Hace 8 años | Por MeneanteViajero a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a bloomberg.com

La semana pasada, el Gobierno sueco tomó la decisión de invertir, en 2016, 546 millones de dólares en las tecnologías solar, eólica, almacenamiento de energía, redes inteligentes, y transporte limpio. El objetivo es convertirse en una de los primeros países del planeta en estar libre de combustibles fósiles.

Comentarios

MeneanteViajero

#3 Lo que tienen es más dinero para subvencionar renovables.

blanjayo

#3 Sol de uñas.

D

#3 España le da un repaso a Suecia en fotovoltaica:
España 97,8 W/capita
Suecia 2,5 W/capita

Datos de la wikipedia

FrançoisPignon

#2 no, para vivir todos en un sitio mas salubre; mientras que aqui elegimos tener un ambiente mas insano para todos, siempre y cuando algunos tengan un beneficio económico a cambio

D

#15 Bueno, la no dependencia de combustibles fosiles, hara tener un ambiente mas sano, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Ademas, se conseguiria que no tuviesemos que depender de terceros para poder generar energia, lo que supondria que tendriamos dinero para hacer cosas mas importantes que darselo a los productores de petroleo, haciendo que el estado de bienestar aumentase, lo que significaria que tendriamos mayor beneficio para todo el pais.

FrançoisPignon

#20 si, entiendo, pero la verdad es que llevado a la practica, aqui en españistan, siginificaria que ese beneficio extra caería en los de siempre (en este caso las compañias energéticas patrias)...

caracoless

#6 Las etiquetas se utilizan para que el buscador de meneame funcione mejor.
Poner en el título una referencia tipo [ENG] le ayuda a todo meneante con conocimientos medios de inglés (de curriculum), para que vaya directamente a google translate si quieren enterarse de algo de la noticia.

MeneanteViajero

#9 Si entras en una noticia y ves que te da una urticaria en los ojos porque está escrito en inglés (o en polaco), la mayoría de los navegadores web tienen una opción cómoda (botón derecho, extensión, ...) para traducirlo a un idioma en el que estés cómodo.

No entiendo las ventajas de manchar y desperdiciar caracteres del título en Meneame para advertir con antelación a un usuario de que está en idioma diferente del tuyo, y mucho menos en inglés. El campo "título" es para poner un título.

P

#11 La razón es que el título siempre está visible allí donde se enlaza la noticia y las etiquetas no. Si soy alguien que no entiendo inglés, puedo entender perfectamente no querer ni acceder a la noticia para luego tener que traducirla con la consecuente pérdida de sentido que eso puede tener.

caracoless

#11 Ok. Tenemos opiniones diferentes de como enviar una noticia, simplemente es cuestión de gustos, ya que las normas explícitas de menéame no hacen referencia a la obligación de indicar si la noticia está en otro idioma.

S

#11 Por meneame, esta mañana me metí en una noticia en [GAL]. Si lo hubiera tenido puesto en el titulo no habría desperdiciado unos segundos.

Piensa en que hay gente que no ha podido aprender idiomas y a los que las traducciones automáticas les resulta horribles.

R

Cuando Costa Rica lo hizo, y dije algo tipo "vaya, pero no era imposible?", no sé qué meneante me dijo que Costa Rica era diferente a España, que aquí era imposible por motivos técnicos, ya sé que tampoco nos vamos a comparar a Suecia, pero estoy empezando a creer que no somos diferentes...estamos siendo estafados.

caracoless

#7 estamos siendo estafados
Más vale enterarse tarde que nunca

M

¿ 546 millones no es muy poco para un objetvio de semejante magnitud?

D

Un dato que omite la noticia es que Suecia produce el 40% de su energia electrica con centrales nucleares y sin planes de eliminarla.

curaca

#18 calla, no vaya a ser que a alguno se le caiga el mito

P

#0 Te has dejado la indicación del idioma en el título [ENG]

MeneanteViajero

#5 Gracias :-), pero está en las etiquetas.

D

#6 y por qué?

D

Tel otro día leí en meneame que uruguay ya es 100% renovable.

M

Ayy si nos parparecieramos un poquito mas a Suecia...