Hace 6 años | Por spit_fire a cordopolis.es
Publicado hace 6 años por spit_fire a cordopolis.es

Nace un nuevo movimiento contra el acoso para ayudar a todas las chicas que sufran algún tipo de acoso o abuso durante estos días. La calle, la noche y la Feria también son nuestras. Éste es el lema del nuevo movimiento -Pañuelo Morado Córdoba- que ha nacido en Córdoba para luchar contra las agresiones machistas en la Feria. Tal y como explican desde el movimiento, “este proyecto ya se ha hecho antes en otras ciudades y hemos visto necesario traerlo aquí”, para lo cual se han unido “chicas y algunos colectivos como Siempre vivas y Café Feminist

Comentarios

tul

#1 dile a tu amigo que te zumbe un soplamocos primero asi eres un agredido en toda regla lol

D

#1 Ligar se va a convertir en un deporte de riesgo, luego dirán que somos unos opresores porque los hombres no se les acercan y tienen que ser ellas las que dan el primer paso.

D

#11 vestidos de azul

El azul es heteropatriarcal y señal inequívoca de micromachismo. Descartado.

joeelgordo

#14 el verde?

D

#17 el verde

Verde es de genero masculino, por tanto, machista. Descartado.

joeelgordo

#26 y azul con toques fosforitos?, no me irás a decir que tal combinación de colores también es machista .... que los hombres vemos 3 colores....

D

Sin menospreciar su labor, lo suyo es que la policía se encargara de estos asuntos. Pero en fin, cierto es que tienen mala fama en cuanto tomar acción sobre el asunto.

D

#4 Pues si, estoy contigo. Duplicidad de personal, aunque sean voluntarios.

D

Pues nada, a denunciar a esta nueva inquisición las miradas a los culos, escotes y apuesto que incluso a los ojos.

Zeratul

De los creadores de la "policía islámica" llega la "policía feminista", para distinguirlas fíjate si llevan el pañuelo al cuello o en la cabeza.

#28 Sabemos que la educación es clave para cambiar la sociedad, tanto a mejor como a peor. Pero mientras la sociedad hace su esfuerzo y las nuevas generaciones interiorizan los valores tenemos que buscar soluciones a esos problemas.

Por ejemplo, está muy bien enseñar a respetar y al final con la educación adecuada los niveles de respeto serán mayores, pero de mientras hay que hacer algo con quienes no respetan.

D

#29 Toda la razón de nuevo.

D

Con todos mis respetos y mi total empatía hacia aquellas personas que sufren acoso y tal:

La policía ¿para qué está?.

No dudo de la buena voluntad de esas personas/chicas/chicos que lleven el pañuelo morado, pero cuidado con los malentendidos.

Pero por dios!! ¿Por qué digo esto? Se preguntarán algunos. Pues porque para mí, esta "medida" se parece a otras cosas que hay por ahí en otros países/lares y que prefiero no decir directamente porqué seguro que me lloverían comentarios y negativos, que no servirían para nada más que para enturbiar este tema.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Es decir, que admites microblogging.
Estupenda forma de cargarse un envío por incontinencia. Tu opinión en los comentarios.
https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#13 JAJAJAJA, me río tanto porque es la pura verdad.

D

#8 Quita esa chuminada de schutzstaffel o será microblogging.

D

#8 Yo iba a decir que paradójicamente se comportan como la "policía islámica". Si, si, esa que persigue a la gente porque no cumple según "su criterio" con los "preceptos" del islam. Y digo paradójicamente porque una de las cosas que hace denigrante a esta "policía" es el trato que les dan a la mujeres si no llevan el velo y cosas por el estilo.

D

#8 ¿No sé si has visto alguna vez, una pandilla de chavales y chavalas, parejitas todas o casi, que de repente, una pareja se pelea y la chica se queda en el grupo y al chico nadie le habla y dejan de salir con él, ni quedan con ellos y los amigos de él, no le pueden hablar o le miran con mala cara porque sino se enfadan las novias porque son amigas de la chica? Pues ahora multiplica eso por el número de personas que haya en la turba.

