Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Los habitantes de cuatro localidades castellonenses descubrieron 75 años después que el bombardeo que destruyó sus hogares en 1938 fue una prueba de armamento nazi, una historia que el documental ‘Experimento Stuka’ rescata ahora.

Comentarios

Azucena1980

Ha salido bastantes veces por aquí, incluyendo su versión revisionista en la que se dice que fueron actos de guerra por supuesto no ordenados por el beato Franco contra objetivos militares y que se trató de bombardeos selectivos sin apenas víctimas colaterales.

Noeschachi

#1 En sí la toda la Legión Condor fue un banco de pruebas de nuevo armamento. Ahora bien, estos bombardeos son parte de la ofensiva ordenada por el General Dávila en el contexto de la batalla de Levante y no casos aislados. En esa zona del Maestrazgo a los fachas les estaban dando duro sin manera de conseguir avanzar y estos ataques forman parte de la maniobra para emboscar a las fuerzas republicanas.

El documental como intento de reflejar las consecuencias de la tecnificación de la barbarie y recuperar la memoria de las víctimas esta muy bien, pero el contexto histórico en el que se relata simplemente es falso.

Kamillerix

#10 Muchas gracias!. Algunas de las fotos parecen hechas en el aeródromo de La Sénia...

D

El Stuka, un avión lento y mal armado, con un perfil característico que le ha hecho algo "famoso", pero cuya principal funcionalidad era la de atacar estructuras inmóviles y civiles desarmados.

Kamillerix

#5 Sí, pero la Legión Condor tenía en el aeródromo de La Sénia unos cuantos Messerschmit Bf 109 que también hicieron mucha faena (especialmente sus "ases" A. Galland y W. Mölders), pero sólo podían llevar una bomba de 250 kg (o bien cuatro de 50 Kg). Las bombas que probaron con los Stuka eran de 500 Kg. Se probaban las bombas más que el avión en sí.

D

#7 Los BF de esas series no eran aún lo que fueron después, estaban también en pruebas y aparte de una motorización menos potente tenían incluso las palas de la hélice en madera y con solo dos aspas.

Kamillerix

#8 La Legión Cóndor probó durante la Guerra Civil los Me Bf 109 B, C, D y E, un total de 139 aparatos. El Me Bf 109E se utilizó durante la II GM, llevaba un motor Daimler-Benz de 1.100 CV.
En la imagen,el que tripulaba Galland

sevier

Otro de los buenos actos realizados por esos seres de luz llamados alemanes.

superjavisoft

Esto tambien lo metian en el presupuesto como I. + D.?

D

Fueron actos de guerra no ordenados por Franco contra objetivos militares con bombardeos selectivos y sin apenas víctimas colaterales.