Hace 5 años | Por UnbiddenHorse a m.europapress.es
Publicado hace 5 años por UnbiddenHorse a m.europapress.es

Sólo nueve de los 194 senadores que perdieron su condición de parlamentario con la disolución de las Cortes han renunciado a cobrar los 8.822,52 euros de compensación.

Comentarios

ur_quan_master

#7 sacamos la proporción?

D

#50 ¿De los miembros de podemos que dicen que se deberia dedicar más a educación, pensiones o salud?

davokhin

#7 Si los followers de ya han asimilado lo del Chalet, también asimilarán esto

mr_x

#7 Obviamente los del PP ya tienen sus ingresos en B. No necesitan cobrar miserias.

D

#15 hay una cosa que se llama predicar con el ejemplo.

D

#30 Eso es. Deberían predicar dando ejemplo para que ningún trabajador pida nada cuando cesan en su actividad.

b

#38 Das por hecho que es lo mismo quedarse en el paro (gente que lleva muuuuuuchos años) que esperar máximo tres meses para cobrar un pastizal. Y no es así. No hagas populismo.
Edito: #46 te da números concretos.

D

#59 de qué pastizal hablamos?

b

#60 Como te está costando, te lo copio aquí:
Los 8.822 euros son el resultado de multiplicar 163,38 euros por los 54 días en que el Senado está disuelto, cantidad acordada por la Mesa del Senado el pasado 26 de febrero. El salario básico de un senador es de 4.901,53 euros mensuales (3.897,37 en el caso de los de Madrid), aunque la gran mayoría recibe un complemento que oscila entre 739,29 y 1.516,76 euros al mes por ser portavoz en alguna materia o formar parte de las Mesas de las comisiones.

#30 Prefiero medidas efectivas.

jer_esc

#15 te suena lo de "la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada sino parecerlo"
Si te vendes como intachable, como diferente y después actúas igual que lo que denuncias quedas mucho peor, a las faltas de los denunciados les unes la mentira, la hipocresía...

#87 Ya, pero creo que es prioritario aplicar medidas efectivas.

D

#1 Me gustaría ver cuántos meneantes renunciarían a esa cantidad.

D

#17 ¿Cuánto ganan los senadores para saber qué proporción de sus ingresos son esos 8.822 euros??

D

#25 ¿Qué más da? Estamos criticando algo que la inmensa mayoría de la población haría.

D

#34 Sastamente

D

#34 Precisamente. Habría que ver a qué porcentaje de sus ganancias mensuales se está renunciando aquí.

Jakeukalane

#34 a mí con ese dinero me daría para años de gastos en el nivel de gastos que tengo ahora.

Pilfer

#25 en la propia noticia

Los 8.822 euros son el resultado de multiplicar 163,38 euros por los 54 días en que el Senado está disuelto, cantidad acordada por la Mesa del Senado el pasado 26 de febrero. El salario básico de un senador es de 4.901,53 euros mensuales (3.897,37 en el caso de los de Madrid), aunque la gran mayoría recibe un complemento que oscila entre 739,29 y 1.516,76 euros al mes por ser portavoz en alguna materia o formar parte de las Mesas de las comisiones.

D

#1 Yo no veo nada malo en pagar a los políticos. A fin de cuentas, son los que elegimos para legislar.
Veo, en cambio, un contrasentido en fomentar la inmigración cuando España ya tiene un elevado porcentaje de paro estructural o dar ayudas al que, aun así, viene sin tener un trabajo...
Claro que, si tienen algo que ofrecer como un talento o habilidad especial, un conocimiento extraordinario en alguna materia, etc, son bienvenidos, cualquiera que sea su país, su credo, su color o cualquier otra circunstancia.

CheliO_oS

#33 y ya de paso que sepan jugar bien al fútbol...

D

#56 fíjate que para mí eso no es algo digno de ser tenido en cuenta...
Quizás para ti sí.

CheliO_oS

#58 Creo que se nota la ironía en mi comentario. Pero me interesa el debate, ¿cuéntame que sería algo "digno" para ti a tener en cuenta a la hora de permitir a una persona extranjera el poder labrarse un futuro dentro de nuestras fronteras? y piensa que si algún día eres tú el que emigra te deberán de hacer pasar por el mismo rasero.

D

#62 Nah! Yo ya tengo el pase asegurado. A Rusia por lo menos...
Ciencia, tecnología, cultura y/o arte, filosofía, de ámbito jurídico... El que más rabia te dé.