Liet_Kynes

#7 Pues por lo mismo que existe Cruz Roja, Caritas etc. Porque el estado por dejadez o falta de recursos no llega a todas partes

D

#9 El problema es la dejadez del estado? Explícate por favor.

Si viene un ladrón y te quita tu cartera, ¿tú vas a buscar a la cruz roja o a un policía? Yo te recomiendo ir a un policía por aquello de ahorrarte tiempo y no tener que contar la misma historia unas cuantas veces y tal.

Si alguien te pega una hostia enmedio de la calle, igualmente te recomiendo que vayas a un policía.

Liet_Kynes

#19 Era un ejemplo genérico de cosas de las que debería encargarse el estado y no lo hace. No estoy diciendo que vayas a Cruz Roja cuando seas vícitma de un delito, sino que el estado a veces hace dejadez de sus funciones y entonces son ONG las que lo suplen

D

#27 Tienes toda la razón y permíteme ampliar lo que dices.

El estado debería encargarse de mejorar la educación. Mejorar la educación no es sólo mejorar el material escolar. Que hoy en día ni eso, pero bueno ... por poner un ejemplo.

Antes se enseñaba en la escuela que tocarse o ser marica, era pecado y/o antinatura. Ahora no se enseña tanto esa majadería, aunque en algunas "escuelas" todavía tienen un problema de actualización. Esa es la realidad, aunque ciertamente se ha mejorado bastante.

Y es por eso que cuando la educación "mejora" (tocarse o ser marica no es pecado ni nada antinatura), pues la sociedad mejora en ciertos aspectos. ¿No crees?

D

#32 Me parece correcto y perfectamente justo.

La diferencia es que yo no he sido condescendiente contigo. Tampoco me he enfadado, pero curiosamente me suelo topar con bastantes usuarios que, por lo visto, se creen telépatas.

Ah, y yo sí que voto negativo los comentarios manipuladores que se hacen con el único fin de enmierdar gratuitamente. Es lo que tienen los negativos, que cada uno los usa como mejor le parece

Misth

#35 mira...tirando de hemeroteca:
" No, hombre, pudiendo elegir entre rajar de los ciclistas y rajar de las mujeres que conducen, ¿quién va a querer rajar de los ciclistas? "

Ese es un comentario tuyo justamente en la misma tónica que el que he hecho yo...un comentario jocoso con base sarcástica...tu por ese recibiste 19 votos positivos...¿por que? pues porque simplemente estas atacando de nuevo al malvado ser machista que todo meneante lleva dentro.

Yo, según tu criterio, he de recibir votos negativos porque he sido sarcástico insinuando que no paran de satanizar una y otra vez a los hombres como si se tratase del Coco o el hombre del saco del siglo XXI.... allá tu con tu criterio sobre usar los negativos... eso si, las normas de meneame te las pasas por el forro y tan anchos.
sigue votándome negativo...y cada vez que alguien discrepe con tu opinión, igual....y luego ve a llorar cuando alguien te insulte al hablar...porque aunque tu no lo veas asi, es justo lo que tu estas haciendo conmigo...faltarme al respeto con tus negativos INNECESARIOS pues para nada he insultado a nadie.
por cierto...lo de enmierdar, echando un ojo rápido a tus post, lo haces mejor tu que yo...pero que mucho mejo. un saludete, y hasta el siguiente negativo.

D

#37 Oh, sí. Es igualito.

En fin, gracias por explicarme que negativizar equivale a insultar. Lo tendré en cuenta para próximas interacciones con determinados usuarios.

Y si tienes alguna queja con respecto a mi manera de usar los negativos... perdón, quiero decir, los insultos (según tú) te recomiendo que escribas a abuse. Porque, como sabrás, insultar es motivo de baneo. Ellos sabrán qué hacer.

