Hace 15 años | Por kukurutxo a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a 20minutos.es

"No podemos seguir así. La crisis es dura, las familias lo están pasando mal y los diputados damos la impresión ante la sociedad de que no trabajamos mucho, cobramos muy bien y encima tenemos otros ingresos extra gracias a otras actividades fuera del Parlamento". Quienes se confiesan así son dos parlamentarios del PSOE e IU.

Comentarios

miliki28

Lo peor de todo no es la dedicación exclusiva, si no que las actividades que realizan y los sueldos "extras" son cuasi-secretos. Teniendo encuenta, la cantidad de conflictos de intereses que puede haber en casi cualquier trabajo con el de diputado, que haya ese secretismo me hace sospechar.

incontinentiasuma

No vayan a pasar hambre los animalicos...

Raziel_2

#12 Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mas preocupante es cuando esos politicos tienen intereses bancarios, inmobiliarios o energeticos, que son los que mas nos afectan a los ciudadanos, por poner un ejemplo, el caso de la reserva federal de USA que fue creada por varios senadores con intereses bancarios, o el abuelito de George W. Bush que era el Director del banco de New York que financio y blanqueo dinero del Partido Nacional Socialista Obrero Aleman (Los nazis, vaya), y su amigo Rokefeller, uno de los supuestos implicados en la caida de la bolsa estadounidense de 1929, que tenia amplios contactos en la administracion Hoover.

N

Con el paro que hay y pluriempleados... Es que no llegan a final de mes. Que no les comprendéis...

j

3000€ no refleja la realidad de su sueldo si lo comparamos con el resto de los mortales (trabajadores).
La formula debería ser:
SUELDO + DIETAS + MATERIAL (ordenadores, coches, comidas y cenas, etc.) DIVIDO por HORAS DE TRABAJO.
Aun así lo que más miedo me da es pensar que trabajan en empresas privadas que puedan beneficiarse del cargo político que ocupan.

yoma

#14 En Madrid existía hace años un plus de exclusividad que algunos cobraban sin tener tal exclusividad. Posteriormente se permitió que compaginaran su trabajo publico con el privado y se les empezó a pagar el plus que cobraban sus compañeros también a ellos. Es decir tienen un plus todos y no existe la exclusividad. Tengo familiares médicos y te puedo decir que el trabajo en el servicio público y en el privado simultáneamente es lo mas común.

yoma

#26 Ya te digo que hablo de Madrid que es lo que conozco y no se trata de legalidad. Ante la necesidad de médicos se permitió (por lo tanto es legal) campatibilizar el trabajo en un hospital público con la actividad en hospitales o clínicas privadas sin quitarles el plus de exclusividad. Los que solo trabajaban en la pública podía hacerlo en la privada y los que trabajaban en las dos se les incorporó el plus que cobraban los compañeros. Todos contentos, unos cobrando más y otros teniendo la posiblidad de obtener otros ingresos. A pesar de estos hay una gran carencia de médicos hasta el punto que los tan cacareados 8 nuevos hospitales de la Sra. Aguirre están con las plantillas de todo tipo de personal sanitario sin cubrir. En la actualidad hay un proceso de empleo con una oferta de más de 5.000 plazas distribuidos entre todas las categorías de personal sanitario.

i

#1 Eso de casi todos no es cierto, conozco muchísimos que no lo tienen, la mayoría. Además, tienen plus de exclusividad y si no lo cumplen y les pillan, multazo al canto.

En cualquier caso, porque lo hagan unos no está bien que lo hagan otros. Entre sueldo y dietas, sobre todo en dietas, nos levantan millones todos los meses a todos los españoles, y casualmente, en lo único en que se ponen todos de acuerdo es en subirse el sueldo todos los años, por no hablar de la pensión vitalicia aunque sólo hayas trabajado cuatro años.

Son una auténtica vergüenza.

TiJamásLlevaTilde

Si yo trabajara tan pocas horas al día como ellos, también me podría dedicar a un segundo trabajo. En cambio, trabajando 9 o 10 horas de informático me es imposible dedicarme a otra cosa.

Relacionada:
Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com

l

Esto con #12. Añadir también, que que tengan otros trabajos no tiene porque ser malo, mientras sean secundarios y los lleven a cabo en su tiempo libre, no cuando deberían estar en el Congreso...

vicious

la vocación de su profesión de dedicación al ciudadano se ve ennegrecida con la actitud de muchos... van a por el sillón y las zapatillas de forma descarada...

