Hace 7 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --170126-- a elconfidencial.com

La sorprendente restauración del Niño Jesús de Ontario, el Ecce Homo de Canadá. Noticias de Mundo. Los trabajos caseros sobre una estatua religiosa están dando la vuelta al mundo. Una artista local ha dejado con la boca abierta a todos a utilizar arcilla en un imagen de mármol

Comentarios

angelitoMagno

Lo del San Miguel Arcángel de Salamanca, ¿es correcto? Porque la nueva versión es muy superior a la original.

#5 Estoy de resaca y llevaba ya un par de minutos mirando una foto y otra pensando que algo fallaba; la anterior era bastante vergonzosa, la nueva es notablemente superior.

Paracelso

#7 #5 Una restauración es eso, devolver el esplendor del original, pero en ningún caso reinterpretar la obra, tanto en colores, forma, sentido y accesorios, en ese caso es una reinterpretación y cambio de colores... es como si cogemos la Capilla Sixtina y nos parece que los penes que tienen son demasiado pequeños y al restaurarlos los ponemos más grandes y adelgazamos las figuras de las "gorditas", sería una reinterpretación.

robustiano

Me temo que esa "restauración" hace llorar al niño Jesús...

M

En el caso de Borja era una seguidora de Dalí.

Mister_Lala

El niño Jesús era un lagarto de "V"

ikerbera

Bah, a utilizado arcilla por si alguien que sabe lo que hace quiere restaurarlo. Al menos la "restauración" del Ecce Homo fue en modo hardcore.

Lisa necesita un aparato. Seguro dentaaaaal

woody_alien

Si lo pintan de blanco queda disimulao.

D

Nunca una condena y su correspondiente ejecución por brujería fue tan justificada.