como quien dice: Asesinato con el agravante de ensañamiento.

#16 No entendiste lo que quería decir, me refería a si deja las jeringuillas adrede. Acusarle por no avisar a los niños de que estaban infectadas sería una gilipollez.

D

#20 no sé porque el árticulo dice eso, seguramente sea amarillismo. Pero en los últimos parrafos deja claro que eran relaciones consensuadas, sin forzar a nadie. El único delito ha sido propagar el virus de forma intencionada.

o

Totalmente de acuerdo, ni nombre ni justificación.

Qué bien funciona la justicia: 5 vidas x 15 años de prisión

mystico

Lo que dije en #3 era para reirme de los meneadores que ante cuanquier agresor esgrimen revanchismo. Claro, pero no sólo los revanchistas estuvieron de acuerdo, sino que los anti-revanchistas estuvieron en desacuerdo.

Es decir, para hacer ironía en Menéame hay que avisar.

D

"Durante una audiencia realizada en febrero, Leone expresó su remordimiento y dijo que esperaba que lo perdonaran y que deseaba poder regresar algún día a la comunidad." Lo que faltaba.

Mata-Hari

Beata, es que dejar jeringuillas en un parque es una irresponsabilidad. Si te quieres matar hazlo tú solito, pero no pongas en peligro a nadie más y menos a seres tan inocentes como los niños.

Lo que hizo este tipo no tiene nombre ni justificación alguna. Creo que hay un morbo insano en algunas personas por joder al prójimo. Aunque sea una comparación exagerada, la prueba la tenéis en esos padres que llevan a sus hijos al cole con alguna enfermedad tipo varicela, etc. importándoles 3 pepinos que contagien a los demás niños. Creo que siguen la máxima de "si se jode mi hijo, que se jodan los demás". Es lamentable y seguro que muchos de ellos después se quejarán de que exista una asignatura llamada "educación para la ciudadanía", cuando debería ser obligatoria también para los adultos. Hay una falta de principios, de ética , de escrúpulos y de tantas cosas...

tuxcator

#3 Si es que vive para contarlo.

k

Vaya un tirano que está hecho el engendro este. La Seguridad social debería negarse a darle los medicamento gratuitos y encima a hacerle pagar los gastos médicos a sus victimas. Muerete pronto!

D

lo del sida es un fraude nadie ha demostrado que se transmita por sexo, Ho, creador de los cócteles ha dicho "la transmisión sexual es practicamente ineficiente" (Plos. med. 2005)

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=229

D

#3 Lo triste es que precisamente eso no ocurrirá, es seropositivo...

mystico

Sólo espero que en la cárcel lo violen sin condón roll