D

Por lo menos ser diputado no debería remunerarse, que se dediquen a las actividades que quieran siempre que no influyan en su imparcialidad pero si cobran por su actividad extraparlamentaria, no deberían tener dos sueldos .

D

Hay actividades que estan excluidas del regímen de incompatibilidades, como ser profesor de universidad

#16 Eso es en EEUU

D

"Sólo 78 de los 350 diputados del Congreso tienen dedicación exclusiva".. El resto también, pero a sus asuntos. Lo de servir a los ciudadanos se la trae floja.

D

Qué van a hacer si no, currando tan pocas horas por tan poco sueldo, pobretes.

Griton_de_Dolares

Y luego alguno se permite decir que arrimemos todos el hombro, cuando los que tenian que hacerlo son los politicos de este pais. La autentica lacra que nos esta matando.

luiti

#17 No se trata de sorprenderse o no, se trata de repetirlo una y mil veces hasta que esté tan mal visto que se termine regulando o hasta que haya que salir a la calle (

h

¿Y a alguien le sorprende? Los políticos en realidad no hacen nada. Son meras marionetas del sistema para poner cara y ojos al mundo que nos rodea. Por eso se embolsan lo que se embolsan, porque su trabajo siempre está mal visto.

Pero bueno... lo mismo ocurre con Ana Rosa (luchadora nata por la causa justa), Juan y Medio (Diario de Patricia), Jesús Vázquez (solidario con África, etc.) y demás. Tienen sueldos millonarios:
http://drl1982.blogspot.com/2009/02/cuanto-cobran-los-politicos-y-los.html

D

Me encanta el enfásis con el que llevan las cuestiones políticas nuestros diputados, esto es un trabajo fino. Ya me gustaría decirle a mi jefe, avisame para las votaciones que yo voy eh? !!!

j

no valen para llevar un cargo y agarran otros..que verguenza

enmafa

todo eso se arregla poniendo unos topes máximos de ingresos a todos los funcionarios y cargos públicos..

i

#24 Pues mis familiares médicos deben ser tontos o muy legales porque ninguno tiene consulta privada.

Aquí en Navarra no es tan común, algunos la tienen pero son los menos

i

# 22 Además de tener toda la razón se te ha olvidado que cuando ellos hablan de su sueldo, no hablan de las dietas, que pueden multiplicarlo hasta por tres, ni de sus beneficios sociales, ni de que no acuden todos los días al trabajo....

Tú me contarás con tu sueldo de 800 euros, qué paro se te queda, o qué pensión o si tu empresa te paga el dentista, o si con cuatro años de trabajo ya tendrás pensión para siempre, y si cuando te echen (o te vayas, lo que es mejor) habrá en la puerta no se cuántas empresas ofreciéndote sueldos millonarios sólo por poner tu jeta, o si darás conferencias absurdas cobrando una pasta...el sueldo que cobran es lo de menos, por eso nos lo dicen, lo que se callan es lo que les engorda la cartera de verdad (en cualquier caso, que me den esos 6000 euros a mí o a cualquier españolito de a pie.

#10 Por eso cobran dietas o es que el señor Labordeta no tenía, pero qué morro tienen todos, no se libra ni el tato

D

Diputado y chorizo, como mínimo.

k

Este tipo de noticias hacen poner mas en duda aún,la utilidad de nuestros políticos para trabajar por aquello que nos afecta a todo el mundo.No creo que personas que tienen negocios particulares y otras mil ocupaciones,puedan tener ni siquiera 1 minuto en tratar los problemas de la generalidad.

titali

Por eso están las cosas como están... Los muy cabrones no le dedicaran ni 4 horas al día a su labor como diputados

Jiraiya

Hoy hablaban de este tema en La Ser. Me indignado. Quieren convecernos que pasar 6000 euros al mes es vivir "muy humildemente". Pues yo que cobro 800 euros, soy más humilde que Buda trabajando en un Burger King. No te jode.

Y cuando comparan los sueldos con los europeos es que me subo por las paredes. ¿y nuestros sueldos? ¿Es que estamos tontos que solo subimos los precios y los sueldos se nos olvida? ¿Quién dice que tnemos que parecernos a ellos si he viajado mucho y España es lo mejor de este planeta!!

D

Claro como es un trabajo tan sencillo se puede hacer a media jornada, la otra media jornada la dedican a repartir pizzas. Así va España...

e

Los politicastros se ríen del pueblo todo lo que pueden y más, hasta que el pueblo no aguante más, que a este paso será más pronto que tarde.