Hace 6 años | Por efectogamonal a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a cuartopoder.es

Muchas veces, la línea que separa una idea suicida y un suicidio es el silencio. Ese es precisamente el muro de cristal que intentan romper asociaciones de policías y guardias civiles y un grupo de civiles que cada día pide apoyo y visibilidad bajo el ‘hashtag’ #NiUnSuicidioMasEnFFCCSEYFAS en esa plaza virtual en la que se ha convertido Twitter. De 2006 al 2016, murieron por esta causa 122 guardias civiles y 92 policías nacionales..

Comentarios

esejosele

#7 tristemente es así,sale una media de mas de 20 al año?

D

#7 #2 y en el ejercito más de lo mismo..... es una puta locura....en la vida civil todavía no se el motivo porqué no se investigan las causas reales de suicidios de gente y se decide tapar todo bajo una presunta y estigmatizadora enfermedad mental. Hay mucho asesino de guante blanco y me voy a callar porque me enveneno

D

#7 Vaya argumentación mas de "cuñao". Por favor, mira #2

E

#10 #2 según esto, la tasa en la Benemérita duplica a la de la población general
http://m.20minutos.es/noticia/2152616/0/suicidios-guardia-civil/plan-prevencion-conductas/

sorrillo

#11 Los datos que yo usé y aporté fuentes son más recientes, del 2014 y 2015.

D

#11 Según los datos de #2 la tasa de suicidios en hombres de de 13 cada 100.000, en la guardia civil es de 14,5 (la guardia civil tiene un 95% de hombres). Añádele fácil acceso a una arma y ya lo tienes.

Lo que no quita que se deba luchar contra eso.

Ainur

#7 Hay de todo, y dependerá de la especialidad y comandancia que te toque. Tengo amigos en las FSE y cuentan cosas que telita, sobre todo en el ejercito de tierra, en la GC, armada y aire hay menos mierda. Pero al menos en GC y policia quitando algunos mandos el ambiente es de profesionalidad y de saber hacer, que siempre habrá algun chanchullo, si, pero manda el deber en muchos.

De hecho el guardia civil a veces flipa con los jueces, como soltar a un tipo con antecedentes que se resistió, iba puesto de drogas y superaba la tenencia personal...

ElTioPaco

#14

"De hecho el guardia civil a veces flipa con los jueces, como soltar a un tipo con antecedentes que se resistió, iba puesto de drogas y superaba la tenencia personal..."

Si, de eso hablaba cuando digo que la ley tiene muchas injusticias, al final debe ser frustrante ver como todo el esfuerzo invertido en atrapar a un claro criminal se va por sumidero en un juzgado.

Y eso no tiene solución, como siempre se ha dicho "hecha la ley, hecha la trampa"

D

#14 "Donde acaba la lógica empieza la Armada"
Esto lo dice a veces un amigo mío mecánico de barcos para la armada española lol

AlexCremento

#7 "Los que quieren ayudar tarde o temprano acaban quemados de remar contra corriente, lidiar con las injusticias que tristemente tiene la ley, con sus compañeros flipados y con sus superiores, normalmente o flipados o cargos políticos."

Eso mismo pasa también por ejemplo en Educación y sanidad.

efectogamonal

Esto es lo que Zoido mantiene bien calladito 🔥

ziegs

#1 Dale tiempo a que separe el morro del grifo de Cruz Campo.

h

#1 Pues teniendo en cuenta que Zoido fue nombrado Ministro de Interior en Noviembre de 2016 y estos datos son de 2006 a 2016...

efectogamonal

#15 Los datos siguen estando ahí, quien tiene la responsabilidad y obligación de denunciarlo para poder hacer algo al respecto es la persona que posee el cargo independientemente de su posesión, tienen tiempo de sobra para ponerse al corriente de las necesidades más importantes e irregularidades de todas sus unidades, luego éstas que son más papistas que el papa, se lo callan por el mismo "patriotismo" que les está matando.
Paradoja?
NO, la puta realidad 🔥

D

Esto pasa por tener mandos desfasados (de la epoca Franco ).

D

de que suicidos hablan? , de los de la GC en la playa de Melilla?

D

#3

D

hoy en dia es mas heroico vivir en medios rurales...y aun asi no se suicidan...
¿ qé les pasa a las FSE ?...??...