CheliO_oS

#64 Gracias, le pasaremos a usted todos los expedientes de solicitud de entrada a España a partir de 3, 2, 1,... YA!

D

#67 qué he hecho yo para merecer tan magno honor?? quita, quita...

UnbiddenHorse

#33 El problema es que esos políticos no gobiernan para el grueso de los votantes. Gobiernan para si mismos y unas cuantas empresas. Y mientras se lo llevan muerto nosotros discutimos que si mejor derecha que si mejor izquierda. Son todos iguales y su único interes es su propio bolsillo. Les da igual los trabajadores, los jóvenes o los jubilados porque están a las órdenes de quienes los financian.

Schrödinger_katze

#1 Con todo el respeto, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

UnbiddenHorse

#79 En que por lo visto solo falta dinero para ciertos asuntos sin importancia pero para privilegios de los que administran ese dinero nunca falta y nunca recortan un céntimo.

Schrödinger_katze

#81 Si los que administran ese dinero se recortaran estos privilegios, ¿habría el dinero necesario para financiar correctamente los otros asuntos que mencionas?

UnbiddenHorse

#94 si cambiamos los que administran el dinero por gente honrada igual no haría falta quitarles los privilegios porque habría dinero para todo.

tdgwho

#4 con eso da para 0,1€ por pensionista... Más o menos no? lol

r

#23 Pues eso es sólo por una compensación... imagínate cuánto habría con tantas cosas que cobran porque sí...

Me da que los 9 senadores esos son los únicos que están por la labor y no porque ser senador sea negocio...

tdgwho

#44 lo cortés no quita lo valiente

Todas estas cosas son tonterías, ni los ricos ni los bancos ni estas noticias van a pagar nada, los gastos de un país son un par de órdenes de magnitud superiores.

No sé cómo la gente no se da cuenta

bitman

#23 con 8.698.160 de pensionistas (enero 2018) eso haría casi 19 céntimos por pensionista. Será una miseria pero creo que 18 céntimos en el bolsillo de cada una de esas personas es menos inmoral que los 8822 € que se llevarán esos senadores como compensación por no trabajar durante ese tiempo... Por ponerlo en perspectiva, tirando por ejemplo del libro de tarifas de Osakidetza para 2019, el del Sistema Nacional de Salud será parecido, (https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/libro_tarifas/es_libro/adjuntos/tarifas_2019.pdf)
El dinero que nos ahorran a todos estas ocho personas equivalen a financiar cualquiera de estas situaciones: 2 trasplantes hepáticos (de gravedad 1), 29 meningitis víricas (g1) , 23 neoplasias respiratorias (g1), 35 fracturas de fémur (g1), 50 partos prematuros (g1) o 19 quimioterapias (g1).
Con el dinero que nos ahorrarían los 194 senadores, hablamos de 50 trasplantes hepáticos (de gravedad 1), 695 meningitis víricas (g1) , 562 neoplasias respiratorias (g1), 840 fracturas de fémur (g1), 1203 partos prematuros (g1) o 456 quimioterapias (g1).
Hice los cálculos con 8 senadores pero en el artículo habla de 9. También conviene explicar que no los nueve renuncian voluntariamente, algunos no pueden cobrar por incompatibilidades.

tdgwho

#78 si te quitamos el sueldo a ti y a todos los de tu empresa, y no pagamos las pensiones a la mitad de los pensionistas, también pagamos unas cuantas operaciones de esas.

hey_jou

#82 a no ser que trabaje en la pública, poco puedes pedirle a lo privado en ese aspecto...

bitman

#82 "El salario básico de un senador es de 4.901,53 euros mensuales (3.897,37 en el caso de los de Madrid), aunque la gran mayoría recibe un complemento que oscila entre 739,29 y 1.516,76 euros al mes por ser portavoz en alguna materia o formar parte de las Mesas de las comisiones."
No hace falta que nos quites el sueldo a mí y a todos los de mi empresa. Hablamos de una indemnización por el parón electoral del 28A... Personas que están cobrando casi 5000 Euros al mes más otros gastos y que pagamos entre todos.

tdgwho

#97 es ilegítimo? Ilegal que cobren eso? No verdad? Pues ale, a hacer demagogia a otro lado

bitman

#98 Es inmoral, justificación suficiente como para quejarse aquí y donde sea.

tdgwho

#99 bien, ya te has quejado, ahora a dormir.

bitman

#100 ¡Perdón! Acabo de revisar otros comentarios tuyos y ya he caído en la cuenta de qué pretendes. Te mando a ignorados, que es lo que suelo hacer con el resto de trolls que voy localizando.