Misth

#38 negativar por discrepar en una opinión, si es un modo de faltar al respeto...pues faltas a la verdad en forma y estas siendo intransigente con la opinión de los demás. los usos de negativos están descritos perfectamente en las normas de meneame...yo no tengo la culpa de que tu seas de esa manera de ser de usarlos como a ti te da la gana....ni tengo ganas de ponerme a acusarte...no me importa tanto como para eso...eso si, para ponerte un ignore y quedarme mas tranquilo sin discutir con alguien con quien voy a estar dándome de cabeza igual que una mosca contra el cristal...pues si me parece útil. generalmente si un señor se tira pedos, huele mal, y escupe en la calle, no le denuncio....le ignoro. si alguien mete mierda con mis comentarios sin venir a cuento pues no le he faltado al respeto a nadie...no le "denuncio"....le ignoro...y tan contentos, tu y yo. es mas rápido y eficaz...al cabo, no dependo de la opinión de un administrador que fácilmente puede ser tu colegui o cosas por el estilo.

D

#40 Ajá, ahora resulta que tengo coleguis administradores. Esto se pone interesante.

Misth

#41 no, no....he dicho que puede...aprende a leer...ok?
puede que vaya el domingo a Italia...no significa que he ido a Italia
pd: aprende a leer correctamente...¿ok?
pd2: necesito un emoji de una mosca pegándose contra un cristal....aunque usaré este: wall el monigote soy yo....por hablar contigo

D

#43 Pues deja de hablarme, hombre, ¿qué te lo impide?

Va, venga, te voy a hacer caso y voy a repasar el abecedario.

D

#37 Supongo que no te parecerá insultante que te llamen machista ya que tus palabras te retratan como tal.

Misth

#39 supongo que no te parecerá insultante que te llame feminazi....tus palabras te retratan como tal...además que de todos es sabido que perteneces al club de los votos en masa contra hombres que discrepen con tu manera de pensar.

pd: busca todo lo que quieras en mis post, pon una sola entrada en la que diga que yo me siento superior a una mujer, o que quiero o deseo algo peyorativo para el concepto general de las mujeres.... ¿sabes que? que paso...vas a empezar a insultar y faltar al respeto...tu nivel de argumentación, como siempre, es asqueroso, y vas al insulto fácil porque te quedas sin argumentos en menos de 3 segundos.
pd2: dime cuando he dicho yo que una mujer es menos que un hombre. ¿cuando? a ver si aprendes lo que es machismo....porque por lo que abogas es por el favoritismo hacia la mujer, para nada por el autentico feminismo. te pasas la equidad o la igualdad por el forro cada palabra que dices....me das autentico asco en cada post tuyo que leo.

Prostatico

#42 Te rascas la barba? Abrazas a tus amigos? Abres las piernas al sentarte? Pues siento decirte que eres un machista. Los criterios para criminalizar a los hombres se han ampliado recientemente.

G

Pañuelos morados y bigote.

K

La policía si eso ya tal.

Lechon

#49 Cuando hablas de "malas experiencias", y dices "muchas mujeres las habéis tenido"... Mira, no es que sean "muchas", es que no conozco mujer alguna que no haya tenido varias o muchas experiencias en este sentido, algunas realmente graves. De verdad, NINGUNA.

El problema está en que, posiblemente, lo que es acoso, y lo que tú y tus colegas identificáis como acoso, son cosas diferentes.

Aunque tú no lo reconozcas como tal acoso, estoy segura de que tú o alguno de tus amigos habréis sido insistentes en alguna ocasión con una chica, habréis hecho todos o algunos de vosotros "uuuuhhhhh" o un silbidito al paso de alguna chica, habréis lanzado algún "piropo" más o menos bruto, o habréis llamado a alguna "calientapollas/estrecha/borde/etc" en algún momento. Son comportamientos que, aunque no los identifiquéis como tales, son acoso machista. Y no digamos ya toqueteos por personas anónimas en el metro, bus, bar, calle, trabajo, y un largo etcétera de situaciones para nosotras incómodas, abusivas y humillantes.

