Hace 3 años | Por --526496-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a infobae.com

Daisy Coleman, una de las adolescentes que aparece en Audrie & Daisy, un documental de Netflix sobre múltiples casos de violación, se quitó la vida a los 23 años. Daisy fue violada a los 14 años, en 2012, en una fiesta en el estado de Missouri. Los responsables nunca fueron detenidos. En 2016, participó en el documental de Netflix que se centra en cómo Daisy y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo que sintieron después por su comunidad. La joven fue hostigada tanto en la escuela como en línea.

Comentarios

D

#13 si hay mujeres implicadas yo lo veo más como una forma de seguir alentando una tribu basada en machos agresivos que violen, se violen unos a otros y sobre todo violen más a los de la tribu de enfrente. Al final es lo que pasa, no es que los hombres vayan violentando mujeres, o sólo mujeres, es que se les enseña a violentar a todo bicho viviente (mujeres, hombres, gatos, toros, vietnamitas, etc). Al final las mujeres que alientan la formación de esos machos igual van a recibir leña por parte de ellos, pero les compensa porque más leña reciben los de la tribu contraria.

l

#14 en ningún sitio occidental se promueve que los chicos sean agresivos o violentos, todo lo contrario, ya sea de forma estatal o cultural. Lo que sí hay son muchas mujeres que no se ven atraídas por hombres afeminados, de hecho la mayoría, por mucho que digan y promuevan que quieren hombres sumisos y emocionales lloricas. Por un lado los más chulos y dominantes son los que consiguen más sexo, por otro lado los más afeminados se frustran porque hacen todo lo la sociedad feminista les dice que deben hacer y como consecuencia reciben 0 atención femenina. Así que la sociedad actual crea por un lado egocéntricos sin empatía por las mujeres y por otro lado un montón de cobardes frustrados y reprimidos. A cada cual más peligroso que el anterior. Lo que sí que no crea la sociedad feminista actual son hombres de verdad, masculinos, maduros y responsables.

D

#15 En todas las sociedades del planeta se promueve que los hombres sean violentos a través de "juegos de guerra", deportes físicos competitivos donde unos a otros se envían proyectiles en forma de pelotas, también a través de videojuegos, comics y películas donde la historia se resuelve (aun mayormente) por machos que se enfrentan por medio de golpizas o balaceras. No hay más que prender la televisión y te vas a encontrar con esa mecánica repetida hasta el infinito en montones de canales, sin cesar, constantemente, día y noche. Estamos sumergidos en un ambiente de violencia donde se enseña al hombre a expresarse con violencia y a resolver los conflictos por medio de la violencia. Esto genera mujeres que alientan la creación de esos hombres violentos, porque manejar a hombres violentos las hace mantenerse por encima de los grupos de mujeres y hombres menos violentos (en fin, los mafiosos y pandilleros te lo pueden explicar muy bien), de ese modo obtienen más bienes y estatus que el resto de grupos con hombres menos violentos o "afeminados". Por eso los hombres "chulos" y "dominantes" consiguen ese tipo de mujeres, el precio para esos hombres es tener que mantener la familia y la necesidad de estatus de la mujer que los posee, lo que les lleva a involucrarse en los trabajos más riesgosos y violentos para obtener más plata, lo que acorta su salud y su expectativa de vida, y así estos machos mueren antes que sus esposas y de formas mucho peores. Pero cuando no es posible mantener ese estatus la violencia que las mujeres alientan, para que el hombre luche en el mundo por ellas, se vuelve también contra ellas.

neotobarra2

#10 No me entra en la puta cabeza como esta gentuza puede despreciar a víctimas según quién sea el violador, como si hubiera víctimas de primera y de segunda. Hay que ser miserable, machista y malnacido para ser así.

Cierto, en esta web hay más de un hijo de puta que sube continuamente noticias sobre violaciones pero seleccionando con mucho cuidado que el violador o presunto violador sea extranjero (y olvidando convenientemente lo de "presunto"), a la vez que vota negativo todas las noticias sobre violaciones cometidas aquí por violadores nacidos aquí y cuyos padres también nacieron aquí. Es repugnante esa forma de diferenciar, no sé cómo los administradores lo permiten.

