EDICIóN GENERAL
31 meneos
145 clics

Sono Motors: una nueva marca que fabricará eléctricos en la antigua planta de Saab

Sono Motors se fundó en 2016 como una empresa automotriz que concibe la movilidad como un concepto sostenible y sin utilizar combustibles fósiles. Desde entonces ha ido desarrollando un nuevo vehículo, el Sion, cuya característica más especial es que se trata de un eléctrico solar (SEV). Sono Motors ha anunciado que junto a NEVS (National Electric Vehicle Sweden) producirán el vehículo en la antigua planta de Saab en Trollhättan (Suecia). NEVS se hizo con lo que quedaba de Saab en 2012.

| etiquetas: sono , saab , coche , electrico , solar
#12 lo limitan por la batería y la autonomía, sino se “merendaría” la batería. De todas formas no creo que busquen dinamismo, simplemente movilidad ecológica
#14 Eso no tiene mucho sentido: el que quiera ahorrar batería puede circular a menor velocidad de la que el coche le pueda dar (de hecho los coches eléctricos indican en pantalla cuántos kms te quedan en la batería a la velocidad que vas)
#10 xD "plazas de garaje en alquiler, sol todo el día" xD

Ahora en serio, si consigue unos 30km solo recargando con el sol, a mi por ejemplo me vendría genial para ir a trabajar, coste 0.
#12 La mayoría de turismos convencionales eléctricos están igual de limitados por el motivo que te he dicho:
www.km77.com/coches/kia/soul/2017/estandar/electrico/soul-electrico/da
www.km77.com/coches/renault/zoe/2012/5-puertas/life/zoe-life-40-r90/da
www.km77.com/coches/nissan/leaf/2018/estandar/n-connecta/leaf-40-kwh-n

Aceleran más o menos en función de la potencia, pero la velocidad máxima va entre 135-145. Respecto al comportamiento dinámico,…   » ver todo el comentario
#18 No me había fijado en la limitación de velocidad de muchos coches eléctricos. Una característica más que no va a hacer atractiva la compra de unos coches que requieren un desembolso muy grande. No me parece una buena idea si se hace por "ahorro de batería", y sigo creyendo que debe deberse a sus pobres características dinámicas a alta velocidad, porque hacer auto-limitarse el conductor con un aviso en la pantalla es fácil.

Por cierto, en el enlace sobre aerodinámica y el Audi que…   » ver todo el comentario
#22 Bueno en 2022 van a meter como obligatorio en Europa el "limitador" de velocidad (que en realidad es avisador)en todos los coches nuevos. Y Volvo va a limitar la velocidad de todos sus vehículos a 180 km/h.
#22 Lo las pruebas de km 77 ya lo conocía, pero aunque la velocidad a la que se supera no sea una medida de la deportividad, si se observa claramente si un coche es torpe o no. Si quieres una información más precisa sobre el comportamiento dinámico del i3: www.km77.com/coches/bmw/i3/2018/estandar/informacion/bmw-i3-2018-impre

Al volante, tanto el i3 como, sobre todo el i3s, son como conducir un Mini Cooper con el asiento más alto. Sus reacciones son parecidas