Y si ni tú ni tus amigos lo habéis hecho jamás, os felicito, sois la excepción en este planeta.

hazardum

#52 No voy tocando a chicas sin permiso, créeme, y lo que yo he visto de mis colegas lo mismo, vamos, no estoy siempre con ellos, pero yo al menos no les he visto comportarse de forma despectiva hacia mujeres ni acosarlas. No suelo ir entrando mucho a chicas tampoco, ni en mis años mozos. A las que he pedido salir en mi vida la mayoría me dijeron que no , y ahí se quedo el tema, sin mas, tampoco me lo tome a mal. Mi ultima pareja estuve con ella 7-8 años la conocí por internet, hablamos, quedamos y surgió el tema poco a poco, vivimos felices tiempo, hasta que la pareja se rompió, e incluso la ayude en muchas cosas después de eso

Y si, hay mucho gilipollas que acosan a mujeres, no lo dudo, porque tienen esa mentalidad de que hay que insistir hasta que caigan, o porque piensan que todas las mujeres quieren tema con ellos y se hacen las estrechas o cualquier pensamiento asi, y luego ya delincuentes/criminales que van mas allá a tocamientos y mas. El problema es que tu ves a los que acosan porque lo hacen, porque te ha tocado a ti o a personas cercanas, pero no ves a los que no acosan y son normales que son mas en numero.

Pero vamos, si tu piensas que el 80% o mas de los hombres nos comportamos así, es jodido, no se, tiene que ser un sinvivir pensar que de los tíos que ves la mayoría son así.

Lechon

#54 Pues qué buen chaval eres, vaya.

Explicame pues ¿como es posible que no haya ni una sóla mujer, pero ni una sóla, con la que yo hablase de ésto (y te aseguro que hablamos mucho este tema las chicas), que no haya tenido, no digo una, sino varias o muchas experiencias negativas de este tipo?

hazardum

#57 Los hombres que acosan, lo harán a muchisimas mujeres a lo largo de su vida, no solo a una, por lo que solo hay que hacer la media.

A mi me parece que hago lo normal, nada extraordinario, vamos, no me parece normal acosar a nadie como los ejemplos que has dicho, no digo que yo nunca haya pensado mal de nadie, ojo, hay chicas que se han portado fatal conmigo y de las cuales no tengo buen concepto aunque no las he insultado por ello, y también chicas que han jugado con mis sentimientos de mala manera, mi ex ultima concretamente no se ha portado nada bien, hizo cosas realmente muy feas y de mala persona.

A la gente que no conozco, ni las voy insultando, ni voy piropeando, ni insistiendo a nadie si me dicen que no, ni toco a nadie sin su permiso, etc, y creo que es lo mas común hacer esto, la gente sale de fiesta para divertirse con sus amigos no para acosar a nadie, aunque siempre habrá gilipollas, y cierto que no son pocos.

No se, pregunta a tus amigos a ver si hacen eso normalmente.

Misth

de todos es sabido que los hombres somos violadores esperando al acecho de jóvenes presas. no se ni para que salen a la calle estas pobres chicas...con lo peligroso que es...deberíamos trabajar el 100% de los hombres de España y que las mujeres cobren una pension estando en casa o en pueblos aislados que no tengan permitido ir los hombres... pobrecitas...tener que compartir el territorio con esas bestias salvajes llamadas "hombres"

D

#20 Lo siento, pero te quedas corto. Habría que sacrificaros a todos sin excepción al nacer. Es la única manera de que estemos seguras al 100%.


Lo digo porque supongo que aquí todos podemos hacer chistes, ¿no?

Misth

#31 si hacemos chistes... ¿ por que me votas negativo ?... ¿te he insultado?... bueno, pues te voto negativo a ti también puesto que parece ser tendencia...la del niño llorón que si no le das la razón o no le gusta lo que otros dicen, se enfada.... que conste que yo no suelo votar negativo por expresar opiniones, solo voto negativo por insultar...pero como veo que tu si vas de ese palo te mando mi mas cordial saludo.

oso_69

"“Nuestra labor es tranquilizarlas, acompañarlas o parar la agresión”, afirman desde el movimiento."

Tranquilizarlas está bien, acompañarlas está bien, lo de parar la agresión imagino que será algo proporcional. Es decir, si tú ves que alguien está pegando a alguien tienes derecho a meterte por medio y a impedirlo siempre que el bien dañado -en este caso la integridad física del agresor- no resulte más lesionado que el bien a proteger -en este caso la integridad física del agredido-. Y siempre y cuando tengan en cuenta que únicamente puede ser una actitud defensiva, es decir, que no pueden perseguir al presunto acosador acosándolo a su vez por la feria. Podrían seguirlo para identificarlo en tanto llega la Policía, pero nada más. Lo digo porque el español es muy dado a crecerse cuando le otorgan -o en este caso se autootorga- una autoridad.