D

#18 totalmente cierto, son gentuza (hijos de puta como tú has dicho, y creo que te has quedado corto), pero justamente en el otro extremo de lo que tú predicas, y los extremos se tocan. Mientras los miserables de ambos bandos a los que sólo les importa de dónde es el violador se pelean las pobres víctimas siguen sufriendo abusos gracias a que miran para otro lado. Al final tanto unos como otros son repugnantemente machistas porque nadie defiende a la mujer, aunque al menos de los que tú hablas no van dándoselas de feministas, así que quizá el otro "bando" de machistas tenga algo más de delito, pues hay que sumar la hipocresía.

Supongo que no lo dirás por mí, porque no me has podido ver votar negativo una noticia de una violación dependiendo de dónde sea el violador, al contrario, pues cada noticia que veo de este estilo la meneo para tratar de que se conozca. Sin embargo yo a ti si te veo sistemáticamente intentar hundir las noticias si el violador es extranjero. Lo dicho, vomitivo y deleznable que en el siglo XXI todavía haya gente que defienda la violación públicamente (activa o pasivamente, que mirar para otro lado también es una forma de defensa) sin que se le caiga la cara de vergüenza.

tiopio

Netflix culpable.

l

#2 me juego un café a que la mayoría de hostigadores eran de hecho mujeres.

D

#11 muy probablemente sea así, pero eso no dice mucho sobre que las causas puedan ser las que enumera #2

l

#12 en ese listado no veo en ninguna parte la competitividad femenina para el apareamiento, que es una de las principales causas por las cuales las mujeres se avergüenzan unas a otras.

V.V.V.

#2 Un detalle. He visto que en el artículo no lo pone, pero la otra chica de la que trata el documental Audrie Pott ya se había suicidado antes de que se rodara el documental.

Sobre la cultura de la vergüenza (shame culture) en la educación sexual estadounidense, recomiendo el visionado de este trozo para entender por lo que pasan las víctimas de violación (en este ejemplo concreto el caso de Elizabeth Smart - raptada y violada a los 14 años):



#FreeAssange

D

#1 Eso es que era un denuncia falsa. Todos sabemos que las feminazis hacen este tipo de cosas para hacernos quedar mal, no porque hayan sufrido ni nada de eso.

Yermense

#4 Lástima no poder votarte positivo.

D

#4 es una posición compatible aunque requiera algo más de esfuerzo intelectual.

Aquí está la madre del cordero. Pedirle a un reaccionario que evalúe racionalmente es pedirle que se prive de su único valor, la demagogia constante y la apelación al sentimiento.

Fisionboy

#4 Así se habla. Por qué el sentido común se habrá convertido en algo tan difícil de encontrar? Además, si lees la noticia, la chica perdió hace poco a su hermano en un accidente de coche, de quién decía era su mejor amigo. Y también a su padre, en otro accidente, algún tiempo antes.

La vida de esta chica ha debido ser un auténtico drama. Ojalá la madre encuentre fuerzas para seguir adelante.

D

#4 le acabas de hacer un buen zas, pero lamentablemente esta gente tiene nula capacidad de autocrítica por lo que seguirá en sus trece, como si esto fuera un partido de fútbol o algo así.

Ayer por ejemplo envié una noticia de una niña de 12 años que fue violada por un marroquí, y un usuario que ha meneado esta noticia votó la mía como "sensacionalista", junto a otros usuarios, por supuesto. No me entra en la puta cabeza como esta gentuza puede despreciar a víctimas según quién sea el violador, como si hubiera víctimas de primera y de segunda. Hay que ser miserable, machista y malnacido para ser así.

D

#3 Lectura recomendada del día: https://es.wikipedia.org/wiki/Posverdad

D

Mola que al final del artículo dediquen un espacio con información donde la gente con este tipo de problemas pueden dirigirse. +1