D

#8 indudablemente, y seguramente no deberían cobrarlo, pero sigue vsiendo suyo.

RubiaDereBote

#9 Y precisamente porque es suyo, pueden renunciar a ello.

hey_jou

#8 creo que decir que "ellos hacen las leyes" puede confundir porque da la sensación que trabajan.

el hecho que ellos se ponen el sueldo, y poco más, y debería estar penado.

earthboy

#5 A esos alcaldes de pueblos en los que viven 4 gatos que se ponen 40.000 pavos de sueldo anual también les pertenece legalmente.

D

#5 eso es compatible con renunciar a una parte de tu sueldo y donarsela al partido para hacer demagogia?

UnbiddenHorse

#5 esa paguita se la pusieron ellos consigo mismos . ¿O tu has votado para que la tengan?

b

#19 Es lo que pasa por tener una democracia de pacotilla. Por los ovarios y cojones de muchos muertos y de algunos vivos, tenemos la porquería ésta de monarquía parlamentaria, con que pueden hacer lo que les ha salido toda la vida de sus santos ovarios y cojones.
¿Es que nadie va a decir nada de lo más importante de todo? Si aceptamos y pagamos la lujosa vida de alguien por haber salido de un coño de sangre azul, ya aceptamos lo que viene detrás. Así que esto es lo que nos merecemos, votemos lo que votemos.
Los políticos: esos sí que son seres de luz, unicornios y diamantes. Y, por favor: qué alguien me explique para qué sirven, porque yo, no lo entiendo por más que lo intento.

M

#5 les corresponderá, pero se tiene la percepción que es una cantidad excesiva.

D

#5 " Otra cosa es que sea justa" "renunciar voluntariamente a tus emolumentos es de gilipollas, o de gente muy sobrada."

Me apuesto una mano y no la pierdo que cual es tu tendencia a la hora de votar

D

#42 déjame que adivine, como a ti te sobran ocho mil pavos es que eres rico y votas al PP, verdad?

D

#69 No, la pista más bien la da esa disonancia casi psicopática entre lo que es justo y segun tu "ser un gilipollas", esa separación aberrante entre lo que es bueno para toda la ciudadanía y el arrambla con todo lo que puedas por que la ley te lo permite, es lo que me hace pensar, de forma casi inequívoca, que votas a derechas

D

#71 ajá, entonces cobrar tú sueldo te convierte en un psicópata. Interesante. También interesante que lo consideres solo propio de la derecha, contamos cuántos de la izquierda no han renunciado a su dinero?

D

#72 Considero que TU votas a derechas. y sigo sin creer que me equivoque, no solo por justificarlo si no por llamar gilipollas aquel que osase no cobrar un dinero por el que no han trabajado, esa mezquindad, ese arrambla con todo lo que puedas aunque no sea tuyo porque la ley lo permite, esa mentalidad de wannabe empresaurio de puro y gomina para atrás atufa a derechas, si

PD: Aprende a entender lo que lees

RubiaDereBote

#5 Si legalmente les pertenece (que ellos hacen la leyes para que les pertenezca), pueden renunciar a ello. No podrían renunciar si no les perteneciera.

D

Solo uno de ellos es de Podemos y otro de Cs. La nueva política

D

#10 Es la diferencia entre las ideologías y el cuento vs la realidad.

I

#10 Dos.

M

No se trata de renunciar, si esta ahí será por algo, que la quiten por votación. A que no!

kaysenescal

No os flipeis demasiado que si atendemos a la letra pequeña de todos los que no lo han pedido es porque no pueden, estan a la espera de resolucion, tienen algun otro cargo, incompatibilidad, etc.

Y seguro que de los que queden (pocos o ninguno) es porque no se han enterado que tienen que solicitarlo.

Estan en todo su derecho y yo les apoyo para pedir esa remuneracion; lo que hay que hacer es apoyar a aquellos partidos o grupos que esten a favor de quitar o limitar ciertos privilegios excesivos de senadores, parlamentarios y demas representantes del pueblo.

Y este puede que sea uno de esos privilegios a limitar o eliminar.

HAL9K

"Sólo nueve no han reclamado esta paga en el tiempo que el Senado les dio para ello, sin tener que explicar el porqué. Varios de ellos tienen otros ingresos incompatibles con éste, como una actividad privada o el sueldo de otro organismo público, pero otros puede que no lo hayan pedido por decisión propia."