D

¿A esto se refiere la noticia?

Lechon

#55 ¡Chispún, ya está! ¡Me han pillao! Maldita sea, Don Gato, ya se ha dado cuenta uno de que soy (redoble de tambores)....¡¡una peligrosa FEMINISTA! ¡Categoría maldita donde las haya aquí en Menéame!

¿Pero tú te estás leyendo, chico? ¿No serás el mismo que me dijo no hace mucho una frase memorable sobre los hombres y el feminismo cuando intentaba hacerle ver que la lucha contra el capitalismo y el patriarcado van de la mano? Hum, ¿cómo era?... "la lucha feminista ignora completamente los problemas de los hombres...". En fin...andaba un poco despistado el chaval.

Mira, majo, el problema, en el caso del que hablamos, nos afecta A NOSOTRAS. Vosotros lo que sois es parte necesaria de la solución. Así que deja de victimizarte sin razón pensando que el acoso os ocurre a vosotros y empieza a apoyar la causa feminista, que, ésta sí, es cosa de todas y todos. Desde luego, llamando a las mujeres (o sólo a las feministas) "borregas" o "lloricas" no avanzamos mucho.

Ah, y el feminismo SÍ que representa a TODAS las mujeres, porque es una teoria impugnadora de este sistema en su totalidad, sistema que nos machaca a todas, en mayor o menor medida.

Prostatico

#56 Que dice esta ???? lol lol lol

El acoso es algo UNIVERSAL, así que menos lloriqueos, que no sois especiales. La diferencia es que si a mí me tocan el culo me da igual, pero si os lo tocan a vosotras parece el fin del mundo. Y luego pasa lo que pasa, que la mayoría de tocamientos en los San Fermines son inventados, y mientras las feministas se van de rositas los hombres viven un calvario.

El feminismo representa a las feministas. Aunque te extrañe, hay muchísimas mujeres que se niegan a seguir vuestro juego.

Gracias a gente como tú, muchos de nosotros nos pasamos por el forro vuestros lloros.

El feminismo es cáncer.

Lechon

No sé por qué tantos negativos a esta noticia.

El espacio público, la calle, y especialmente la noche, son espacios francamente hostiles a las mujeres. Nadie habla de impedir ligar, tontear, y lo que sea, pero cuando se entra a una chica, y esta claramente manifiesta que no está interesada, las reacciones suelen ser desde insultar ("a ver si te crees que estás buena", "(me miraste y por tanto) eres una calientapollas", "tú lo que necesitas es un buen polvo/una buena polla", "no seas borde/tiesa/frígida/creída/etc", hasta insistir cien veces, toquetear, o perseguir.

Ya, ya sé lo que váis a decir, que vosotros, hombres meneantes, nunca, ¡¡nunca jamás habéis hecho cosas así!!! Por la ley de probabilidades, me la juego y digo que al menos el 80% de vosotros alguna vez habrá tenido alguno, varios, o todos los comportamientos arriba mencionados. Y más en presencia de alcohol.

Tenedlo claro: NO ES NO. Insistir es acosar. Y tocar o perseguir son claramente abusos. No tenemos que sentirnos halagadas por vuestra insistencia. Probablemente lo que nos sentiremos es incómodas, como mínimo, y en los peores casos, con miedo.

Las reacciones de las fuerzas del orden (por lo general, hombres) si te acercas y te quejas de un comportamiento abusivo, suelen ser "¿Y de qué te quejas? Te están diciendo piropos", "¿No ves que el chaval está coladito? Andaaa, dale algo de cancha al pobre", "¿Y qué vas a denunciar? ¿Que te sientes desprotegida?", "Estás exagerando, no será para tanto", "Es que ya se sabe, los chicos beben un poco de más y se ponen así de tontos, pero no te preocupes, guapa, que no pasa nada", etc.

