Hace 5 años | Por Actualité44 a thebetterindia.com

Comentarios

placeres

" will help generate 13,00,000 cubic metres of clean air per hour."
... Me esta diciendo que esa cosa ¿limpia 3.100 metros cúbicos de aire por segundo? Para hacer una equiparación una piscina olímpica de 25 m tiene 2500 metros cúbicos. ¿A que velocidad funciona ese cacharro?

P

#4 la ventolera que generará...
ah, que es un powerpointnamás...

themarquesito

#4 A mí me salen 361 metros cúbicos de aire por segundo.
1.300.000 entre 60 minutos son 21.666 metros cúbicos por minuto.
21.666 entre 60 segundos son 361,11 metros cúbicos por segundo.
Incluso así me parece una cifra muy alta, pero todo será cosa de conocer adecuadamente el funcionamiento.

placeres

#10 Tiene toda la razón, sorry Se me escapo un cero por la forma de puntuar que tiene el periódico al ser indio y no solo eso la calculadora me dio un resultado raro al dividir. .. será mejor que me vaya a tomar un café antes de ponerme a trabajar en cosas serias.

Pero sí 361 metros cúbicos sigue siendo bastante para un sistema "eficiente".

D

#11 Deja de calcular en sistemas británicos imperiales que te conocemos y la lías parda

ÆGEAN

#4 Ahí baila un número: 13,000,000

placeres

#31 Si, ya me lo comentaron, demasiado tarde para editar, las mañanas de los lunes sin café suficiente.

D

Esa startup, no se llamará Weyland Yutani, ¿verdad?

tnt80

#2 En la noticia lo pone en letras grandes y en negrita

D

#13 ya me has fastidiado la gracia

tnt80

#14 Es que era una gracia demasiado friki, pero mucho, mucho, mucho

D

#2 No , las W-Y tienen un diseño diferente , tal que asin

D

Y todos metidos en una burbuja...no?

HomónimoAnónimo

Cuando descubran lo que purifican los bosque lo van a flipar.
Actualmente la mitad de las emisiones.

McGorry

#9 No te extrañe que los incineren.

D

¿Dónde he visto yo algo parecido y con la misma función? Era un fiasco.

Jack_Halcyon

¿Y con la mierda que retira, qué se hace?
Porque no lo pone en el artículo por ningún lado (o no logro encontrarlo) ...

e

#5 Pone que utilizará un filtro de 9 fases, lo normal es que todos los residuos quede en los filtros, hasta que estos se saturen y sea necesario sustituirlos.

Jack_Halcyon

#8 Si, a los filtros me refiero ... ¿cuál es el proceso que van a llevar a cabo con ellos?
Igual es la falta de café, pero es la duda que nunca se responde (o que yo no logro encontrar). ¿Qué hacen con los residuos que genera esa limpieza del aire?

D

#9 Los tiran al rio.

D

#18 Los lavan en el río y vuelta al cacharro.

M

#19 y cuando los sacan del río, salen más sucios.

D

#38 Minucias. Vuelta al cacharro.

e

#9 se los lleva el viento

Magog

#9 Siendo un residuo sólido tal vez sea relativamente sencillo de retirar y luego enterrarlo por ahí, nada puede ser 100% limpio, pero es un paso
#22 sin duda, pero es una opción interesante para instalar en zonas industriales, donde al final algo vas a contaminar al aire si o si

M

#8 habrá que ver la calidad del aire saliente porque según ciertos parámetros europeos podría seguir siendo aire sucio o contaminado. Que lo limpie un 50% (por ejemplo) puede que no sea suficiente

e

#37 Mejor eso que nada, no? siendo india los controles anti polucion deben de ser bajisimos

D

#34 Vas a flipar con la mierda que hay en Delhi. Es aterrizar, empezar a entrar aire de fuera en el avión y ya te llegan los efluvios a gasoil mal quemado. Es acojonante.

Mi hermano vivió allí tres años y tenían que instalar purificadores de aire y agua en casa. Y con la "estabilidad" que hay en la corriente elétrica, era una risa el tema. Eso unido a los 45/50 graditos del verano. Un puto infierno infecto.

marcamo

#36 Ya veo que la cosa está bastante malita ahora mismo allí...

https://elpais.com/sociedad/2018/11/05/actualidad/1541416407_959384.html

Y dicen que empeorará... uff, a lo mejor me envaso un par de litros de cierzo para llevarme al viaje.

D

#41 Y peor que se va a poner. Mañana es Diwali. Van a tirar petardos como si se fuera a acabar el mundo. Van a crear un Smog de proporciones bíblicas. ¡¡Huid, malditos, huid!!

i

Falta les hace. Con una no tienen ni para empezar.

dinky

#3 Ya solo les falta arreglar lo de los ríos de mierda y la capa de 20cm de compost humano del suelo.

i

#42 tienen tarea y muy pocas posibilidades de conseguirlo. No los veo por la labor.

Olarcos

Ya había otro invento muy bueno antes. Se llamaban árboles.

g

Cómo mola no¿?

D

En el titular dice que limpia un radio de 3 km. En la entradilla que limpia un volumen de 36 millones de metros cúbicos. Un radio de 3 km son 28.26 km cuadrados. O lo que es lo mismo 28.26 millones de metros cuadrados. Si hacemos una simple división, eso nos da una altura de 1.3 metros. Si no eres un niño te sigues ahogando en polucion lol

D

Estamos en la era de los inventos. Elon Munsk inventa el metro, esta gente inventa los árboles...

D

Seguro que si.

e

¿y no será mejor pensar en cómo contaminar menos de primeras en vez de tener que ir después a limpiar?

Sofa_Knight

#22 me parece que tal como estamos, aunque dejaremos de contaminar a un % razonable, no sería suficiente.

marcamo

Voy en unos días a Delhi, así que me marcaré en el mapa la ubicación de la torre por si tengo que ir a pillar unas bocanadas de aire puro...

D

#16 te vas a adaptar a las costumbres locales?

marcamo

#28 No. Voy de turista: monumento - pose - foto y vuelta a empezar.

Pichicaca

Parece una unidad del Starcraft.

D

Me salen las cuentas muy justitas: 3 Km de radio son unos 28 Km2 de area. Eso significa que van a procesar ese área hasta 6 metros de altura (2 pisos) una vez por día.

Considerando la cantidad de mierda que se genera en Delhi por segundo, parece muy poquito. Pero algo es algo.