…   » ver todo el comentario
#26 Por más vueltas que se le dé, un coche que pesa mucho más que otro equivalente, como es un eléctrico comparado con un gasolina, va a tener peor capacidad dinámica siempre. Súmale a eso las ruedas más delgadas y los neumáticos de menos agarre, que suelen ser la tónica de los eléctricos comparados con sus homólogos gasolina para ahorrar consumo. No se puede engañar a la energía cinética, pero sí se puede diseñar el coche para que brille en los test estandarizados (algo así pasa ya en los…   » ver todo el comentario
#27 Fíjate, yo opinaba como tú respecto al comportamiento dinámico. Soy anti SUV por ese motivo (creo que hay muchas vidas colgando del hilo del ESP). pero cosas como el i3 (más incluso que el Tesla) me han hecho cambiar algo de opinión. Por lo visto además del peso influye mucho el centro de gravedad y el tremendo par constante de los motores eléctricos.
La gente de km 77 suelen hacer análisis concienzudos en circunstancias reales y me suelo fiar de sus impresiones. Llevo años siguiendoles y…   » ver todo el comentario
#28 Muy interesante tu último párrafo. De hecho yo voy más allá. Creo que en cuanto el coche autónomo esté listo (y no creo que tarde demasiado, aunque no va a ser tan rápido como se decía) el coche privado desaparecerá. Yo veo en el futuro flotas de coches eléctricos autónomos pero baratos (como los que tú dices), flotas a las que nos abonaremos como a las compañías telefónicas, coches que acudirán al toque de teléfono o que incluso estarán ya en la puerta todos cuando salgamos a trabajar y…   » ver todo el comentario
#29 Ni siquiera es necesario un gran nivel de autonomía, imagínate que tienes una densa de puntos de estacionamiento/recarga: un punto cada 500 metros, eso hace que siempre estés a menos de 300m de un aparcamiento autónomo. Si el coche te pasa a buscar a, digamos 5km/h (algo muy seguro para los peatones), en menos de 5 minutos te pasa a buscar o vuelve a su base. Esto que en sí parece una chorrada (que más te da andar un poco sí encima no te tienes que preocupar por buscar aparcamiento) te da…   » ver todo el comentario
#27 "Se me olvidaba: hace muchísimos años que solo compro japoneses, y toda la vida solo gasolina." Tú si que sabes ;)
#26 que interesante lo del i3, parece que BMW ha hecho un buen trabajo con él
#30 Esta claro que Bmw sabe trabajar el comportamiento de los coches, no lo he puesto para generalizar sino como ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas. Lo único que me escama de los eléctricos es como frenar con todo ese sobrepeso, aunque supongo que la enorme retención de los motores eléctricos tambien influirá.
www.meneame.net/story/negativa-concesionarios-vender-coches-electricos
#36 es aprender a conducir un vehículo diferente, no frenan peor, lo único que hay que manejar la retención y la anticipación, incluso si tiene modos de retención puedes jugar con ellos dependiendo las circunstancias. Ahora entre la retención y la aceleración, los eléctricos son muy sorprendentes
#36 BMW en la puesta a punto siempre ha sido de las mejores, aún que últimamente en fiabilidad se escucha cada cosa... :palm:
#13 eso en cuanto se popularice el coche eléctrico dalo por hecho
#15 Pues que todos los fabricantes pongan paneles solares en el coche dalo por hecho :-D
#52 Es un dato objetivo, sí, pero respecto a como se va a comportar el coche es orientativo. Para empezar, porque la potencia que nos venden es potencia máxima, potencia que se alcanza a plena carga en un rango de revoluciones específico. No es lo mismo ni igual de aprovechable la potencia máxima entre 6000rpm y el corte de inyección o entre 3500 y 4500 vueltas (que es lo que hace tan distinto a un gasolina atmosférico de un turbodiesel).
Y respecto a tu última afirmación, vuelvo a insistir,…   » ver todo el comentario
#55 "Por mucha potencia que tengas si llegas a tope de revoluciones no va a correr más"

Pero si podría correr menos si la potencia es insuficiente, por eso te puse el ejemplo de un motor de 1000W que no podría conseguir las prestaciones del coche de la noticia.

Claro, ya te comenté, las prestaciones no dependen solo de la potencia del motor, pero es un dato muy significativo que siempre se incluye en las especificaciones técnicas.

Y tampoco he dicho que el dato de potencia de un motor térmico sea equivalente al de un motor eléctrico, puesto que como comentas el rango de entrega de potencia en un motor eléctrico es mucho más aprovechable.
#24 ¡Bingo!, de Wikipedia
" el rechazo por parte de Saab AB a ceder su marca "Saab" para ser utilizada en los nuevos vehículos de NEVS, de incierto resultado, hizo fracasar la retoma de la operación comercial, por lo que la división Saab Automobile AB dejó de producir vehículos de la marca Saab en 2014, continuando únicamente la división de aviación Saab AB"
#25 Anda que no es complicado lo de la propiedad de las marcas, mira el pitote entre Bmw y Volkswagen por Rolls Royce-Bentley, el radiador, la estatuilla y la madre que los parió.
es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_Motor_Cars#Quiebra_y_separación_de_
#35 y ahora Bentley corre peligro, que ya avisó Wolfsburg que tenían que ser rentable, cualquier día la venden como no les cuadre
#25 Nunca volveremos a ver un Saab, DEP
#43 no pierdas las esperanza ;)
#43 como los chinos necesiten una marca para vender sus productos traen los dólares que hagan falta
#46 los eléctricos chinos vendrán ya con su marca, tienen aceptación
www.meneame.net/story/geometry-nuevo-coche-electrico-gigante-chino-gee

