Hace 3 años | Por Gilbebo a newsroom.ucla.edu
Publicado hace 3 años por Gilbebo a newsroom.ucla.edu

Científicos de la UCLA han concluido que, desde el nacimiento hasta el equivalente a los 2.5 años humanos de edad, el cerebro realiza básicamente tareas de construcción y refuerzo de sinapsis durante la fase REM. A partir de esa edad el sueño REM cambia radicalmente su función hacia tareas de reparación. Los científicos sugieren evitar cualquier interrupción de ese sueño REM en esos primeros 30 meses del desarrollo humano. Ref. estudio: https://newsroom.ucla.edu/releases/ucla-scientists-discover-why-we-need-sleep

Comentarios

Y

#2 No subestimes el ingenio de la estupidez humana.

Kuishi

#2 Como dice #3, no subestimes la estupidez humana. Conocía a una madre que despertaba a su bebé cuando llevaba un rato durmiendo "para ver si estaba bien"

Yomisma123

#2 Tengo recuerdos malísimos de visitas familiares presentándose sin avisar con la niña dormida y pidiendo que la despertarse para verla
¡Ni de broma!

D

#5 elige mejor a tus familiares

baronrampante

#2 la hora de llevarle a la guardería, por ejemplo

D

#2 hay que aprovechar que está durmiendo para hacer trabajos de bricolaje con la black&decker

Pamoba

Yo dejo dormir a mi hija todo lo que necesite... Ella ya se encargará de mi REM a las 4am.

D

Hacen falta más estudios que concluyan que el sueño REM durante las horas de trabajo es crítico, y no debe interrumpirse

d

30 meses durmiendo me parece mucho. Mis hijos se despertaban cada dos o tres horas para comer y cagar.