Vamos, que lo han pedido todos los que han podido, menos algún despistado que lo mismo se le ha pasado y se estará dando con la cabeza en la pared.

#16 edito: estábamos escribiendo lo mismo. Te adelantaste

Siento55

El problema es que exista esa indemnización, no que no renuncien a ella. Si lo dejas a la elección personal, la gente elige, y yo también me habría quedado con los 8.000€, y si fueran 80.000 todavía mejor.

polvos.magicos

185 ladrones y nueve decentes, no es nada teniendo en cuenta que sin el Senado podríamos pasar la mar de bien y ahorrarnos todos sus sueldos.

Paracelso

#14 Cómo vas a vivir sin elSenado... Con el glamour que da eso, conspiraciones contra el Emperador, desfiles y fiestas pagadas por ellos para su reelección...
Debo dejar de leer literatura clásica

polvos.magicos

#22 Creo que sí, la antigua Roma hace tiempo que quedó obsoleta en ese terreno.

Jakeukalane

#49 joe pues 8.000 euros son más de 8 meses de una persona normal... Si eso no es enriquecerse. Cada poco tiempo 9.000 € de golpe.
Y luego sois vosotros los que 600.000 € os parece una casa de lujo. Hay chalets de 50 millones de pesetas a patadas donde yo vivo (y varios de 100 y alguno de 200) y no son de lujo.

D

#57 No se quienes son "vosotros" pero a mi personalmente me parece vergonzoso lo que se ha montado por lo del chalet.

Jakeukalane

#27 ¿ es la primera mención de esa frase? Me llamó la atención el otro día cuando vi por primera vez el inicio de Avatar.

UnbiddenHorse

#49 8000 por estar 54 días sin dar palo al agua.

porculizador

No seré yo quien defienda a estos cabrones aunque algunos válidos hay pero se debe tener en cuenta que muchos de estos chupopteros ya no van a volver al senado, la mayoría no están an las listas y eso significa que tienen que buscarse la vida para trabajar (bendito sea el karma).

jacktorrance

#6 yo creo que la mayoría no tienen ese colchón, es decir, daban por seguro que eso lo iban a cobrar hasta que llegaran a la morgue y han adaptado su estilo de vida a ese dinero, no creo que pasen el mes con 1000 euretes.

b

#3 La cámara alta...no sufras por las glorias de ese cementerio, que tienen dónde caerse, salvando contadas excepciones.

c

Lo de leer la noticia y tal lo dejamos para el verano, no?. Si te esfuerzas un poco entenderás orque ha renunciado los del PP a la paga

D

Nos mean en la cara.

D

#13 ...Y dicen que está lloviendo.
(Doctora Grace Augustine en Avatar)

D

Insunuais que quereis que los políticos sean ricos que no necesita ser pagados por su trabajo de responsabilidad?

D

#31 Es jodido que algunos no entendais la diferencia entre ganarte el sueldo y enriquecerse de forma indecente, muy jodido...

D

#43 8000 euros.. enriquecerte... lol lol lol

D

#49 Teniendo en cuenta que es dinero se les regala por NO TRABAJAR, si es enriquecerse de forma indecente, por cierto, no se si te has parado a pensar que ese dinero tambien lo pagas tú, porque si lo piensas igual se te quitan las ganas de reír como un niño pequeño

D

#52 Yo pago poco, que no pago impuestos en España

D

#84 Tu comentario inicial se entiende ahora mucho mejor, que facil es ser generoso con el dinero ajeno

D

Hombre, es que yo no soy tonto....

D

¿Para qué sirven TODOS los senadores?... eso es lo importante, que cobren más ó menos es otra cosa.

D

Lo que no debería haber es senado...

m

el problema no es si renuncian o no, el problema es que los politicastros reciban tantas prebendas (porque ellos hacen las leyes, claro)

Pilfer

o sea, si he entendido bien la noticia, dice que 9 renuncian, pero también dice qur varios es por incompatibilidad con otras "pagas*, quedando solo 3 que renuncian realmente a ella,

Pues valla titular más éticamente correcto...

D

Me pongo palote cuando estoy en el grupo de los oprimidos y critico a los opresores.
Además me encanta el enfoque contra vox que se da en el artículo.
Así da gusto sacrificar todas mis libertades.

Jakeukalane

#35 a mí sí me encanta ese enfoque. Sin sarcasmos. Todos los medios deberían tener ese enfoque. Son un peligro para la democracia.

D

Panda de sabandijas! No éstos 9 (que también lo son, pero por otros motivos), sino el resto

1 2