Por ejemplo
Feos como ellos solos.
#7 A mí me gusta. :hug: {0x1f697}

Soy experto en diseño industrial 8-D
#32 para ser eléctrico no es feo, lo que si parece que prima más el lado práctico que el diseño
#34 Pero si parece una bañera con ruedas.
#40 xD al menos no es un Multipla. No tiene líneas raras, es un diseño soso que no escandaliza, como dije antes parece que prefieren el lado práctico al diseño
#7 ¿Los antiguos Saab o este?
#39 los antiguos molan mucho
#47 si molan si
#54 ya eso si, no entendía con lo del motor del 1000W si te referías a algún dato concreto
Si se quedaron con Saab, podrían llamar a sus modelos Saab, seria un buen arranque promocional
#4 yo también lo había pensado, una marca con historia que vuelve electrificada; lo mismo es que no quieren fastidiar el legado de la marca,
#6 O igual quieren empezar con otro nombre, por si la cagan, y si sale bien la jugada, poner Saab.
#20 también puede ser
#6 o lo mismo se quedaron con las propiedades de Saab pero no tienen derecho a usar la marca
#52 1000w o Kw? No he entendido muy bien que has querido decir
#53 Pues que de la potencia del motor dependen las prestaciones del vehículo.
#19 los electricos en general son un cohete en eso
"incorpora 248 placas solares que facilitan una autonomía en este modo de 34 km"

No lo entiendo.

"cuenta con una motorización eléctrica con 163 cv, ofrece una velocidad máxima de 140 km/h"

Esto tampoco.
#3 que puede recargar vía solar o vía enchufe, en solar la capacidad máxima es de 34 km. Que la motorización eléctrica da 163cv ¿qué no entiendes? es la potencia, 120 kW o 163cv pone el fabricante.

En la web del fabricante hay más información:
sonomotors.com/en/sion/
#3 Lo primero es un poco confuso, porque la autonomía depende de la batería: ¿Y si lo dejo 3 meses al sol no se carga entera? Supongo que es una estimación de lo puede cargar en un día de sol.Como aproximación un coche eléctrico suele consumir 14kwh/100km, por 34km sale 4.76kwh. Como calculan el día de sol se me escapa.

Sobre el segundo punto, me da que te sorprende porque piensas en el equivalente de combustión. Un coche eléctrico (la mayoría de ellos) no tiene marchas, es un motor que…   » ver todo el comentario
A_D #9 A_D *
#8 Interesante :hug:

En la web de Sion dice esto de la carga solar
"In Germany, for example, up to 34 kilometers of additional range per day can be generated purely by solar energy"
#9 "can be" suena a máximo, no a promedio. Alemania al estar más al norte tiene más horas de sol en verano. Tiene que ser un estupendo coche de verano para Finlandia, te tiras meses sin cargar. Fuera coñas suena bien para los famosos "menos de 30km al día para ir a trabajar".
Lo que me mata es que si se generalizase la gente se pegaría por poner el coche al sol. Peticiones de vecinos para quitar arboles de las aceras... :troll:
#9 Eso puede ser un buen ahorro en electricidad, especialmente cuando empiecen a clavar impuestos "de gasolina" a la factura de la luz a medida que se vaya imponiendo el coche eléctrico.
#13: Lo más probable es que los impuestos sean como Portugal, yo espero que los pongan según el peso por rueda y la distancia recorrida, de forma que se incentiven los vehículos pequeños. Además, el desgaste de las carreteras va a la cuarta potencia del peso por rueda, así que imaginad lo que tendría que pagar un flamante Panzer de estos que venden ahora que pesan 2000 kg.
#8 Con 163 caballos (da igual que sean eléctricos o no), que la velocidad máxima de un coche sea limitada a 140 kmh a mí lo que me hace pensar es que ese coche es, desde un punto de vista dinámico, una patata (que es lo que parece viéndolo). Y además una patata de más de 25.000 euros...
#12 O que han priorizado la aceleración en lugar de la velocidad punta.
#8 La potencia de un motor es un dato objetivo que marca las prestaciones del vehículo.

Por supuesto que velocidad y aceleración también depende de la transmisión y otros parámetros, peso, aerodinámica límitaciones de seguridad... Pero por ejemplo no podrías alcanzar esos 140 km/h con un motor de 1000W.
Tiene un buen precio para ser de recarga solar también, pero la autonomía no es mucha.
#1 250km no está mal, lejos de Tesla, pero también en precio
#2 Te compras dos de estos por lo que vale un Tesla
comentarios cerrados

menéame