¿Os extraña entonces que las mujeres prefieran dirigirse a un colectivo donde se las escuchará sin ridiculizarlas, se las entenderá en su incomodidad, se las defenderá si es necesario, y se las acompañará a donde sea si lo necesitan? Ojala iniciativas así no fuesen necesarias, eso significaría que esta sociedad ha evolucionado un poquito más y que los hombres empiezan a entender que no poseen, por el simple hecho de ser hombres, el derecho de injerencia sobre lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestros cuerpos.

hazardum

#46 80% de los hombres son acosadores????

Joer, no se en que círculos te mueves, pero vamos la gente que conozco ninguno hace esas cosas que dices, debo tener una suerte tremenda en elegir mis colegas.

Lechon

#47 Relee de nuevo el párrafo y fija la vista en las palabras "alguna vez", y "alguno (de esos comportamientos)".

¿Estás seguro de que alguna vez no te has puesto "pesadito" con alguna tía? ¿O alguno de tus colegas? ¿O nunca has observado alrededor comportamientos así? ¿Nunca has visto en tu panda de amigos uno que vuelve de intentar ligar con alguna sin éxito y decirle los colegas "va, pasa, tío, a esa lo que le pasa es que es una frígida/calientapollas/sosa, etc." para animarle por el "fracaso"? ¿De verdad me vas a decir que nunca has visto cosas así o las has dicho tú mismo?

hazardum

#48 Releo, y si el 80% tiene esos comportamientos es que son acosadores, igual que si violas eres un violador, o es que lo haces una sola vez por casualidad o porque te da el punto???. Si acosas eres un acosador.

No, nunca jamas he hecho eso ni mis colegas tampoco, sin embargo a mi si me han tocado el culo en discotecas algunas niñas, incluso en un autobús.

Que haya gente así, por supuesto, eso nadie lo niega, y las veces que he visto acosar a alguien he salido en su defensa, pero no han sido mis colegas.

Entiendo que hayas tenido malas experiencias, y muchas mujeres las habéis tenido, a mi no me parece mala iniciativa en si, pero de ahi a decir que el 80% nos comportamos o hemos comportado alguna vez como gilipollas integrales va un trecho. Pedir el exterminio de los hombres y acabáis antes.

Zeratul

#46 "el 80% de vosotros alguna vez habrá tenido alguno, varios, o todos los comportamientos"

Y eso lo saben el 90% de las cuñadas que se inventan cifras para intentar generalizar a todos los hombres.

hazardum

Este es un tema espinoso. Esta claro que cuando se da un evento como este, ya sea solo por estadística habrá gente indeseable, y puede haber problemas a este respecto.

La policía en este caso no tiene efecto disuasorio para este tipo de "abusos", si te ocurre algo malo vas y ya esta, pero ya te ha ocurrido, que es lo malo.

Sin embargo estas iniciativas si que pueden tener efectos preventivos y ademas pueden concienciar de un problema existente, que es lo deseable. El problema quizá es la forma de llevarlas a cabo, ya que si vamos a ser todos políticamente correctos, podríamos poner digamos "voluntarios" de ámbito mas general, que velen por que la Feria vaya bien y se eviten comportamientos incivicos y de abusos, y que intenten disuadir de todo comportamiento no deseado, incluidos lógicamente este tipo de comportamientos y ayudando a la gente, siempre respetando la legalidad y si hay problemas mayores siempre con la policía mediante.

Como siempre, se puede no ser políticamente correcto para un lado, pero para otros te van a linchar si dices algo.

Prostatico

De nuevo mujeres atendiendo mujeres en problemas que nos dicen a todos. Y luego se extrañan si acabamos hasta los huevos de sus lloriqueos.

Lechon

#50 Lo que para tí son "lloriqueos" es la voz de un 51% de la población.

Prostatico

#53 El feminismo no representa a todas las mujeres, así que no exageres. Por suerte no todas sin unas borregas.

Mientras excluyáis a la otra mitad de la población en unos problemas que nos afectan a todos no esperéis que os apoyemos, al revés, denunciaremos vuestras continúas discriminaciones y lloriqueos absurdos.